- Gusto: postre
- El tamaño: grande
- Tamaño, cm: longitud - 3-4 cm
- Peso: 25-30 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: hasta 2 kg por arbusto
- Reparabilidad: Sí
- Cita: consumo fresco
- Descripción del arbusto: compacto
- Color baya: rojo oscuro, brillante
El trabajo incansable de los criadores brinda todas las nuevas variedades de fresas a los jardineros aficionados. La fresa remontante ha ganado una gran popularidad, con el cuidado adecuado puede deleitarse con la cosecha durante toda la temporada. La variedad Tristar, criada por jardineros extranjeros, se ha arraigado bien en suelo ruso.
Descripción de la variedad
La marca registrada de las fresas americanas es una alta inmunidad a diversas enfermedades, inherentes a nivel genético. El atractivo externo de la fruta y una mayor transportabilidad también son una prioridad. La fresa Tristar se corresponde plenamente con estos parámetros: una variedad remontante de frutos grandes, creada por especialistas estadounidenses. Se adapta bien a las condiciones de la zona media y las regiones del sur de Rusia. Tristar se caracteriza por:
el tamaño promedio del arbusto es de 20-25 cm;
una pequeña cantidad de capas de aire: hasta 10 piezas por arbusto;
alta productividad;
la capacidad de crecer y dar frutos en invernaderos;
resistencia a enfermedades y plagas de los cultivos de bayas;
transportabilidad de las bayas;
resistencia al invierno.
La planta forma un arbusto compacto. El cultivo se forma tanto en el arbusto madre como en el bigote. El propósito de la fruta es universal. La variedad es apta para el cultivo industrial y para jardineros aficionados.
Términos de maduración
La primera fructificación de la variedad se produce en junio. La fructificación repetida comienza a fines de julio con un clima favorable. En el caso de un verano fresco, a principios de agosto y antes del inicio de las heladas.
Producir
La variedad se caracteriza por un alto rendimiento, hasta 2 kg por planta por temporada.
Bayas y su sabor
Bayas grandes de forma cónica, de pulpa delicada, aromática, brillante, de color rojo oscuro. El peso de la fruta puede alcanzar los 30 g, tamaño 3-4 cm.
El sabor es de postre, se caracteriza por un alto contenido en azúcares. Las bayas se consumen frescas, los postres se preparan a partir de ellas y se almacenan congeladas.
Características crecientes
La variedad Tristar se cultiva en camas con arbustos en una fila. Se observa una distancia de al menos 15 cm entre plantas, entre hileras - 25-30 cm El riego regular es una condición para obtener rendimientos sobresalientes declarados en la descripción de la variedad. También es importante alimentarse con fertilizantes orgánicos una vez a la semana.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Al elegir un lugar para las fresas, es importante recordar que este es un cultivo amante del sol, lo que significa que el sitio debe estar bien iluminado, en casos extremos, puede plantar la variedad en sombra parcial. Las fresas amantes de la humedad no toleran el agua estancada en el suelo. El suelo debe ser ligero, permeable y lo suficientemente fértil.
La preparación del suelo para la siembra consiste en cavarlo con la eliminación de malas hierbas y la introducción de fertilizantes orgánicos.
Polinización
La variedad es autopolinizada, no requiere de técnicas especiales para un buen cuajado.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Enfermedades y plagas
Debido a la inmunidad a la mayoría de las enfermedades de la baya, las plantas no necesitan tratamientos constantes.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
La variedad Tristar se reproduce con bigote, partiendo un arbusto y semillas. Para la propagación de la variedad, se toma un bigote que aparece durante la segunda floración, antes de que maduren las bayas de la segunda cosecha. Los pedúnculos se eliminan de los bigotes enraizados para su reproducción. Distribuidas uniformemente a ambos lados de las camas con arbustos madre, las rosetas forman dos filas en otoño. La próxima primavera, se eliminan los arbustos madre.
La siembra de semillas para plántulas debe realizarse en invierno, desde finales de enero hasta marzo.
¡Importante! Las semillas son compactas. El cumplimiento del régimen de siembra es un requisito previo para la germinación de las semillas.
La composición de la mezcla de suelo para plántulas:
arena - 3 partes;
humus desmenuzable - 5 partes.
Para desinfectar el suelo, se calienta en el horno durante 3 horas, manteniendo una temperatura de 90 ° C. Las semillas de Tristar se esparcen sobre la superficie de un suelo húmedo y ligeramente compactado. Se vierte una capa de nieve de 5 cm de espesor, los contenedores de plántulas se cubren con una película. Luego, los recipientes se sacan al frío y se mantienen a temperaturas de 0 a + 5 ° C durante 3-5 días.La germinación de la semilla se produce a una temperatura de + 22 ° C.
Las plántulas de fresa aparecen en diferentes momentos, entre 30 y 40 días (hasta 60 días). Se recomienda sumergir las plántulas en macetas en la fase de 1-2 hojas verdaderas, después de lo cual la temperatura desciende a + 14.16 ° C. Las plántulas se trasplantan a un lugar permanente después de la aparición de la sexta hoja verdadera.