- Gusto: dulce y amargo
- El tamaño: muy grande
- Peso: de 70 a 100-120 g
- Términos de maduración: tarde
- Cita: universal
- Descripción del arbusto: fuerte, alto, con pedúnculos elásticos
- Color baya: burdeos-cereza
- Resistencia al invierno: elevado
- Sale de: verde claro, mate, ligeramente ondulado
- Forma de baya: redondo-cónico
Las variedades tardías de cultivos de bayas son especialmente apreciadas por los jardineros aficionados, y la fresa del Reino Unido es una de ellas. Permiten deleitarse con deliciosas frutas durante todo el verano e incluso a principios de otoño.
Descripción de la variedad
Strawberry Great Britain apareció no hace mucho. Los criadores la criaron en 2010, pero rápidamente ganó una de las posiciones de liderazgo en el mercado de la jardinería. No se sabe con certeza qué variedades fueron la base de este cultivo, pero gracias al trabajo de selección, los arbustos del cultivo son compactos y potentes, y las bayas son especialmente grandes con un increíble sabor y aroma a postre.
Términos de maduración
Gran Bretaña pertenece a las variedades tardías en cuanto a maduración. Fructifica desde mediados de julio hasta finales de agosto. En condiciones climáticas favorables, las bayas se pueden disfrutar durante todo el mes de septiembre.
Producir
Difiere en altos índices de rendimiento. Durante la temporada, puede recolectar de 1 a 2 kg de bayas de un arbusto. Con los cuidados adecuados y hasta 2,5 kg. Los primeros frutos son muy grandes, con la posterior cosecha se vuelven de tamaño mediano.
Bayas y su sabor
Las fresas son increíblemente hermosas. El color de las bayas es burdeos-cereza, la forma es redondeada-cónica, que recuerda a un peine de gallo. Tienen un tamaño muy grande, la masa de una fruta puede alcanzar de 70 a 100-120 g. Las bayas de la variedad tienen una pulpa jugosa y densa, sin huecos en el interior. El aroma es espeso, con un agradable sabor agridulce.
Características crecientes
Strawberry Great Britain se considera hoy una de las variedades de frutos más grandes. El rasgo característico principal es que la primera fruta atada a la primera flor del pedúnculo será simplemente enorme. Muy a menudo, se forma un pedúnculo en arbustos jóvenes y habrá una baya grande. Como regla general, los ejemplares de tres años producen hasta 6 pedúnculos. Los frutos de maduración posterior son más pequeños que los anteriores. Pero las dimensiones siguen siendo impresionantes.
Otra característica es que todas las bayas maduran hasta la madurez completa. Se distinguen por su especial elasticidad, ligereza y facilidad de transporte. La comerciabilidad es alta. Tiene un propósito universal. Puede consumirse tanto fresco como procesado. Las conservas y mermeladas cocidas nunca son aguadas.
Los arbustos en el Reino Unido son grandes y extendidos, con un poderoso follaje de color verde claro mate, una superficie ligeramente ondulada.
La variedad es exigente para el riego, especialmente durante el período de maduración activa de las bayas. En caso de falta de humedad, la cosecha será pequeña.
La variedad está preparada para el invierno. La desinfección está en progreso. Se eliminan las hojas viejas dañadas y el exceso de bigotes, se renueva la masa verde. Solo quedan el corazón y algunas hojas tiernas. Se lleva a cabo un aflojamiento profundo del suelo con la eliminación de malezas.
Selección del sitio y preparación del suelo.
A pesar de la simplicidad del cuidado, la planta es bastante exigente con la calidad del suelo. El suelo debe ser fértil (suelo negro, franco, franco arenoso). Son preferibles las zonas iluminadas, pero sin luz solar directa. En climas cálidos, es aconsejable sombrear la variedad del Reino Unido.
Los peores precursores del suelo son las patatas y las solanáceas. La variedad crece mejor después de verdor y caléndulas.
La opción ideal es preparar el lugar de aterrizaje con anticipación. Primero, se limpia el sitio de malezas y escombros, y se desinfecta el suelo con nitrato de amonio o se planta altramuz (un "desinfectante" natural del suelo).
Polinización
Variedad autopolinizada. La planta produce flores tanto para machos como para hembras.
El mejor vestido
A pesar de la sencillez en el cuidado, las fresas responden positivamente a la introducción de fertilizantes minerales y orgánicos, que permiten que el cultivo se desarrolle bien. Los jardineros experimentados distinguen 4 períodos de desarrollo que requieren nutrición adicional:
durante y después de la siembra (se requiere un abono de raíz con fertilizante de nitrógeno y fósforo);
cuando se forman los ovarios (fertilizantes de fósforo y potasio);
fructificación activa (fósforo y potasio);
antes del inicio del invierno (nitrato de amonio).
Tenga mucho cuidado con los fertilizantes nitrogenados. El exceso conducirá a la formación de una gran cantidad de follaje y una pequeña formación de pedúnculos. Entre los alimentos orgánicos, la variedad sabe a estiércol de pollo en forma de solución.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La resistencia al invierno es alta, los arbustos pueden soportar heladas de hasta 15-20 grados. Pero siempre que la capa de nieve sea bastante gruesa. Si el invierno no agrada con abundantes precipitaciones, entonces es necesario cubrir la planta con follaje seco, aserrín.
Enfermedades y plagas
La resistencia a las enfermedades fúngicas es bastante alta. Pero se debe realizar un tratamiento preventivo contra las manchas blancas y marrones, así como contra la podredumbre gris. Las malas hierbas necesitan ser eliminadas constantemente, son las que le quitan los nutrientes necesarios para el crecimiento y la fructificación. Entre las plagas, las más peligrosas son las babosas y los caracoles, así como los estorninos.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Para la reproducción, se utiliza un método vegetativo fijando antenas, que se enraizan en primavera, durante la fructificación o después de que se completa la floración.
El mejor material de siembra son las primeras antenas, son más fuertes y dan plántulas jóvenes y fuertes.
El trasplante se lleva a cabo a fines del verano y principios del otoño. Solo se seleccionan las plántulas más fuertes con un sistema de raíces fuerte. Los bigotes y las hojas dañadas se eliminan preliminarmente. El riego durante el enraizamiento debe ser abundante, ya que sin humedad adicional, las raíces se secan en las plántulas jóvenes y las plántulas no se enraizan bien.
Dado que la planta es vigorosa, los arbustos deben plantarse a una distancia de 30-40 cm entre sí, preferiblemente en un patrón de tablero de ajedrez.
Una vez cada 3 años, el cultivo debe actualizarse, es a esta edad cuando las fresas dan los mayores rendimientos en la cantidad máxima. Entonces los arbustos se espesan fuertemente, el suelo se agota y acumula enfermedades y plagas, lo que sin duda afecta la salud de la variedad UK y la calidad del cultivo.
Los jardineros experimentados agregan antenas en primavera para renovar las plántulas durante 3 años, y en otoño colocan rosetas enraizadas en un lugar nuevo.