- Autores: Edward Vinson, Reino Unido
- Gusto: regusto dulce, refrescante y de caramelo
- El tamaño: grande y mediano
- Peso: 30-40 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: hasta 1,5 kg por arbusto
- Reparabilidad: Sí
- Términos de maduración: medio-tarde
- Ventajas: con lluvias prolongadas, la calidad de las bayas no se deteriora, excelente calidad de conservación
- Cita: universal
En junio, las fresas son de las primeras en madurar. La fragante y hermosa baya atrae a todos. Se han creado muchas variedades nuevas, que se diferencian en el período de fructificación, cosecha abundante y cuidado. La fresa de Verity es una de ellas.
Historia de la crianza
La nueva variedad de fresa Verity fue desarrollada en el Reino Unido por el criador Edward Vinson. Se realizaron cruces entre las variedades Evita y 04AA21. El resultado es una baya polivalente con las mejores cualidades.
Descripción de la variedad
Plántulas de fresa Verity vigorosas. Un arbusto alto y uniforme alcanza los 40 cm de altura y más de 50 cm de diámetro. Las hojas planas de color verde claro son de tamaño mediano y se extienden hacia arriba en pecíolos largos y ligeramente pubescentes.
Términos de maduración
La variedad Verity tiene un período de maduración medio tardío. Es posible una maduración más temprana de las bayas en el invernadero.
Regiones en crecimiento
La nueva variedad está comenzando a extenderse en Rusia y las ex repúblicas soviéticas. Apto para cultivo en diferentes climas.
Producir
Verity es una variedad de alto rendimiento. Cada arbusto puede transportar hasta 1,5 kg de fresas. Una gran cantidad de pedúnculos da lugar a muchos ovarios. Las ramas se doblan por la abundancia de bayas.
Las fresas no se ven afectadas por el clima lluvioso y no hay que preocuparse por estropear la cosecha. La calidad de las bayas no se deteriora, toleran muy bien el transporte.
Bayas y su sabor
Los frutos Verity son grandes y medianos, de color rojo. Las bayas son uniformes, la forma es correcta, hermosa, puntiaguda al final. La masa de una fresa es de 30 a 40 gramos. La pulpa es densa, pero suave y jugosa. Baya dulce y refrescante con regusto a caramelo y aroma a fresa.
Características crecientes
Para obtener frutas grandes y jugosas, necesita un cuidado adecuado. El cumplimiento de reglas simples asegurará una rica cosecha.
Regando
La variedad Verity no tolera el secado del suelo. En un verano seco y caluroso, se riega hasta 3 veces por semana. La mejor opción es el riego por goteo. Si usa una regadera, riéguela con cuidado para que no le caiga sobre los ovarios y las hojas.
Aflojando, quitando malezas
Aflojar mejora el acceso de oxígeno a las raíces. Debe recordarse que las raíces de las bayas están cerca de la superficie y el suelo se afloja a una profundidad no mayor a 3-4 cm. El uso de mantillo evitará que los propietarios aflojen y eliminen las malas hierbas.
Formación de bigote
La variedad Verity produce muchos bigotes. Es imperativo eliminarlos en los brotes fructíferos.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Para el cultivo de la variedad Verity, eligen un lugar soleado, en la medida de lo posible protegido de los vientos, el sur u oeste del sitio es adecuado. El agua subterránea debe pasar al menos a 70 cm de la superficie. Requiere suelo arcilloso y arenoso con una acidez de 5,2 a 5,5.
La tierra se desentierra 2 semanas antes de la siembra de plántulas de fresa. Se añaden al suelo 7-10 kg de humus mezclado con un vaso de ceniza de madera por metro cuadrado. m. Al plantar entre los arbustos, deje 30-45 cm, entre las filas, hasta 75 cm. Las plántulas de siembra se colocan de norte a sur, mejorando así la iluminación de los arbustos.
Polinización
Un cultivo plantado en campo abierto no necesita polinización. En los invernaderos es necesaria la polinización artificial de las plantas.
El mejor vestido
A partir de principios de la primavera, las fresas de Verity deben ser alimentadas con nitrógeno para una rápida formación de masa verde. Un buen fertilizante nitrogenado se obtiene del gordolobo 1:10. Los excrementos de pollo se diluyen 1:20 en forma de infusión. Puede regarse con urea - Art. l. en un balde de agua.
Durante el ovario de las bayas, las plantas se alimentan con fertilizantes potásicos. En el otoño, son adecuadas las preparaciones complejas listas para usar con una cantidad mínima de nitrógeno.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
En invierno, es necesario cubrir los arbustos Verity. Retire todas las partes secas de las plantas, amontone un poco y cubra con ramas de abeto. Para estos fines, es adecuada la agrofibra en arcos bajos.
Enfermedades y plagas
La variedad Verity es resistente a enfermedades y plagas que afectan al cultivo. La resistencia al mildiú polvoriento y la pudrición de la raíz es alta. Puede verse afectado por los ácaros de la fresa.
De vez en cuando es necesario realizar una prevención, con el fin de evitar la aparición de enfermedades y daños por plagas. En lugar de productos químicos, se pueden utilizar productos biocomplejos: Fitoverm, Fitosporin, Gumi.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis.Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Es posible multiplicar el cultivo dividiendo el arbusto y las semillas, pero no siempre es posible obtener un buen resultado y el método no es fácil. Un método simple utilizado por muchos es la propagación del bigote.
Debajo de los enchufes jóvenes formados de primer y segundo orden, se sustituyen los contenedores con tierra, si es necesario, agregue tierra.
Al final del verano, se forman las raíces y las plántulas se plantan en el jardín.
Reseñas
El sabor de postre de las bayas Verity distingue a esta variedad de otras. Se enamoró de los jardineros por su jugosidad y gran tamaño. La variedad reparadora permite disfrutar del sabor de las fresas hasta el frío. Todos los que plantaron Verity en su sitio hablan solo positivamente sobre él.