- Autores: Italia
- Sinónimos de nombre: Verona
- Gusto: dulce
- El tamaño: grande
- Peso: hasta 60 g
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: hasta 1 kg por arbusto
- Términos de maduración: medio
- Descripción del arbusto: grande, alto, densamente frondoso
- Color baya: color rojo oscuro
Fresas de la selección italiana Verona (Verona) recibió su nombre en honor a la ciudad donde, según la leyenda, vivieron Romeo y Julieta. El hermoso nombre se complementa con características impresionantes, alta comerciabilidad y la capacidad de la baya para almacenar y procesar. La variedad fue apreciada por los jardineros y agricultores rusos, está ganando cada vez más popularidad entre los fanáticos de las variedades de mitad de temporada.
Descripción de la variedad
Verona es una fresa de alta calidad que es excelente para el cultivo comercial. Forma arbustos altos y grandes, densamente cubiertos de grandes hojas brillantes de color verde oscuro. La variedad se caracteriza por la formación de pedúnculos fuertes con múltiples ovarios. Cuando las bayas recogen la masa, se acuestan, por lo que se recomienda cubrir el suelo alrededor de los arbustos. La formación es moderada, las camas no están cubiertas de maleza.
Términos de maduración
Verona presenta tiempos de maduración medios. La variedad de breves horas de luz comienza a dar sus frutos en la primera década de julio. La recolección dura 2-3 semanas.
Producir
Durante el período de fructificación, puede recolectar hasta 1 kg de bayas del arbusto. La variedad pertenece al grupo de alto rendimiento. Los frutos son unidimensionales, más del 90% de las bayas pertenecen a la 1ª clase.
Bayas y su sabor
El aroma de fresa fresca y el sabor dulce de las fresas de Verona se complementan con el tamaño muy grande. El peso del fruto alcanza los 60 g. Las bayas tienen una forma compleja y hermosa "cincelada", pulpa jugosa de densidad media. La piel tiene un color rojo intenso. Para el transporte posterior, se recomienda arrancar las bayas junto con el sépalo.
Características crecientes
La variedad requiere un mantenimiento simple, se adapta fácilmente a las condiciones de crecimiento. No se recomienda plantar en otoño, porque en las regiones cálidas las plantas no tendrán tiempo de echar raíces antes del inicio del clima frío, y en climas fríos simplemente se congelarán. El mejor momento para transferir plántulas a campo abierto en contenedores es de abril a mayo. El bigote se planta después del enraizamiento en el período comprendido entre la 3a década de julio.
Se recomienda cultivar fresas Verona en camas cubiertas con agrofibra negra. En su ausencia, el suelo se afloja regularmente, la capa de mantillo se renueva con aserrín o paja.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Vale la pena elegir cuidadosamente un lugar para plantar arbustos. Las fresas de Verona necesitan un área bien nivelada, 2/3 del sol del día iluminado por el sol. Al preparar las crestas, se debe proporcionar un buen drenaje. Se forman en la dirección de norte a sur, dando preferencia a los suelos franco arenosos franco.
Para que Verona aumente los rendimientos, vale la pena cuidar de mejorar la composición del suelo. La mejor opción sería agregar una mezcla de arena de río con una fracción gruesa y turba al suelo arcilloso. El suelo muy suelto requerirá la introducción de 2 cubos de humus por 1 m2 del área de la cresta. Y también será útil agregar 250 g de ceniza de madera por metro cuadrado al excavar.
La plantación se realiza en cuadrados de 30 × 30 cm o cintas, con una distancia entre arbustos adyacentes de 200 mm con un espaciado de hileras de 400 mm. Al elegir el segundo método, puede negarse a excavar toda el área de la cresta. Basta con formar una zanja a lo largo del ancho de una pala para cada fila.
Polinización
No hay necesidad de polinización adicional. La floración es muy abundante, se forma mucho polen.
El mejor vestido
Las plantas necesitan alimentación a partir del segundo año de crecimiento. La primavera se usa para agregar nitrógeno a la vegetación de los brotes. La forma más sencilla es asegurar su suministro regando el suelo con una infusión de estiércol de vaca en una proporción de 1 a 10 con agua. Y también son adecuados los fertilizantes de tienda listos para usar.
Antes de la floración, el suelo se fertiliza con nitrato de potasio. Te permite potenciar la formación de ovarios. En la 3ª década de mayo es necesario cuidar la alimentación foliar de los arbustos con complejas mezclas minerales. En verano, vale la pena 2-3 veces durante la temporada regar las plantas debajo de la raíz con infusión de ortiga como fuente de nitrógeno.
En el otoño, al final de la fructificación, las camas con fresas Verona se fertilizan con compuestos de potasio y fósforo. De los fertilizantes naturales, la ceniza de madera en una cantidad de 200 g / m2 es la más adecuada para esto. El estiércol de pollo seco (no más de 20 g / m2) ayuda a reponer las pérdidas de nitrógeno. Toda la fertilización se lleva a cabo solo después del riego, foliar, exclusivamente por la tarde y las primeras horas de la mañana.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad es resistente al invierno. En un clima templado o con abundante capa de nieve, no necesita refugio. En otros casos, deberá tomar medidas de protección. Los arbustos se cubren con ramas de abeto o compost, una capa gruesa de mantillo de madera, luego se fija agrofibra en la parte superior.
Enfermedades y plagas
La variedad demuestra una alta resistencia a la influencia de enfermedades y plagas. No susceptible al desarrollo de infecciones fúngicas. En las condiciones rusas, se ha demostrado la resistencia al mildiú polvoriento y las manchas de las hojas. A pesar de esto, durante el período de fructificación, es importante evitar el encharcamiento del suelo para que las bayas no comiencen a pudrirse. Los tratamientos preventivos con insecticidas y fungicidas también son relevantes, especialmente durante períodos de alta actividad de insectos o después de lluvias prolongadas.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Muy a menudo, las fresas se propagan por un bigote. La capacidad de formarlos en la variedad es media, lo que permite rejuvenecer la plantación sin dificultades innecesarias cuando surge tal necesidad. Se requiere una renovación completa de la plantación cada 3-4 años. Y también se practica la división del arbusto, en la que 1 parte tiene al menos 2 hojas y raíces bien desarrolladas. La división se realiza con una podadora o un cuchillo de jardín afilado.
Revisión general
En Rusia, la variedad Verona apareció hace unos 5 años. Durante este tiempo, los jardineros lograron verificar todas las características declaradas por los criadores, para asegurarse de su confiabilidad. Se observa que en el primer año después de la siembra, los arbustos no golpean con una cosecha abundante, luego durante 2-3 años dan resultados impresionantes. Las bayas son dulces y grandes, jugosas, con ligeros matices de melocotón en el sabor.
La desventaja de la variedad es la falta del habitual aroma a fresa. Además, las plantas pueden producir muy pocos bigotes, lo que complica el rejuvenecimiento de la plantación.