- Autores: Holanda
- Sinónimos de nombre: Vivaldi
- Gusto: postre
- El tamaño: grande y mediano
- Peso: en los primeros campos 28-30 g, los siguientes 15 g
- Tasa de rendimiento: elevado
- Términos de maduración: medio
- Ventajas: bien cuidado
- Descripción del arbusto: potente, erguido
- Color baya: color rojo oscuro
Todos esperan ansiosamente la aparición de la primera baya: la fresa. Las fresas de jardín dulces y aromáticas son una de las bayas favoritas de niños y adultos.
Historia de la crianza
La fresa Vivaldi es criada por criadores en los Países Bajos. La polinización cruzada se llevó a cabo en 2003-2005. Apareció en Rusia y otros países en 2015-2016.
Descripción de la variedad
La planta es un arbusto de tamaño mediano, erecto y ramificado. Florece profusamente. Los pedúnculos mismos están por debajo del nivel de las hojas. La baya parece estar escondida en el follaje de los rayos del sol y los pájaros que quieren darse un festín con ella. La formación del bigote es normal y se requiere supervisión.
Términos de maduración
La variedad Vivaldi de temporada media florece en junio y mediados de verano. Las bayas maduran al mismo tiempo, y la abundante recolección de fresas se lleva a cabo en poco tiempo.
Regiones en crecimiento
La variedad de fresa Vivaldi fue creada para crecer en diferentes condiciones climáticas, por lo que se puede cultivar en todas las regiones. En las regiones del norte, es posible plantar arbustos de fresa en un invernadero y obtener una buena cosecha.
Producir
Vivaldi pertenece a las variedades de alto rendimiento. Sujeto a la tecnología agrícola, un arbusto puede producir hasta 1 kg de bayas. En el segundo y tercer año, la productividad del arbusto aumenta.
Bayas y su sabor
La variedad Vivaldi se diferencia de sus otras hermanas en la forma de sus bayas. Los frutos tienen forma de corazón de color rojo intenso. Las bayas crecen de tamaño grande a mediano. Además, la primera cosecha es mayor y el peso de las bayas es de 28-30 gramos. Después de que las frutas maduren más pequeñas, hasta 15 gramos.
Vivaldi es apreciado por los jardineros por su pulpa carnosa y jugosa. Bayas con aroma a fresa y sabor a postre. Durante el transporte, las fresas conservan su forma, no se dañan y se pueden almacenar durante mucho tiempo. Transportado fácilmente a diferentes regiones.
Características crecientes
Las fresas de Vivaldi no tienen pretensiones en el cuidado. Al plantar, debe tenerse en cuenta que los arbustos son poderosos, y se plantan, retirándose de los 50 cm anteriores, como en los pasillos. Si se requiere la reproducción con un bigote, se aumenta el espacio entre los arbustos.
Triturado
La variedad Vivaldi es de paja y el acolchado es un requisito previo. En el verano se cubren con pasto, en el otoño, con hojas caídas.
Eliminación de bigote
El procedimiento se lleva a cabo con cuidado para no dañar la salida. En ningún caso debes cortar. Cortar con cuchillo o tijeras de podar, dejando un muñón de hasta 3-4 cm.
Regando
Se prefiere el riego por goteo. Cada arbusto de Vivaldi necesita 1 litro de agua. En climas cálidos y secos, riegue al menos 2 veces por semana. Otra opción es regar el surco. 30 cm se alejan de la fila y cavan una ranura. Se deja atravesar el agua, que nutre las raíces de las plantas.
Selección del sitio y preparación del suelo.
La opción ideal para plantar fresas Vivaldi es un lugar soleado, protegido de los vientos. Crece en cualquier suelo, pero un suelo fértil ligero con una acidez promedio de 5.0-6.5 es más adecuado. El agua subterránea debe pasar a una distancia de al menos 70 cm. En el terreno excavado por 1 sq. m. hacer: 8-10 kg de humus, azofoska - 3 cucharadas. l. El suelo fuertemente acidificado se neutraliza agregando harina de dolomita: 400-600 gramos por metro cuadrado. metro.
Polinización
La variedad Vivaldi se autopoliniza y no requiere acciones adicionales, aunque las abejas trabajadoras tienen tiempo para contribuir.
El mejor vestido
El aderezo es importante para obtener una buena cosecha.
- El primero se lleva a cabo a principios de primavera. Necesitamos alimentación que contenga nitrógeno: excrementos de aves 1:20 + gordolobo 1:10 + carbamida 1 cucharada. l. 10 litros de agua impulsan el crecimiento de las verduras.
- Antes de la floración se riega con humato a razón de 1 litro por raíz. Este procedimiento aumenta el rendimiento y mejora el sabor de la fruta.
- Al final de la fructificación, se introduce la siguiente composición: urea - 10 g, superfosfato - 15 g, sal de potasio - 20 g por metro cuadrado. m. Otra opción por m2. m: se mezcla un vaso de ceniza con 1 cucharada. l. estiércol de pollo seco.
- En otoño, un fertilizante complejo es adecuado.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad Vivaldi es resistente al invierno y tolera fácilmente las heladas hasta -10 ° C. En regiones con un clima más severo, es necesario cubrir las camas. Las ramas de abeto de coníferas, la turba, la paja y el compost protegen bien de las heladas. En invierno, se agrega una capa adicional de nieve al lecho del jardín.
Evite usar envoltura de plástico como cubierta. El oxígeno, tan necesario para las raíces de las plantas, no lo atraviesa. La acumulación de humedad durante los deshielos es perjudicial para las raíces de la fresa.
Enfermedades y plagas
La variedad Vivaldi es resistente a enfermedades y pudrición de raíces. Pero aún es necesario mantener la planta y realizar la prevención:
- deshacerse de las malas hierbas y las hojas secas de manera oportuna;
- el vecindario con caléndulas protegerá los arbustos de las plagas;
- una infusión de cáscaras de cebolla y una solución débil de permanganato de potasio tienen un efecto disuasorio contra las plagas;
- El polvo de tabaco puede esparcirse entre las filas.
Ante los primeros signos de enfermedad en los cultivos de bayas, es necesario realizar inmediatamente la profilaxis rociando, por ejemplo, con líquido de Burdeos. Fitoverm es eficaz contra las plagas. La "fitosporina" protege contra muchas enfermedades. Los productos biológicos se consideran seguros y las bayas de los arbustos tratados se pueden cosechar después de 2 días.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
La variedad Vivaldi se reproduce con bigote. Durante el período de fructificación, los mejores ejemplares se seleccionan y marcan con clavijas. En la próxima temporada, se eliminan los pedúnculos de estos arbustos y se toman las primeras rosetas. Plantada en macetas con tierra preparada. Por lo general, con este método, las plántulas se arraigan bien y pueden dar una rica cosecha. La propagación por semillas y la división del arbusto es posible, pero es mucho más larga y difícil.
Revisión general
Los jardineros prefieren la variedad Vivaldi por su sencillez en el cuidado y el excelente sabor a frutos del bosque. La buena fructificación y la calidad de conservación añaden valor a esta variedad. Los procedimientos oportunos para el cuidado de las plantas harán que el sistema de raíces de la fresa sea fuerte y resistente. Habiendo plantado la variedad Vivaldi, puede estar seguro de obtener una cosecha abundante.