- Autores: Italia
- Gusto: dulce
- El tamaño: grande
- Peso: 30-40
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: 1,5-2 kg por arbusto
- Reparabilidad: Sí
- Cita: consumo en fresco, elaboración (zumo, mermelada, mermelada, etc.)
- Descripción del arbusto: talla media
- Color baya: color rojo oscuro
En la mayoría de las regiones de Rusia, los inviernos son largos y helados. Por esta razón, los jardineros a menudo eligen cultivos de jardín que son altamente resistentes a las heladas y toleran los inviernos con poca nieve sin problemas. Estas son las características de las que puede presumir la variedad italiana Vivara. Esta variedad de fresas de jardín se distingue por una rica cosecha y altas cualidades gastronómicas de frutas.
Descripción de la variedad
Los arbustos de la planta se pueden identificar por sus hojas de color verde oscuro. Están decorados con dientes a lo largo de los bordes. Los arbustos de tamaño mediano se caracterizan por una formación de baja tendencia. Los tamaños de la cultura son medios. Durante el período de fructificación, numerosos tallos de flores se inclinan hacia el suelo bajo el peso del cultivo. Las bayas maduras atraen la atención por su color brillante y apariencia expresiva.
Términos de maduración
La variedad de fresa Vivara es remontante. Esto significa que la planta puede florecer y dar frutos varias veces durante una temporada de crecimiento. El período de fructificación comienza a fines de mayo o principios de junio y dura hasta las heladas. Las bayas maduran cíclicamente, aproximadamente cada 5-6 semanas.
Producir
La cosecha de frutas de Vivara cuenta con una rica cosecha. De un arbusto recogen de un kilo y medio a dos kilogramos. La comerciabilidad del cultivo es alta. Las bayas conservan sus cualidades comerciales incluso durante el transporte a largo plazo. Para obtener un cultivo estable y de alta calidad, debe cuidar adecuadamente las plantaciones y protegerlas de plagas y enfermedades.
Bayas y su sabor
Al madurar, las bayas adquieren un color rojo brillante. Las frutas grandes pesan entre 30 y 40 gramos. Si los arbustos se cultivan en un ambiente confortable, las fresas adquieren una forma cónica. La pulpa de las bayas es densa, pero al mismo tiempo jugosa. Al comer bayas frescas, no hay crujido. La calidad gastronómica de la fruta estará en su mejor momento. Los profesionales describen el sabor como armonioso y dulce. El contenido de azúcar de las bayas es medio.
Las bayas se utilizan como:
- aditivos para postres y productos de confitería;
- golosinas de temporada;
- ingrediente para hacer jugos y bebidas;
- componente de mermelada fina y mermelada;
- un bocadillo jugoso y sabroso para quienes están adelgazando o quieren adelgazar.
Características crecientes
Una variedad de Italia resistente al invierno se puede plantar en otoño o primavera. Se siente muy bien en un invernadero o en un invernadero. Es imperativo dejar un espacio de 30 centímetros entre los arbustos, mientras que la distancia entre las filas es de 40 a 50 centímetros. No es necesario sombrear los arbustos.
Además, la siembra se puede realizar en verano. Se recomienda elegir plántulas con un sistema de raíces cerrado que se adapte rápidamente a una nueva ubicación. El bigote se trasplanta a campo abierto a finales de julio. La siembra en verano permitirá que las plantas jóvenes ganen fuerza y se fortalezcan antes de la llegada de las heladas. Esta variedad no es demasiado caprichosa para la composición del suelo, pero prefiere un suelo transpirable. Un nivel de pH adecuado es de 5,5 a 6.
Las camas necesitan cuidados. Es necesario quitar las malas hierbas del área con regularidad. Las malas hierbas también se eliminan necesariamente. Al desherbar, a menudo se realiza el aflojamiento y el acolchado del suelo. Para que la planta se deleite regularmente con las frutas, las raíces deben recibir una cantidad suficiente de oxígeno.Es recomendable utilizar agrofibra o paja como mantillo.
Selección del sitio y preparación del suelo.
El área elegida para las fresas debe prepararse varios días antes de la siembra prevista. Una ubicación bien iluminada es ideal. Se excava el lecho y se introduce fertilizante orgánico en las capas superiores del suelo. Los jardineros experimentados utilizan estiércol de vaca o estiércol de caballo podrido. El abono de hoja caduca también funcionará. Un metro cuadrado de plantaciones necesitará un cubo de composición. Puede aumentar el rendimiento agregando ceniza de madera a la mezcla de suelo.
Al plantar plántulas, el collar de la raíz no se puede profundizar. Durante las primeras 2 semanas, las plantas jóvenes deben regarse todos los días con agua a temperatura ambiente.
Polinización
La variedad Vivara es capaz de polinizar por sí sola, ya que la planta tiene flores tanto femeninas como masculinas.
El mejor vestido
Puede fertilizar las fresas de jardín con fertilizantes complejos ya preparados y compuestos orgánicos. Ambas opciones, cuando se usan correctamente, brindan una alta eficiencia. Al elegir apósitos confeccionados, debe seguir estrictamente las instrucciones. De lo contrario, la planta puede sufrir quemaduras químicas.
Los apósitos naturales también deben aplicarse con moderación. El gordolobo se cría en agua, observando una proporción de 1: 10. Al elegir los excrementos de aves de corral: 1: 20. Los nutrientes se introducen en la raíz. Un arbusto usa 0.5 litros de la composición. Los orgánicos se usan 2-3 veces por temporada. La primera vez que la planta se fertiliza a principios de primavera.
Al final del verano, se recomienda usar nitroammophoska. Diluir una cucharada de gránulos en un balde de agua. Se consumen 0,5 litros de fertilizante por arbusto. La alimentación foliar muestra buenos resultados. Muchos jardineros también eligen ácido bórico. Para 10 litros de agua, necesitará 5 gramos de producto. La pulverización de la planta debe realizarse por la noche o por la mañana.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La fresa de jardín de Vivara tolera fácilmente las heladas severas, por lo que se ha generalizado en toda Rusia. En áreas con inviernos nevados, no es necesario cubrir los arbustos. La capa de nieve será suficiente para proteger las fresas de las heladas. En regiones con un clima inestable, es recomendable cubrir las plantaciones.
Enfermedades y plagas
El cultivo de frutas tiene una alta inmunidad innata a las enfermedades más comunes. Algunos jardineros afirman que puede obtener una cosecha rica y abundante sin el uso de compuestos químicos. Si llueve con frecuencia o hace frío, es recomendable realizar fumigaciones preventivas cada 10-12 días. Las plantas se tratan con una solución que contiene yodo. Hacerlo en casa es fácil. Se disuelven 10 gotas de yodo farmacéutico en 9 litros de agua. La concentración de yodo aumenta 10 veces si los arbustos son atacados por el mildiú polvoriento. Para no quemar las hojas, el agua se reemplaza con leche.
Los insectos peligrosos se pueden espantar con el polvo de tabaco. Se vierte en las camas y entre las filas. Se demuestra un resultado excelente procesando con tintura de ajo o decocción de cáscaras de cebolla.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Los jardineros experimentados recomiendan propagar la variedad con bigote. Esta es una forma fácil de cultivar su plantación. Los pedúnculos se cortan en arbustos seleccionados. Para obtener plántulas con un sistema radicular cerrado, primero se deben enraizar los huecos en recipientes de plástico. Se cortan solo después de que se haya desarrollado el sistema de raíces. Antes de plantar plantas jóvenes en un lugar permanente, es recomendable esperar al menos 2 semanas. Durante este tiempo, los arbustos se adaptan y pueden echar raíces en el sitio.
El método de la semilla prácticamente no se utiliza, ya que lleva mucho tiempo y se considera laborioso.