- Autores: Dinamarca
- Gusto: agradable, postre, dulce con acidez
- El tamaño: grande
- Peso: 40-60 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: hasta 1 kg por arbusto
- Términos de maduración: temprano
- Cita: consumo en fresco, elaboración (zumo, mermelada, mermelada, etc.)
- Color baya: rojo brillante
- Resistencia al invierno: resistente al invierno, hasta -35 С
Strawberry Marshmallow es una variedad muy popular en Europa y en los últimos años ha comenzado a extenderse activamente por Rusia. Los jardineros de fresas tienden a elegir variedades con frutos grandes y dulces y altos rendimientos. Strawberry Marshmallow cumple estos requisitos.
Historia de la crianza
No hay información oficial sobre el origen de esta variedad. No está incluido en el Registro estatal ruso de logros reproductivos permitidos para su uso y no se ha probado en el territorio de nuestro país. Sin embargo, sus plántulas y semillas son vendidas por muchos viveros y empresas agrícolas en Rusia.
Descripción de la variedad
La variedad Zephyr apareció por primera vez en Dinamarca, después de lo cual se extendió a Noruega y otros países europeos. El cultivo exitoso demuestra la capacidad de la variedad para producir una buena cosecha en condiciones climáticas bastante difíciles.
Strawberry Marshmallow es una variedad muy temprana con bayas grandes. Las hojas pubescentes crecen en arbustos compactos, cuya altura alcanza los 40-60 centímetros. Placas de hojas de color verde oscuro ligeramente onduladas se encuentran en tallos erectos de hasta 10 centímetros de largo. Los pedúnculos se dirigen hacia arriba, cada uno de ellos tiene aproximadamente 15-20 yemas. Los pedúnculos son fuertes, no se doblen bajo el peso de las bayas hacia el suelo.
Términos de maduración
En condiciones de invernadero, las bayas maduran a principios de mayo, en camas abiertas, la maduración se produce 2 semanas después. Es posible una maduración más temprana en las condiciones adecuadas.
Regiones en crecimiento
Los arbustos de la variedad Zephyr no son demasiado exigentes con las condiciones naturales y climáticas. Por lo tanto, se pueden cultivar con éxito en todo el territorio europeo, así como en Rusia.
Producir
Zephyr es una variedad de alto rendimiento. Las fresas comienzan a dar frutos desde el primer año. De un arbusto, puede obtener hasta 1 kilogramo de bayas maduras.
Bayas y su sabor
Las bayas son grandes, de color rojo brillante, con una superficie brillante, su peso promedio es de unos 20 g, pero las bayas de 40-60 g a menudo se encuentran en forma, anchas, redondeadas, algunas pueden tener nervaduras. Sabor con una sutil acidez, postre agradablemente dulce. La pulpa de frutos rojos sin huecos, de color rosa intenso con vetas ligeras y un aroma pronunciado. Las bayas se ven muy bien y conservan su gran apariencia durante el transporte.
Esta variedad se caracteriza por la unidimensionalidad de las frutas en maduración, es decir, incluso al final de la temporada, las bayas conservan su gran tamaño y no se vuelven más pequeñas.
Características crecientes
Se prefieren los siguientes tipos de suelo: arena, arcilla, suelo negro. Al plantar, la distancia entre los arbustos debe ser de al menos 25 centímetros. Si el arbusto no es lo suficientemente compacto, es mejor mantener una distancia de 50 centímetros o más. Al plantar en plántulas, debe haber un rizoma de paquete y más de tres hojas bien desarrolladas. Después de plantar, es necesario garantizar el riego suficiente de las camas y el acolchado con paja.
Selección del sitio y preparación del suelo.
La variedad Zephyr es preferible para plantar en áreas planas donde el suelo tiene una acidez neutra. Es bueno que se haya plantado previamente en este sitio algún tipo de repollo, así como cebollas y remolachas.
Polinización
La polinización con matorrales es una forma fácil de garantizar los rendimientos. Para hacer esto, debe dibujar un pincel sobre los colores en el momento adecuado.
Existe la opción de polinización en invernadero. Esto requiere polinización de doble cara con ventanas abiertas. Este método no es adecuado para invernaderos.
El mejor vestido
Antes de plantar arbustos, se debe agregar compost o humus al suelo. La cantidad se calcula a partir de la proporción de 5 kg de aderezo por 1 metro cuadrado. Gracias a esto, el suelo se enriquece con los elementos útiles necesarios y también se mejora su permeabilidad al aire.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Si hay una capa suficiente de nieve encima de los lechos de fresas, la variedad Zephyr al aire libre puede soportar temperaturas tan bajas como -35 grados Celsius. En caso de una capa de nieve insuficiente, las raíces del arbusto mueren a una temperatura de -8 grados, la roseta sobre el suelo puede soportar heladas de hasta -10 grados Celsius.
Enfermedades y plagas
Strawberry Marshmallow es muy resistente a diversas enfermedades. Los arbustos de fresa no son susceptibles a la enfermedad por fusarium, mildiú polvoriento, podredumbre, manchas marrones y blancas. Sin embargo, son susceptibles al daño de los ácaros de la fresa.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis.Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
La reproducción se lleva a cabo con la ayuda de bigotes, que se forman en grandes cantidades. Es gracias a la presencia del bigote que es posible cultivar activamente esta variedad.
Algunos jardineros propagan con éxito los malvaviscos de fresa utilizando semillas, pero este método no ha encontrado un uso generalizado.
Revisión general
Los jardineros notan la sencillez de la variedad incluso en condiciones naturales no muy favorables y se regocijan con la abundante cosecha.
La excelente transportabilidad es una adición agradable a la palatabilidad. Las bayas no se arrugan, no fluyen, conservan su forma.
Para uso personal, la melcocha de fresa es una gran opción: grande y dulce.
Se puede obtener un alto rendimiento de fresas Marshmallow tanto en condiciones de invernadero como en camas abiertas. Puede cultivarse con fines personales o comerciales.