- Autores: Rusia
- Gusto: agridulce, intensamente picante, con un ligero regusto a nuez moscada
- El tamaño: grande
- Peso: 30-60 gr
- Producir: 0,25-0,3 kg por arbusto
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Ventajas: prácticamente no se deteriora, ya que no se echa al suelo
- Cita: universal
- Descripción del arbusto: alto, compacto
- Color baya: rojo carmesí
Dar es una variedad de zempluniki, criada por criadores rusos. La variedad está bien adaptada a las condiciones rusas y se utiliza a menudo para cultivos comerciales. El regalo no es menos apreciado por los jardineros privados.
Descripción de la variedad
El Darwalker tiene las siguientes características:
arbusto alto - 30-40 cm, no muy inclinado al suelo;
el sistema de raíces es poderoso, fuerte;
las hojas son de color verde claro, con nervadura distinta;
el número de bigotes es pequeño.
Términos de maduración
El regalo pertenece a variedades con un período de maduración temprano, los arbustos comienzan a dar frutos en junio-julio.
Producir
La productividad de la variedad es baja, de 1 arbusto es posible recolectar 0.25-0.3 kg de bayas.
Bayas y su sabor
Los frutos son de color rojo carmesí y tienen una forma cónica alargada. El tamaño de las bayas es grande, con un peso de hasta 60 g. El sabor es agridulce, muy picante, con un ligero regusto a nuez moscada. La pulpa de las bayas es tierna, de color rojo, el tallo es suave. Las frutas están destinadas a un uso universal, pero son especialmente buenas para congelar y secar. Toleran bien el transporte.
Características crecientes
Zemklunika Dar pertenece a variedades resistentes al invierno y a la sequía; se puede cultivar en la mayor parte de Rusia, incluida la región de Moscú, así como en las regiones montañosas de Escandinavia. Considere una serie de factores al cultivar.
La planta no necesita polinización, ya que tiene flores bisexuales y se poliniza por sí sola.
Se permite el contenido de arbustos en el invernadero.
Es una variedad amante de la humedad que responde bien al riego por goteo. La falta de humedad conducirá a una cosecha de mala calidad, las bayas estarán vacías por dentro, aunque en general el arbusto sobrevivirá incluso en condiciones de calor extremo.
Después de tres años, el tamaño de los frutos comenzará a disminuir, por lo que se recomienda cambiar el material de siembra cada 4-5 años.
A mediados del verano, se forman muchos bigotes en los arbustos, que deben eliminarse.
El aderezo se aplica tres veces: antes de la floración, durante la floración y después del comienzo de la fructificación. El cultivo responde bien a los compuestos orgánicos líquidos.
Cuanto más a menudo el propietario del sitio recolecta bayas, mejor se desarrollan las frutas restantes, todavía verdes.
Cuando se cultivan en inviernos duros y sin nieve, los arbustos deben cubrirse durante las heladas.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Al plantar, siga las recomendaciones de los especialistas.
Elija un área soleada y bien iluminada. Incluso una ligera sombra puede reducir la cantidad y calidad de la cosecha, por ejemplo, las frutas pueden volverse más pequeñas y perder su sabor.
Al plantar en suelo pobre, primero se debe aplicar fertilizante al sitio.
Es mejor plantar la baya en primavera, pero también se permite plantar al final del verano.
No profundice profundamente el punto de crecimiento al plantar, pero tampoco lo deje en la superficie.
Siga el patrón de plantación de 30x50 cm.
Polinización
La variedad es autopolinizada, no requiere polinización adicional.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Enfermedades y plagas
Enfermedades como el mildiú polvoriento, la pudrición blanca y la raíz se consideran los principales enemigos de la lombriz de tierra, pero la variedad Dar tiene una alta inmunidad a tales dolencias. Y también los arbustos casi no se ven afectados por insectos.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Como regla general, el cultivo se cría con rosetas hijas, que se forman en las antenas. Para plantar, elija antenas jóvenes con rosetas, en las que se hayan formado al menos tres hojas. También se practica un método de reproducción como dividir un arbusto en varias plántulas. Para la granja, utilizan material de siembra listo para usar.
Reseñas
La variedad Dar pertenece a productos nuevos, por lo que aún no es tan popular entre los residentes de verano. Pero aquellos que lograron intentar cultivar una piragua en el sitio apreciaron mucho su sabor original, aroma y la posibilidad de almacenamiento y transporte. No todos los jardineros están satisfechos con el grado de rendimiento, además, según las observaciones de los residentes de verano, la variedad no se adapta tan fácilmente a las nuevas condiciones, y solo un jardinero con una amplia experiencia en el trabajo con fresas de jardín puede lograr un buen resultado. al crecer.