- Gusto: delicado y dulce, ligeramente picante
- El tamaño: promedio
- Peso: hasta 20 g
- Tasa de rendimiento: muy alto
- Producir: 0,2-0,25 kg por arbusto
- Reparabilidad: No
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Cita: consumo en fresco, elaboración (zumo, mermelada, mermelada, etc.), ultracongelación
- Descripción del arbusto: esparcimiento alto, medio
- Color baya: naranja roja
Los híbridos interespecíficos siempre han atraído la atención de los jardineros. A menudo tienen algún tipo de cualidades raras y especiales. Tal es la variedad de la enana Penélope. Se caracteriza por un crecimiento rápido, no le teme a la podredumbre gris, ya que tiene pedúnculos altos. Las bayas son pequeñas, con un peso máximo de 20 g, pero esto es más que compensado por su abundancia y maravilloso sabor y aroma. La formación de las bayas tarda hasta un mes y medio, siempre están limpias, ya que los tallos de las flores son altos.
Historia reproductiva de la variedad.
Para obtener un híbrido, se cruzaron fresas milanesas y variedades de fresas de frutos grandes. El originador de la variedad es Tatyana Sergeevna Kantor, quien recibió la variedad en la década de 1970.
Descripción de la variedad
Penelope es un híbrido fresa-fresa con un período de maduración temprano. Los arbustos son altos, la extensión es media. Los pedúnculos son más altos que las hojas, tienen muchas flores, son fuertes, por lo tanto, las bayas maduras no caen al suelo. Los frutos son de color rojo anaranjado, parecido a las fresas silvestres en apariencia, pero más grandes - 3-4 cm, hasta 20 g. El sabor es dulce, con aroma a fresa del bosque. El rendimiento del híbrido es estable en varios años. Tolerante a la sombra, resistente al invierno, sin miedo a la podredumbre gris, se puede cultivar en sombra parcial.
Términos de maduración
Este híbrido de mediados de principios madura a finales de junio y da frutos hasta mediados de agosto.
Regiones en crecimiento
Penélope se cultiva en el carril central, en el noroeste; crece bien en los Urales, en algunas regiones de Siberia. La variedad tiene una excelente resistencia al invierno, por lo que se puede cultivar en casi todas partes, excepto en las regiones más al norte.
Producir
Dependiendo del cuidado, puede obtener hasta 0,25 kg de bayas de cada arbusto. Para obtener un buen resultado, debe regar, fertilizar y desyerbar los arbustos.
Bayas y su sabor
El sabor de la fruta híbrida es dulce, tierno, que recuerda a las fresas silvestres. Son muy queridos por los niños por su gusto excepcional.
Características crecientes
Los arbustos generalmente dan frutos bien durante 4 años, luego deben ser reemplazados. Es necesario asegurarse de que los arbustos no crezcan, capturando los lechos vecinos.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Crece bien tanto al sol como a media sombra. Sin miedo a las zonas húmedas, lo principal es que el agua no se detiene. Se puede plantar en círculos cercanos al tronco de manzanos u otros árboles. En el sitio seleccionado para el grado, debe excavar el suelo con una bayoneta, aplicar un fertilizante complejo, también puede agregar humus o estiércol podrido. Luego plante, después de sumergir las raíces en un puré hecho de arcilla y gordolobo. Esto ayudará a que las plantas echen raíces mejor. Algunos, además, ponen un poco de abono verde triturado en el hoyo. Luego vierta.
Polinización
Penélope se poliniza perfectamente sin la presencia de otras variedades, ya que las flores fragantes en grandes cantidades atraen insectos polinizadores.
El mejor vestido
En el primer año, se agregan 10 g de nitrato de amonio por cada m2, también se introducen excrementos de pollo y gordolobo. El suelo debe estar bien fertilizado.
Para una buena fructificación en el segundo año, se introducen 20 g de nitrofoska por 1 m, o 15 g de nitroammophoska. Después de la alimentación, debe sacudir el fertilizante de las hojas y regar los pasillos. El aderezo con estiércol de pollo podrido o gordolobo también es efectivo. En el tercer año, la cantidad de fertilizantes aumenta: 30 g de nitrophoska y 20 g de nitroammophoska, respectivamente.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Enfermedades y plagas
No le teme a casi ninguna enfermedad. De las plagas, solo es dañado por el gorgojo. Esta plaga, por regla general, no está activa todos los años, pero si los arbustos no se tratan, puede estropear gravemente la cosecha. En la etapa de brotación, las fresas deben rociarse con un insecticida: Iskra-Bio, Engio, Admiral u otra preparación. Si después del tratamiento llueve y se aclara el producto, se debe repetir el tratamiento.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Es fácil reproducir esta variedad de piraguas, ya que forma bigote en gran cantidad. Tomando pequeños zócalos, se plantan en un lugar nuevo. Lo principal es que las raíces están intactas.Lo sumergen en un lío hecho de arcilla y gordolobo, agregan un poco de fertilizante al hoyo, tal vez green - siderates. Por ejemplo, lupino. El punto de crecimiento debe estar al nivel del suelo, luego la planta se desarrollará bien.
Revisión general
Los propietarios de este híbrido señalan que Penélope no tiene valor industrial, pero a menudo se cultiva en horticultura. Es especialmente querido por aquellos que experimentan con diferentes variedades. Aquellos que han tenido a Penélope durante mucho tiempo, la cultivan en una cultura de 2-3 años. Se observa que la mayor cosecha es en el primer año. Los arbustos son muy densos, obstruyen las malas hierbas e intentan arrastrarse hasta los lechos vecinos. La flor se ve muy decorativa, se puede comparar con las flores cultivadas. Los pedúnculos son altos; durante la floración, las puntas de las flores blancas son incomparablemente hermosas.
Los propietarios de la variedad señalan que la variedad no es rentable para la venta. Las bayas son pequeñas, de forma irregular. Pero hay muchas bayas, los niños las adoran. El aroma único recuerda a las fresas silvestres. Puedes simplemente comer bayas, hacer mermelada, congelar, etc.
Algunos propietarios de la variedad la utilizan para la siembra virgen en zonas subdesarrolladas. Penélope se coloca en el asiento vacío. El enano crece rápidamente, obstruye las malas hierbas y después de un año puedes cosechar. Dado que a la variedad le encanta el riego abundante, los propietarios de áreas húmedas notan que crece bien con ellos.