- Gusto: fresa rica, muy dulce
- El tamaño: pequeña
- Peso: hasta 10 g
- Producir: hasta 1000 bayas por arbusto
- Reparabilidad: Sí
- Términos de maduración: temprano
- Cita: universal
- Color baya: amarillo claro
- Resistencia al invierno: resistente al invierno
- Alto y ancho del arbusto: 15cm de altura
Además de las habituales fresas rojas, los veraneantes plantan cada vez más fresas amarillas e incluso casi completamente blancas en sus camas. Las bayas albinas no contienen pigmentos responsables del color rojo. Pero no son inferiores en sabor a sus contrapartes de colores brillantes. Y en algunos casos incluso los superan. El milagro amarillo es una de esas variedades.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad Yellow Miracle fue creada por criadores europeos. El propósito original de esta variedad es una decoración decorativa de colinas alpinas, territorios colindantes. Pero su sabor también resultó ser de un alto nivel. Los jardineros prestaron atención a esta variedad de fresa y comenzaron a cultivarla para obtener una cosecha.
Descripción de la variedad
Variedad de fresa reparadora de uso universal. Las bayas son de color blanco o amarillo claro. Los arbustos del Milagro Amarillo son compactos, no superan los 15 cm de altura, con follaje denso de color verde brillante. Las flores son bastante grandes, blancas como la nieve. Los tallos de las flores son altos, gracias a esto, las bayas están muy por encima del suelo, casi sin pudrirse.
Términos de maduración
Variedad temprana de fresas. Al sembrar semillas de Yellow Miracle en febrero, la primera cosecha se puede recolectar a finales de junio. Esta fresa florece durante todo el verano.
Los arbustos que tienen un año o más fructifican incluso antes. Las primeras bayas aparecen en ellos ya en mayo. La fructificación continúa hasta finales de septiembre. Y si el primer mes de otoño es cálido, puede darse un festín con bayas a principios de octubre.
Debido al tono claro de las fresas, a veces es difícil saber si están maduras o no. Si la baya se separa fácilmente de la ramita, entonces está completamente madura. Y si es difícil quitarlo, debe dejarlo madurar en el arbusto.
Regiones en crecimiento
Las regiones del centro de Rusia serán ideales para el crecimiento de las fresas Yellow Miracle.
Producir
El milagro amarillo da frutos continuamente a lo largo de la temporada. El rendimiento de estos pequeños arbustos es muy elevado. Durante todo el período de maduración de las bayas con buen cuidado, cada arbusto de bayas puede pesar hasta 10 kg.
Bayas y su sabor
Hasta 1000 pequeñas bayas maduran en los arbustos, cada una de ellas con un peso de hasta 10 g.Las bayas son alargadas, cónicas, de color amarillo claro, de color similar al color de un plátano pelado. Las bayas son muy dulces y aromáticas. El olor es fragante, con ligeras notas de piña. La pulpa es jugosa, el sabor es rico, a fresa. Las semillas son claramente visibles en la superficie de la baya. Por supuesto, las fresas se consumen mejor frescas. Y también puede congelar suavemente las bayas, cocinar mermelada de fresa fragante a partir de ellas.
Características crecientes
El milagro amarillo es una variedad de fresa sin pretensiones. No requiere un mantenimiento complicado.
La resistencia a la sequía de la variedad es media. Si hace calor y no llueve, los arbustos deben regarse.
Riéguelo con cuidado, preferiblemente una vez a la semana. Debido al exceso de humedad, las bayas pueden volverse demasiado blandas y perder su forma cuando se recogen.
Es necesario aflojar periódicamente el suelo debajo de los arbustos, evitando la formación de una costra de tierra.
También puede cultivar estas fresas en macetas colocándolas en una ventana o logia.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Una gran ventaja de las fresas Milagro amarillo: se puede cultivar tanto en lugares soleados de la parcela del jardín como en sombra parcial.
Las fresas de esta variedad prefieren suelo húmedo y suelto. La tierra se prepara una semana antes de la siembra. Los arbustos se plantan a una distancia de 15-20 cm entre sí. La distancia entre las hileras debe ser de unos 25-30 cm En el mismo lugar, las fresas Yellow Miracle se pueden cultivar durante 3 años.
Polinización
Las abejas, los abejorros se dedican a la polinización de las fresas. Si la fresa crece en casa, tendrás que polinizarla manualmente.
El mejor vestido
No es necesario alimentar a las fresas, pero en este caso se puede moler, la cantidad de tallos de flores liberados por la planta disminuirá. El rendimiento puede caer notablemente.
El milagro amarillo agradece el compostaje. Es mejor introducirlo en primavera. Necesita 3-4 kg de compost por metro cuadrado.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Fresas resistentes al invierno. Soporta heladas de hasta 18 grados bajo cero, si hay una capa de nieve encima. Si las heladas se intensifican y el invierno es sin nieve, los arbustos deben cubrirse. Es mejor hacer esto a finales de otoño. Antes de eso, las plantas se riegan. Para refugiarse, es mejor usar ramas de abeto o paja. La futura cosecha se puede salvar de las heladas primaverales cubriendo los arbustos de fresa con agrofibra.
Enfermedades y plagas
La variedad tiene buena resistencia a las enfermedades fúngicas comunes de las fresas (podredumbre gris, blanca y negra). Las pequeñas fresas suaves pueden dañar las babosas y los caracoles. Y los pájaros casi no picotean bayas ligeras. No tienen el mismo atractivo para ellos que las bayas de las variedades rojas ordinarias.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Esta variedad de fresas sin barba se cultiva a partir de semillas o dividiendo el arbusto. Puede comenzar a sembrar al final del invierno, pero mejor en marzo - principios de abril.
Para garantizar la viabilidad del futuro arbusto, es necesario realizar un procedimiento de estratificación. Para hacer esto, coloque las semillas en un recipiente pequeño y refrigere. Después de eso, las semillas se esparcen sobre un paño húmedo. Es conveniente utilizar almohadillas de algodón húmedas para esta manipulación.
Las plántulas se cultivan a partir de semillas germinadas.