- Autores: ESTADOS UNIDOS
- Sinónimos de nombre: Ginebra
- Gusto: dulce
- El tamaño: grande
- Peso: 25-30 gr
- Producir: 0,1-0,15 kg por arbusto
- Reparabilidad: Sí
- Términos de maduración: temprano
- Ventajas: fructificación estable incluso en condiciones climáticas adversas
- Cita: universal
Las fresas se cultivan en casi cualquier huerto. Los jardineros prefieren variedades con altos rendimientos, bayas grandes y excelente sabor. Estas variedades incluyen la variedad de fresa remontante Geneva.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad de Ginebra fue desarrollada por criadores estadounidenses. Esto sucedió en los años 80 del siglo XX. Y ya 10 años después de eso, Ginebra comenzó a reunirse a menudo en las camas de jardineros aficionados de todo el mundo.
Descripción de la variedad
Una característica distintiva de la variedad es la fructificación estable incluso en condiciones climáticas adversas. Arbustos de 25-30 cm de altura, extendidos, potentes. Las hojas son de color verde claro, ubicadas en pecíolos largos, con estrías bien visibles a lo largo de los bordes. Los pedúnculos se doblan ligeramente hacia el suelo. Se forman 6-7 bigotes en el arbusto. El propósito de la variedad es universal. Las bayas son buenas tanto frescas como enlatadas. La presentación de la fruta es de alto nivel.
Términos de maduración
Ginebra pertenece a las variedades de maduración temprana. La cosecha madura en oleadas. Las primeras bayas aparecen a principios del verano. Hasta mediados de junio finaliza la primera etapa de maduración de las bayas. A esto le sigue un breve período de reposo de la planta. Dura un poco más de 2 semanas y comienza la refloración. La planta arroja un bigote. En la primera década de julio, comienza de nuevo la fructificación.
Si el bigote con rosetas liberadas por la planta está enraizado, luego de la aparición de 7 hojas en ellos, comienza la floración.
Las bayas se pueden cosechar no solo en arbustos madre, sino también en plantas jóvenes.
El período de fructificación de Ginebra se prolonga y dura hasta el primer clima frío de otoño.
Producir
La variedad da una buena cosecha. Las bayas en un arbusto suelen oscilar entre 0,1 y 0,15 kg.
Bayas y su sabor
Las bayas son de color rojo vivo, lustrosas, grandes, con un peso promedio de 25-30 g. Son truncadas-cónicas, acanaladas. La punta puntiaguda a veces permanece liviana. La pulpa es roja, muy jugosa y densa. Bayas muy dulces con un marcado aroma a fresa. Las bayas acumuladas son bastante comunes.
Características crecientes
Se recomienda cultivar Geneva en agrofibra o en camas altas. Esto protegerá a las bayas de la contaminación del suelo durante la lluvia y también evitará que las bayas de las tierras bajas se pudran.
La planta requiere abundante riego. Pero debido a la ubicación superficial de las raíces, esto debe hacerse con precaución. Es mejor usar una pequeña cantidad de agua, pero riégala con frecuencia. Si no llueve, riegue esta fresa cada 2 días, ya que no tolera la falta de humedad.
El aflojamiento se realiza con cuidado para no tocar las raíces ubicadas cerca de la superficie de la tierra.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Para las camas, elija un lugar soleado, protegido del viento y bien iluminado. Los suelos de turba y césped-podzólico no son adecuados para Ginebra.
La distancia entre los arbustos debe ser grande, unos 40 cm. Espacio entre filas - 70 cm.
Las fresas Geneve se pueden plantar bajo arcos o en invernadero.
En un lugar, no se puede cultivar durante más de 2-3 años seguidos.
Polinización
Las abejas y los abejorros polinizan las flores de fresa. No se requiere polinización adicional.
El mejor vestido
Puede alimentar a Ginebra varias veces durante el año. La urea (urea) se introduce a principios de la primavera. En el otoño, puede agregar humus o compost. También se recomienda alimentar con fertilizantes minerales complejos después de completar la primera fructificación.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad tiene una resistencia media a las heladas. Si existe la amenaza de heladas severas, los arbustos deben cubrirse. Esto es especialmente cierto para las regiones con poca nieve en invierno. Las ramas de paja y abeto se utilizan como refugio.
Enfermedades y plagas
La fresa de Ginebra es muy resistente a las enfermedades fúngicas. Ramulariasis (mancha blanca), mancha marrón, podredumbre gris prácticamente no afectan a las fresas de esta variedad. Ginebra muestra una alta resistencia al mildiú polvoriento.
Los ácaros de la fresa pueden dañar los arbustos. Por lo tanto, se recomienda plantar tanaceto, menta y lavanda junto a la cama del jardín. Esto servirá como medida preventiva contra los daños causados por garrapatas a las fresas.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Esta variedad de fresas de jardín se cultiva a partir de semillas o enraizando un bigote.
Las semillas se colocan en un refrigerador y se dejan allí durante aproximadamente un mes. El tiempo de siembra debe ser a finales de febrero.
Las semillas se esparcen sobre la superficie del suelo húmedo preparado, se introducen en recipientes bajos. Para ello es conveniente utilizar bandejas transparentes de productos cárnicos semiacabados. Espolvorea las semillas por encima con una fina capa de tierra. Después de eso, el contenedor debe colocarse en un alféizar ligero. Hasta la aparición de los brotes, la temperatura se mantiene dentro de los 22-25 grados por encima de cero.
Las plántulas aparecen de manera desigual dentro de los 35 a 60 días posteriores a la siembra. Por lo tanto, después de la aparición de los primeros brotes, es necesario proporcionar iluminación artificial a las plántulas.
La recolección se realiza después de la aparición de la segunda hoja verdadera. Una planta joven necesita riego por goteo. 10-14 días antes de plantar fresas en el suelo, es necesario endurecer las plántulas.
Al elegir un método de propagación con bigote, es necesario enraizarlos después de la primera ola de maduración de las bayas.
Revisión general
Los jardineros que cultivan Ginebra consideran que su apariencia es un trabajo exitoso de criadores. No en vano, ha sido popular entre los jardineros durante muchos años. Se destacan sus cualidades, como rendimiento y frutos grandes. Esta variedad de fresa se distingue entre otras por su excelente sabor, agradable aroma a frutos del bosque, así como por la posibilidad de propagación por semillas.