Todo sobre la agrofibra para fresas
Todo residente de verano experimentado sabe lo quisquillosa que es la fresa que tanto adora todo el mundo. Esta baya de verano debe regarse bien, aflojarse y desyerbarse constantemente. Para facilitar el cultivo de este tipo de plantas, se inventó el uso de la agrofibra, lo que hace que el procesamiento de las fresas sea mucho más fácil y rápido.
Conociendo todas las reglas para cultivar fresas de esta manera y observándolas, puedes lograr una gran cosecha, reduciendo significativamente la pérdida de horas hombre en que incurrirías al cultivarla con el método habitual.
¿Lo que es?
La popularidad del uso de agrofibra para cultivar fresas ha aumentado en los últimos 10 a 15 años, aunque el método se considera bastante joven. La agrofibra en sí es una fibra fina hecha de polipropileno que se parece mucho a una tela ordinaria de densidad media. Su estructura delgada impregna perfectamente la humedad y el aire, y su composición ecológica es absolutamente inofensiva para las plantas.
Echemos un vistazo a las ventajas de usar agrofibra para cultivar fresas.
-
Fácil de usar. Solo es necesario cubrir la cama con material y hacer agujeros para los agujeros, así como fijar la agrofibra a lo largo de los bordes de las camas.
-
Los rayos del sol que golpean la fibra calientan mejor el suelo. Y al mismo tiempo, la fibra sirve como barrera para proteger las fresas del sobrecalentamiento.
-
La fuerte estructura de este material tiene una excelente resistencia al desgaste. La agrofibra "no flota" de los rayos del sol, conserva perfectamente sus propiedades durante mucho tiempo, por lo que se puede utilizar durante 2-3 temporadas.
-
El suelo cubierto está protegido de la hipotermia, que no gusta tanto a las fresas.
-
Previene la formación y desarrollo de malas hierbas.
-
Proporciona un excelente acceso para que el aire y la humedad ingresen al suelo.
-
Es una medida preventiva para el desarrollo de organismos patógenos.
-
Las fresas cubiertas con agrofibra no requieren riego frecuente, ya que el material retiene la humedad dentro del suelo durante mucho tiempo.
-
Después del riego, no se produce una acumulación habitual de suciedad. Las bayas y las camas se mantienen limpias y ordenadas.
-
El procedimiento de aporque se facilita, ya que los zarcillos de fresa ahora se ubicarán en la superficie.
-
La agrofibra se vende a un precio asequible, es decir, casi todo el mundo puede permitírselo.
El uso de este material reduce el tiempo de maduración del cultivo a 2-3 semanas en comparación con otros métodos de cultivo. Es importante conocer todos los matices del cultivo de fresas con agrofibra, ya que una siembra inadecuada o un cuidado adicional inadecuado pueden provocar una pérdida de rendimiento.
Resumen de especies
Los fabricantes de agrofibras presentan a los compradores una selección de tres tipos principales de material: blanco, negro, negro y blanco.
-
blanco - está destinado a crear condiciones de invernadero en las camas, sin embargo, a diferencia de la película ordinaria, el material pasa bien la humedad y el aire. La fibra también protege a la planta de fuertes vientos y lluvias. Para las fresas, se usa solo en la temporada otoño-invierno, ya que la alta densidad del material (hasta 60 gramos / m2) ayudará a la planta a invernar.
- Negro - actúa como protección del suelo frente a factores ambientales agresivos. La buena densidad del material (50 gramos / m2) evita la penetración de la luz, eliminando así el problema de las malas hierbas, que mueren rápidamente por falta de luz.Las propiedades del material permiten su uso durante todas las estaciones, incluso en invierno, ya que la densidad de la fibra protegerá a la planta de las heladas.
- En blanco y negro - cubren el suelo con el lado negro hacia abajo. Tiene las mismas características que la agrofibra negra. El lado blanco sirve como superficie reflectante para evitar que las fresas se sobrecalienten. Se recomienda utilizar este tipo de material en las regiones del sur. La densidad de la agrofibra blanca y negra es de 50 gramos / m2. metro.
Se produce una agrofibra negra especial con marcas para fresas, que es muy conveniente al plantar plántulas.
Sugerencias de selección
Al elegir la agrofibra para el cultivo de fresas, se deben considerar varios matices importantes.
El material que es demasiado delgado, comprado a un precio muy bajo, tiene poca resistencia al desgaste. Tal "refugio", muy probablemente, no le servirá por una temporada, y mucho menos por algunas. Se deteriorará rápidamente bajo el sol y mucha humedad.
El material denso costará desde 300 rublos por 10 metros, el costo depende del tipo de agrofibra y su densidad.
Para plantar fresas, se considera que la mejor opción en términos de precio y calidad es el material negro que se puede utilizar durante todo el año. La densidad de la agrofibra negra debe rondar los 60-70 g / m2, este material será suficiente para obtener una buena cosecha.
Los matices de plantar fresas debajo del material.
Puede plantar fresas de esta manera en cualquier época del año, excepto en los meses fríos, cuando llegan las heladas severas.
Para empezar, debe preparar las camas, ya que la agrofibra colocada, en un buen escenario, permanecerá allí durante 3-4 temporadas. Durante todo este período, será muy difícil alimentar el suelo. La limpieza del área de fresas debe hacerse con anticipación. Por ejemplo, si desea plantar en el otoño, el trabajo debe comenzar en la primavera:
-
limpiar el área de escombros y malezas;
-
fertilice toda el área con humus (10 l), superfosfato (70 g), ceniza de madera (0,2 l), sal de potasio (30 g) por 1 metro cuadrado;
-
excavar el sitio;
-
Divida el área en camas y nivele con un rastrillo.
Antes de cubrir las camas, volver a nivelarlas con un rastrillo y regarlas. A continuación, extienda las láminas de agrofibra, colocándolas una encima de la otra al menos 20 cm. A continuación, arreglamos el piso con ladrillos o grapas preparadas previamente.
Es necesario plantar fresas a una distancia de 15-20 cm entre los arbustos en una fila, donde la distancia entre las filas será de 0,6-0,8 m. Las marcas se hacen con tiza, después de lo cual se hacen cortes de 10x10 cm para plantas jóvenes. .
Luego colocamos arbustos de fresa en las ranuras, envolviendo las esquinas de la fibra por dentro. Después de la siembra completa, regamos las camas y las dejamos en paz durante un par de días.
Después de 2-3 días, vuelva a regar las fresas y luego riegue por la noche cada 2 o 3 días. Y también con la frecuencia de riego, es necesario tener en cuenta las condiciones climáticas.
El comentario se envió con éxito.