Etapas del cuidado de la fresa en otoño.

Contenido
  1. ¿Dónde empezar?
  2. Los matices del recorte.
  3. Aflojar y triturar
  4. Regando
  5. El mejor vestido
  6. Reglas de trasplante
  7. Tratamiento contra enfermedades y plagas.
  8. Preparándose para el invierno
  9. Características de la atención teniendo en cuenta la región.
  10. ¿Qué hacer si las fresas florecen en septiembre?
  11. Errores comunes
  12. Consejos útiles

Todo el mundo ama las fresas: tanto adultos como niños. Es una baya muy dulce, sabrosa y saludable. Puede servir como un postre completo, que también será bajo en calorías, así como una decoración maravillosa para varios platos. Incluso si no es la planta más caprichosa, requiere reglas de cuidado especiales, incluso en el otoño.

¿Dónde empezar?

El cuidado otoñal de las fresas debe comenzar después de la cosecha, durante el período en que los arbustos están en reposo.... Las manipulaciones realizadas por los jardineros durante este período de tiempo ayudan a preparar el cultivo para el invierno y restaurarlo después de una fructificación abundante. El cuidado de alta calidad de las fresas permite trasplantarlas a fines de septiembre, gracias a lo cual los arbustos tienen tiempo para enraizar, invernar y cosechar el próximo año.

Antes de comenzar todos los procedimientos, es necesario podar, después de lo cual se debe limpiar la superficie del suelo, rastrillando la basura con una escoba dura. Todos los residuos orgánicos deben quemarse. Cuando solo quedan unas pocas hojas jóvenes de los arbustos, puede pasar a las principales etapas de cuidado. El cuidado de los cultivos de bayas en otoño incluye regar, aflojar el suelo, aplicar el aderezo, la detección oportuna de enfermedades y plagas y la lucha contra ellas.

Los jardineros novatos a menudo cometen errores, lo que da como resultado el debilitamiento de las plantas y una mala cosecha en la próxima temporada, y los signos perdidos de enfermedades e insectos dañinos conducen a la muerte de las fresas.

Los matices del recorte.

El recorte juega uno de los papeles más importantes. Las muestras deben revisarse para detectar infecciones fúngicas o parásitos antes de comenzar el procedimiento.... Si la planta ha sido infectada, absolutamente todo el follaje debe eliminarse para evitar el riesgo de reinfección. Después, se debe procesar el arbusto. Además, es necesario controlar no solo su estado, sino también la salud de sus vecinos, ya que también pueden estar infectados. No se olvide de la prevención de enfermedades, ya que puede prevenir una amplia variedad de problemas.

Si sus planes no incluían plantar plantas, entonces debe quitarse el bigote por completo. De esta forma no escurrirán tus fresas. Pero si aún propaga los arbustos, deje un par de los brotes más grandes y fuertes. El año que viene podrás plantarlos con éxito. Al recortar, asegúrese de no quitar nada innecesario. Vale la pena tener mucho cuidado con los cogollos, ya que con su ayuda se producirá la fructificación el próximo año. La altura del arbusto cortado debe ser de unos 11-12 centímetros, de lo contrario corre el riesgo de dañar la planta.

Se recomienda utilizar tijeras de podar o tijeras de podar como herramienta. Asegúrese de que estén lo más afilados posible, ya que en este estado causarán mucho menos daño al arbusto. Nunca tire de las hojas con las manos. Un procedimiento tan cruel causa un daño irreparable al sistema de raíces. En el mejor de los casos, el arbusto puede perder su fecundidad y, en el peor, puede morir debido a numerosas lesiones. También es muy importante eliminar todas las malas hierbas a lo largo de las camas. Pueden interferir con el crecimiento y desarrollo adecuados, y también complicar el cuidado de las fresas en el otoño o la cosecha varias veces. Sin embargo, las plantas recolectadas no deben tener prisa por deshacerse de ellas, aún pueden ser útiles. Por lo tanto, puede usarlos como fertilizante nutritivo, lo que facilita el cuidado de las fresas.

Aflojar y triturar

Una vez que haya realizado todas las acciones necesarias para podar los arbustos, debe prestar atención a aflojar la tierra alrededor. La condición del suelo afecta en gran medida la salud de las plantas, por lo que este proceso debe abordarse de la manera más responsable y cuidadosa posible. Dado que las fresas tienen un sistema de raíces poco profundas, tenga cuidado. Aflojarlo a una distancia de 15 centímetros del propio arbusto, para no dañarlo.

El mantillo ayudará a que el arbusto sea más fértil y fuerte. Debes usar materiales completamente diferentes como ropa de cama. Por lo tanto, el espacio entre los arbustos se puede rociar con aserrín, que retendrá la humedad y el calor, evitando que el sistema de raíces se seque o se congele en invierno. Pero hay otras formas de crear un refugio seguro contra el frío. Por ejemplo, se pueden utilizar ramas de abeto o paja. También mantendrán las raíces calientes y evitarán la congelación.

Este procedimiento es especialmente importante en las regiones frías de nuestro país.

Regando

Las fresas necesitan abundante riego durante un momento particularmente caluroso o durante el período de fructificación. En otro momento, puede dejar de regar la planta con demasiada frecuencia. Siempre necesitas saber cuándo detenerte. Los niveles excesivos de humedad pueden dañar seriamente la plantación y provocar el crecimiento de moho u otras enfermedades fúngicas. Antes de invernar, la planta necesita ser regada mucho más abundantemente para que pueda sobrevivir el invierno con mayor comodidad.

El mejor vestido

El aderezo es muy importante para las fresas, pero vale la pena recordarlo. que en el otoño hay que hacerlo dos veces... La primera vez es al comienzo de la temporada, y la segunda es a la mitad, antes de las primeras heladas. Ayuda a restaurar el suelo agotado después de la fructificación, ayuda a que la planta gane fuerza antes del clima frío.

Fertilizantes

Los fertilizantes son orgánicos y minerales. Ambas variedades juegan un papel importante en el desarrollo y crecimiento de las fresas. Se diferencian en su origen, y si se pueden obtener fertilizantes orgánicos en el hogar, los fertilizantes minerales deberán comprarse en una tienda especializada. Los primeros incluyen cenizas y excrementos de pollo: estos son algunos de los remedios más asequibles. Contienen muchos minerales útiles de origen natural, que no siempre son útiles en su forma pura.

El sulfato de cobre, el líquido de Burdeos y la urea protegen las fresas de las plagas, pero deben consumirse con moderación. Pueden envenenar no solo a los microorganismos dañinos, sino también a la propia planta. La urea debe usarse como fuente de nitrógeno. Por lo general, se agrega antes de plantar en una pequeña cantidad debajo de cada arbusto. El monofosfato de potasio, el humato de potasio y "Kalimagnesia" son fertilizantes minerales de la categoría de fósforo-potasio.

Fertilizar con ellos es necesario para mantener el nivel de potasio en el suelo, pero vale la pena recordar las tasas. El uso excesivo afectará negativamente al estado de las plantas.

La fertilización de las fresas con amoníaco vale tanto para la alimentación como para la protección contra enfermedades. Por lo general, no se usa en su forma pura, pero se usa una solución con agua. Para un buen efecto, deben fertilizarse dos veces por temporada. Gracias a su efecto acumulativo, Borofoska podrá contribuir al sabor de la fruta. Se recomienda alimentar a las plantas con él, ya que le da a las bayas un sabor muy dulce y jugoso. La ceniza puede enriquecer el suelo con varios oligoelementos orgánicos. Su principal ventaja es su disponibilidad, ya que se puede obtener fácilmente en casa, pero conviene recordar las precauciones de seguridad.

La fertilización con estiércol de pollo durante la siembra será una fuente de potasio, calcio y fósforo durante mucho tiempo, debido al hecho de que esta sustancia se descompone durante bastante tiempo y libera nutrientes. Si mantiene animales en su área, entonces no será difícil obtener dicho fertilizante. Si no es así, se puede adquirir a un precio no muy elevado. Un fertilizante de igual calidad será el estiércol de caballo o el humus. Sus propiedades orgánicas tienen un efecto beneficioso sobre las plantas y el suelo. Se debe tener mucho cuidado con los fertilizantes inorgánicos, ya que su exceso puede ser muy perjudicial para las plantas.

Es más eficaz utilizar una mezcla de fertilizantes orgánicos e inorgánicos. En proporciones iguales, darán el resultado más notable.

Condiciones de introducción

La mayoría de las veces, los fertilizantes se aplican al suelo al mismo tiempo que se planta, pero si es necesario, se pueden agregar más tarde.... Algunos de los tipos de aderezo se usan varias veces en una temporada, otros se usan solo una vez, pero este factor depende del tipo de fertilizante.

Reglas de trasplante

Las fresas que permanecen en un lugar durante mucho tiempo pierden gradualmente su rendimiento y se debilitan. Para alargar la vida de un arbusto, es necesario trasplantarlo cada pocos años, por lo que su juventud durará mucho más. La siembra se puede realizar tanto en primavera como en otoño. Sin embargo, esto es más fácil y mejor de hacer en el otoño. Por lo tanto, se minimiza el riego y el cuidado de la planta, y se pueden obtener frutas jugosas y maduras para el próximo verano. El arbusto tendrá tiempo para asentarse y asentarse en un nuevo lugar, sin desperdiciar energía en el crecimiento de follaje o frutos. Antes de plantar, vale la pena preparar un nuevo lugar donde ahora crecerán las fresas.

Quite las malas hierbas o plantas que se interpongan en el camino de la siembra. No puede tirar los desechos resultantes, sino reciclarlos y usarlos como fertilizante para trabajos posteriores. Vale la pena tener en cuenta el hecho de que después del repollo, los tomates o las papas, las fresas no crecerán muy bien. Aplique fertilizante al suelo, para que la planta eche raíces varias veces más fácilmente. Puede utilizar tanto orgánicos como minerales. Todo depende de las características del suelo en el que vayas a plantar fresas.

Cava hoyos para plantar las plantas. Ajusta el diámetro de cada uno de ellos al tamaño de las raíces del arbusto para evitar torceduras o daños. Es necesario mantener una distancia de al menos 20 centímetros entre los agujeros. Por lo tanto, las plantas no interferirán con el crecimiento y desarrollo de las demás. No te olvides de la distancia entre las camas, sin ella no podrás caminar entre las filas para regar la planta o cosechar.

Una vez que hayas plantado las plantas, riega abundantemente la plantación resultante, así para el próximo verano los arbustos plantados echarán raíces y estarán listos para dar buenos frutos.

Tratamiento contra enfermedades y plagas.

La fresa es una planta bastante frágil que a menudo se convierte en objeto de ataque de parásitos, por lo que tendrás que esforzarte para preservar su salud. Dado que es bastante húmedo y fresco bajo sus hojas, se convierte en un lugar favorito para las babosas, a quienes les gustaban las bayas dulces y jugosas. Debido a la humedad, pueden aparecer moho u otras enfermedades fúngicas en sus raíces. Sin embargo, la mayoría de estos problemas se pueden evitar fácilmente con un tratamiento adecuado de la planta y un mantenimiento regular.

Para proteger la planta, puedes regar el suelo con una solución especializada como Topaz u otra que haya sido probada en tu experiencia personal. Diluya el medicamento, guiado por las instrucciones en el empaque del producto (o en el sitio web del fabricante si el manual no está en el producto en sí). Trabaje a fondo la tierra alrededor de la plantación y cúbrala con plástico en la parte superior. Acortará el plazo de trabajo y el resultado será más impresionante.Y tampoco te olvides del tratamiento con sustancias menos tóxicas y fuertes. Se utilizan para prevenir y prevenir la aparición de un problema grave. Hay una gran cantidad de recetas que puedes repetir fácilmente. Al realizar estos procedimientos en un complejo, es poco probable que encuentre problemas en forma de invitados no invitados.

Preparándose para el invierno

El nivel de preparación puede diferir de una región a otra, ya que algunos están dominados por inviernos más cálidos y húmedos, mientras que otros son más fríos y con más viento. Sin embargo, muy a menudo el plan de acción sigue siendo el mismo.

  • Recorta las hojas y las antenas para que no interfieran con el desarrollo de la planta.
  • Revise los arbustos en busca de enfermedades y parásitos.
  • Prepara un refugio. Puede ser aserrín, turba o paja, o agrofibra, que mantendrá el calor en las peores heladas.

Esta es la serie de acciones más clásica que todo amante de las fresas realiza antes del invierno para que sus esfuerzos no sean en vano.

Características de la atención teniendo en cuenta la región.

Es muy importante que un jardinero se prepare para el invierno a tiempo y llegue a tiempo antes de la primera helada, de lo contrario los arbustos pueden morir sin dar una cosecha para el próximo año. Dependiendo de la región, el tiempo de preparación puede realizarse de diferentes formas. En algún lugar, las heladas llegan más rápido y, como resultado, es correcto prepararse allí antes, pero en algún lugar, por el contrario, los residentes de verano terminan todos los preparativos casi antes de noviembre. Entonces, en Siberia, debido al frío y al corto verano, las fresas se preparan para el invierno inmediatamente después de la cosecha en el país. Todos estos trabajos deben realizarse lo más rápido posible para completarlos por completo en la temporada de otoño.

En la región de Moscú, la recolección de hojas comienza en agosto-septiembre, por lo que el arbusto tiene más tiempo para recuperar toda su fuerza. Por lo general, en septiembre, los jardineros ya tienen tiempo para reducir todas las camas en una sola. Y en los Urales, debido a condiciones climáticas impredecibles y cambios bruscos de temperatura, comienzan a cuidar a Victoria en pleno verano. Entonces habrá más posibilidades de que la planta viva hasta el próximo año. En el sur de Rusia, todas las fresas de jardín están terminadas para ser recolectadas solo en octubre, ya que esta es una planta muy termofílica, y para ello estas son las condiciones climáticas más agradables y confortables.

¿Qué hacer si las fresas florecen en septiembre?

Por lo general, las fresas florecen al comienzo del verano, en cuyo caso logran completar por completo el ciclo de floración y fructificación. Pero puede suceder que florezca a principios de otoño. Esto se debe a un cuidado inadecuado o debido a un otoño anormalmente cálido. Y también la floración es provocada por factores como el envejecimiento de la planta, cuando ya no es capaz de controlar el nivel de su floración. Esto puede suceder debido a una poda demasiado fuerte o temprana; en este caso, la planta comienza una regeneración acelerada, como resultado de lo cual comienza un crecimiento acelerado y una floración vigorosa. Esto puede provocar la muerte de la planta o infertilidad el próximo año.

Para evitar las consecuencias, se deben cortar todas las flores y capullos. Entonces, el arbusto podrá comenzar a prepararse para la temporada de invierno sin pérdidas de salud. Ahora el arbusto y su condición deberán ser monitoreados de cerca para que ya no se observen desviaciones de la norma.

Tenga en cuenta que todo lo anterior se aplica a las variedades no renovadas. La floración y fructificación repetidas es la norma para las variedades de fresa remontantes.

Errores comunes

Uno de los errores más comunes es cortar las hojas demasiado cortas. Los jardineros sin experiencia a menudo causan lesiones profundas en la planta al cortar partes importantes. Debe tener el mayor cuidado posible y observar la dirección de los instrumentos. Los fertilizantes deben complementar el suelo, haciéndolo más fértil al mismo tiempo. No "reemplace" el suelo con ellos.

Todo debe ser con moderación. La sobrealimentación solo dañará la planta.Lo mismo se aplica a los remedios, en algún momento, en lugar de beneficiarse, pueden causar un daño irreparable. Para evitar tal resultado, debe buscar un término medio. Observe el régimen de riego. Si nota la aparición de moho, entonces la planta está experimentando un exceso de humedad. En este caso, vale la pena detener el flujo de agua y no continuar humectando abundantemente.

Consejos útiles

Vigile de cerca la salud de sus plantas. El estado del green puede decir mucho sobre tu arbusto. Por lo tanto, la sequedad y el letargo pueden ser signos claros de falta de humedad, y su tamaño demasiado pequeño puede ser el resultado de una mala alimentación. Realice procedimientos preventivos con regularidad. Es posible que un solo uso de medicamentos no tenga el resultado deseado. Al desinfectar de forma continuada, muy pronto notará un resultado positivo.

Las herramientas con las que realiza el trabajo deben mantenerse limpias. Con electrodomésticos oxidados y sucios, corre el riesgo de lesionar a las plantas oa usted mismo. Si algo no le funciona, tenga paciencia e intente comprender la razón de manera más completa. Este es un oficio bastante difícil que requiere un esfuerzo tremendo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles