¿Cómo recortar las fresas?
Las fresas son una de las bayas favoritas de muchos. Este es un cultivo herbáceo que requiere un cuidado especial, lo que significa que debe conocer las complejidades de la poda de fresas, cuándo realizar el procedimiento y por qué se requiere. Aquí hay información útil sobre cómo cortar fresas usted mismo para obtener una buena cosecha.
¿Necesito realizar el trámite?
No hay consenso entre los jardineros sobre la poda de fresas, algunos creen que interrumpir los procesos naturales tiene consecuencias negativas y alguien sugiere que esto solo mejorará la fructificación, por lo que es difícil prescindir del procedimiento. En justificación de esto último, conviene señalar varios argumentos que pueden servir de impulso para el adecuado cuidado de los arbustos de bayas.
Las hojas de la planta tienen una vida útil que dura hasta 2,5 meses. Luego, la fotosíntesis se ralentiza gradualmente, las hojas comienzan a ponerse rojas y manchadas, mientras extraen los jugos necesarios.
Es seguro decir que debe deshacerse de dicho lastre, ya que una masa verde espesa no significa que las fresas estarán en grandes cantidades.
Muchos nutrientes se concentran en el sistema radicular, fortalecen y desarrollan la planta. Si las raíces son gruesas, tienen suficientes vitaminas, que se almacenan hasta el próximo año.
En algunos casos, todo el follaje se corta de las camas con una podadora, pero este procedimiento debe realizarse antes de que aparezcan las hojas jóvenes. Por lo tanto, se recomienda la poda para aumentar los recursos del cultivo.
Instrumentos
Un conjunto de inventario juega un papel importante en la solución de este problema. Puede usar una hoz o elegir tijeras de jardín. Es importante asegurarse de que las cuchillas estén bien afiladas para que el dispositivo no rasgue las hojas.
Antes de usar la herramienta, es importante tratarla con un antiséptico o agua hirviendo para proteger los arbustos de infecciones.
Si planea plantar y arreglar con regularidad, abastecerse de equipo profesional que pueda durar muchos años, realizando su tarea de manera eficiente.
¿Cómo recortar correctamente?
Para empezar, es necesario aclarar que la poda se puede realizar después de la cosecha y antes de la fructificación, mientras que es importante observar términos claros.
En la primavera
El comienzo de la primavera es adecuado para la poda primaria de fresas, ya que esto preparará los arbustos para un mayor desarrollo y una buena cosecha. Tan pronto como hayan pasado todas las heladas y el suelo se vuelva más suave y seco después de la precipitación, puede comenzar el procedimiento. Es importante maximizar la visibilidad de las camas.
Puede trabajar con fresas jóvenes con un cuchillo de escritorio, use guantes de jardín. Al podar, debe tener cuidado de no dañar otras hojas, ya que esto afectará el rendimiento.
Debe eliminar lo que parece seco, congelado o podrido; de esta manera, evita posibles enfermedades e incluso la muerte del cultivo.
Gracias a la poda, puede limpiar las camas, luego las hojas no se confundirán entre sí y la cosecha será asequible. Si hay hojas caídas en el suelo que hayan quedado del año pasado, deben eliminarse.
La poda de primavera consiste en eliminar los bigotes de la planta que crecen en otoño. Esto es necesario para que los brotes se redirijan a nuevas filas; de esta manera obtendrá más bayas.El primer lecho puede ser materno, la distancia entre éste y el resto debe ser de unos 35-40 cm. Necesitará encontrar brotes secundarios que provengan del primer bigote, el tallo principal debe sacarse manualmente.
En cuanto al momento de la poda de primavera, todo depende de las condiciones climáticas de la zona, ya que en algunos casos es posible comenzar en marzo, y en las regiones del norte, abril es más adecuado para esto. Tan pronto como corte las hojas enfermas y marchitas, tómese un descanso, la planta debe formarse y ganar fuerza.
Es seguro decir que la poda de primavera afecta directamente al mayor crecimiento del cultivo y la fructificación. El adelgazamiento de las camas es importante y debe hacerse cada primavera.
Verano
Este es el momento en que las fresas maduran y dan placer a todos los que no pueden imaginar sus vacaciones sin ellas. Durante este período, el arbusto necesita fortalecerse.
Después de cosechar toda la cosecha, la planta necesita el mismo cuidado que antes de que maduren las bayas.
Qué bien se hará la poda en julio, las bayas serán tan ricas el próximo año.
El plan de acción es el siguiente.
- Primero debe cortar todos los pedúnculos, bigotes y hojas, desyerbar las camas, quitar las malezas, luego aflojar la tierra y regarla abundantemente.
- En este momento, es importante fertilizar con nitrógeno y un poco más tarde usar potasio con fósforo para saturar el suelo con minerales.
- En agosto, se requiere realizar un tratamiento con medicamentos que protegerán los arbustos de fresa de plagas y diversas enfermedades.
En otoño
Mucha gente se pregunta si vale la pena podar en esta época del año. Los expertos dicen que estas son medidas obligatorias. La planta debe cortarse hasta el arbusto madre para evitar el agotamiento. Algunos cultivadores dejan un bigote para permitir la reproducción, pero esto puede reducir la calidad del cultivo.
Al final de la temporada, las plántulas a menudo se cortan, es suficiente dejar solo 5 cm, por lo que necesita una cortadora de césped donde pueda ajustar la altura. Tenga cuidado de no dañar el sistema radicular de las plantas.
Un paso importante es la preparación para las heladas, es necesario proteger las fresas de las caídas de temperatura.
Para esto, se recomienda usar mantillo, por lo que los brotes de frutas, la raíz y la corona se cerrarán de manera confiable contra las heladas. El procedimiento debe realizarse antes de que la temperatura descienda por debajo de cero.
Es importante tener en cuenta que la aplicación temprana de mantillo tampoco será beneficiosa, ya que las plantas dejarán de crecer y las raíces se pudrirán. El mejor material es paja y heno, el follaje no es adecuado, no permite respirar. Las plantas deben endurecerse antes de que comience el duro invierno. La profundidad de la capa protectora debe ser de unos 10 cm.
Consejos útiles
Para cosechar una cosecha rica, primero debe fertilizar adecuadamente la planta, quitar el exceso de follaje y regar bien el suelo. Una vez que haya recortado todo, es importante que cuide su cuidado adicional. Los agrónomos usan agua tibia para regar sus arbustos podados todos los días, si no hace demasiado frío afuera. El riego por goteo es la mejor opción, así que si tienes una regadera con una boquilla pequeña, úsala para regar el suelo.
Las fresas pueden ser caprichosas, a menudo están sujetas a diversas enfermedades y también atraen plagas. Por eso es necesario tratar el suelo debajo de los arbustos con preparaciones especiales.
Si se encuentran insectos en el suelo, deben ser destruidos, ya que pueden multiplicarse rápidamente y dañar la cosecha futura.
Antes de fertilizar, es importante aflojar el suelo entre las camas. El gordolobo será un excelente aderezo, que se vierte debajo de las raíces. Para el aislamiento, puede usar no solo paja, sino patas de coníferas; Los agrónomos experimentados toman una película de cobertura especial.
Está prohibido arrancar brotes con las manos, esto daña los arbustos y viola el sistema de raíces. Junto con la poda, es importante limpiar a fondo las malas hierbas, por lo que el deshierbe acompaña este procedimiento.
Errores comunes
Hay algunos errores que los principiantes suelen cometer.
- Por ejemplo, muchos no consideran importante manipular la herramienta, y esto puede provocar la muerte de la planta, ya que hay bacterias y suciedad en la cuchilla que infecta las secciones frescas. Además, de esta forma, las enfermedades se transmiten de un arbusto a otro, por ejemplo, el ácaro de la fresa.
- Los tallos no deben cortarse demasiado, esto dañará el área de crecimiento, por lo que la formación del ovario se ralentizará mucho.
- Para empezar, sería un error no leer todas las recomendaciones, tener en cuenta la temporada de poda y muchas sutilezas.
Si sigue las instrucciones, tiene la garantía de obtener una rica cosecha, las fresas no solo serán hermosas, sino sabrosas y, lo más importante, saludables.
El comentario se envió con éxito.