¿Cuándo maduran las fresas y las fresas?
Las fresas y las fresas son plantas relacionadas. Sin embargo, debe recordarse que las fresas son en realidad fresas de jardín, y los jardineros las cultivan en sus parcelas.
Mientras que esa baya, que generalmente se llama simplemente fresas, es una baya silvestre de prado, bosque y campo. Estas bayas maduran en diferentes momentos. Las fresas silvestres se cosechan un par de semanas más tarde que las fresas.
Factores de influencia
Varios factores influyen en el período de maduración de las bayas. En primer lugar esto se aplica al clima de la región de cultivo. En el sur del país, la primera cosecha de fresas se puede recolectar a finales de mayo, en las regiones centrales los frutos maduran a mediados de junio (las variedades tempranas maduran a principios de mes), mientras que en las zonas más septentrionales las bayas maduran solo en julio. Un factor importante es el régimen de temperatura del área. Para la etapa inicial del crecimiento de las plantas, basta con que la temperatura del aire esté ligeramente por encima de los 0 grados. Sin embargo, para que las bayas maduren con éxito, la temperatura diurna debe ser de aproximadamente 20 grados Celsius y la temperatura nocturna no debe caer por debajo de +15 grados.
Las fresas silvestres maduran más tarde que otras variedades. Esto se debe al hecho de que crece en lugares sombreados donde la luz del sol no penetra lo suficiente. Es por esto que las bayas tardan más en madurar por completo. Cada año, el tiempo de maduración de las bayas puede variar según las condiciones climáticas. Si el período de verano se caracteriza por lluvias frecuentes, las bayas estarán acuosas. Cuando el verano es demasiado seco, las fresas estarán poco profundas y secas.
Por lo tanto, se puede obtener una cosecha óptima cuando el calor y la humedad se distribuyen uniformemente.
Fechas de maduración de fresas cultivadas
Las fresas culturales (fresas) maduran en diferentes momentos en diferentes regiones. La temporada de fresas comienza a finales de mayo y dura hasta mediados de agosto.
Por tipo de fructificación, las fresas se dividen en dos tipos principales:
- variedades que maduran solo una vez durante la temporada;
- variedades remontantes con la capacidad de dar frutos muchas veces.
Además, las variedades de fresa que dan fruto una vez a lo largo de la temporada se subdividen, a su vez, en cuatro tipos principales.
- Variedades tempranas, que permiten recoger bayas maduras a partir de la segunda década de mayo (Kimberly, Olvia, belleza checa).
- Variedades medio tempranas. La cosecha madura aproximadamente una semana más tarde que la de las variedades tempranas de fresa (Korona, Festivalnaya, Krasny Bereg).
- Variedades de maduración media. La cosecha de este tipo de bayas se recolecta una semana o 10 días más tarde que las especies medio-tempranas (Solovushka, Present, Arosa).
- Fresas tardías, que madura completamente a finales de junio o principios de julio (Chamora, Malvina, Adria).
Las variedades reparadas maduran varias veces por temporada, la primera de las cuales ocurre en junio y la última a mediados de agosto. El rendimiento de las variedades remontantes es significativamente superior al de las berries con una sola cosecha. Sin embargo, cultivar y cuidar este tipo de fresas requiere el uso de diferentes tipos de fertilizantes, mientras que la planta es menos duradera. La maduración de las fresas está muy extendida en el tiempo en el territorio del país debido a su enorme extensión. Por lo tanto, cada región tiene su propio momento para cuando la baya esté completamente madura y lista para ser cosechada.En Kuban, la primera cosecha de fresas comienza a principios de mayo, gracias al clima cálido y soleado. Sin embargo, si el período de maduración se caracteriza por un clima lluvioso, esto se refleja en la calidad de las bayas. Durante las lluvias, las fresas pueden comenzar a pudrirse, su sabor y presentación se deterioran.
La franja media del país es apta para el cultivo de muchas variedades de fresas. Se recomienda plantar variedades tempranas, mientras que la siembra debe realizarse aproximadamente a mediados del verano, máximo a principios de septiembre, de lo contrario la planta puede no echar raíces. En climas fríos, todas las plantaciones deben cubrirse con un material no tejido de cobertura o una película regular. También se recomienda el uso de fertilizantes minerales y de otro tipo. Si cumple con estas reglas, puede obtener una cosecha bastante abundante de deliciosas bayas dulces. En la región de Moscú, la recolección de fresas cultivadas suele comenzar a mediados de junio.
Esta condición se observa solo en climas cálidos y soleados. Si el clima es lluvioso, la cosecha no será posible antes de finales de junio.
¿Cuándo comienzan a madurar las especies silvestres?
Las fresas son una hierba perenne que puede alcanzar una altura de 20 centímetros. Las frutas son de tamaño pequeño, pesan alrededor de 10-12 gramos. La fresa silvestre es una baya sabrosa y saludable. Es por eso que tanta gente con mucho gusto va a los bosques y campos a recolectar fresas maduras. Las especies de fresas silvestres se clasifican en tres tipos principales:
- prado;
- campo;
- bosque.
Las bayas del campo y del prado maduran antes que las plantas forestales. Esto se debe a la abundante luz solar. Sin embargo, debido a él, las fresas no son lo suficientemente grandes y jugosas. En los campos, la recolección de bayas se puede iniciar antes que en los bosques. Por lo general, en los campos, los arbustos de fresa se encuentran en matorrales de malezas, que dan sombra con éxito a la planta y la protegen de la luz solar directa. Las bayas crecen en campos silvestres que no se utilizan con fines agrícolas. Sin embargo, los frutos más grandes maduran en los bosques de abedules y pinos, donde crece una cubierta de hierba moderada.
La planta prefiere céspedes iluminados y pequeños espacios entre árboles individuales. A veces, las fresas se pueden encontrar a lo largo de las carreteras y en los bordes. Debe recordarse que las bayas tempranas tienen un ligero amargor y solo en una fecha posterior adquieren dulzura. Las fresas del bosque se pueden trasplantar a una parcela de jardín y cultivar con éxito en ella. Además, esta planta no requiere ningún cuidado especial. Y la cosecha madurará unas dos semanas antes que la misma fresa que crece en el bosque. Las bayas no maduran al mismo tiempo. Por lo tanto, en un arbusto, se pueden encontrar bayas absolutamente maduras y completamente verdes.
Como en el caso de las variedades de fresa cultivadas, el tiempo de maduración es directamente proporcional a la región específica donde crecen las bayas. Cuanto más al sur se encuentre el área, antes podrá cosechar. En un clima cálido y soleado en los territorios del sur, puede optar por las fresas a fines de mayo. Pero la mejor cosecha todavía se puede recoger en junio. Es en este mes cuando la mayoría de las bayas maduran por completo. La temporada de fresas en Bashkiria también cae en junio.
Las condiciones climáticas en la región de Moscú son excelentes para el crecimiento y maduración de las fresas. Las primeras bayas maduras se pueden encontrar a mediados de junio. Sin embargo, para recoger una gran cantidad de bayas, es mejor posponer la búsqueda de fresas hasta julio. Para la región de Moscú, julio es el mes principal para la recolección de especies de fresas silvestres. En los bosques de los Urales, así como en los bosques del Lejano Oriente y Siberia, las fresas comienzan a madurar a principios de agosto y las bayas se pueden recoger durante varias semanas. En este momento, en otras regiones, esta baya ya se está yendo. Los arbustos de bayas no dan frutos por mucho tiempo.En las fresas de pradera y campo, el período de fructificación dura aproximadamente tres semanas, en las bayas silvestres, un poco más de un mes.
Además de las bayas, puedes recolectar otras partes de la planta. Las hojas verdes de las fresas son ricas en vitamina C, se suelen utilizar en todo tipo de infusiones y decocciones. Para ello, las partes verdes de la planta deben cortarse con tijeras o tijeras de podar y secarse. Las fresas y las fresas son ricas en calcio, ácido fólico, hierro, taninos, flavonoides y otras sustancias beneficiosas. Las bayas son efectivas en la deficiencia de vitaminas, fortalecen perfectamente el sistema inmunológico.
Se recomienda utilizar fresas en presencia de enfermedades de los sistemas cardiovascular y digestivo. Conociendo el tiempo de maduración de las fresas y las fresas, puede cosechar una buena cosecha de bayas muy sabrosas y saludables.
El comentario se envió con éxito.