Características del cultivo de fresas y fresas en el balcón.
Pocas personas se negarán a darse un festín con fresas y fresas, sin siquiera salir de las paredes de su apartamento. Afortunadamente, es muy posible cultivar estos cultivos en el balcón de una ciudad común.
Ventajas y desventajas
Durante todo el año, las fresas y una piragua en el balcón crecen bajo la condición de un buen acristalamiento, así como la presencia de iluminación constante, cuyo efecto dura al menos 6 horas. En otros casos, puede disfrutar de las bayas más dulces durante la temporada de cosecha tradicional. En principio, cultivar bayas en casa prácticamente no tiene inconvenientes, a menos que tenga que prestar suficiente atención al cuidado de las plantas. Hay muchas ventajas: una cosecha excelente siempre está a la mano y, en algunos casos, incluso en invierno, el sistema de plantación no ocupa mucho espacio y, por lo tanto, se puede colocar incluso en un balcón pequeño.
También se considera una ventaja que los insectos o enfermedades se detecten muy rápidamente y, por lo tanto, se eliminen.
Variedades adecuadas
Para cultivar bayas en casa, se recomienda seleccionar variedades remontantes. Darán frutos dos veces por temporada, y la primera vez puede ocurrir dentro de un par de meses después del desembarco directo. La ventaja es que estas variedades pueden formar frutos incluso con poca luz. Los jardineros experimentados recomiendan prestar atención a "Supremo"produciendo una gran cantidad de frutos muy dulces, y "Reina Elizabeth II", cuyas bayas se distinguen por su acidez característica. Una variedad de abundante fructificación recibe buenas críticas. "Darselect", cuyo peso en ocasiones alcanza los 80 gramos. Es imposible no prestar atención a "Delicia casera" con un pequeño sistema radicular que encaja perfectamente en pequeños recipientes.
Si es posible montar estructuras suspendidas en la logia, entonces vale la pena tomar variedades ampelosas, cuya longitud de brotes puede ser de 30 centímetros.
Por ejemplo, estamos hablando de "Toscana", "Romano" y "Alyuba". Adecuado para un balcón orientado al norte Elvira y la tentación, cuya fuerte inmunidad no teme ni siquiera las condiciones desfavorables. Habiendo dado preferencia "Debut mundial", podrá disfrutar no solo de las frutas más dulces, sino también de elegantes cogollos de color rosa oscuro. De las variedades de fresa para la cría casera, la aromática y de floración constante es la más adecuada. "Toscana".
¿Cómo puedes crecer?
Las bayas caseras se crían en diferentes condiciones, pero al elegir uno u otro recipiente, siempre debes recordar que cuanto menor sea su volumen, menor será el bulto en su interior, lo que significa que la planta carecerá de nutrientes. Bastante original, pero al mismo tiempo, es conveniente cultivar fresas en botellas de plástico. Para hacer esto, primero se corta un recipiente de dos litros por la mitad. La parte que se atornilla con la tapa se perfora en varios lugares y se llena con la mezcla de tierra. Es en él donde se planta la cultura, después de lo cual la estructura se instala en la parte inferior de la botella, ya llena de agua.
En macetas colgantes
Las macetas colgantes se usan con mayor frecuencia para las fresas, aunque las fresas se sienten bastante cómodas en ellas. Al elegir dichos contenedores, es importante cumplir con una regla importante: el volumen del contenedor no puede ser inferior a 2,5 litros.
Estas macetas se colocan en un palo horizontal o en un gancho.
En lo que no
Se puede comprar un estante para fresas con fresas ya hecho, o puede hacerlo usted mismo con listones de madera o varillas de metal. Un diseño inusual es un estante piramidal formado por contenedores. Su nivel inferior parece una maceta ancha, en la que crecen 5-6 arbustos, y un cilindro imponente se fija en el medio. Se fija una capacidad más pequeña, y el nivel superior, creado de la misma manera, ya tiene capacidad para un arbusto.
En cajas
Es perfectamente aceptable cultivar bayas en cajas de madera. La plantación de arbustos debe realizarse de tal manera que se mantengan al menos 15 centímetros entre las plántulas.
Además, es importante que el fondo del recipiente esté salpicado de orificios de drenaje.
Suelo adecuado
Para un cultivo remontante, se requiere un suelo nutritivo con aireación de alta calidad. Incluso si inicialmente se compra una mezcla de tierra de alta calidad para las bayas, aún tendrá que aflojarse con regularidad. Además de la mezcla universal comprada en la tienda, puede usar una mezcla de turba y perlita, tomada en cantidades iguales. Una combinación de tierra negra, turba y humus, tomada en proporciones iguales y diluida con una pequeña cantidad de arena, será muy nutritiva. El último componente deberá tomarse necesariamente en forma tosca y limpiarse de arcilla. Si se agrega aserrín a la mezcla, primero deberán impregnarse con urea.
Cualquiera que sea la tierra que se elija, debe desinfectarse antes de plantar las plantas. La mayoría de las veces, el procedimiento se lleva a cabo en el horno: será suficiente calentar una sartén llena durante 10 minutos a una temperatura de 200 grados. También puede usar el microondas o incluso simplemente escaldar la mezcla con agua hirviendo. Después de la desinfección, el suelo debe "descansar" durante algún tiempo en un lugar fresco, donde la temperatura no supere los 5 grados.
Aterrizaje
El cultivo de fresas de balcón y fresas a partir de semillas se considera un proceso que requiere mucho tiempo. Las plántulas caprichosas generalmente requieren un cuidado muy cuidadoso y mueren ante la menor supervisión del jardinero. Sin embargo, si se elige este método, será posible aumentar la probabilidad de éxito si la semilla se estratifica preliminarmente. Primero, las semillas deberán remojarse durante un par de días, envueltas en una gasa humedecida o un pedazo de papel toalla. Además, cuando se hinchen, los huesos deberán colocarse en un recipiente con orificios de ventilación, llenarse de tierra y guardarse en el refrigerador durante casi un mes.
Durante este período, los "espacios en blanco" deben humedecerse regularmente. Sería incluso mejor extender una capa de nieve sobre el suelo y sembrar semillas sobre ella. Después de eso, el recipiente, cubierto con una película adhesiva, se ubica en un área bien iluminada.
Cuando ya hay 4 láminas foliares en cada brote, se pueden bucear.
Es mucho más fácil, especialmente para un jardinero novato, plantar plántulas de cultivos comprados. Debe elegir arbustos saludables con 5-6 hojas densas y raíces ligeras. Ya a mediados de la primavera, se saca al balcón: si está cerrado, la temperatura del aire no juega un papel especial, pero cuando está abierto, tendrá que esperar +10 grados por la noche. Al trasplantar arbustos en contenedores permanentes, deben profundizarse, pero no demasiado, y también dejar un espacio igual a 2-3 centímetros desde el suelo hasta el borde del contenedor.
Las horas óptimas de luz diurna para los cultivos deben ser de 8 a 12 horas. Se puede alargar, si es necesario, gracias al uso de lámparas especiales. En la logia, la temperatura diurna debe mantenerse a 20 grados, y también por la noche, sin caer por debajo de los 15 grados. El nivel de humedad requerido alcanza el 60%. No debemos olvidar la importancia de una ventilación regular.
Cuidado
Un cultivo de balcón que vive en un recipiente de volumen limitado requiere una cantidad suficiente de nutrientes. En los fertilizantes, que pueden ser tanto orgánicos como inorgánicos, deben estar presentes potasio, nitrógeno y fósforo. El potasio hará que la fruta tenga un sabor más dulce y el nitrógeno le permitirá formar una buena masa verde de manera oportuna.
Si alimenta las bayas con fósforo de manera oportuna, puede estar seguro de que el sistema de raíces no experimentará dificultades con el desarrollo. De la materia orgánica, las fresas con fresas prefieren la ceniza de madera y el humus. Los fertilizantes inorgánicos adecuados incluyen superfosfatos, sulfato de potasio y urea. En principio, será mucho más fácil cuidar los cultivos en la logia si compra complejos minerales listos para usar en las tiendas adecuadas.
Para no solo cultivar arbustos, sino también cosechar de ellos, tendrá que hacer aderezo dos veces al mes. Si las semillas estuvieron involucradas inicialmente, entonces la primera vez tendrá que usar fertilizantes en un par de semanas después de que aparezcan los primeros brotes. Las plántulas compradas se alimentan una vez completada la adaptación, cuya duración generalmente no excede las dos semanas. Las bayas de balcón aman el riego abundante, pero pueden morir si la humedad se estanca en la maceta. Para evitar un problema, se deben cortar agujeros en el fondo del contenedor y debe haber una capa de drenaje en él.
El aflojamiento regular de la capa superior del suelo también será una ventaja.
El agua para riego debe ser blanda, ya que las fresas y las fresas reaccionan mal a las sales minerales. Durante el riego, es importante actuar con cuidado, excluyendo la entrada de gotas en las placas de las hojas. Para que el proceso de mejoramiento del cultivo sea automático, inicialmente vale la pena comprar variedades autopolinizadas. Para “activar” el proceso, bastará con pasar un pincel de acuarela sobre las flores y así agitar el polen. Un efecto similar lo proporcionará un ventilador colocado junto a las plantaciones y funcionando a la mínima potencia.
Otra parte importante del aseo es romper los bigotes que tienden a enraizar. Si su cantidad se vuelve excesiva y comienza a "tomar" recursos del arbusto madre, tanto el tamaño como las características de sabor de las bayas pueden sufrir. También se puede agregar la pulverización regular de plantas a los procedimientos de cuidado.
Para preservar los arbustos en invierno, en el otoño deberán liberarse de todos los brotes de los que se arrancaron previamente las bayas. Antes de invernar, no estará de más humedecer el suelo. Las reglas para la preservación de las culturas de los balcones también implican el uso de un par de cajas de cartón de dimensiones similares, pero aún ligeramente diferentes. En primer lugar, la parte inferior de la caja grande se cubre con una capa de bolas de espuma o aserrín.
Además, se coloca un almacenamiento más pequeño dentro de él, y los vacíos restantes entre ellos también se llenan con aislamiento. Los contenedores con arbustos de bayas se colocan dentro de la caja más pequeña. El suelo en ellos, si se desea, también se cubre con aserrín. Las fresas y las fresas cosechadas para el invierno deben ventilarse y regarse periódicamente, pero solo en el caso de temperaturas no demasiado bajas.
El comentario se envió con éxito.