¿Cuándo abrir las fresas después del invierno?

Contenido
  1. ¿En qué concentrarse?
  2. ¿Cuándo disparar a un escondite en diferentes regiones?
  3. ¿Qué pasa si no abres las fresas a tiempo?

Cultivar fresas es un proceso bastante laborioso, pero muy interesante. Para obtener una cosecha de bayas sabrosa en toda regla, debe abrir los arbustos a tiempo después del invierno. Este artículo discutirá en qué marco de tiempo hacer esto en diferentes regiones, así como en qué debe enfocarse en este caso.

¿En qué concentrarse?

Los jardineros novatos y los jardineros a menudo se enfrentan a muchas preguntas relacionadas con la siembra de cultivos, el procesamiento, la fertilización y la cosecha. A menudo están interesados ​​en cómo cubrir las fresas para el invierno, qué material usar y cuándo abrir los arbustos después del invierno.

Las fresas jóvenes sembradas deben cubrirse durante el invierno, de lo contrario, las plantas inmaduras pueden comenzar a doler y no podrán soportar las duras condiciones climáticas. Spunbond o cualquier tejido es adecuado como revestimiento.

Puede utilizar una película, cualquier material a mano. Las ramas de abeto, las hojas o la paja también son adecuadas para este propósito.

El trabajo en las plantaciones de fresas comienza inmediatamente después de que se derrita la nieve, cuando la tierra comienza a secarse. Este período puede ser muy inestable, en términos de la aparición de heladas nocturnas, cambios de temperatura.

El derretimiento de la nieve puede acelerarse regando los lechos con agua hirviendo y cubriendo aún más el área con una capa de película o spunbond. Tal riego no solo derretirá la nieve, sino que también destruirá las plagas que hibernaron en el suelo.

El uso de agua hirviendo, según los residentes de verano experimentados, ayudará a deshacerse de los nematodos, hongos y garrapatas. El procesamiento se lleva a cabo a principios de primavera, sin esperar la brotación. Para regar el jardín, debe verter agua hirviendo en la regadera, ponerse la boquilla y comenzar el procedimiento. Basta con verter 0,5 litros de líquido debajo de un arbusto.

Teniendo en cuenta la temperatura del aire, el agua del riego puede enfriarse ligeramente, por lo que no hay que preocuparse por la vitalidad de los arbustos.

Tan pronto como la nieve se derrita por completo, la cama se abre y se limpia de los restos de mantillo y escombros. La película está enrollada. No debe dejar mantillo en el jardín, ya que pueden comenzar a desarrollarse numerosas enfermedades debido al follaje seco. Por eso es importante limpiar cuidadosamente el sitio.

Muchos jardineros recomiendan cortar un poco la tierra, unos 3 cm. Esto reducirá la probabilidad de que las plagas que puedan permanecer en el suelo ataquen a los arbustos jóvenes.

Si no se corta el suelo, puede excavar espacios entre filas a una profundidad de 7 cm.

La tierra debe tratarse con permanganato de potasio preparando una solución débil. Es mejor verter una capa nueva encima, mezclando la tierra con arena y humus podrido. Esta mezcla también se trata con una solución de permanganato de potasio caliente o se utiliza "Fitosporin".

La implementación de eventos de alta calidad y oportuna de acuerdo con todas las reglas le permitirá obtener una cosecha completa.

Para hacer esto, debes:

  • retire el refugio de las camas a principios de la primavera en el tiempo;
  • limpiar el área del mantillo;
  • podar las plantas;
  • regar los arbustos de fresa;
  • afloje y cubra el suelo debajo de ellos;
  • fertilizar y tratar las plantas de plagas y enfermedades;
  • Los arbustos engrosados ​​se adelgazan y se trasplantan a otras áreas.

El mantillo ayuda a proteger las bayas de la contaminación, así como a evitar que se pudran con un riego excesivo.

No dejes hojas secas, bigotes o tallos de flores mientras podas los arbustos, ya que todo esto puede provocar el desarrollo de enfermedades y la aparición de plagas.

¿Cuándo disparar a un escondite en diferentes regiones?

Las camas deben abrirse teniendo en cuenta el régimen de temperatura. En diferentes regiones, el trabajo de jardinería comienza en diferentes momentos.

  • En las afueras de Moscú la temporada de cabañas de verano generalmente se reanuda a partir del 15 de marzo. En este momento, la nieve ya se está derritiendo o ya no está en los lechos.
  • Aproximadamente al mismo tiempo, el trabajo comienza en Volgogrado.
  • Para otros, más regiones del norte estos términos no son apropiados. Entonces, en los Urales y Buriatia, el trabajo en el cuidado de los lechos de fresas comienza más tarde, no antes de mediados de abril.
  • En Siberia y Transbaikalia las fresas se abren solo a principios de mayo. En Khabarovsk o Primorye, los términos pueden ser completamente diferentes.

Se recomienda abrir los arbustos a una temperatura de +7 a +10 grados independientemente de la región, ya sea la región de Amur o el territorio de Primorsky. Pero el trabajo debe hacerse paso a paso.

No se apresure a quitar el recubrimiento después de las heladas invernales; debe concentrarse en las temperaturas diurnas y nocturnas, la nieve se derrite.

En ausencia total de este último, sin la amenaza de heladas repentinas, puede quitar la cubierta del jardín. No se recomienda esconderlo lejos debido al posible deterioro de las condiciones climáticas (durante al menos dos semanas).

Una disminución de las temperaturas nocturnas a cero o menos provocará la muerte de arbustos y ovarios jóvenes.... En tales casos, se recomienda cubrir la cama por la noche con un material de cobertura denso no tejido ligero. Habiendo elegido una envoltura de plástico ordinaria para este propósito, las hojas y las flores deben protegerse del contacto con esta clavando clavijas temporales.

¿Qué pasa si no abres las fresas a tiempo?

Muchos residentes de verano sin experiencia que cultivan fresas en su sitio pueden cometer errores con respecto a la apertura prematura de los arbustos.

Es poco probable que incluso un jardinero experimentado pueda decir exactamente cuándo abrir los arbustos de fresa. Es importante tener en cuenta la región, la temperatura media diaria, la ubicación del sitio.

En la primavera, es necesario retirar el refugio del jardín. Si esto no se hace a tiempo, puede dañar las plantas. Es necesario asegurarse de que no aparezca moho en las plantas, lo que suele ocurrir cuando el refugio se retira tarde. La aparición de este factor desagradable puede provocar más daños en el sistema de raíces y luego la muerte de la planta. La eliminación prematura del refugio también puede provocar una desaceleración en el crecimiento de los cultivos, la aparición de follaje pálido y otras consecuencias adversas.

Sin embargo, no debe quitar la cubierta de las camas demasiado pronto, ya que una posible helada puede provocar la congelación de la plantación.

El momento más adecuado para empezar a trabajar en el país llega después de que la nieve se derrita y se caliente. Durante este período, puede comenzar a abrir fresas, eliminar el mantillo y preparar el suelo.

Según la mayoría, Se recomienda no quitar la tapa por completo, sino abrirla ligeramente. Esto significa que el refugio debe retirarse literalmente durante 2-3 horas y luego volver a colocarse. Se recomienda abrirlo ligeramente durante el día, pero no durante la actividad solar excesiva, de lo contrario las plantas pueden quemar las hojas. Sin refugio, el sol comienza a calentar la tierra sin obstáculos, golpeando las plantas.

No retire el lienzo inmediatamente de la cama del jardín pasando el invierno bajo agrofibra. En días soleados se abre levemente, en días con bajas temperaturas, y también se recomienda taparlo por la noche.

Los capullos y las flores se sentirán muy bien bajo la agrofibra o los arcos. El lienzo se abre un poco por la mañana a las 10-11 horas y por la tarde, cuando la actividad solar cede.

Si no quita el refugio invernal de las hojas, los brotes de la fruta y las raíces comenzarán a pudrirse, el cuello de la raíz se pudrirá.

Además, las plantas empezarán a doler. Al comienzo de la temporada de crecimiento, necesitan luz solar.La falta de ella amenaza la aparición de clorosis.

Las razones de la aparición de clorosis:

  • baja temperatura del aire;
  • disminución de la temperatura y sus caídas (conducen a un trabajo menos intensivo del sistema radicular);
  • iluminación insuficiente;
  • Humedad excesiva debida al riego o la lluvia, lo que provoca una disminución de la concentración de diversas sales.

Para eliminar los signos de la clorosis se permitirá el aderezo "Kristalon" y el quelato de hierro.

Proteger el sitio de enfermedades fúngicas ayudará. rociar arbustos con sulfato de cobre. El procesamiento se lleva a cabo antes de que comiencen a aparecer las hojas jóvenes. Para el procesamiento, use una solución que consiste en sulfato de cobre (100 g), diluido en un balde de agua. El reprocesamiento se lleva a cabo en 2-3 semanas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles