Cultivo de fresas de reparación en casa.

Contenido
  1. Variedades adecuadas
  2. Requisitos para las condiciones
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado

Si las fresas daban fruto por más tiempo, no tendrían precio. Aunque un período de cosecha bastante corto no priva a la baya de tal número de fanáticos. Pero a los más persistentes se les ocurre la idea de "asentar" las fresas en casa, haciendo que su rendimiento sea casi todo el año. Y resulta que esto es realmente posible. Es cierto que hay muchas condiciones y preocupaciones, pero el resultado vale la pena.

Variedades adecuadas

Cultivar fresas remontantes en el alféizar de una ventana es una idea valiosa solo si la baya producirá una cosecha en invierno. No es necesario hablar de las variedades ordinarias: ponen tallos de flores con pocas horas de luz, dan fruto una vez y simplemente no tiene sentido cultivarlos en macetas. Las llamadas variedades de tallos de flores de un día neutro pueden producirse en 4 ondas, las bayas en los arbustos se forman constantemente, a intervalos cortos. Y es esta opción la que es aceptable en casa.

Las variedades crecerán bien en casa:

  • Vivacidad;
  • "Tentación";
  • "Yugo";
  • "Tristan";
  • "Ginebra";
  • "Reina Elizabeth";
  • "Manjar casero";
  • "Grandian";
  • "Albión";
  • Capri;
  • "Profusión".

Por supuesto, también se están considerando otras variedades, pero los rendimientos no se pueden predecir.

Más precisamente, este proceso es menos exitoso, pero las variedades enumeradas definitivamente se pueden cultivar en un apartamento. Se ha recopilado mucha información sobre ellos, mucha experiencia que hace predecible el cultivo de bayas.

Los expertos aconsejan apostar por el cultivo de variedades de bayas rizadas y mohosas. Si desea diversificar su cosecha, puede pensar en cultivar fresas, las variedades "Ali Baba" y "Baron Solemakher" en este sentido también se declararon bien.

Requisitos para las condiciones

Un día despejado y soleado es la primera regla para los jardineros que deciden no esperar la temporada y cultivar fresas en casa.... Es mejor colocar cajas con plantas en el alféizar de la ventana, cuya ventana está orientada al sur.

Si organiza un jardín en la ventana norte, tendrá que resaltar mucho más la planta. En cualquier caso, el total de horas de luz diurna es de 12 horas, y en invierno esto solo se puede conseguir con retroiluminación. Por lo tanto, todos los que quieran cultivar fresas durante todo el año deberán comprar lámparas fluorescentes, o incluso fitolampas especiales. También hay otros requisitos.

  • Temperatura... El intervalo óptimo para cultivar fresas en casa es de 23 a 25 ° C. Si la temperatura es más alta, habrá problemas con la polinización, generalmente aparecen menos bayas en los apartamentos calientes. Si la temperatura es baja, los hongos y la podredumbre se apresurarán a atacar las fresas.
  • Humedad... Las fresas no necesitan mayor humedad. Por lo general, la planta se adaptará normalmente a las condiciones interiores. Pero los problemas no se pueden evitar si las cajas se colocan junto a las baterías. Luego tendrás que poner recipientes con agua al lado.
  • Capacidad de aterrizaje. Cualquiera que se ajuste al volumen estará bien. El diámetro mínimo es de 25 a 30 cm. Puede ser un recipiente, una caja o una maceta. Las cajas de balcón comunes también están bien, pero debes preocuparte por los orificios de drenaje. Si no se hacen, no se puede evitar el estancamiento de agua, que es extremadamente dañino para las raíces.
  • Cebado... El suelo para las bayas debe estar suelto, bastante nutritivo y absorbente de humedad. Para plantar un cultivo, se elige una mezcla de suelo de humus, a la que se le agrega compost o turba y un poco de arena. El suelo debe ser neutro o ligeramente ácido. Las fresas no crecen normalmente en suelos alcalinos y ácidos.

Aterrizaje

Puede comprar plántulas ya preparadas (que es más cara) o cultivarlas usted mismo a partir de semillas (más baratas, pero más difíciles).Si te gusta el proceso de cultivo, el experimento botánico, la observación del crecimiento, los retoques con las semillas serán, por supuesto, más interesantes. Y esto también tiene su propio beneficio: las fresas cultivadas a partir de semillas se acostumbran mejor a las condiciones, no dolerán durante el trasplante y también crecerán rápidamente. El aterrizaje se realiza paso a paso.

  • Llene un recipiente de plástico pequeño con tierra rica suelta.
  • Extienda las semillas de manera uniforme sobre la superficie del suelo, presionándolas ligeramente.
  • Las semillas deben estratificarse, y por lo tanto se envía un recipiente con fresas ya sembradas al refrigerador (en el compartimento de verduras) durante 3 semanas, también se puede sacar a la calle, enterrado en la nieve.
  • Terminada la etapa de estratificación, el recipiente con semillas se envía a un lugar cálido y con buena iluminación.
  • Los primeros brotes se pueden esperar en 14 a 20 días. Cuando germinan por completo, la superficie de la tierra entre ellos debe cubrirse con arena de río calcinada. Si no, la vermiculita servirá. Esta es una buena defensa contra la pata negra, que a menudo ataca a las fresas.
  • Tan pronto como se desarrollen 2 hojas verdaderas en las muestras, las fresas se pueden sumergir en macetas separadas (o en una caja grande).

La recolección está relacionada con la variedad y la fecha de siembra. Hasta el período de fructificación, deben pasar de 5 a 6 meses desde el momento de la siembra de las semillas. También puedes plantar plántulas. En este caso, tendrá que esperar mucho menos: la fructificación comenzará en promedio en 1,5 meses.

  • Si las plántulas tienen un sistema de raíces abierto, deben empaparse en un estimulador de crecimiento, por ejemplo, en Kornevin.
  • Las plántulas deben plantarse antes del collar de la raíz. Cuando se profundiza profundamente, la planta muere.
  • Después de una siembra exitosa, el suelo en el recipiente debe regarse abundantemente, después de lo cual las plántulas se transfieren a un área cálida y bastante iluminada.
  • Si la planta ya se compró en una maceta, debe trasplantarse a un recipiente más grande. Las plantas que se plantan de esta manera rara vez se enferman y comienzan a crecer muy rápidamente.

Un punto importante de la plantación es no cubrir las hojas con tierra. Son vulnerables, pueden enfermarse por tal negligencia.

Cuidado

Con el cuidado adecuado, la planta puede dar frutos durante muchos meses al año, casi de forma continua.

  • Riego regular y abundante. Esta baya no tolerará la humedad excesiva, pero la corteza en la capa superior de la mezcla de suelo es peligrosa. El agua de riego se utiliza únicamente filtrada (depurada a partir de cloro), siempre a temperatura ambiente. Regar las fresas directamente del grifo es un gran error. Puede usar agua derretida, pero debe controlar su temperatura. El riego se realiza solo en la raíz; mucha humedad no debe entrar en el centro de la salida. Y también es recomendable no verter sobre las hojas. Cuanto más alta es la temperatura del aire, más a menudo es necesario regar las fresas.
  • El mejor vestido... Una buena nutrición es lo que necesita una baya. Los fertilizantes minerales y la materia orgánica son adecuados para la alimentación. Puede tomar la solución de ortiga fermentada, así como (lo que ocurre con mucha más frecuencia) las hojas de té usadas. También se utiliza como mantillo, distribuido delicadamente sobre la superficie de la tierra.
  • Poda... Esto sucederá cada 2 o incluso 3 años. Así es como se consigue el rejuvenecimiento de la planta. Pero la poda no puede afectar el punto de crecimiento. Después de la poda, el cultivo debe reforzarse con fertilizantes nitrogenados.
  • Polinización... En casa, no funcionará para atraer insectos a la polinización, por lo que todo tendrá que hacerse manualmente. Pero esto no es difícil: necesitas un cepillo con cerdas no muy grandes. Se utiliza para transferir polen de una flor a otra. El ventilador también ayudará en la polinización: su flujo de aire se dirige hacia las plántulas. Y tendrás que encenderlo al menos dos veces al día.
  • Enfermedades / plagas. Uno de los principales agresores que atacan las plántulas es la araña roja. Para deshacerse de él, use una tintura de ajo. "Actellik" salva de otras plagas.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles