¿Cómo y qué cubrir las fresas para el invierno?

Contenido
  1. La necesidad de refugio
  2. Momento
  3. ¿Qué funda usar?
  4. ¿Cómo cubrir adecuadamente las fresas?
  5. Consejos útiles

En casi toda la extensión de nuestro país, a los residentes de verano les encanta cultivar bayas de jardín como fresas en sus parcelas. Para obtener una buena cosecha a tiempo, esta planta necesita un cuidado adecuado.

Además de elegir un sitio con buena tierra, riego y fertilización oportunos, debe saber cómo y cuándo cubrir las fresas para que la planta sobreviva al invierno y dé buenos frutos el próximo año.

La necesidad de refugio

Esta planta es bastante resistente a las heladas. Pero hay varias razones por las que debe cubrir las fresas de su jardín durante el invierno.

  • Para salvarla de una helada inesperada. A veces hay un deshielo durante el invierno, y las fresas pueden confundirlo con el comienzo de la primavera y brotar, y luego morir por la helada que vendrá. Para evitar tales eventos, debe aislar las fresas.
  • Para protegerse de los vientos fuertes, a esta planta le encanta crecer en áreas bien iluminadas escondidas del viento. Y con fuertes corrientes de aire frío, la planta puede morir, incluso a temperaturas no demasiado bajas.
  • Para proteger el sistema radicular del congelamiento en inviernos fríos y sin nieve. Cuando no hay suficiente capa de nieve, las raíces quedan expuestas y se vuelven fácilmente accesibles a las bajas temperaturas. Esto es perjudicial para la planta.

Momento

Es mejor tapar las fresas cuando esté lo suficientemente frío, pero aún no ha llegado la primera helada. El refugio temprano puede conducir al debate de las hojas de la planta y, más tarde, a la congelación. Cuando una fresa comienza a prepararse para la invernada, se puede ver en su apariencia. Las hojas viejas del año pasado se vuelven marrones y los brotes jóvenes comienzan a marchitarse y se vuelven un poco grises. Durante este período, puede comenzar a proteger la planta.

Es importante esperar el inicio del refugio hasta que la temperatura se haya igualado aproximadamente.... Puede ser un leve menos o 0 grados. Antes del refugio, es imperativo desinfectar la planta, eliminar las hojas muertas y enfermas, y también aflojar el suelo entre los arbustos y deshacerse de las malas hierbas.

Los tiempos de refugio difieren en diferentes regiones.

  • Hay inviernos muy helados en la región de Moscú. Se recomienda cubrir las fresas desde finales de octubre hasta principios de noviembre. Para esta región, la paja y las tapas no son adecuadas como material de aislamiento, ya que atraen a huéspedes no invitados al territorio, en particular, roedores. Es mejor usar un material especialmente hecho para esto, por ejemplo, agrotex o ramas de abeto. Es difícil de encontrar en grandes cantidades, pero es ideal como aislante.
  • Al norte de nuestro país, en la región de Leningrado, los lechos deben construirse en una colina debido a la ubicación cercana del agua subterránea a la superficie de la tierra.... A las fresas realmente les disgustan estas condiciones en el suelo. Siempre se planta en áreas donde el agua subterránea se encuentra muy profunda de la superficie.
  • Se recomienda que todos los trabajos de cobertura se lleven a cabo a más tardar en octubre.... Como material de aislamiento, las estructuras se utilizan en marcos hechos de materiales especiales no tejidos, o una mezcla de turba con aserrín, que se cubre con ramas de abeto en la parte superior.
  • Siberia tiene un clima muy frío... En invierno, el termómetro puede bajar a -45 C. Pero también hay un plus de este clima, hay nevadas muy fuertes.Pero, desafortunadamente, una capa de nieve, incluso una tan grande, no es suficiente para refugiarse en este régimen de temperatura. Aquí utilizan agujas o ramas de abeto como aislante para las fresas. También prevalece el método de marco de aislamiento. Se erige un soporte de panel de madera (marco), que se cubre con un aislamiento especial.
  • En Transbaikalia, por el contrario, las nevadas son muy escasas y prevalecen fuertes vientos helados. También hay una fuerte caída de temperatura de -15 a -38 C.A veces las heladas alcanzan los -50 C. Todo el trabajo de cobertura se realiza en septiembre. Con las primeras heladas a principios de otoño, se utiliza un material como el spunbond. Cubren las plantas desde arriba hasta que un aislamiento completo esté listo para fin de mes. Como refugio principal, se utiliza un marco forrado, cubierto con material no tejido, que se estira en varias capas. Asegúrese de dejar un espacio de aire para una mayor retención de calor. Incluso esta práctica tiene lugar. Los arbustos se desentierran para el invierno y se transfieren para su almacenamiento, por ejemplo, al sótano hasta el próximo año.
  • En la región de Amur, en el territorio de Khabarovsk, hay grandes caídas de temperatura.... En verano, hace calor aquí hasta 36 ° C, y en invierno heladas hasta -45 ° C. Las heladas pueden comenzar a principios de septiembre, por lo que todo el trabajo de cobertura debe realizarse a más tardar a principios de otoño. Aquí los veraneantes utilizan una mezcla de hojas y tallos de plantas cultivadas, así como un material especial agrotex o geotextil.

¿Qué funda usar?

Para el aislamiento de fresas, se utilizan varios materiales de cobertura: especializados, fabricados mediante un método industrial y naturales. La elección de este o aquel método depende de varios factores: el terreno, las condiciones meteorológicas y la variedad de fresas.

Para decidir qué refugio usar, debe familiarizarse con sus características de uso.

  • Lapnik... Un material natural versátil y muy fácil de usar. Tiene un inconveniente: es difícil encontrarlo en grandes cantidades. Resistente al viento, no se esparce por el sitio. Tiene un aroma persistente que repele las plagas y además no pierde forma.
  • Sorbete... Rescata bien de una gran cantidad de malezas y también mantiene el suelo suelto. Va bien con las ramas de abeto, si primero cubre el suelo con paja alrededor de los arbustos y luego encima con varias ramas de ramas de abeto. Su desventaja es que puede atraer a los roedores. Pero tiene varias características distintivas que tienen un efecto muy positivo en su elección como material de recubrimiento. La paja tiene una composición única que tiene un efecto beneficioso sobre el suelo y también protege las raíces de la planta de la aparición de podredumbre.
  • Serrín... Son muy utilizados en parcelas de jardín de casas de verano. Son fáciles de usar, adecuados como refugio para muchas plantas, así como para otros fines. Por ejemplo, las malas hierbas prácticamente no crecen debajo de ellos. Por lo tanto, son muy adecuados para su uso como un medio para ayudar a prevenir el crecimiento excesivo de malezas. Tienden a acidificar ligeramente el suelo. Por lo tanto, se recomienda utilizar cenizas de madera en el complejo para neutralizar la acidez del suelo. Puede llenar con aserrín no solo los lechos y las plantas, sino también los pasajes entre ellos.
  • Sale de... Las hojas caídas se utilizan como material de cobertura. Las ventajas de este método de aislamiento son que es gratis y, en el otoño, generalmente hay muchos en el sitio. Hay que tener en cuenta que el follaje debe ser de árboles sanos. Para evitar la exposición de las plantas debido al viento, que lleva hojas por todo el territorio, también puede utilizar ramas de abeto en el refugio. Mantendrá las hojas donde se necesiten.
  • Maravilla... Estas flores se plantan en el lecho del jardín entre las hileras de fresas. Tienden a ahuyentar a varios insectos dañinos. No pierden esta característica incluso después de cortarlos y secarlos.Por lo tanto, pueden ser un muy buen refugio para los arbustos de bayas en invierno, realizando una doble función: aislamiento y control de plagas.
  • Agrofibra... Además de los materiales naturales, existen varios materiales especializados. La agrofibra tiene una estructura de tejido, consta de fibras, puede ser de diferente densidad, use la que sea más adecuada según el clima. Por su estructura, no acumula humedad y no forma condensación. Proporciona un buen intercambio de aire. Respetuoso con el medio ambiente, contiene polipropileno sin compuestos químicos peligrosos. La ventaja indudable es su durabilidad y larga vida útil, hasta 4 años. Pero no es adecuado para su uso en climas con deshielos, ya que la nieve derretida fluirá a través de él y luego esta humedad se congelará, lo que provocará la congelación de las plantas y su posterior muerte. La agrofibra se usa mejor en un área con un régimen de temperatura sin picos, donde no ocurren deshielos inesperados.
  • Spunbond... Está tejido a partir de hilos muy finos; no contiene compuestos ni elementos químicos nocivos. Debido a su tejido denso, no deja pasar la humedad. No sujeto a la formación de moho. Es muy utilizado para cubrir varios tipos de plantas. Tiene una baja resistencia a los rayos UV, pero como se usa en invierno, realmente no importa.
  • Película... La opción más popular y económica para cubrir materiales. Muy resistente al desgaste, no deja pasar la humedad, por lo tanto protege las plantas de la formación de hielo. Brinda protección contra el viento, y en su interior crea un invernadero en el que se retiene el calor.

Algunos residentes de verano incluso usan botellas de plástico para aislar los arbustos de fresa. Les cortan el fondo y las cavan en el suelo, cubriendo la planta desde arriba. Los propios jardineros se determinan con el material para el aislamiento, según las características y la facilidad de uso en un clima particular.

¿Cómo cubrir adecuadamente las fresas?

Al calentar plantas, se tienen en cuenta muchas condiciones: la edad de las fresas, el momento de plantar en el suelo, el método de plantar y algunas otras. Estas características del refugio son adecuadas no solo para fresas, sino también para fresas.

Adulto

Las plantas que ya tienen varios años son lo suficientemente fuertes y vigorosas como para sobrevivir bien durante el invierno. Solo necesitan un poco de ayuda. Lo principal para cubrir arbustos adultos es el estricto cumplimiento de los plazos. El objetivo principal de este procedimiento de cuidado de la piel es evitar que muera el punto principal de crecimiento. Debe estar cubierto.

Si las fresas se cultivan en un área donde hay una cantidad suficiente de nieve, no se requiere un refugio sólido. Las plantas solo están ligeramente cubiertas, y esto es suficiente para que pasen el invierno cómodamente y no se congelen.

Plantado en otoño

Algunas variedades de fresa deben plantarse en el suelo no en primavera, sino en otoño, y necesitan un refugio adicional para soportar el frío por primera vez. Estos tipos de fresas incluyen la variedad "Victoria".

Las plantas plantadas en esta época del año se cubren con aserrín, paja o plantas secas como las caléndulas. Esto es necesario para ayudar a que la planta aguante el invierno y no se congele, especialmente su sistema de raíces, que todavía es bastante vulnerable, lo requiere. Además, debe cubrir las plantas si el invierno en el área de cultivo es sin nieve o hay nieve, pero no es suficiente.

En la primavera, después de la invernada, se abren las fresas, se quita parte del material de cobertura y lo que queda sirve como fertilizante para los arbustos.

Joven

Las plantas jóvenes aún no son lo suficientemente fuertes para invernar sin manipulaciones adicionales de cobertura.... Un método mixto de refugio es muy adecuado para su aislamiento. Primero, debe cubrir las plantas con aserrín o paja, y luego debe cubrir la parte superior con un marco, sobre el cual se estiran varias capas de material especial no tejido. Por ejemplo, spunbond o lutrasil.

En la pirámide

De una manera tan interesante, como una pirámide, las fresas se cultivan principalmente en regiones del sur con un clima cálido, donde no se requiere refugio. En otras áreas, suele haber suficiente capa de nieve para las plantas invernales. Para crear una capa más grande de nieve, se coloca en la pirámide con una pala. Las estructuras de más de 60 cm de altura se cubren con material de recubrimiento especial adicional en varias capas.

Consejos útiles

Residentes de verano que durante mucho tiempo se han dedicado al cultivo de diversas variedades de esta baya, ofrezca prestar atención a algunas sutilezas en el refugio y aconsejarle que utilice algunas recomendaciones.

  • Si plagas como roedores viven en el área de su jardín, entonces debe cubrir las plantas con mantillo, para no atraer su atención adicional y salvar los arbustos y cultivos de los ataques. De antemano, ocúpese de la instalación de espantapájaros que funcionen sobre la base del principio de ultrasonido. Este consejo te ayudará a evitar pérdidas innecesarias. Y puede usar el material de manera segura para refugiarse, que en otras condiciones sería imposible aislar las fresas.
  • Para preservar el sistema radicular incluso con una disminución severa de la temperatura, antes del inicio de las heladas, el suelo en el que crecen las fresas debe humedecerse abundantemente con agua.
  • Al calentar con ramas de abeto, es necesario distribuirlo de manera muy uniforme, ya que es bastante difícil obtenerlo en grandes cantidades. Una cama de jardín estándar requiere unas 10 ramas de abeto.
  • Si prefiere un refugio de follaje, las mejores opciones son el roble, el arce, el castaño de indias y el nogal. Sus hojas tardan más en descomponerse que otras especies de árboles.

Habiendo considerado varios materiales para un refugio, la influencia de las condiciones climáticas y la dependencia de la elección del aislamiento de la edad de las plantas, podemos decir que todos los materiales tienen sus pros y sus contras.

Debe elegir exactamente el que se adapte a una variedad en particular, según las condiciones de cultivo. La calidad y el volumen de la cosecha futura depende de la elección correcta.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles