Características de los materiales de cobertura para fresas.

Contenido
  1. Descripción general y propósito
  2. Variedades
  3. Sugerencias de selección
  4. ¿Cómo colocar correctamente?

El material de cobertura para las fresas ayuda a proteger las plantaciones de las malas hierbas y los pájaros, y promueve un calentamiento más rápido del suelo. Black spunbond y sus contrapartes están a la venta en una amplia gama, por lo que puede ser difícil entender qué es lo mejor para las camas. Para comprender su clasificación, para comprender cómo colocar la tela, será útil una descripción detallada de todas las opciones disponibles.

Descripción general y propósito

El material de cobertura para fresas se usa de manera bastante activa durante la siembra. Forran toda el área del suelo entre los arbustos, salvando a las plantas de los ataques de plagas y malezas. La densidad de la materia no permite que los brotes la atraviesen y el color negro promueve un calentamiento acelerado. La tela blanca tiene su aplicación: permite proteger las plantas jóvenes de las heladas.

Otras ventajas incluyen las siguientes.

  • Reducir la frecuencia de riego. El suelo debajo del material de cobertura permanece bien humedecido por más tiempo.
  • Protección contra cambios bruscos de temperatura.... Esta propiedad está poseída exclusivamente por un lienzo negro.
  • No hay signos de erosión del suelo. Esto le permite mantener intacta la capa fértil.
  • Mantener las frutas secas y limpias. Esto es especialmente importante al plantar variedades espesas y en crecimiento con abundante formación de bigote.
  • Eliminación efectiva de parásitos y malezas.... Los madroños están protegidos de todos los riesgos que puedan dañarlos. El material de cobertura también reduce el riesgo de propagación de enfermedades fúngicas.
  • Cuidado simplificado... Puede dedicar menos tiempo a mantener la baya en orden. La recolección también es mucho más agradable y sencilla.
  • Estética... Las camas debajo del material de cobertura siempre se ven limpias.
  • Fácil control de la cría. El bigote no se arraiga incontrolablemente, es fácil de separar, trasplantar.

La lista de beneficios es bastante larga. Pero el material de cobertura de los lechos de fresas también tiene sus inconvenientes: no protege las bayas de los pájaros, en ausencia de acceso de aire, las hormigas comienzan debajo de la tela y las babosas se comen las hojas y las bayas.

Además, los materiales de mala calidad pueden deformarse y romperse rápidamente y deberán reemplazarse después de 1 o 2 temporadas.

Variedades

El cultivo de fresas bajo una capa protectora se utiliza para aumentar su rendimiento y acelerar la maduración de las bayas. Pero no todos los materiales protegen con éxito los arbustos de malezas o plagas. Pero son adecuados para cultivar una cosecha temprana, lo que ayuda a hacer frente al problema de la congelación de las plantas varietales. La clasificación principal de todos los tipos de materiales de cobertura para fresas se ve así.

Orgánico

Esta categoría incluye aquellos tipos de refugios que son de origen natural. La mayoría de las veces es un mantillo que consiste en aserrín, paja, ramas de abeto o turba. Debe reemplazarse periódicamente y mantenerse limpio. Al agregar ropa de cama limpia, puede medir el consumo de material. Por lo general, los materiales de cobertura orgánicos se utilizan en invierno para proteger los arbustos del frío y también como fertilizante natural, pero el mantillo no resiste las malezas y las plagas.

Las opciones de mantillo natural más populares disponibles para los jardineros son:

  • Paja;
  • abono, abono verde o hierba cortada;
  • agujas con la adición de ingredientes alcalinos para desoxidar el suelo;
  • aserrín empapado en solución de urea.

Los refugios orgánicos tienen muchos beneficios obvios: están disponibles, no requieren costos importantes y se adquieren fácilmente directamente en el sitio. Pero si se reemplazan con suficiente frecuencia, estos materiales en sí mismos pueden ser un entorno favorable para la propagación de infecciones fúngicas o parásitos.

El enriquecimiento excesivo del suelo con nitrógeno puede reducir el rendimiento de fresas y provocar el crecimiento activo de malezas.

Inorgánico

Este grupo incluye materiales de recubrimiento de origen artificial, en rollos o largos, en sustitución del mantillo. Se colocan en el suelo o se utilizan para proteger la superficie contra las heladas. Entre los tipos más populares de dichos materiales se encuentran los siguientes.

  • Polietileno negro... El material más presupuestario. La cubierta con agujeros para arbustos no dura más de una temporada. El efecto invernadero puede provocar la pudrición de las raíces.
  • Película reforzada con capa de malla adicional. Está ubicado en el medio, lo que aumenta significativamente la resistencia del recubrimiento. La construcción es multicapa, reflectante en la parte superior y negra en la parte inferior.
  • Tela no tejida... Los grados 60 y superiores son adecuados para el cultivo de fresas: con una alta densidad, exclusivamente negra. Esta categoría incluye las marcas de agrofibras o agrotextiles "Spunbond", "Agril" (se basa en acrílico), "Agrotex", "Lutrasil". Están hechos de diferentes tipos de polímeros, tienen una estructura reticulada, perforada o compleja en forma de banda.
  • Geotextil... El uso de este tipo de lonas es más común en la construcción de carreteras y paisajismo. Según el método de fabricación, se divide en tejido y no tejido, incluso hay un recubrimiento de coco que tiene propiedades de mantillo. La presencia de una base de polímero hecha de polipropileno, el poliéster proporciona al material durabilidad. Una tela mezclada a base de algodón, lana o viscosa es más ecológica, permeable a la humedad, puede ser blanca, beige, marrón, negra.

Los materiales inorgánicos que reemplazan al mantillo convencional tienen muchas ventajas.... Casi todos tienen una estructura transpirable transpirable. El intrincado tejido de las fibras garantiza una alta resistencia a los tipos tejidos y no tejidos de dichos tejidos. Se pueden extender fácilmente incluso en un área grande sin arrugas y se pueden fijar con clavijas en la superficie del suelo.

Sugerencias de selección

Para plantar fresas, no se pueden utilizar todos los tipos de material de cobertura. Designemos los criterios principales en este caso.

  • Fiabilidad... Para plantar fresas en un lugar nuevo, los materiales más duraderos son más adecuados. Esto requiere un mayor espesor y densidad de más de 60 g / m2, e incluso mejor, más de 100 g / m2. Dicha agrofibra durará al menos 3-4 años.
  • Estacionalidad... Para el período de fructificación, vale la pena elegir una agrofibra blanca delgada. Sacudirá las bayas, las protegerá de los ataques de pájaros y otras plagas mejor que cualquier repelente y redes. El resto del tiempo, es mejor dar preferencia a las opciones de doble cara o negras.
  • Ancho de banda... Debería permitirle llegar a la fila central de plantas sin una pala. Esto debe tenerse en cuenta incluso al organizar las camas. La tolerancia se hace a no más de 150-200 mm de cada borde. Las palas estándar están disponibles en versiones de 1,6 o 3,2 m.
  • Color del refugio. El material verde tiene una vida útil de hasta 6 años y, a menudo, tiene una línea de plantación. El blanco conserva sus propiedades hasta por 3 años, ayuda a proteger las plantas de los rayos UV. El negro inhibe el crecimiento de malezas, ayuda a retener mejor la humedad en el suelo, la versión de doble cara con una parte superior plateada o dorada tiene la capacidad de reflejar el exceso de calor. El material transparente solo es adecuado para el cultivo en invernadero.
  • Toda la vida... Debería tener unos 3 años. Esa es la cantidad de fresas que generalmente se cultivan en un solo lugar. Al transferir la plantación a un nuevo sitio, se cambia el material para el refugio.

Las principales recomendaciones para la selección siempre deben estar correlacionadas con las condiciones reales de cultivo. Para principios de la primavera en un invernadero, es adecuada una película de dos capas o reforzada colocada sobre los arcos. Luego se cambia a un tejido no tejido de poliéster o acrílico blanco que filtra el exceso de rayos solares.

La colocación del material como alternativa al mantillo en la base debe hacerse de manera que la humedad y el aire puedan penetrar libremente en las raíces y la tierra se pueda aflojar.

¿Cómo colocar correctamente?

Si hablamos de agrotextil como base para los lechos de fresas, vale la pena seguir las reglas básicas para colocar dichos revestimientos.

  • Colocar el lado rugoso y perforado hacia el sol... La cubierta lisa entra en contacto con el suelo. Seguir esta regla ayudará a que el agua se filtre en el suelo durante el riego o la precipitación. El filtro solar también solo funciona cuando se instala correctamente.
  • Colocando el lado oscuro estrictamente en la parte superior. La parte blanca de los no tejidos de dos capas está siempre en la parte inferior. Para películas reforzadas con filtros de luz, el lado oscuro se coloca en el suelo, el lado plateado o dorado se dirige hacia el sol.
  • Fijación obligatoria de la lona estirada en las camas. En esta etapa, todavía es sólido para evitar el desplazamiento del material. Es importante fijar los bordes y extremos de los lienzos en el suelo, rociarlos con tierra.
  • Realización de marcado... Es necesario aplicarlo a la superficie del lienzo estirado con una distancia entre los puntos de 300-400 mm, y luego cortar los orificios para el ajuste. Estas áreas también se fijan en los bordes. Será aconsejable cortar agujeros redondos para esparcir arbustos y agujeros cruciformes para los compactos.
  • Organización de riego por puntos. Esto prolongará significativamente la vida útil de la tela o tela no tejida. Cuando se usa película, solo es adecuado el riego por goteo. Las cintas se colocan debajo de la cubierta principal. Al final de la temporada, serán desmantelados.

Con todos estos consejos, puede descubrir fácilmente las complejidades de colocar el material de cobertura en las camas destinadas a plantar fresas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles