Cultivo de fresas en una tubería verticalmente.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variedades adecuadas
  3. ¿Cómo hacer las camas?
  4. Aterrizaje
  5. Cuidado
  6. Errores comunes

Sucede que en el sitio solo hay un lugar para plantar cultivos de hortalizas, pero no hay suficiente espacio para las camas para las fresas de jardín favoritas de todos. Pero los jardineros han ideado un método que consiste en cultivar fresas en tubos de plástico verticales.

Ventajas y desventajas

Hay ventajas y desventajas de cultivar fresas en una tubería verticalmente. Las ventajas de este método incluyen varios factores.

  • Uso económico del espacio.
  • No hay dificultad para cuidar las plantas.... No es necesario aflojar el suelo de las tuberías y la planta en ellas está protegida de las plagas. Y también en las estructuras de PVC no hay problemas con las malas hierbas y la vegetación no deseada, y no hay dificultades en la recolección.
  • El diseño de fresa es muy se puede transportar fácilmente a otro lugar.
  • En salas especiales, fresas en tubos de plástico. se puede cultivar todo el año y cosechar abundantes cosechas.
  • La baya está protegida de la descomposición, porque no entra en contacto con el suelo.
  • Fresas plantadas de esta manera encaja bien en el diseño paisajístico de la zona del jardín.

A pesar de esta serie de ventajas, cultivar fresas en tuberías también tiene desventajas.

  • No siempre, pero la mayoría de las veces este método es costoso para un residente de verano. Es necesario gastar un poco de dinero para la compra y construcción de estructuras plásticas.
  • Hay muy poca tierra en las tuberías, por lo tanto, la humedad no permanece durante mucho tiempo, por lo que es necesario regar y alimentar a la planta con más frecuencia de lo habitual.

Variedades adecuadas

Una excelente opción para el cultivo en tuberías verticales de plástico serán las fresas remontantes. Los arbustos de estas variedades no se enrollarán alrededor de las tuberías, pero las bayas grandes y colgantes se ven muy hermosas. Las variedades reparadas maduran temprano y darán frutos durante todo el período estival. Las fresas de maduración media temprana y tardía también son adecuadas para este método, pero las medidas de cuidado serán mucho más difíciles.

Muy adecuado para cultivar en tubos de PVC y variedades ampelosas de fresas de jardín con bigote largo. Sus rosetas resultantes son capaces de dar frutos sin enraizar, lo que es muy adecuado para este método de cultivo. Además de buenos rendimientos, estas variedades se distinguen por excelentes propiedades decorativas.

Y también en tuberías puedes plantar variedades que tengan las siguientes características:

  • resistencia a infecciones y plagas de insectos;
  • Resistencia a malas condiciones climáticas, temperaturas extremas.

¿Cómo hacer las camas?

Para crear una estructura vertical con sus propias manos, necesitará los siguientes dispositivos:

  • tubería de PVC de plástico con un diámetro bastante grande;
  • el segundo tubo con un pequeño orificio, unos 20 cm más largo que el primer tubo;
  • cinta adhesiva, puede usar cinta adhesiva o cinta aislante;
  • un corte grande de cualquier material o tela;
  • cuerda o bramante;
  • taladro de mano o destornillador con taladros de gran diámetro;
  • drenaje en forma de grava o piedras;
  • suelo fertilizado y fértil;
  • plántulas de fresa.

Para mayor comodidad al cuidar una cama, una pipa se recomienda cortar a la longitud correcta, por ejemplo, siempre que la altura de una persona o 1,5 metros. Se corta un tubo de pequeño diámetro 20 cm más grande que el principal. Se perforan pequeños agujeros con un taladro o destornillador.En el extremo de la tubería, que en el futuro estará en el suelo, se realiza una sangría de 30 cm. Esto se hace para que la humedad no se acumule en la parte inferior de la estructura durante el riego.

Antes de instalar la tubería de riego Debe envolverse con material o tela, como resultado de lo cual las raíces y la tierra no obstruirán los agujeros y el agua fluirá hacia las plantas.... La tela que cubrirá los agujeros se envuelve con una cuerda en toda su longitud. La parte inferior, donde no hay orificios de drenaje, se envuelve con cinta para que no baje dejando al descubierto los orificios superiores. Se hacen grandes orificios a lo largo de toda la tubería principal para que los arbustos de fresa puedan caber allí fácilmente. Se pueden colocar de cualquier forma, manteniendo la distancia entre ellos al menos 20 cm.

La parte inferior de la tubería debe estar cerrada con una tapa para mejorar el transporte.

Aterrizaje

La siembra comienza vertiendo una mezcla de drenaje en la parte inferior de la tubería principal y luego en el suelo. La tierra se puede usar con tierra comprada en la tienda o preparada por usted mismo. Para preparar la mezcla de tierra, es necesario tomar una parte igual de césped, tierra de jardín y turba. Para evitar la descomposición de las raíces de las plantas, se recomienda mezclar el suelo con ceniza de madera.

Las plántulas preparadas para plantar deben tener un sistema de raíces fuerte. Antes de plantar, los arbustos deben mantenerse en un lugar fresco durante una semana y luego tratarse con fungicidas. La siembra debe realizarse con cuidado, sin dañar las raíces de la planta, colocándola verticalmente en el suelo, sin doblarlas.

Cuando se plantan los arbustos de fresa, lo mejor es colocar la tubería en un área sombreada para un mejor enraizamiento de las plántulas.

Cuidado

Para obtener una cosecha buena y de alta calidad, debe brindarle a la planta un cuidado de calidad. Las medidas de mantenimiento no son diferentes de cultivar fresas en camas, con la excepción de desyerbar el suelo y quitar las malas hierbas. Cuando se cultivan cultivos en tuberías de plástico verticales, el suelo pierde humedad muy rápidamente, por lo que debe aumentar la frecuencia de riego, haciéndolos abundantes. Pero no es necesario que permita el encharcamiento del suelo, ya que el sistema de raíces puede comenzar a pudrirse. Para mejorar la calidad del riego, se recomienda instalar un sistema de goteo.

Las plántulas frágiles de fresas son muy necesarias. alimentación regular y oportuna. Durante el desarrollo del sistema radicular, los arbustos se alimentan con fertilizantes minerales, así como orgánicos a base de humus. Durante el período de abundante floración, las fresas se alimentan con fertilizantes minerales a base de potasio y fósforo. Durante la fructificación, las plantas se fertilizan con materia orgánica líquida. Si las estructuras verticales están ubicadas en un espacio cerrado, los fertilizantes se aplican con más frecuencia, pero en una menor concentración de sustancias.

Cuando aparecen las primeras bayas, el suelo se cubre con aserrín o paja. Esto se hace para prevenir la aparición de podredumbre gris en la fruta. En otoño, las estructuras verticales se cubren con agrofibra especial y se colocan en un lugar permanente durante el invierno. Una cantidad suficiente de luz y un riego adecuado protegerán los arbustos de la planta de la invasión de plagas.

Errores comunes

Los residentes de verano novatos y sin experiencia y los jardineros que cultivan fresas en tubos verticales pueden cometer algunos errores.

  • Riego inoportuno e incorrecto. No todos los jardineros saben que el suelo en tuberías cerradas absorbe la humedad mucho más rápido que en campo abierto. Debido a un riego inadecuado, las plantas pueden dar una mala cosecha o incluso morir.
  • Fechas de aterrizaje incorrectas... La siembra depende en gran medida de las condiciones climáticas de un área de cultivo en particular. Plantar fresas más tarde de la hora programada resultará en una mala cosecha o en ninguna cosecha. La siembra temprana también puede dañar la cultura. En las regiones del norte, pueden ocurrir heladas inesperadas, que pueden destruir la planta.
  • Es necesario tratar los arbustos de las plagas después de la fructificación y la cosecha completas.... Si aparecen insectos durante la fructificación, se recomienda procesar los arbustos utilizando métodos populares.

Si sigue estas reglas y no las rompe, el cuidado de la planta será más fácil y la cosecha será más rica. El método de cultivar fresas en tubos de PVC en posición vertical es muy popular entre los principiantes y los residentes de verano y jardineros que ya tienen experiencia.

Este método hace que los arbustos de fresa sean fáciles de cuidar, ahorra espacio y es bastante fácil de usar.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles