Características y tipos de posavasos para fresas.

Contenido
  1. Descripción general y propósito
  2. Variedades
  3. ¿Cómo hacer un soporte con tus propias manos?

Las fresas sueltan bigotes y rosetas, pasa un poco de tiempo y la zona con hileras bien plantadas se convierte en una masa vegetal homogénea. Después de la lluvia, las bayas resultan estar en el barro, se pudren por el contacto con el suelo. Si instala un soporte para arbustos debajo de cada arbusto, la planta estará limpia, saludable y con muchas frutas jugosas.

Descripción general y propósito

Un soporte para fresas es un dispositivo simple, a menudo hecho en casa, que puede soportar arbustos con bayas de maduración pesada y evitarles muchos problemas.

Los soportes de arbustos pueden estar hechos de plástico, metal, alambre, madera, caucho. Se ven diferentes.

Se intenta introducir los dispositivos debajo del arbusto en una etapa temprana del desarrollo de la planta. Un enorme arbusto cubierto de maleza ya será difícil de izar en una estructura de salvamento.

La abundancia de posavasos en un parche de fresas puede parecer un desperdicio, pero los beneficios son obvios:

  • las bayas no tienen contacto con el suelo y no se pudren;
  • la cosecha siempre está limpia, tiene una excelente presentación;
  • los arbustos se elevan por encima del sistema de raíces y están bien ventilados;
  • las plantas son menos susceptibles a las enfermedades, cuyos patógenos se encuentran en el suelo;
  • el soporte evita que los caracoles y las babosas lleguen a las bayas maduras y estropeen la cosecha;
  • un arbusto elevado está más cerca del sol, madura más rápido;
  • recoger bayas de arbustos limpios y bien marcados es mucho más fácil que de un jardín normal.

Las desventajas de los accesorios de fresa incluyen los costos de material, así como la mano de obra y el tiempo dedicado a su fabricación e instalación.

Variedades

En las ferreterías (secciones de jardineros) puede encontrar accesorios de fábrica para apoyar los arbustos de fresa. Parecen civilizados, pero hay que pagarlos. La ventaja de comprar es que se compra un diseño reutilizable... Se puede quitar al final de la temporada y reinstalar el año siguiente. Aquellos que consideran que tales gastos son un desperdicio, fabrican los dispositivos ellos mismos.

Primero, veamos los tipos de soportes de fábrica.

Construcción de alambre

El soporte más simple y presupuestario hecho de alambre rígido. Es un círculo, fijado en un soporte, que se inserta en el suelo hasta el nivel requerido. La planta está ordenada sobre el círculo. Este soporte es fácil de hacer usted mismo.

El diseño se recomienda para arbustos jóvenes. Bajo el peso de las bayas, las poderosas plantas adultas se inclinan sobre el anillo de alambre y rompen los tallos de las flores.

Anillos de plastico

Los soportes de plástico funcionan según el principio de las opciones de cables, y son incluso más baratos.... La estructura es un círculo de plástico con tres patas de apoyo. El diámetro del círculo es ajustable, lo que permite su uso en arbustos más jóvenes y maduros. Las piernas se clavan en el suelo a la altura deseada.

Soportes en espiral

La estructura está hecha de alambre rígido en forma de anillo espiral plano.... En el suelo, descansa sobre dos soportes que emanan del principio y del final de la espiral. Este soporte es adecuado para arbustos de todos los tamaños. Permite que el aire pase bien y sostiene suavemente las plantas, sin provocar la rotura de los tallos.

El único problema pueden ser las bayas que se atascan entre las vueltas de la espiral.

Círculos de apoyo

Los productos más caros y prácticos. Parecen círculos de malla, se instalan en accesorios.Los círculos constan de dos partes, lo que permite usarlos en un arbusto de fresa a cualquier edad. Las bayas no se caen porque la malla tiene células pequeñas. Todo el arbusto está bien ventilado y descansa cómodamente sobre un soporte, elevado al sol.

"Valla"

Se instala un soporte en forma de cerca que encaja en su lugar alrededor del arbusto. Gracias a la adaptación, la planta se agrupa y se eleva sin tocar la superficie del suelo.

Geomalla

Los espacios en blanco de geomalla comprados funcionan de acuerdo con el mismo principio. Vienen completos con clips de plástico. Una red instalada alrededor de la planta la mantiene erguida y protege las bayas del contacto con el suelo.

Los jardineros sorprenden con su imaginación ilimitada, hacen soportes de fresa a partir de varios artículos para el hogar.

Botellas de plástico

Se corta una botella de plástico grande en círculo por ambos lados, convirtiendo el producto en una especie de tubería. En un extremo se hacen incisiones de hasta 7 cm de profundidad con un paso entre ellas de unos 4 cm, los "pétalos" resultantes se doblan hacia afuera. El arbusto de fresa se introduce con cuidado en la pieza de trabajo para que los cortes queden en la parte superior. Los "pétalos" del soporte evitan que la planta se apriete contra los bordes afilados de la botella cortada.

Existe una segunda opción. Cortar el fondo de una botella de cinco litros de hasta 15 cm de altura, cortar el fondo para poder colocar un arbusto en este agujero. En el lado opuesto, las esquinas de 7 cm de longitud se cortan en círculo, con su ayuda la estructura ingresa al suelo más fácilmente. Pero no puede hacer esto, simplemente presione la pieza de trabajo con más fuerza contra el suelo.

Alambre en casa

Los jardineros fabrican soportes para fresas con alambre grueso y fuerte de diferentes maneras. La mayoría de las veces, se realiza un semicírculo con patas de apoyo bajadas en ambos lados, que se introducen en el suelo. Colocando dos espacios en blanco uno al lado del otro, forman un círculo completo sobre el que descansa el arbusto de fresa.

Platos desechables

Los dispositivos más simples para mantener las fresas limpias y saludables son los platos desechables comunes. Se corta un círculo en el centro del producto, se introduce un arbusto en él. El método es económico en términos de costo y esfuerzo de fabricación, pero no es muy práctico. Los platos que se encuentran firmemente en el suelo no proporcionan una circulación de aire adecuada.

Además, con el tiempo, el arbusto demasiado crecido arroja cuernos y tallos de flores con frutos fuera del plato, que no caen sobre el soporte, sino sobre el suelo.

Horquillas de plástico

Para las horquillas de plástico, retire los dientes centrales, dejando solo los externos, entre los cuales se coloca una rama con frutos. En este caso, la horquilla se instala verticalmente, dejándola caer en el suelo. El soporte no es muy fuerte, dura hasta el primer viento o antes de trotar por la cama del animal. Además, se necesitará una gran cantidad de horquillas.

Construcción de tablones

Las fresas se pueden cultivar en los espacios entre las tablas viejas que se han tejido en una sola estructura. El material ecológico no causará problemas a las plantas, y los tallos de las flores con bayas vertidas no estarán en el suelo, sino en tablas secas y limpias.

Teniendo madera vieja disponible, no se necesitarán costos, excepto mano de obra y tiempo para la fabricación del dispositivo.

Película

Es conveniente utilizar película o agrofibra a gran escala, cuando es imposible instalar soportes debajo de cada arbusto. El lecho está completamente cubierto con un material de cobertura, en el que se cortan los agujeros para las plantas. Las fresas se mantienen secas y limpias sobre una película.

En tales condiciones, es fácil seguir el cultivo, eliminar brotes innecesarios, bigote con rosetas a tiempo, es conveniente formar grandes arbustos aislados.

Sucursales

Una forma sencilla y respetuosa con el medio ambiente es hacer lanzas ordinarias a partir de ramas con una podadora.... Se instalan debajo de cada arbusto y los tallos de flores de las plantas se colocan entre las ramas. Este cuidado de las fresas requiere una preparación minuciosa y prolongada, pero sin costes de material.Los dispositivos hechos de material natural (ramitas) finalmente dan sus resultados positivos.

Mantillo

La ropa de cama natural para arbustos de fresa permite que las raíces respiren, no retiene la humedad en la superficie, pero la deja entrar en el suelo. Los frutos no entran en contacto con el suelo, reposan sobre aserrín seco y limpio, paja o hierba cortada. Después de la descomposición, el mantillo se convierte en un fertilizante orgánico útil.

¿Cómo hacer un soporte con tus propias manos?

Como ya hemos visto, los jardineros domésticos y los jardineros no se quedan sin ideas para hacer dispositivos y cultivar fresas saludables. Lo principal en el dispositivo del soporte son los elementos de soporte para la planta en sí y el soporte, que ingresa al suelo de manera confiable y firme. Ofrecemos varias clases magistrales sobre la fabricación de soportes de fresa.

Opción 1

Para realizar el dispositivo más simple, necesita un cable con una sección transversal de hasta 8 mm, fuerte, pero con la capacidad de doblarse. Debe preparar una tubería de alcantarillado o parte de ella con un diámetro de hasta 20 cm, así como unos alicates.

Luego se realizan las siguientes acciones:

  • el alambre se enrolla alrededor de uno de los lados de la tubería, formando un bucle;
  • con unos alicates, doble el anillo del cable restante en ángulo recto;
  • Deje una rejilla del tamaño requerido, el resto del material se corta del soporte.

Tres simples pasos, y el soporte para fresas está listo. Solo queda instalarlo cerca del arbusto, clavar el soporte en el suelo y extender la planta sobre el bucle.

opcion 2

Se pueden hacer pequeñas camas de fresas con materiales sobrantes de reparaciones (tablones y tablones). Para el trabajo, necesitará tablas de 4 metros de 10 cm de ancho, tiras de 6 metros, un martillo y clavos o tornillos.

  • Se ensambla una caja (1x1 m) a partir de las tablas con la ayuda de clavos o tornillos autorroscantes. Las uniones se pueden reforzar con pegamento para mayor resistencia o reforzadas con esquinas de construcción.
  • Con un paso de 25 cm, las tiras se montan en la caja, se fijan con clavos (4 piezas en cada lado). Resulta una cama de dieciséis cuadrados.

Se pueden fabricar e instalar varios de estos dispositivos en el patio para la decoración. La turba se coloca en la parte inferior de la estructura, luego se vierte un suelo ligeramente ácido, que se ha sometido a un tratamiento antiséptico y se alimenta con fertilizantes. En cada stand se plantan 16 plántulas. Este diseño tiene una doble función: está bellamente decorado y promueve una cosecha saludable de fresas.

La cosecha de jugosas y sabrosas bayas se puede cosechar sin posavasos para las fresas, pero su pérdida debido a microbios patógenos y hongos será del 20 al 40 por ciento.

Para obtener una descripción general del puesto de fresas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles