¿Cómo proteger las fresas de las malas hierbas?
Las fresas a menudo sufren de malas hierbas anuales y perennes. Los arbustos cultivados compiten ferozmente con las malezas por alimento y luz solar. Para evitar que esto suceda, debe quitar las malas hierbas constantemente o utilizar métodos modernos para proteger las fresas con materiales especiales.
¿Cómo se pueden cubrir las camas?
Se necesita mucho esfuerzo para cultivar fresas sin malas hierbas. Todo residente de verano sabe lo laborioso que es el proceso de deshierbe de las camas. Además, durante la temporada se celebra no una, sino varias veces. Gracias a las tecnologías modernas, se encontró una excelente solución en forma de cubrir el suelo con materiales especiales que suprimen el crecimiento de malezas. Al mismo tiempo, los arbustos de fresa pequeños continúan creciendo y desarrollándose con normalidad.
Este método no solo es eficaz, sino también bastante económico en términos de gasto energético. Sin embargo, tiene las siguientes ventajas:
- el material transmite aire, luz solar y tiene un efecto beneficioso sobre los microorganismos beneficiosos del suelo;
- el material de cobertura se puede utilizar de forma segura repetidamente;
- el moho y los hongos no aparecen debajo del refugio;
- El revestimiento ecológico no interactúa con el suelo, las soluciones de nutrientes o solo el agua.
Actualmente, se conocen una gran cantidad de materiales que son capaces de proteger a las fresas de malas hierbas nocivas.
Versión inglesa del refugio
Asume un lecho en forma de paja. Otros materiales orgánicos también son adecuados para refugio. Mientras el mantillo esté fresco, puede inhibir parcialmente el crecimiento de malezas. La capa de cobertura debe tener al menos ocho centímetros.
Sin embargo, requiere renovación todos los años y no brinda protección al cien por cien a las plantaciones, ya que algunas malezas aún germinan a través del mantillo suelto.
Envoltura de plástico negro
Esta película se utiliza principalmente en países donde hace frío. Vale la pena señalar que este método tiene demanda en Rusia debido a la ausencia de malezas y plagas, la conveniencia de trabajar con bigote, bayas limpias y fructificación acelerada. Sin embargo, para ello es necesario elegir solo película cara y de alta calidad, para que no explote y colapse demasiado rápido. Entre las desventajas de esta opción, se debe enfatizar que no hay oportunidad de que el suelo respire, el sobrecalentamiento de las raíces de los arbustos y la pudrición. También es aconsejable colocar el riego por goteo debajo de la película con anticipación.
Agrofibra
El material de cobertura no tejido (agrofibra) es una forma muy conveniente de triturar el suelo. Vale la pena elegir un recubrimiento negro, ya que incluye todas las propiedades positivas de la película. Al mismo tiempo, no hay desventajas. La tela de mulching suave no tiene arrugas y es fácil de cortar y coser para crear una tela de cualquier tamaño. No se ve afectado en absoluto por los rayos del sol y se puede utilizar durante varios años.
Los fabricantes producen agrofibra utilizando tecnologías similares, pero los nombres pueden ser diferentes. Actualmente se conocen los siguientes: spunbond, agrospan, agril, agrotex, agrolux, lutrasil, grintex.
El material con el número 60 se considera el mejor en términos de resistencia.En este caso, la figura muestra qué tan alta es la densidad.
¿Cómo cubrir adecuadamente las fresas?
Será más efectivo cultivar fresas bajo material de cobertura desde el principio. Es recomendable preparar el suelo antes de plantar. En primer lugar, debe limpiarse de malas hierbas.Para hacer esto, puede usar herbicidas, siderates de plantas y excavación profunda. A veces es suficiente excavar el suelo a una profundidad de 40 centímetros y luego seleccionar cuidadosamente las raíces de las malas hierbas.
Después de limpiar el suelo, se le aplican fertilizantes (cálculo por metro cuadrado de plantaciones de fresa):
- de 10 kilogramos de humus podrido;
- 0,5 litros de ceniza de madera;
- humatos y oligoelementos (según las instrucciones del envase);
- sulfato de potasio: de 20 a 30 gramos;
- superfosfato - 40 a 50 gramos.
Es mejor organizar los lechos más altos, especialmente si el agua subterránea pasa cerca. De lo contrario, se pueden nivelar con el suelo. Antes de cubrir el suelo con agrofibra, es necesario dar de 15 a 30 días para asentarse.
El proceso de cubrir las camas se divide en las siguientes etapas.
- El primer paso es tomar medidas del área y hacer un lienzo del tamaño requerido en él. Si es necesario unirse, es importante no olvidar hacer concesiones.
- Después de eso, es necesario cubrir las camas con el material y, si es necesario, acoplar con la entrada de un lienzo sobre otro en 15 centímetros. Debe tenerse en cuenta que los lados del lienzo son diferentes. La agrofibra cae al suelo con la parte más lisa, y el panal debe quedar afuera para que el agua pase bien a las raíces de la fresa.
- Los bordes de la tela se colocan en una depresión y se rocían con tierra.
- Para una fijación adicional de agrofibra, vale la pena usar pernos con una longitud de 8 centímetros o más. Están hechos de alambre de antemano.
- Los caminos entre las camas deben estar cubiertos con tablas para facilitar el movimiento.
- En el lienzo extendido, usando cuerdas, es necesario delinear filas uniformes.
- Después de eso, los lugares deben tenerse en cuenta para futuros arbustos de fresa. Es conveniente utilizar tiza para ello. Como regla general, las camas de metros se plantan en 2 filas. Los patrones de siembra se seleccionan según la variedad de fresas.
- En los lugares de los agujeros, se realizan pequeños cortes en forma de cruz.
- Se hacen pequeñas depresiones debajo de los cortes y se vierten con agua.
- Luego, a mano, debe empujar los bordes de la tela en el sitio de la incisión y colocar las raíces en el orificio para que no se formen pliegues en ellas. Luego se rocían con tierra. En este caso, la base compacta del arbusto debe estar ligeramente más alta que el nivel del suelo.
- El agua debe entrar directamente en los agujeros. Es importante que el punto de crecimiento permanezca abierto ya que comenzará a pudrirse bajo tierra.
Si los arbustos de fresa ya se han plantado, entonces el material se coloca primero en todo el jardín. Luego sondean dónde están las plantas debajo de él y hacen agujeros encima de ellas.
¿Cómo tratar los arbustos de las malas hierbas?
Las fresas están mejor protegidas de las malas hierbas con herbicidas especiales.... Pueden presentarse en forma de polvos o emulsiones. Además de deshacerse de las malas hierbas, también fortalecen los cultivos y aumentan los rendimientos.
El tratamiento con herbicidas se lleva a cabo antes de la formación de los ovarios. El final de la primavera o el comienzo del verano son los más adecuados para esto. También puede utilizar los productos después de la última cosecha. Los expertos recomiendan usar herbicidas varias veces al año:
- antes de plantar plántulas de fresa en la primavera;
- en el primer mes de crecimiento de los arbustos;
- verano;
- principios de otoño.
Al procesar fresas con control de malezas en las primeras etapas de la siembra, vale la pena usar Galtix o Betanal. Se utilizan a razón de 2 kilogramos o 3 litros por hectárea. Estos medicamentos son más efectivos contra las malas hierbas antes de que comiencen a crecer. Por regla general, realizan varios tratamientos. En la fase en la que el crecimiento de malezas ya está activo, es más adecuado "Glifosato".
Entre los medios efectivos también cabe destacar "Daktal", que le permite proteger las fresas de las malas hierbas de la familia de los cereales en los primeros meses después de la siembra.... Para malezas dicotiledóneas, es óptimo utilizar una mezcla de Fenmedipham, Desmedipham y Etofumezat. Tal composición se aplica a razón de un litro y medio por hectárea de plantación. Además, es necesario realizar el procesamiento cuando el suelo está húmedo.
Para tratamientos de verano contra malezas anuales y perennes, son adecuados "Prism" o "PAB". Se recomienda encarecidamente utilizar herbicidas que contengan clopiralida. Dichos agentes pueden penetrar en las plantas a través de las hojas. Para áreas donde el cardo, acedera, manzanilla, plátano o diente de león son rampantes, Lontrel 300-D es la mejor opción.
En el primer otoño, las malezas invernales se controlarán convenientemente con Sinbar o Devrinola. Sin embargo, el primer remedio es adecuado para arbustos de fresa excepcionalmente fuertes. También en otoño puede utilizar "Lenatsil". Esta droga protege eficazmente contra las malas hierbas, especialmente de las dicotiledóneas.
Si es necesario, realice varios tratamientos. Es importante asegurarse de que la dosis total de medicamentos no exceda el límite durante una temporada.
El comentario se envió con éxito.