Todo sobre el cultivo de fresas y fresas en invierno.
Las fresas y las fresas son bayas sabrosas y saludables, pero su permanencia en los estantes de las tiendas y los comerciantes privados es extremadamente limitada. Muchas personas simplemente no tienen tiempo para comerlas, ya que las bayas ya se están yendo.
Para resolver el problema, puede elegir el método de invierno para cultivar cultivos.
Peculiaridades
Cultivar fresas y fresas en invierno es una práctica popular que muchos residentes de verano ya han dominado. La tecnología tiene varias ventajas:
- las bayas estarán disponibles para el consumo durante todo el año;
- es un negocio rentable si cultiva frutas para la venta, porque las fresas son increíblemente caras en invierno;
- los arbustos estarán protegidos de los fenómenos meteorológicos adversos: lluvias, granizo, nieve, heladas;
- la cosecha es muchas veces mayor, mientras que en campo abierto una parte muere inmediatamente;
- a juzgar por las revisiones de los residentes de verano, es mucho más fácil cuidar el cultivo en un invernadero que en áreas abiertas.
Las plántulas que se extrajeron del suelo en el otoño se plantan en invernaderos. Hasta el momento adecuado, tales plántulas se almacenan en el frío y, cuando llega el momento, se plantan en un invernadero. Vale la pena recordar que los arbustos deberán brindar el máximo cuidado, que no se limitará a fertilizar, regar y otras acciones familiares para el jardinero. También tendremos que organizar la iluminación, la ventilación.
En general, se puede observar que el cultivo de bayas en un invernadero en invierno está plagado de ciertas dificultades e inconvenientes. Está lejos de ser siempre posible. Para minimizar al máximo dichos matices, se recomienda prestar atención a dos cosas: la correcta selección de la variedad y la disposición del invernadero.
Variedades adecuadas
Es necesario elegir una variedad para terreno cerrado con el mayor cuidado posible. No todos los tipos de fresas y fresas de invierno crecerán en un invernadero. Para facilitarle las cosas, utilice los consejos de jardineros experimentados.
- Interior se recomienda elegir variedades remontantes de bayas. Darán frutos más de una vez, lo que ahorrará energía y permitirá obtener más cosechas.
- El segundo punto a considerar es Es como se polinizarán las plantas... En grandes invernaderos para cultivo industrial, las colmenas se construyen con tecnología holandesa. Los residentes de verano que cultivan bayas por sí mismos pueden necesitar armarse con un cepillo especial y organizar una ventilación adecuada. Pero será aún más fácil elegir variedades de cultivos autopolinizados.
- Debes elegir variedades fructíferas. En un invernadero, no tiene sentido cultivar fresas con rendimientos débiles.
- Es necesario tener en cuenta mucho más: requisitos de suelo y humedad, siembra. Algunas variedades tienen un cuidado mucho más caprichoso que otras. Algunos no resisten bien las enfermedades en condiciones de humedad.
Si hablamos directamente sobre los nombres de las variedades, en la práctica, las siguientes variedades de cultivo se han mostrado mejor:
- "Diamante";
- Selva;
- "Sonata";
- "Marmolada";
- Monterrey;
- "Milagro amarillo";
- "Reina Elizabeth";
- "Polca".
Estas no son todas las variedades que se pueden cultivar en un invernadero, pero las anteriores crearán menos problemas.
Arreglo de invernadero
La disposición correcta del invernadero incluye, en primer lugar, la elección del propio invernadero. Es necesario que el material del que está hecho el refugio esté correctamente seleccionado. Los expertos recomiendan permanecer en refugios de vidrio o policarbonato, y este es el motivo:
- con tales materiales es más fácil proporcionar las condiciones necesarias;
- el rendimiento será mayor, mientras que la probabilidad de enfermarse en las plantas disminuirá;
- Los fenómenos meteorológicos y atmosféricos no afectarán de ninguna manera la integridad del refugio y la seguridad de las plantas.
Además del material en sí, se deben cumplir una serie de condiciones en el invernadero. El primer paso es equipar la calefacción. Es mejor hacerlo antes de instalar la estructura permanente. Si coloca las tuberías con anticipación, podrá calentar la habitación con agua caliente. En otros casos, los residentes de verano instalan pisos cálidos. Otra opción son los calentadores de infrarrojos, que definitivamente requerirán el suministro de electricidad al invernadero. Además, deberá instalar iluminación en la habitación, porque en invierno las horas de luz no son tan largas, así como un sistema de ventilación de alta calidad.
Vale la pena detenerse con más detalle en las lámparas, que son un elemento muy importante de un invernadero de invierno.... La norma de luz para las fresas es de 10 a 14 días, y el sol claramente no es suficiente para eso. Las fito-luminarias (bio-luminarias) pueden acudir al rescate. Una bombilla común, que se encuentra en casa en una lámpara de araña o aplique, es completamente inadecuada para un invernadero. Aquí necesitas una iluminación especial: roja o azul. Las fito-lámparas ayudarán a conseguirlo. Pueden tener elementos LED, multiespectro y más. Estos dispositivos se pueden instalar incluso donde no hay luz.
Las bio-luminarias pueden emitir un espectro especial que permitirá que las fresas o las fresas ganen masa más rápidamente. Gracias a la luz ultravioleta, las plantas forman bayas fuertes y dulces. Las lámparas descritas son económicas, no gastan mucha energía, lo que significa que son muy buenas económicamente.
Puede encender las lámparas durante todo el día, pero solo puede hacerlo en un período determinado. Depende de la variedad y los deseos del propio jardinero.
Recibir plántulas y plantar
Antes de hablar sobre la plantación directa de arbustos, debe averiguar cómo se reciben y plantan estos mismos arbustos. Debe entenderse que este es un proceso a largo plazo, por lo que hay que tener paciencia.
La forma más sencilla es cultivarlos usted mismo. Para ello, se selecciona la variedad que le gusta y se planta en un suelo nutritivo. Durante el primer año, las antenas se retiran de las plantas, pero en el segundo, por el contrario, se eligen los brotes más fuertes y se enraizan junto al arbusto madre. Los zarcillos que conectan el arbusto principal con la roseta solo se pueden cortar cuando la planta plantada tiene raíces fuertes. Tan pronto como esto suceda, los "niños" se pueden separar colocándolos en otra cama o en un recipiente aparte.
En el segundo mes de otoño (a una temperatura del aire aproximadamente cero), las plantas jóvenes se retiran del suelo y se plantan en un recipiente especialmente seleccionado para esto. Las hojas deberán estar completamente recortadas. El recipiente se lleva a una habitación con una temperatura de 0 a -2 grados. Allí las plántulas "se duermen" y estarán aptas para su uso durante 9 meses.
Tan pronto como llegue el momento de la siembra deseada, debe comenzar a preparar el suelo en el invernadero. La mayoría de las veces, esto es a mediados del segundo mes de invierno. Hasta este momento, es importante que la temperatura dentro del invernadero sea de -2 grados.
El suelo debe desinfectarse con una solución débil de permanganato de potasio.
Además, allí se agregan varios elementos útiles:
- turba o estiércol - 5 kg por 1 sq. metro;
- sulfato de potasio - 25 g por 1 sq. metro;
- superfosfato - 80 g por 1 sq. metro.
Además, directamente durante la siembra, se agrega un aderezo especial a los agujeros, diseñado específicamente para cultivos de fresa.
Las fresas se plantan en un patrón de tablero de ajedrez. Distancia entre filas - unos 25 cm, y entre las plantas mismas - 15 cm... Además, muchos siembran fresas a cubierto. El suelo se cubre de antemano con un material especial, durante la siembra, simplemente cortando agujeros en él. El refugio promueve un crecimiento más armonioso y más rápido.
Cuidado de los arbustos
Para que los arbustos de fresas o fresas silvestres complazcan con una buena cosecha, tendrás que probar... En primer lugar, es importante observar el régimen de temperatura.Entonces, desde el momento del desembarco, comienzan a aumentarlo gradualmente. La tasa máxima permitida es de 8 a 12 grados Celsius. Todo debería ocurrir gradualmente. Cuando aumentan las horas de luz, la temperatura se lleva gradualmente a un valor de 15-20 grados Celsius. Por la noche, el invernadero debe ser de +8.
El comienzo de la floración es una señal de que la habitación debe calentarse aún más: 22-25 grados en valores positivos. A tasas más bajas, la floración se retrasará mucho, se notará una formación lenta de los ovarios.
Regando
Tanto las fresas como las fresas son muy aficionadas al agua, pero esto no significa que deban regarse en grandes cantidades. El riego debe ser moderado, correcto. Es imposible que queden gotas de agua en las hojas o los tallos; el líquido debe ir estrictamente a la raíz. Además, el agua no puede estar fría. Su temperatura debe estar cerca de la temperatura del suelo mismo. La forma más sencilla es organizar un sistema de riego por goteo. Dará agua, distribuyéndola uniformemente entre los arbustos, sin erosionar el suelo y sin requerir la presencia de una persona. El líquido se consumirá con moderación.
Es necesario regar las plantas una vez cada 7-10 días, y cuando aparezcan los frutos, un par de veces a la semana.
Junto con el riego en el invernadero, tendrás que mantener la humedad correcta tomando medidas constantemente. Entonces, cuando las plántulas se acaban de plantar, debe ser al menos del 85%. Los períodos de crecimiento y desarrollo requerirán un 75% de humedad. Tan pronto como comienza la floración, los indicadores bajan al 70%.
El mejor vestido
Las fresas se fertilizan durante el período de floración. Las plantas cultivadas en invierno aman la fertilización líquida. Los excrementos de pollo y caballo en forma líquida son muy adecuados. Allí también se pueden agregar cenizas de madera. Los desechos animales se disuelven con agua en una proporción de 1:12 y se insisten durante varios días. Un cubo es suficiente para unos 10 arbustos de fresa.
También hay otro fertilizante: mineral. En un balde de 10 litros, mezcle salitre (10 gramos), sal de potasio (17 gramos) y superfosfato (20 gramos). También funciona bien con fresas de invierno y fresas.
Vale la pena recordar que tan pronto como aparezcan los ovarios, la introducción de formulaciones líquidas debe detenerse por completo.
Triturado
El mantillo ayuda a que el suelo retenga suficiente humedad. Protege contra la propagación de enfermedades, plagas, le permite obtener una cosecha más jugosa y rica. Las fresas en un invernadero de invierno deben cubrirse con mantillo. Puede usar diferentes tipos de materiales para esto, pero es mejor elegir inorgánicos. Pueden ser película negra, spunbond. Tales telas no extraen nitrógeno del suelo y se eliminan fácilmente, a diferencia de las mismas astillas de madera o paja. Además, no se pudren, todo tipo de microorganismos no comienzan a multiplicarse en ellos.
¿Cómo cultivar en interior?
También puede cultivar fresas de invierno o fresas en casa, con sus propias manos. Cuidarlo no es más difícil que en los invernaderos, y puedes sacar una buena cosecha. Describiremos los secretos del cultivo en casa a continuación.
- Elegir un método de aterrizaje. Las fresas caseras se pueden cultivar de muchas formas diferentes. A algunas personas les gusta plantar en macetas, que se encuentran en la ventana. Otros lo cultivan en el balcón en bolsas de plástico llenas de tierra. Otros colocan los arbustos en cajas y cajas. El último método es el más conveniente.
- Cumplimiento de condiciones. Para que las fresas comiencen a crecer, necesitan condiciones especiales. Temperatura ambiente: de 18 a 21 grados Celsius, se requiere iluminación y circulación de aire. Los contenedores con brotes se colocan en alféizares iluminados; es importante instalar fuentes de luz adicionales. Se puede usar un acondicionador de aire para ayudar a que el aire circule correctamente. En ausencia de heladas, la ventilación regular ayudará.
- Selección de suelos. La forma más fácil es comprar tierra preparada con todos los aditivos necesarios. Si no está buscando formas fáciles, puede cocinarlo usted mismo. Se toman turba, humus y tierra de jardín, todo en partes iguales. A continuación, vale la pena preparar aserrín (proporción en relación con el suelo - 3:10).El aserrín se mantiene en una solución de urea durante un par de horas (para 3 litros de agua, 2 cucharadas soperas). Después del remojo, se complementan con una pequeña cantidad de arena y tiza. Se mezclan aserrín y tierra con turba y humus, luego se debe agregar un poco de arena allí (1:10). El suelo preparado se coloca en un recipiente donde ya hay drenaje. Además, el suelo solo necesitará ser fertilizado. Para ello, prepare una mezcla que consta de 3 litros de agua, media cucharadita de sulfato de cobre y un vaso de gordolobo.
- Aterrizaje... Las características de aterrizaje dependen del contenedor. Por lo tanto, las macetas u otros recipientes deben ser grandes y profundos. Las plantas se plantan allí cuando tienen al menos 3 hojas. El suelo está calcinado. Las hendiduras deben ser pequeñas, alrededor de un par de cm. El brote plantado se tritura con tierra y luego se rocía sobre él. En cuanto a las bolsas, se hacen agujeros en ellas, dejando entre ellas la misma distancia que entre las plántulas del invernadero. Los brotes se plantan en agujeros y se cubren con tierra. La bolsa debe estar atada.
- Cuidado... El cuidado de las fresas en casa es idéntico al de un invernadero. Es necesario alimentar, aflojar, regar la planta. Por separado, se debe decir sobre las bolsas de agua. El manual será un inconveniente: aquí debe organizar un sistema completo. Una botella de plástico se suspende sobre el recipiente, se insertan 5 tubos delgados, cuyos otros extremos se insertan en polietileno a una distancia igual de 0,5 metros. Cuando hay agua en las botellas, fluirá lentamente por los tubos. Este principio es similar a un goteo. La dosis para 1 bolsa es de 2 litros por día.
El comentario se envió con éxito.