Todo lo que necesitas saber sobre el dugout.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Descripción de las mejores variedades.
  3. Matices de aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción

Un resultado relativamente nuevo del trabajo de los criadores con fresas cultivadas y fresas forestales es la baya de la lombriz de tierra. El híbrido forma arbustos exuberantes y robustos cubiertos de mucha fruta. En la actualidad, ya se han probado con éxito varias variedades de nuevos cultivos de bayas en muchas parcelas de jardín.

¿Lo que es?

Todas las variedades de cultivo de bayas híbridas zemplunika están unidas por la apariencia de los frutos, que tienen un color escarlata con un tinte púrpura, y cuando alcanzan la madurez, emiten un fuerte aroma a fresa. La baya madura más tarde que los cultivos hortícolas normales y las primeras frutas maduras se pueden cosechar a finales de junio. La nueva cultura se llama tan inusual porque es un híbrido de fresas con fresas, que recibió un sabor dulce y olor aromático de los antepasados.

Sin embargo, el cultivo cruzado no muestra el gran tamaño de las bayas que se pueden ver en varias variedades de fresas de jardín, pero son notablemente más grandes que sus contrapartes del bosque. El arbusto parece una planta redondeada, excelentemente frondosa, con poderosos afloramientos de pedúnculos que no se doblan ni siquiera bajo el peso de una abundante cosecha.

La mezcla híbrida tiene sus propias características de crecimiento y las bayas toleran bien el transporte y el almacenamiento debido a su pulpa firme.

Descripción de las mejores variedades.

Las plántulas de los criadores enanos son difíciles de distinguir de sus parientes originales, y para la compra de verdaderas variedades híbridas de un nuevo cultivo de bayas, debe comunicarse con los viveros que merecen confianza en la calidad del producto. Actualmente, las fincas cultivan y venden varias variedades probadas, de las cuales se pueden distinguir varias de las más comunes.

  • "Fresa" - es un arbusto de tamaño mediano con brotes de flores erguidos. Se necesitan variedades para cultivar variedades adyacentes de un cultivo similar para la polinización cruzada. La planta es resistente a la pudrición gris y altos rendimientos debido a la gran cantidad de bayas, hasta 250 gramos por arbusto.
  • "Reporte" - es un arbusto hermoso, extenso y fuerte de bajo crecimiento, pero a pesar de todo su efecto decorativo, da un poco de fruta: 200 gramos de cada arbusto.
  • "Penélope" - Pertenece a las variedades autopolinizantes de mitad de temporada y es muy resistente a diversas enfermedades, incluido el mildiú polvoriento. La cosecha de bayas grandes de un año a otro es estable y alta: un promedio de 300 gramos por arbusto.
  • "Esposa del comerciante" - Reconocido oficialmente por el Registro Estatal, la variedad de jardín Zemplunika tiene muchas características positivas de los mejores representantes de su tipo. Las bayas son grandes, hasta 25 gramos, con un agradable sabor a postre y un aroma delicado. Cada planta se puede cosechar hasta 320 gramos y los frutos pueden soportar el transporte a largas distancias sin sufrir daños, incluso si se cosechan en la etapa de plena madurez.
  • "Mascate Biryulevskaya" - caracterizado por un tamaño medio de arbustos, que dan buenos rendimientos - hasta 300 gramos. Las flores en pedúnculos ligeramente extendidos no requieren polinización con variedades adicionales y no tienen pretensiones en el cuidado.
  • "Raisa" - tiene una exuberante corona terrestre de arbustos con pedúnculos fuertes, en los que se forman las bayas de la lombriz de tierra con una forma cónica inusual. Los frutos de esta variedad son grandes, lo que aumenta el rendimiento total a 400 gramos por planta.

Todas las variedades descritas son excelentes para el cultivo en jardines de aficionados, y las bayas se utilizan para consumo fresco y procesado.

Matices de aterrizaje

Los arbustos híbridos tienen un gran volumen en comparación con las fresas de jardín ordinarias, por lo que deben ocupar más espacio en el sitio para una plantación más enrarecida. En el primer año, las plántulas obtienen la raíz y la masa aérea del arbusto, y a partir del segundo año comienzan a dar frutos. En un lugar, el cultivo se puede cultivar durante 5 años, después de lo cual la tierra se agota y la baya debe trasplantarse a nuevas áreas del jardín.

Momento

Como cualquier plántula, la piragua se puede plantar en el sitio en la primavera, pero se puede plantar correctamente en el otoño, y en las regiones más al norte, esto ya se puede hacer desde fines de agosto, y en las regiones más al sur, en el medio o al final. de septiembre, cuando el calor amaina. Las mejores condiciones para la siembra son el clima nublado y lluvioso, y cuando está seco y soleado en el patio, las plántulas deben guardarse en un recipiente con agua para que las raíces no tengan tiempo de capear y secarse.

Un lugar

A la hora de plantar, hay que tener en cuenta que una mezcla de fresas y fresas libera abundantemente zarcillos para esparcirse en diferentes direcciones, y se debe plantar lejos de otros cultivos de bayas para que no recupere su territorio. Fuerte por naturaleza, la lombriz de tierra es incluso capaz de oprimir muchas especies de plantas de jardín que se encuentran cerca de los bordes del área que ocupa.

Para un buen desarrollo de los arbustos de bayas, es necesario elegir lugares bien iluminados que no estén inundados de aguas estacionales. La cultura se siente muy bien si, en el lado norte, el sitio está protegido de los vientos fríos por muros de edificios, una valla sólida o una planta densa y perenne.

Tecnología

Este tipo de planta prefiere suelos arcillosos con humus y fertilizantes orgánicos. El área asignada para una baya híbrida debe desenterrarse de antemano con una pala de bayoneta, y luego se agregan al suelo 15 gramos de fertilizante nitroammophoska y 3.5-4 kg de estiércol sedimentado por metro cuadrado. Primero puede esparcir la cantidad requerida de ceniza, estiércol y superfosfato en el suelo y luego desenterrarlo, creando una capa fértil que puede durar de 2 a 3 años. Se deben dejar 50 cm entre las filas, en las que los arbustos deben plantarse a una distancia de 40 cm entre sí. Se pueden organizar tanto en filas de una sola línea como en un tablero de ajedrez o en orden de anidación. Antes de enviar la planta al hoyo, sus raíces deben sumergirse en un hablador cocido hecho de gordolobo y arcilla. Al cubrir las plántulas con tierra, es necesario asegurarse de que las salidas centrales no estén cubiertas con tierra o una capa de mantillo.

Cuando se agrega tierra de césped al suelo, las camas mantienen su forma durante mucho tiempo y no se desmoronan en los bordes. Las plántulas jóvenes de lombrices de tierra se sentirán mejor en áreas que estaban ocupadas con legumbres, eneldo o perejil justo antes de plantar. El cultivo de bayas es un buen "amigo" del ajo, que se puede plantar junto a él en las camas. Los dientes individuales permanecen en el suelo después de la cosecha y crecen solos, protegiendo los arbustos vecinos de muchas enfermedades y plagas. También notamos un vecindario útil de la lombriz de tierra con altramuces, cuyos tallos descoloridos se pueden enterrar en los pasillos para la fertilización. La forma de las camas con la piragua puede ser cualquiera: cuadrada, rectangular o en forma de L.

Hay variedades de espaldera que se pueden colocar en parches redondos de suelo.

Cuidado

No es difícil cultivar variedades híbridas de lombrices de tierra de acuerdo con métodos agrotécnicos, pero sigue siendo útil cumplir algunas reglas para obtener los mejores resultados. Por ejemplo, después de la cosecha, es necesario eliminar todos los bigotes que se forman activamente a mediados del verano después de que maduran las bayas. Pueden crecer hasta 70 zarcillos en un arbusto, lo que debilita la planta y llena el área, haciéndola demasiado saturada.Cuando la densidad de los arbustos en las filas aumenta, el enano puede enfermarse con podredumbre gris debido a la mala ventilación del lugar de aterrizaje. La misma enfermedad puede ser causada por una saturación excesiva del suelo con humedad. Por lo tanto, las plantaciones descuidadas dan menos rendimiento y requieren más esfuerzos para restaurar.

Las variedades híbridas de bayas de jardín deben cuidarse de tal manera que el suelo esté moderadamente húmedo, pero no demasiado pesado o húmedo. Cuando las plantas se plantan correctamente en el otoño, un riego abundante de las plántulas es suficiente, aproximadamente 1 cubo de agua ordinario por cada metro cuadrado de la parcela. Para retener la humedad en el suelo, debe cubrirse con mantillo alrededor de los arbustos con una capa de humus o compost de 2 cm. En preparación para el invierno, las variedades híbridas de lombrices de tierra no requieren refugios adicionales, ya que son resistentes a las heladas.

Una nueva cosecha de bayas no es muy difícil de cultivar debido a su extraordinaria vitalidad y sencillez. Varias veces por temporada, al igual que con otras plantas del jardín, se eliminan las malas hierbas y se desyerban las camas para una mejor ventilación del suelo. En caso de sequía, riegue según sea necesario, ya que el exceso de humedad no es deseable. En el otoño, se aplican fertilizantes minerales disueltos en agua. Esto puede ser un aderezo con superfosfato y sulfato de potasio, que se ponen en 1 cucharadita por cubo de agua y se mezclan. Puede verter un recipiente de medio litro debajo de cada planta.

Después de que la nieve se derrita en la primavera, tradicionalmente es necesario aflojar el suelo, evitando con cuidado los sistemas de raíces de los arbustos. Para preparar las plantas para el período de crecimiento y fructificación, deben alimentarse con nitroamofos, cuya solución se prepara a partir de 1 cucharada por cada cubo de agua, distribuida en 10 arbustos de lombriz de tierra. En el verano, es posible no aplicar fertilizantes minerales debajo de las plantas, pero asegúrese de que los pasillos no estén cubiertos de malezas y afloje el suelo después de fuertes lluvias. En invierno, es importante que un cultivo de bayas resistente a las heladas mantenga una buena capa de nieve. Para ello, conviene tapar las camas con la piragua con ramas de abeto, que con sus agujas sujetan perfectamente la capa de nieve. Siempre que sea posible, al quitar la nieve en invierno, es bueno dejar una cantidad adicional en las áreas plantadas con arbustos.

Reproducción

El cultivo de bayas híbridas es muy prolífico y se multiplica produciendo muchos brotes con rosetas. La mayoría de ellos deben eliminarse, y para plantar es necesario elegir el primer y segundo hijo que hayan crecido en las antenas del arbusto madre. Deben tener al menos tres hojas fuertes y un sistema de raíces denso y bien desarrollado.

A la venta hay plántulas con raíces abiertas, que se plantan en primavera u otoño. Y también se cultivan, y a veces incluso se realizan arbustos en flor con raíces cerradas. Tales plántulas se pueden plantar en el suelo en el verano, ya que ya han echado raíces en un contenedor temporal y no experimentarán estrés al plantar.

Las variedades híbridas no se propagan por semillas, ya que las plantas se convierten en animales salvajes, pero a veces se usa el método de dividir los arbustos para esto.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles