Ropa de cama de grava
Los macizos de flores con una decoración interesante, sin duda, decoran el espacio del sitio. Actualmente, los materiales a granel se utilizan a menudo para el diseño de paisajes. La grava es popular, que incluye piedras pequeñas, grandes y medianas. La zona de grava decorativa consta de piedras y plantas dispuestas en un orden específico.
Ventajas y desventajas
Considere los pros y los contras de los macizos de flores decorativos con grava. Los usuarios destacan los siguientes beneficios:
-
la grava protege el suelo del sobrecalentamiento en verano y lo protege de la congelación en invierno;
-
el cultivo de un jardín es posible en diferentes partes del sitio;
-
siempre existe la posibilidad de crear un jardín de flores del tamaño deseado;
-
se reduce el crecimiento de malezas;
-
tecnología asequible para desarrollar un macizo de flores que cualquiera pueda manejar;
-
La disposición de un jardín de flores no necesita grandes costos financieros.
Pero las desventajas incluyen dificultades para limpiar un área de grava:
-
es muy difícil limpiarlo de hojas caídas, hierba;
-
en invierno, surgen dificultades durante la limpieza de la nieve y el hielo;
-
los roedores destruyen y excavan el terraplén.
Ideas para crear un lecho de grava.
El elegante diseño del sitio ayudará a cambiar su apariencia y le dará un estilo individual. Para para que el área decorativa no se vea de mal gusto, es necesario coordinar el diseño con sus estructuras en el sitio y otros paisajes.
Entonces, cerca de los edificios, un jardín de flores de tonos cálidos o con la adición de un patrón se ve genial. Las plantas brillantes complementarán la imagen con su belleza.
La grava es muy adecuada para el acolchado, se vierte alrededor de las plantas, dividiendo el jardín de flores en "islas". Se puede usar si desea plantar flores más cerca unas de otras, ya que se presta especial atención al placer. Para mejorar el aspecto de su lecho de grava, puede esparcir hermosas piedras grandes al azar o diseñar un patrón.
Otra opción para un macizo de flores pintoresco a base de grava pueden ser las flores en macetas. Los contenedores pueden enterrarse en el suelo y cubrirse con grava o colocarse al nivel del relleno.
La principal ventaja de esta versión de un lecho de grava es la posibilidad de cambiar la ubicación de las macetas.
Elegir grava decorativa
En el diseño de paisaje moderno, la grava decorativa ocupa una posición alta. La grava es un material natural que se forma en el proceso de trituración de rocas. Asignar grava gruesa y pequeña, su tamaño varía de 10 a 70 mm. La paleta de colores también es variada: desde tonos blancos a naranjas y negros. Los macizos de flores con respaldo blanco se ven impresionantes, pero el material de color tiene una gran demanda. La coloración de la grava en la industria se realiza con pigmentos especiales que son seguros tanto para el medio ambiente como para los seres humanos.
La piedra triturada común se puede hacer decorativa con sus propias manos pintándola en colores adecuados de acuerdo con el diseño del jardín de flores. No es difícil colorear el material; lo principal es elegir tintes de alta calidad para que el color de las piedras se conserve durante mucho tiempo.
Alternativamente, puede considerar un esmalte en aerosol especial, pinturas acrílicas o de tipo alquídico también son adecuadas. La tinción se realiza de la siguiente manera:
-
primero necesitas lavar las piedras;
-
luego pinte sobre ellos por ambos lados y espere hasta que se sequen por completo;
-
el aerosol se vuelve a rociar o se pinta con pintura si se obtiene un tono opaco, pero es importante hacerlo solo después de que se haya secado la primera capa;
-
si la grava está fina, se sumerge en un recipiente y allí se mezcla con pintura.
¿Qué plantas son las adecuadas para ti?
Crear un jardín de flores decorativo es un proceso creativo. Al elegir las plantas, es aconsejable observar el sentido de la proporción, no estropear la imagen armoniosa. Pero también hay que tener en cuenta que si hay más piedras, la vista parecerá vacía.
Una variedad de jardín de grava permite utilizar plantas de varios tipos. Al elegir las plantas, tienen en cuenta el diseño del macizo de flores y el paisaje en general.
Hay muchos cultivos que se pueden usar al crear un jardín, por ejemplo, puede hacer un jardín de flores con coníferas. El ciprés, el boj y la yuca se ven especialmente elegantes en tonos claros.
Los tonos pastel de azul azulado, morado y blanco con la adición de toques de plantas amarillas y moradas se consideran populares.
Las plantas más adecuadas son tomillo, fisostegia, sedum, lunaria, geranio, badan, ásteres perennes, tanaceto. En los jardines ornamentales, los árboles y arbustos se ven bien (cotoneaster, teñir aulagas, curtir skumpia). Se utilizan en cantidades mínimas para no dominar la belleza del look creado.
El buen gusto del propietario del sitio se enfatiza con plantas arquitectónicas que sorprenden por su originalidad, por ejemplo, gordolobo olímpico, cardo, pasto de plumas, hinojo, angélica, makleia.
Las hierbas altas se verán espectaculares, por ejemplo, miscanthus chino, paniculata gypsophila, bluehead, tall Veronica, algodoncillo, monarda, vara de oro.
Los cereales se ven deliciosos en composiciones decorativas. La festuca azul sobre el fondo de piedras grandes ayudará a crear acentos en el paisaje. Los cereales azules de sus delicadas y delgadas hojas no pasarán desapercibidos.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
No es difícil hacer un elegante lecho de grava en el sitio con sus propias manos. Es importante seguir las instrucciones paso a paso para su dispositivo:
-
es necesario delinear el área donde se romperá el jardín de flores;
-
seleccione bordes, marque con una cuerda;
-
retire la capa superior de suelo a una profundidad de unos 20 centímetros;
-
elimine todas las raíces de las plantas en el sitio desarrollado (para no dejar malezas perennes, el sitio debe humedecerse y dejarse durante una semana, si eclosionan, elimínelo);
-
excavar el área e instalar una capa de drenaje;
-
compactar la tierra;
-
coloque una capa de geotextil en el sitio, que evitará que la grava se hunda y evite el desarrollo de malezas perennes;
-
corte un sitio de plantación en la tela, excave un hoyo y plante una planta (puede plantar plantas en recipientes especiales que protegen las raíces de las flores o arbustos de daños);
-
cubrir el geotextil con una capa de grava de aproximadamente 5 milímetros de espesor.
El lecho de grava está listo. Será una excelente decoración para el paisaje.
El comentario se envió con éxito.