Características de los kits klup y su selección.

Contenido
  1. Tipos y equipamiento
  2. Fabricantes populares
  3. Los matices de la elección

Las herramientas son una parte integral de cualquier producción. Están diseñados para trabajos tanto aficionados como profesionales. Los Klupps son algo insustituible en la construcción. Son adecuados para crear sistemas de suministro de agua o alcantarillado de alta calidad.

Tipos y equipamiento

La principal tarea de este dispositivo es enhebrar. Los Klupps son adecuados para trabajar con tuberías nuevas, así como para reparar viejas. No necesita ninguna preparación antes de su uso.

Algunas personas comparan klupps con troqueles, ya que tienen el mismo principio de funcionamiento. Pero aún existen diferencias significativas entre ellos.

La peculiaridad de los tapones de tubería es que los incisivos iniciales no tienen una depresión tan fuerte como los demás. Esta posición permite suavizar y preparar un poco los primeros cortes, y esto es necesario para el correcto montaje y posición del hilo, para que no vaya al azar. Los incisivos posteriores profundizarán gradualmente las proyecciones.

La tarea principal de la herramienta es facilitar el trabajo duro y realizarlo bien.

En el mercado existen tanto bloques de matrices individuales como juegos completos para roscar tubos.

El instrumento se dividirá en dos categorías.

  • Estacionario. Pertenecen a una máquina en toda regla, tienen una potencia bastante alta. Los diámetros de la rosca y la propia tubería pueden variar desde el más pequeño hasta el más grande. Esto se logra utilizando accesorios especiales.
  • Enhebrado de kits portátiles. No difieren en grandes dimensiones. Son livianos y no están atados a un lugar específico. Se almacenan en una caja de plástico especial con varios accesorios y arandelas. En tales conjuntos, el avance del hilo no es tan grande como el de los estacionarios. Tenga un campo pequeño de 2 pulgadas. Utilizado con mayor frecuencia por fontaneros y en casa.

Además, los acoplamientos de tubería se subdividen de acuerdo con el tipo de rosca, lo cual es importante para elegir el correcto, porque cada uno de ellos es adecuado para un determinado tipo de trabajo. La marca del hilo se divide en pulgadas y métricas.

  • Pulgada. Esta muesca tiene un ángulo de 55 grados. Por lo general, estos modelos se pueden encontrar en tuberías o pernos destinados a los mercados europeo y estadounidense.
  • Métrico. El ángulo de la muesca es de 60 grados. El paso de medición se calcula en milímetros.

Muchos fabricantes no dividen los klupps en tipos específicos porque, de hecho, realizan la misma función.

Solo se cambia el material de fabricación, el número de boquillas y el paso de rosca.

Hay dos tipos de klup disponibles en el mercado ahora.

  • Tipo manual. La herramienta más familiar y familiar para cualquier fontanero. Tal klupp se puede encontrar en cualquier tienda y a un precio muy asequible. Muy compacto y diseñado para trabajos menores. Puede roscar una tubería, tuerca o perno, y también se puede utilizar en trabajos de reparación para reemplazar muescas, alargarlas o corregir errores. La principal desventaja, que los expertos señalan con mayor frecuencia, es que es necesario tener fuerza para sostener el mango correctamente y apretar la boquilla. Los modelos de rosca más populares son de 1/2 y 3/4 de pulgada. Las tuberías de gran diámetro requieren habilidad y fuerza. Los juegos contienen accesorios especiales con un soporte simple. Y también hay kits cuando este último está equipado con un trinquete o adaptador. Si el cortador está desgastado, se puede reemplazar por uno nuevo. Solo necesita desatornillar un perno y cambiar la parte de corte.Si el kit no tiene mango ni soporte, puede usar una llave inglesa o una llave de cocodrilo.
  • Tipo ecléctico. Se refiere a herramientas profesionales y se utiliza en la construcción industrial. La potencia varía de 700 a 1700/2000 W. Por lo tanto, no se considera recomendable comprar esta unidad para uso doméstico o para un solo uso. El conjunto incluye un conjunto de 6 o más cabezas, cuyo diámetro varía de 15 a 50 mm. Los mismos kits también se pueden encontrar en pulgadas. La principal ventaja de la técnica es que no es necesario hacer fuerza para girar. La operación es muy simplificada y rápida, por lo que se ahorra el tiempo dedicado al trabajo. Adecuado para operaciones en lugares de difícil acceso o donde la tubería se encuentra cerca de la pared. Contras: No se puede utilizar en exteriores y con mal tiempo. La herramienta es completamente inútil sin electricidad.

Fabricantes populares

Hay una gran cantidad de kits diferentes en el mercado. Consideremos los más populares.

  • ZIT-KY-50. Pais de origen: China. Una opción económica que es adecuada para roscar una variedad de tuberías con un diámetro de 1/2 a 2 pulgadas. Compacto, todo está en una caja de plástico. Número de cabezales: 6. El kit incluye aceite lubricante. Una característica se considera una posible función inversa. De las desventajas, se observa una baja productividad; con el uso activo, la cortadora se vuelve rápidamente inutilizable.
  • Socio PA-034-1. Fabricado en China. Al igual que la versión anterior, pertenece a la clase de presupuesto, solo que en este caso el klupp es manual. El conjunto incluye solo 5 de los accesorios más populares.
  • Zubr Expert 28271 - 1. País de origen - Rusia. Este modelo se caracteriza por su fiabilidad y alta calidad. El kit contiene varios cabezales reemplazables. La dirección del hilo es a la derecha. Fabricado íntegramente en metal. Peso - 860 g.
  • Ridgid 12 - R 1 1/2 NPT. Producción - América. El conjunto contiene 8 cabezas. Todo está hecho de metal de calidad con un pequeño ribete de plástico. Adecuado tanto para aficionados como para profesionales. Es posible insertarlo en un mango o trinquete especial. La herramienta pesa 1,21 kg. Ahora el kit se equipara a la clase media (debido al tipo de cambio).
  • Voll V - Cortar 1.1 / 4. País de origen - Bielorrusia. El juego incluye un mango y un trinquete, así como 4 enchufes en tamaños 1/2, 1, 1/4, 3/4. El estuche en sí está hecho de plástico duradero. Peso - 3 kg. La peculiaridad es que puede cambiar fácilmente las boquillas y ajustar fácilmente el trinquete. Y también el mango se puede alargar o acortar.

Los matices de la elección

Dado que existe una gran selección de diferentes conjuntos de klup en el mercado, se deben observar una serie de criterios para comprar un buen producto.

  • Antes de comprar, debe familiarizarse con el conjunto completo, así como con el frente del posible trabajo, especialmente si la herramienta se elige para uso doméstico. Una gran cantidad de accesorios no garantizará la calidad y es posible que algunos de ellos nunca se utilicen.
  • Potencia, si se selecciona un dado eléctrico. Esta unidad es apta para trabajos industriales.
  • Dimensiones y peso. Si la herramienta es pesada, esto no significa que sea mejor para enhebrar. Esto solo da testimonio de la calidad del metal. Entonces, antes de comprar, debe girar la herramienta para comprender cómo se encuentra en su mano y si será conveniente usarla durante la operación.
  • Dirección del hilo. Hay dos direcciones: derecha e izquierda. La mayoría de las veces, todos los kits son para diestros.
  • Calidad de construcción. También vale la pena prestar atención a esto al comprar, para que cuando se aplica el astillado, la herramienta no se doble bajo presión.

Para obtener más información sobre los kits de klup, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles