¿Qué es un troquel de tubo y cómo usarlo?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Modelos populares
  4. Accesorios adicionales
  5. ¿Cómo usarlo correctamente?
  6. Matices de elección

Klupp tiene demanda en la industria de la construcción, reparación de plomería, gas, sistemas de calefacción. A partir del material de este artículo, aprenderá qué es, qué sucede, cuáles son los principales matices de su aplicación.

¿Lo que es?

El troquel de tubería es una herramienta que se utiliza en la instalación o reparación de tuberías metálicas. Se utiliza para cortar roscas métricas al final de las tuberías.

Se diferencia de la placa en una estructura más compleja. Parece un marco tubular redondo y está hecho de metal duradero. Se fijan 4 incisivos en su interior.

El instrumento tiene un soporte ancho con un tubo guía. Esto minimiza la posibilidad de torcer los hilos cortados. Durante el corte, los cortadores preparan la pista de desbaste.

Además, las hojas altas pasan a lo largo de él, formando el resultado. Se necesita Klupp para crear conexiones selladas y duraderas. Su filo tiene inserciones extraíbles.

La instalación de los cortadores se realiza teniendo en cuenta la numeración, que corresponde al desplazamiento del paso de rosca de cada uno de ellos. La guía del dispositivo se adapta al diámetro de la tubería a cortar.

La rotación del dispositivo se puede realizar mediante un mango, así como un trinquete con mecanismo de trinquete.

Klupp se utiliza en la disposición de pozos y pozos. Es necesario en la fabricación de estructuras prefabricadas (por ejemplo, invernaderos, escaleras, invernaderos).

Puntos de vista

Los diseños básicos se mejoran constantemente. Toda la gama del mercado se divide en 2 líneas principales: manual y eléctrica. Cada especie es diferente.

Dependiendo de la modificación, las dimensiones de los productos son 1/2, 1/4, 3/4, 1, 1 ½ pulgadas. Muy a menudo, los artesanos compran variedades con parámetros de 1/2 y ¾ ​​pulgadas, ya que son estos diámetros para la parte principal de las tuberías en los edificios de apartamentos en nuestro país.

Los dispositivos son fijos y portátiles. Las variantes del primer tipo son máquinas de alta potencia. Con su ayuda, puede cortar roscas en tuberías de diferentes diámetros.

Las contrapartes portátiles son más pequeñas. Encajan perfectamente en cajas con otras herramientas utilizadas por artesanos profesionales.

Las herramientas se diferencian por el tipo de hilo. Sobre esta base, se dividen en 2 reglas: con marcas para hilos métricos y en pulgadas.

Los primeros se instalan en cualquier dispositivo enviado al mercado europeo. Su ángulo de corte es de 55 grados. Para los análogos del segundo grupo, es 5 grados más. Los propios parámetros se indican en mm.

Para roscas mecánicas, se compra una matriz oblicua.

Manual

Los klupps manuales son herramientas de tipo presupuestario. Para su trabajo, se utiliza la energía manual. Sus incisivos se presionan con una placa de arandela, se sujetan con tornillos.

Durante la operación, se desgastan y luego se reemplazan por otros nuevos. Los modelos difieren en diseño. Los tipos más baratos solo tienen un soporte con cortadores. Están diseñados para un trabajo único.

La función del mango en los dispositivos se reemplaza por una llave de tubo. Al usarlo, es posible que se tuerza el hilo cortado. Sin embargo, con un trabajo cuidadoso y sin prisas, es posible trabajar sin defectos.

Las contrapartes de trinquete son más cómodas de operar. Son más caras y están destinadas a un uso profesional. Se trata de klupps con los que puedes realizar decenas de conexiones al día.

No prevén la permutación del mango; el dispositivo se enrolla en un movimiento alternativo.

Entre otras variedades a la venta, hay un troquel de roscado ajustable. Se considera universal. Asume el ajuste de la distancia entre los incisivos.

Está diseñado para roscar tubos de diferentes diámetros. La mayor parte del surtido se fabrica en China, no todos los dispositivos son de alta calidad y precisión de montaje.

Entre estos modelos, los productos de los fabricantes alemanes tienen una gran demanda. Con su ayuda, se cortan roscas precisas para garantizar una conexión de tubería herméticamente sellada.

Eléctrico

Los aparatos eléctricos son visualmente similares a una amoladora. Sin embargo, en lugar del disco de corte, hay un troquel de roscado. Los dispositivos funcionan sin rotación manual.

El diseño incluye una abrazadera de sujeción. Gracias a ella, no hay necesidad de más fijación. Después de presionar el botón, el motor eléctrico arranca, gira y corta.

Los dispositivos tienen un bajo consumo de energía. Con su ayuda, puede trabajar con metal de diferentes aleaciones de acero. Esto está asegurado por cajas de cambios con suficiente capacidad de transmisión.

Su capacidad varía entre 800-1700 Tn. La mayoría de las veces se suministran completos con cabezales de roscar reemplazables para tuberías con un diámetro de 1.5-5 cm para roscas métricas.

La cantidad de cabezas incluidas en el paquete es de 3 a 6, que depende de los parámetros y del material del que están hechas las tuberías.

El motor eléctrico gira rápidamente, mientras que la pieza de trabajo del equipo gira lentamente. A pesar de la facilidad de uso, la troqueladora eléctrica tiene capacidades limitadas.

Debido a su tamaño, no se puede utilizar en lugares de difícil acceso. Por ejemplo, no pueden enhebrar tuberías ocultas en nichos estrechos que ocultan la plomería.

Por lo tanto, en el arsenal de artesanos profesionales hay principalmente herramientas manuales.

Modelos populares

Varias marcas líderes se dedican a la producción de herramientas, suministrando a nuestro mercado klups para corte de tubería y métrico.

Muchas empresas venden productos en línea. La calificación de tales marcas incluye Bisonte, Enkor, Fit, Voll, Virax, Rekon.

Las modificaciones populares en la demanda entre el consumidor incluyen klups: 700 RIDGID 12651, REMS Amigo 2 540020, RIDGID 690-I 11-R 1 / 2-2 BSPT, Voll V-Matic B2, ZIT-KY-50.

Accesorios adicionales

Dependiendo del tipo, los modelos klupp pueden tener varias adiciones. Por ejemplo, el kit puede incluir cortadores de repuesto. El paquete puede incluir una pieza para movimientos rotativos.

Es una cabeza con mango-porta-mango, colocada en la zona cilíndrica del troquel con cantos. Gracias al trinquete, el dispositivo se puede atornillar sin rotación axial en 360 grados.

Los tamaños de los troqueles incluidos en el kit son 15, 20, 25, 32, 40, 50 mm. El tipo de accesorios lo determina el fabricante.

Por ejemplo, una marca nacional "Zubr" vende kluppa sin accesorios y completo con palancas en la cantidad de 3, 4, 5 uds. Las cabezas están pintadas con polvo rojo.

Sibrtech (1 marca rusa más), ofrece comprar trinquetes y cabezales por separado al mejor precio. La cubierta del fabricante está diseñada para cortar roscas BSPT autosellantes, así como roscas BSPP cilíndricas.

Al entregar las piezas por separado, el cliente solo puede comprar los accesorios que necesita, ahorrando en el precio del kit. Por ejemplo, puede comprar un trinquete con extensión.

La marca ofrece cabezales separados para klups. Stayer... Están pintados en polvo en negro.

En el paquete de dispositivos de la empresa francesa. Virax incluye 4 cabezas de diferentes tamaños. Las opciones profesionales más caras están equipadas con 4-6 lers.

Rems entrega al mercado tapones para cortar roscas cónicas y atornilladas. Están equipados con un mango de trinquete de acero con una funda de plástico. Además, tienen una almohadilla de goma para evitar que las manos se resbalen durante el trabajo.Los dispositivos están equipados con 7 palancas.

¿Cómo usarlo correctamente?

Debe trabajar con un troquel de roscado según el mismo principio que cuando se trabaja con un troquel. Las reglas de uso son sencillas.

Inicialmente, el extremo de la tubería está achaflanado. A pesar de la posición cónica de las cuchillas, esto aumentará la vida útil del aparato.

Para simplificar el trabajo con una herramienta de corte de metal, se utiliza un lubricante refrigerante. Alguien usa un líquido de lavado para este propósito, otros usan aceite o grasa usados.

Es necesario aplicar lubricante a la propia tubería y al peine de corte. La herramienta ideal es un aceite sólido roscado. De lo contrario, se utiliza combustible diesel o aceite de motor como alternativa.

Sin embargo, estos tipos de lubricantes tienen un efecto negativo sobre la calidad del hilo terminado. No debe haber mucha lubricación, de lo contrario no se pueden evitar los desgarros durante el corte reforzado.

La tubería debe aguantar bien, especialmente cuando está soldada al tubo ascendente. Es necesario excluir la posibilidad de desplazamiento del elevador y ruptura de la soldadura.

Es necesario eliminar el riesgo de daños al sistema de comunicación de toda la casa. Klupp se fija al tubo de metal con el lado con los cortadores en el exterior.

Luego proceda a atornillar el dispositivo. Los primeros giros se realizan lentamente, comprobando constantemente si hay sesgos. Si se hace correctamente, todos los hilos quedarán impecables.

Necesitas rotar el dispositivo al esfuerzo... Tan pronto como aparezcan, esto indicará que los cortadores están obstruidos con virutas de metal.

Para deshacerse de ellos, debe desplazar la herramienta en la dirección opuesta, una vuelta o media vuelta.

Entonces puede continuar con la rotación hacia adelante. Cuando se usa la recepción de rotación en diferentes direcciones, se excluye el sobrecalentamiento de las cuchillas, por lo que se desgastan menos.

Esto mejora la calidad del hilo que se corta y evita que se lama. En total, se deben obtener 4 vueltas completas durante el corte. Tal conexión será confiable y práctica.

No confíe en equipos de tubería con 2 o 3 vueltas. Su número no es garantía de una conexión estrecha.

Al final del trabajo, será difícil enrollar una grúa o una escobilla de goma. Esto se debe a la presencia de un cono debido a la peculiaridad del peine troquelado. El problema se resuelve lubricando las roscas y volviendo a ejecutar el dispositivo.

Cuando quitar el metal no da el resultado deseado, no puede prescindir de desmontar el troquel. Es necesario quitar los cortadores fijos y darles la vuelta para que el peine estrecho con bordes de corte grandes se pueda girar hacia adelante sobre la tubería.

Un par de vueltas de la matriz se realizarán fácilmente, luego comenzará a quitar las virutas. Sin saber esto, los principiantes atornillan los incisivos más de 4 vueltas. Así es como el cono comienza más.

Sin embargo, esto no siempre es posible. Por ejemplo, esto no se puede hacer cuando se requiere roscar en una pequeña sección de tubería, o cuando sale de la pared, si hay poco espacio para la rotación.

Para que la herramienta dure más tiempo, además de biselar, antes de comenzar a trabajar, debe eliminar el óxido y la pintura de la tubería donde se cortarán las roscas. Esto se hace con una lima o amoladora con un disco de esmeril.

Matices de elección

Al elegir una u otra herramienta, debe comenzar desde el alcance de las tareas, el tipo de producto, su fuerza y ​​confiabilidad. No vale la pena comprar todo lo que se vende en el mercado nacional.

No vale la pena comprar un dado desechable barato. La práctica muestra que la mayoría de estas herramientas no se pueden utilizar. Sus incisivos pueden estallar con la fuerza requerida. Sucede que se rompen literalmente después de un par de vueltas.

El precio promedio de una buena opción comienza en 1000 rublos. Está disponible para una amplia gama de compradores.... Es mejor comprar un producto centrándose en el límite superior de las modificaciones disponibles.

El cuerpo no debe ser de hierro fundido. No siempre resiste las fuerzas ejercidas por el enhebrado.

Necesita comprar klupp en una tienda con una reputación probada.Para hacer esto, antes de comprar, debe hojear las reseñas de compradores reales sobre la practicidad y confiabilidad del kit de herramientas.

Es importante prestar atención al paquete del paquete. Puede ser tradicional y extendido. El segundo tipo de herramienta tiene matrices de diferentes diámetros.

El tamaño del dispositivo suele ser el factor determinante. Las versiones eléctricas pueden pesar hasta 20-25 kg. Sin embargo, también hay artículos más masivos a la venta.

Para utilizar el dispositivo de forma cómoda, es necesario tener en cuenta su ergonomía. Puede comprender esto tomando el instrumento en su mano.

Entre otros matices, debe tener en cuenta el tipo de material, así como la dirección de la rosca de las boquillas existentes. Los kits pueden incluir accesorios de rosca tanto a la izquierda como a la derecha.

Es necesario prestar atención al material del que están hechos. Si es una materia prima barata, se desgastará rápidamente. Es más conveniente elegir opciones de acero aleado.

Para que no haya fallas durante el trabajo, debe inspeccionar el producto para verificar la calidad de construcción. Y también se determinan con el tipo de trabajo planificado, correlacionándolo con el tipo de dispositivo.

Los modelos domésticos y profesionales difieren no solo en el nivel de practicidad y precio, sino también en el recurso de uso. Cuanto más caro es el producto, más cambios en su diseño.

La elección se puede realizar en base a las recomendaciones de expertos. Por ejemplo, los productos económicos son capaces de cortar roscas en tuberías de acero con bajo contenido de carbono.

Si necesita cortar grados de carbono especialmente duros (por ejemplo, acero inoxidable), necesita cortadores de la más alta calidad y herramientas costosas.

Cuando se planea trabajar con tubos de acero dulce blando en un volumen mínimo, un pistón tradicional, que se puede girar con una llave de gas, es suficiente.

Los expertos aconsejan la compra de equipos profesionales de alta calidad. Si lo necesitas por poco tiempo, puedes alquilarlo. Los productos de las marcas Rems y Ridgid han demostrado su eficacia.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles