Coleus Blume: descripción de variedades, reglas de cuidado y métodos de reproducción.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades populares
  3. Métodos de reproducción
  4. Crecimiento y cuidado
  5. Enfermedades y plagas

El coleo es el tipo de planta que se caracteriza por su belleza, rápido crecimiento, resistencia y facilidad de cuidado. Coleus Blume, que es un híbrido presentado en varias formas y variedades, ha ganado una amplia distribución y reconocimiento.

Peculiaridades

Coleus Blume es un representante de plantas ornamentales brillantes, cuya característica principal es el valor estético de las hojas, no de las flores. El follaje de la planta se caracteriza por ser aterciopelado, está pintado en diferentes tonos de color. Este representante se considera habitante de interior, pero puede sentirse muy bien en el jardín.

La planta perenne se clasifica como de flores claras y labiada, tiene un tallo carnoso, que se vuelve leñoso con el tiempo. En altura, el Blume Coleus puede alcanzar los 0,1-0,8 metros. Las dimensiones de la flor están influenciadas por las peculiaridades de cuidarla. Cada tipo de variedad tiene una forma de follaje diferente, que puede ser alargada, ovalada, cordada y con bordes dentados. El color del follaje del arbusto es diferente, es marrón, rojo burdeos, naranja sucio e incluso casi negro.

El período de floración del arbusto cae en el período de primavera-verano, momento en el que aparecen pequeñas flores de color lila-lila en el Coleus, que tienen una corola de dos labios y una inflorescencia en forma de espiga. Entre la gente, Blume también se llama ortiga de habitación, gracias a la forma característica del follaje.

Variedades populares

Gracias a los esfuerzos de los fitomejoradores, Coleus Blume tiene una gran cantidad de variedades, que están representadas tanto por arbustos como por plantas herbáceas. Entre los representantes más brillantes de la planta, se puede distinguir al menos 10 variedades de variedades que son especialmente populares entre los jardineros.

  • "Divertida". Este coleo es anual, puede crecer hasta 25 cm. La forma de las hojas de la planta es bastante inusual, por lo que la especie es popular entre los cultivadores de flores.

La planta se caracteriza por la compacidad, la formación rápida de un arbusto, el brillo del follaje con puntas disecadas.

  • "Amanecer de la tarde". Este arbusto decorativo tiene demanda no solo como flor de interior, sino también como planta de jardín. Simplemente se cultiva con la ayuda de semillas, por lo que incluso un florista novato puede obtener tal coleo. De otras variedades, "Evening Zaryu" se distingue por un color de loro abigarrado, textura aterciopelada y una variedad de formas de hojas.

Las hojas no se queman bajo la influencia de la luz solar, conservan su color durante mucho tiempo.

  • "Naranja" es una planta ornamental perenne que se puede cultivar como anual en el jardín o como flor doméstica. La descripción indica que este representante se caracteriza por su compacidad. Las hojas de naranja tienen bordes tallados y un color de dos tonos: son terracota con un borde amarillo. Esta es una planta termófila, no le gusta la sombra y el exceso de humedad. La planta perenne ha encontrado su aplicación en la jardinería de macizos de flores y bordes.

La planta se ve hermosa en un jardín de flores, en un balcón y en un contenedor en el alféizar de una ventana interior.

  • "Fiveway" Es una planta perenne de hoja caduca decorativa. El coleo de este tipo se usa no solo como flor de interior, sino también como decoración de un jardín o macizo de flores. El color de la planta es variado, mientras que el follaje del representante tiene bordes tallados.
  • "Oro" se considera un tipo popular de coleo decorativo.Tiene un interesante color amarillo verdoso. La planta no crea dificultades para crecer y se ve muy bien en composición con otras flores.

Las plántulas se plantan en el suelo a principios de junio, un arbusto puede crecer hasta 0,3 metros.

  • Coral Sunrise. Esta planta ornamental se distingue por su gracia y refinamiento. Crece a 0.3-0.35 metros. El color del coleo es bastante brillante, la flor se caracteriza por ser aterciopelada y una variedad de formas de hojas. El follaje es rosado, cubierto de manchas de color verde amarillento. El borde de las hojas es jugoso y verde.
  • "Mosaico". El coleo de esta especie es una planta inusual y vibrante, se cultiva en aras del follaje aterciopelado brillante. La principal diferencia entre Mosaic y otras plantas es la mancha rayada de la hoja. Los colores predominantes del representante se pueden llamar verde, crema, rojo.
  • "Escarlata" es una planta perenne caracterizada por un follaje rojo con un borde amarillo.

Este arbusto crece hasta 30 centímetros y sirve como una excelente decoración no solo para el interior, sino también para el exterior.

  • "Rubí". Este tipo de coleo es perenne. Se caracteriza por un color rubí inusual de las hojas, que tienen un borde amarillo verdoso. La planta ama el calor.

A menudo se utiliza para el paisajismo decorativo de macizos de flores y balcones.

  • "Mago de oro". Una planta compacta, la variedad se caracteriza por una altura de 30 cm y un diámetro de 25-30 cm. El follaje del representante es brillante y amarillo limón, por lo que el nombre de la planta es apropiado.

Métodos de reproducción

Coleus Blume es el tipo de planta que se puede cultivar fácilmente a partir de semillas. Puedes comprarlos en una tienda especializada. La siembra de Coleus debe realizarse en marzo.ya que hay mucha luz solar en este momento. El contenedor con el material sembrado debe colocarse en un alféizar soleado.

La ortiga se siembra en un recipiente plano y alargado, mientras que el suelo debe humedecerse. Una vez finalizada la siembra, vale la pena cubrir el recipiente con papel de aluminio, creando así un efecto invernadero. El cultivador de flores debe recordar que la distancia entre las semillas debe ser de al menos 5 cm.

No vale la pena hacer hendiduras para cada semilla, se pueden esparcir y luego rociar con agua.

Si no hay tiempo suficiente para la reproducción de semillas de Blume, puede utilizar otro método. La propagación por esquejes se lleva a cabo colocando la planta en una maceta llena de sustrato y luego transfiriéndola a una habitación cálida. Para aumentar la tasa de enraizamiento, vale la pena usar una película que cubra los contenedores con esquejes.

Los esquejes terminados también se pueden colocar en un vaso de agua, esperando que aparezcan las raíces. Cuando el Coleus joven esté listo para enraizar, debe trasplantarse al suelo. Si desea obtener una plantación exuberante, puede plantar varios esquejes en una maceta. Por lo tanto, los cultivadores obtienen una mezcla de hojas de colores en un recipiente.

Crecimiento y cuidado

Antes de plantar Coleus en el suelo, es necesario crear las condiciones más favorables para ello. En campo abierto, la planta debe plantarse en abril; en este momento todavía no hay calor fuerte, pero el clima es bastante cálido.

Cuidar una habitación Blume no significa nada complicado. Dado que a la planta le encanta la buena iluminación, debe verse en cualquier ventana, a excepción de la del norte. La iluminación correcta determina la singularidad del color de la hoja, así como el esplendor del arbusto enano. La falta de iluminación provocará un follaje descolorido y un alargamiento excesivo de la planta.

La temperatura óptima para la ortiga de interior es 23-25 ​​grados centígrados.

En invierno, el arbusto necesita iluminación adicional, así como una temperatura no inferior a +17 grados.

Cuando hace calor afuera No se debe permitir que los tallos y hojas del coleo se sequen. Es por eso en verano caluroso, además de un riego regular y abundante, también vale la pena rociar. Vale la pena señalar que la falta o el exceso de humedad puede provocar la desecación y la caída del follaje. En invierno, el riego debe hacerse una vez a la semana, pero la mejor opción sería un seguimiento constante del estado del suelo.

En los meses de invierno, debe alimentar a Coleus una vez cada 30 días. En la estación cálida, es decir, en primavera, verano, otoño, vale la pena fertilizar el arbusto una vez a la semana. Las ortigas necesitan nitrógeno para crecer adecuadamente. La mejor opción para una planta es una alimentación compleja, que se vende en las tiendas.

Para evitar el alargamiento de la ortiga y garantizar su esplendor, debe recortar y pellizcar el arbusto.

Enfermedades y plagas

A pesar de que Coleus se considera una planta sin pretensiones, el cultivador puede tener las siguientes dificultades al cultivarlo.

  • Ataque pulgones, arañas rojas, si se encuentra, vale la pena usar insecticidas.
  • La emergencia Manchas marrones. Este síntoma indica una sequedad excesiva del aire en la habitación, que debe eliminarse de inmediato.
  • Caída del follaje inferior y pérdida de brillo del superior. indican una falta de minerales, por lo que la ortiga debe fertilizarse con regularidad.
  • Descomposición de raíces Es consecuencia del uso de suelo de mala calidad. Para eliminar el problema, vale la pena podar y plantar los esquejes sobrevivientes.

Cultivar una floristería de Coleus no requiere mucho esfuerzo y conocimiento. Sujeto a todas las reglas para el cuidado de la planta, puede convertirse en el dueño de una flor hermosa y original en una maceta o en un jardín.

Puede averiguar cómo trasplantar Coleus con esquejes a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles