Taro: descripción y cultivo
El taro es una planta tropical bastante inusual en nuestra zona. Es famoso por sus hojas enormes, por lo que a veces se le llama "orejas de elefante".
Descripción de la planta
El taro es una planta perenne que pertenece a la familia de los aroides. La raíz es tuberosa, marrón grisácea. El taro a menudo se compara con las papas porque contiene la mayor parte del almidón y los nutrientes. Pero debe entenderse que estos tubérculos deben comerse solo después de un tratamiento térmico adecuado.
La planta no tiene tallo, del suelo sobresalen unas hojas enormes que pueden alcanzar hasta medio metro de longitud. Se consideran el orgullo del taro, porque tienen un hermoso color: hay todos los tonos de verde intercalados con otros colores. Si cultivas taro en casa, sus flores se pueden ver muy raramente, pero de hecho existen. Tienen un color arenoso, y después de la polinización aparecen bayas rojas y anaranjadas, que se llenan de semillas.
Tipos de taro
Hay alrededor de 8 especies de esta planta que son excelentes para cultivar en invernaderos. Pero muy a menudo esta planta se puede encontrar como plantas de interior.
Los tipos más populares y comunes son los siguientes.
- Gigante - el mayor representante de la familia de los aroides en tamaño. Su altura puede alcanzar los tres metros, y la longitud de las hojas en la mayoría de los casos alcanza los 70-80 centímetros. El color de las hojas es verde oscuro con muchas venas amarillas.
- Comestible o Antiguo. Las hojas y tubérculos de esta planta se utilizan mucho para preparar una amplia variedad de platos. Las hojas de color verde claro pueden crecer hasta 1 metro de largo y el tubérculo más grande puede pesar alrededor de 5 kilogramos. La planta se puede ver a menudo en cadenas montañosas, a menudo a una altitud de 700 metros sobre el agua. A menudo se cultiva en invernaderos, donde se observa alta humedad y calor.
- Engañoso - este es el tipo que podemos encontrar como planta de interior, gracias a su tamaño compacto. A diferencia de las especies anteriores, sus hojas alcanzan un tamaño de solo 25 centímetros y tienen un color blanco verdoso. Ocurre en las laderas del Himalaya.
- Agua - Ocurre en las orillas de aguas dulces y es bastante normal que se produzcan inundaciones. Sus hojas también son pequeñas: 30-40 centímetros.
- Taro "Fontanesia" - casi no forma tubérculos. Sus hojas son brillantes con un color verde oscuro.
Métodos de reproducción
Razas de taro de varias maneras:
- trasplante de tubérculos;
- separación de raíces;
- creciendo a partir de semillas.
Para propagar una flor con tubérculos, deben separarse de la planta adulta y plantarse en un nuevo suelo nutritivo. Para que la planta se haga cargo, se crean condiciones para ella, cercanas a las de un invernadero. La funda se puede quitar después de 10-14 días.
Al dividir la raíz, se deben dejar varios brotes de crecimiento en la división. Debe cortar la raíz con un cuchillo afilado y espolvorear generosamente con carbón triturado. Luego trasplante a suelo húmedo y después de un par de semanas la planta comenzará a liberar hojas nuevas.
El método de propagación de semillas es muy difícil e ineficaz. Las semillas se plantan en macetas con turba húmeda a una profundidad de unos 6 mm. El recipiente debe cubrirse con vidrio o película transparente y trasladarse a un lugar bien iluminado con una temperatura de + 21-24 ° C.Después de 2-3 semanas, la planta debería emerger.
Es aconsejable dedicarse al trasplante y reproducción de taro en verano, en el país. Además, es muy bueno que una flor no esté en macetas en verano, sino enterrada en el suelo.
Lo principal es siempre recordar que al plantar y trasplantar una planta, todas las manipulaciones deben realizarse con cuidado y con guantes.
Reglas de cuidado
La atención domiciliaria es muy sencilla. Es necesario crear el lugar más conveniente para él y regarlo con bastante frecuencia, porque en la naturaleza esta planta está constantemente en contacto con el agua. Para un buen crecimiento, es recomendable asignar un lugar de al menos un metro cuadrado. La iluminación debe ser brillante, pero no con luz solar directa, aunque el taro tolera bien el calor. A esta planta le gusta mucho el calor. La temperatura ideal en verano es de + 24 ° C a + 28 ° C, y en invierno, no inferior a + 14 ° C, de lo contrario, las hojas comenzarán a secarse y caerse.
La planta debe regarse con frecuencia y debe controlarse la humedad. En invierno, se recomienda dejar el taro en modo de reposo, se puede reducir el riego, pero no para permitir que el suelo se seque.
En la primavera, se recomienda mover la flor al suelo libre, por ejemplo, a un macizo de flores, porque se necesita mucho espacio para una planta tan grande. Y dejar al aire limpio hasta el primer tiempo frío.
Durante todo el año, la planta debe alimentarse con oligoelementos adecuados: en primavera y verano, 1-2 veces al mes, en otoño e invierno, varias veces durante todo el período. No es necesario trasplantar taro con frecuencia, basta con asegurarse de que el rizoma no sobresalga del suelo. Para ella, elija una maceta adecuada con un diámetro de 50-60 centímetros. En una olla así, se sentirá genial y espaciosa. Para hacer la maceta más pesada, basta con poner 2-3 piedras en el fondo, ya que la planta es masiva y puede caer.
Medidas de precaución
Taro es una flor venenosa. Si su jugo entra en contacto con las áreas abiertas de la piel humana, deja una quemadura grave. Es necesario asegurarse de que las hojas no caigan en las manos, y más aún en la boca de los niños y los animales. Si come una hoja de taro, puede hincharse la garganta. En tales casos, debe buscar urgentemente la ayuda de especialistas.
Y aunque esta planta se considera comestible, solo se puede comer después de hervir o freír.
Plagas
Las plagas más peligrosas para una flor son los ácaros y las moscas blancas.
Cuando el taro se infecta con un ácaro, si no comienza a tratar la planta a tiempo, puede succionar todos sus jugos. Es necesario rociar con un insecticida ("Actellik", "Malathion").
La mosca blanca es una pequeña mariposa de color verde claro con alas blancas como la nieve. Pertenece a las plagas, que son muy difíciles de controlar. Por lo tanto, será necesario procesar no solo una planta, sino también todo lo que está cerca: una maceta, un alféizar, vidrio y otras plantas. Puede utilizar "Fufanon", "Mospilan" o "Confidor".
Composición y uso de la malanga comestible para la alimentación.
El taro comestible es famoso por sus nutritivos tubérculos. También se le llama popularmente "Taro" o "patatas chinas". El enorme contenido de fibra en "Taro" crea una sensación de saciedad en toda regla. El contenido calórico de dicho producto por 100 gramos es de 113 kcal. Contiene algunos micro y macro elementos como magnesio, calcio, cobre y fósforo, manganeso, zinc y hierro. Taro sabe a espárragos.
Tanto los tubérculos como las hojas de flores se agregan a los alimentos, pero solo después del tratamiento térmico. El "taro", como el arroz, en los países asiáticos se cultivaba en campos llenos de agua. En casa, el taro se prepara como guarnición de pescado y carne, agregado a una variedad de ensaladas. Por ejemplo, en Bangladesh, las frutas se hierven junto con camarones y pescado, en China, se machacan y se sirven con carne. A los tailandeses les gusta mucho hacer patatas fritas con "patatas chinas". Y, en general, ninguna fiesta en Asia puede prescindir de este producto. Los pasteles dulces, que se hacen con tubérculos, son populares durante las celebraciones del Año Nuevo chino.
Durante mucho tiempo, este producto prácticamente no se utilizó en Europa, pero recientemente se ha renovado el interés en él, ya que ahora se considera un manjar exótico.
Puede obtener más información sobre el taro en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.