Flores similares a campanas: tipos y descripciones.

Contenido
  1. Bell Descripción
  2. Tipos similares de flores de jardín.
  3. Ejemplos en paisajismo.

La campana es una flor muy común. Puede presentarse tanto en estado salvaje como como cultivo de jardín. Pero hoy queremos hablar de sus "dobles": flores que parecen una campana.

Bell Descripción

La flor pertenece a la familia de las campanillas, se subdivide en muchas especies, que difieren en tamaño, forma y color de los brotes. Hay especies tanto con tallos erectos, ramificados como rastreros. Las campanas también varían en altura: enanas (hasta 5-7 cm), medianas y altas (alrededor de 150 cm). Además, pueden ser perennes, bienales y anuales.

Las placas de las hojas son predominantemente simples, alargadas. Sus bordes pueden ser macizos, dentados o dentados. Las hojas superiores crecen alternativamente, mientras que las inferiores forman una roseta.

Las flores forman inflorescencias racemosas o paniculadas; también pueden crecer individualmente, en los extremos de los brotes. Su color es principalmente violeta-lila, menos a menudo rosáceo y blanco, y es extremadamente raro encontrar colores amarillos o rojos. La floración ocurre en primavera y verano y dura de 2 semanas a 3 meses. - de nuevo, todo depende de la especie. Algunas variedades florecen al final del verano. Una característica distintiva inherente a todas las variedades de esta planta es el tipo de flor. La corola tiene forma de embudo, de campana o de campana tubular con 5 pétalos que han crecido juntos desde abajo. Tienen una parte superior puntiaguda y están ligeramente dobladas hacia afuera. Es muy raro encontrar flores con una copa bastante plana o en forma de rueda.

Todos los representantes de esta especie tienen una gran cantidad de polen y un olor agradable, por lo que son excelentes plantas de miel. En muchas especies, después de la floración, los frutos maduran: cápsulas alargadas con semillas claras o marrones. Entre las especies más famosas se encuentran:

  • Durazno - Forma tallos alargados con cogollos de color blanco o azul azulado;

  • campo - difiere en una variedad de especies, textura aterciopelada de placas de hojas y flores, estas últimas tienen un color muy diferente;
  • de hojas redondas - difiere en pequeñas placas de hojas redondeadas, el color de los brotes es predominantemente azul o azul;
  • extensión - crece unos 50 cm, se forman campanas de color púrpura con una base blanca en tallos muy ramificados;
  • atestado - se destaca con inflorescencias muy exuberantes, que se forman en tallos separados, no demasiado altos;
  • altaico - pertenece a las plantas del Libro Rojo, se forman campanas lilas de tamaño mediano en brotes delgados;
  • Siberiano o aciano - tiene un aspecto pubescente, flores individuales de un tono lila azulado;
  • Boloñesa - una rara especie alta, se forman cogollos violetas violetas en un brote grueso en la parte superior;
  • en forma de rapuna - el tallo alto está densamente decorado con inflorescencias de tamaño mediano, que pueden ser rosadas, lilas, azules o blancas;
  • de hoja ancha - crece por encima de 1,5 m, las flores grandes se colocan escasamente en un solo tallo, la mayoría de las veces son de color púrpura o azul;
  • ortiga - también una especie alta con cogollos de color púrpura medio o blanco como la nieve a lo largo de toda la longitud del tallo;
  • peludo - tiene un tallo grueso, en la parte superior del cual hay una inflorescencia densamente pubescente de pequeños brotes de color púrpura.

Tipos similares de flores de jardín.

Además de la gran diversidad de especies, la campana tiene muchas plantas similares. Se diferencian en muchas características, pero comparten una forma de flor similar.

Elevado

Las plantas se caracterizan por una altura de tallo suficiente y predominantemente se plantan en el fondo de bordes mixtos o macizos de flores, así como a lo largo de cercas o paredes.

  • Adenophora. Pertenece a la familia de las campanillas. La planta pertenece a plantas perennes altas. Las flores son bastante grandes, pintadas en colores clásicos: blanco, azul, lila. Los brotes se combinan en inflorescencias de tamaño mediano. Las placas de las hojas son ligeramente alargadas, los brotes son gruesos.

Empieza a florecer en los últimos días de junio y termina a finales de julio. Durante la floración, emite un olor a miel brillante.

  • Hyacintoides o jacinto silvestre. Esta alta planta perenne comienza a florecer a fines de la primavera y agrada con los brotes durante aproximadamente un mes. La planta consta de un tallo grueso, sobre el que se forman pequeñas campanillas de diferentes colores. Las placas de hojas lisas y alargadas crecen desde la base.

  • Shirokokolokolchik. Perenne, que es más conocida en Oriente. Se caracteriza por una forma ramificada de brotes, crece alrededor de un metro. Se forman grandes cogollos de tonos blancos, azules o violetas oscuros en los tallos individuales.

  • Digital. La planta perenne tiene tallos altos y gruesos, placas de hojas lanceoladas crecen en su parte inferior y se forman pedúnculos en la parte superior. Los cogollos crecen alternativamente hasta el final del ápice y tienen varias opciones de color: blanco, crema, rosa o morado. El interior de la taza está decorado con puntos rosados. La planta se diferencia en un cuidado poco exigente.

Bajo

Tales cultivos, a pesar de su tamaño achaparrado, servir como una verdadera decoración del sitio.

  • Galanthus. La planta es más conocida como campanilla de invierno. Una corta floración perenne a fines del invierno y principios de la primavera. La flor crece hasta una altura de 10-15 cm. Los agraciados cogollos son blancos, con posibles manchas o rayas dentro del cáliz.

  • Gloxinia. La planta también se llama campana de terciopelo. A menudo se planta como flor de interior. Parece una violeta grande. El arbusto es pequeño, con flores aterciopeladas brillantes y las mismas hojas. Los cogollos tienen un color diferente, tanto monocromáticos como con presencia de manchas o ribete blanco.

Comienza a florecer a principios de primavera, la floración es larga.

blanco

Estas flores atraen la atención con su apariencia elegante y delicada.

  • Lirio de los valles. Un cultivo herbáceo en miniatura con pequeñas campanillas fragantes blancas como la nieve o rosa pálido. Se forman de 6 a 20 yemas en un tallo fuerte.

  • Ostrovsky. La flor es extremadamente rara, registrada en el Libro Rojo. La altura de la planta es de aproximadamente 1 m Las flores son grandes, de color blanco, duran todo el período estival.
  • Datura. Considerado como anual bajo. En un tallo, florece un gran capullo, en su mayoría blanco, aunque a veces hay un tono púrpura claro. Las hojas son de color verde intenso, tienen una superficie vellosa. Un rasgo característico de la planta es la apertura de los cogollos al atardecer. Al crecer, debe recordarse que la flor tiene propiedades venenosas.

Azul

Los capullos de color azul azulado brillante servirán como una decoración brillante para cualquier jardín de flores.

  • Cyanantus. Pertenece a la familia Bell. Perenne, no difiere en gran tamaño. Las inflorescencias de color azul pálido también son pequeñas. Las hojas que crecen desde la base del tallo están cubiertas de vellosidades.

  • Symphiandra. Especie perenne de la familia de las campanillas, caracterizada por muchas variedades. Prefiere las zonas rocosas del Cáucaso y Asia para crecer en la naturaleza. La planta es alta, con tallos ramificados. Las hojas son raras, ligeramente alargadas.Las flores azuladas son grandes y crecen solas.

Rosado

Las inflorescencias de este tono encantarán a cualquiera con su delicada apariencia.

  • Smithiante. Una planta perenne corta con brotes pubescentes de color burdeos verdoso. El arbusto crece hasta 30-50 cm. Las hojas de crecimiento opuesto se encuentran a lo largo de toda la longitud del tallo, también densamente pubescentes, con bordes dentados. Las campanas pequeñas forman inflorescencias paniculadas raras. Las flores son fragantes, predominantemente rojas, rosadas o anaranjadas.

  • Godetia. Una planta anual que crece hasta 60 cm, con tallos rectos, a menudo cogollos ramificados y en forma de campana (con menos frecuencia ahuecados). Pueden variar en tonos desde el rosa hasta el rojo púrpura. Las flores forman inflorescencias largas en racimo.

Púrpura

Las delicadas campanas de este tono se ven espectaculares tanto en plantaciones individuales como en grupo.

  • Escila en forma de campana. La planta no es muy alta - 40-50 cm. Los cogollos en forma de campana (1,5-2 cm) forman una inflorescencia racemosa en un solo pedúnculo. Los colores van desde el azul claro hasta el violeta brillante. Con menos frecuencia, las flores son rosadas o blancas.

Otro

Las plantas con una variedad de colores no son menos hermosas. Sus inflorescencias en forma de campana complementarán eficazmente cualquier composición en el jardín.

  • Aquilegia. Los híbridos se cultivan principalmente como cultivo hortícola. Dependiendo de la variedad, los cogollos tienen diferentes parámetros y colores. Los pedúnculos crecen desde el medio del arbusto, cada uno decorado con varias flores de campana con una forma compleja. Algunas especies tienen espolones donde se forma el néctar. La planta tiene un aroma muy ligero.

  • Brugmansia. El arbusto tiene un tronco alto parecido a un árbol. Las placas de las hojas son ligeramente alargadas, de color verde claro. Las inflorescencias son grandes, de color amarillo brillante, naranja, crema o blanco verdoso. La gente llama a la zarza "trompetas angelicales".

  • Campánula. Una hierba sin pretensiones que crece hasta 50 cm de altura. Las elegantes campanas están pintadas en diferentes colores. Los brotes de color verde claro están ligeramente caídos, ya que los cogollos son de gran tamaño. Se diferencia en una gran diversidad de especies y variedades.

  • Gloxinia. La planta tiene brotes cortos y placas de hojas aterciopeladas de color verde brillante. Las flores también tienen una textura aterciopelada, los colores son monocromáticos (blanco, morado, rojo) o bicolor, y en ocasiones las copas están decoradas con motas. Gloxinia arrastrándose con tallos retorcidos se ve muy hermosa en el jardín.

  • Lobelia. Desde la distancia, la planta no se parece en absoluto a una campana, pero si miras de cerca, puedes notar la similitud en la forma de una taza. Las inflorescencias son principalmente de color blanco o violeta-lila con la presencia de un ojo blanquecino.

  • Queja. Entre la variedad varietal, el urogallo imperial se ve el más exquisito. Pertenece a flores perennes, tiene brotes gruesos. En su parte superior se forman inflorescencias de varias campanas, que pueden tener diferentes colores. Algunas variedades tienen manchas de color. El período de floración dura unos 2 meses. Hay variedades de floración de primavera y verano.

  • Codonopsis. Una planta perenne puede tener tanto un brote rastrero como directo, dependiendo de la variedad. Los tallos y las hojas están cubiertos de vellosidades. Los botones de campana crecen solos, florecen casi todo el verano. Las flores son de un solo color: blanco-verde, azul, lila o azul, puede haber motas en el interior del cáliz. Durante la floración emite un aroma poco agradable.

  • Kobei. De todas las especies, el kobei rastrero se cultiva con mayor frecuencia. La planta tiene enredaderas largas y rizadas que se adhieren a los soportes a través de zarcillos. Las placas de las hojas son de color verde oscuro, ovaladas. Los brotes son bajos, con flores grandes de tonos blanco nieve o lila-violeta. Florece todo el verano, emana un fuerte aroma.

  • Genciana. La planta se distingue por su diversidad de especies.Se le dio este nombre debido a las placas de hojas e inflorescencias muy amargas. Las flores crecen solas y pueden tener una variedad de colores. Dependiendo de la especie, son de tamaño mediano o alto, así como anuales o perennes. El período de floración vuelve a depender de la variedad y dura de mayo a septiembre.

La flor tiene propiedades medicinales.

Ejemplos en paisajismo.

Las flores con campanillas grandes se convertirán en una verdadera decoración del sitio, independientemente de si crecen solas o en macizos de flores. Decoran el espacio a lo largo de los caminos.

Las plantas con campanas grandes, como la brugmansia, serán una gran decoración para el jardín.

Algunas especies, como el kobei rastrero, se ven increíbles en forma de arcos y también decorarán glorietas, cercas o paredes.

Las plantas con inflorescencias en forma de campana decorarán cualquier parterre o jardín de flores.

Para obtener información sobre cómo decorar adecuadamente el jardín con flores que parecen campanas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles