Campanas blancas: variedades, plantación y cuidado.
Las campanas no son solo hermosas flores. Desde los días de la Rusia pagana, tal planta ha simbolizado el amor, la fe, la honestidad y la obediencia. De acuerdo con las creencias populares, él puede traer a las niñas solteras amor feliz y a las personas de edad avanzada: una vejez tranquila. Numerosas variedades de cultura son tan diversas en forma, tamaño y color que todos encontrarán por sí mismos lo que les gusta. En el artículo, consideraremos con más detalle las variedades de campanillas blancas, su plantación y cuidado.
Peculiaridades
Las campanas son familiares para muchos desde la infancia. Esta adorable y dulce planta se asemeja a una campana en miniatura. Esta cultura también tiene otro nombre: campanula. El tono natural es azul. Sin embargo, gracias al trabajo de los criadores, hoy en día es posible plantar en el jardín campanillas blancas, rosadas, moradas, lilas, rojas, manchadas e incluso bicolores.
La característica principal de la cultura es una larga temporada de crecimiento. Por apariencia, se dividen en verde de verano y verde de invierno. En el primero, la vegetación comienza a principios de primavera (a una temperatura media de +5 grados) y dura hasta finales de otoño, hasta que se produce la primera helada. Estos últimos mantienen su vegetación durante todo el año. Entonces, con el inicio del clima frío, tales especies se pueden colocar en una habitación cálida. La flor no solo preservará la masa verde, sino que florecerá en marzo o abril.
La vida útil de la campanula depende de su variedad. Las anuales y bienales son más comunes. Las plantas herbáceas perennes pueden vivir entre 6 y 8 años. No hay muchas especies que puedan vivir más de 20 años (por ejemplo, el lactobacillus).
No debe olvidarse que la composición del suelo, el calor, el riego y la luz afectan en gran medida el crecimiento, el desarrollo y la longevidad de una cultura determinada.
Tipos y variedades
Gracias al trabajo de los criadores, los colores son bastante ricos hoy. Hoy en día, las campanas blancas en el jardín ya no son una rareza. Muy a menudo, la campanula se usa para toboganes alpinos y rocallas. Considere algunas variedades comunes de bajo crecimiento.
- "Sartori". La altura del arbusto rastrero no supera los 10-20 cm. Las inflorescencias son numerosas en blanco, a veces rosadas, con un diámetro de hasta 1,5 cm. La flor florece de junio a julio. Pertenece a las bienales.
- Hoffmann. Es una bienal con brotes ramificados de hasta 30-50 cm. Las inflorescencias son numerosas y grandes (hasta 4 cm de diámetro). Las flores caídas son de color blanco y crema, y florecen en junio y julio. Una flor hiberna con refugio en un clima templado.
- Cárpatos. Una de las especies de plantas perennes más populares. Altura de la planta: no más de 25 cm. El arbusto crece bastante rápido, formando una gran bola exuberante de flores blancas y azules. La floración larga dura de junio a septiembre.
La variedad requiere protección contra caracoles y babosas. Se requiere riego regular si se establece un clima seco.
- Cuchara de hojas. Esta variedad tiene una apariencia asombrosa. La planta es pequeña, no más de 13-15 cm de altura, las flores en miniatura de no más de 1 cm están pintadas en color azul cielo o blanco nieve. Los tallos son filiformes, formando toda una alfombra de tono verde claro. La planta florece todo el verano, convirtiéndose en una verdadera decoración del área suburbana.
Cabe señalar que esta especie se siembra sola y crece bien, ahogando otras plantas a su alrededor.
- "La novia y el novio". Otro nombre es "estrella fugaz". No hace mucho, este tipo de campana era especialmente popular entre los jardineros.Sin embargo, ahora ver una planta tan hermosa es un gran éxito debido a la abundancia de variedades exóticas. La altura de la planta es de 10 a 20 cm. El "novio" florece con flores blancas, la "novia" - azules.
La variedad es poco exigente de cuidar, pero necesita un lugar cálido y soleado sin corrientes de aire.
Las campanas altas son más comunes en nuestros jardines. Se ven muy bien tanto en plantaciones grupales como individuales. La campanula del bosque es una variedad tolerante a la sombra. Se sienten mejor a la sombra de los árboles que al sol. Varias campanas merecen una atención especial.
- Ortiga. Altura - 1 m La flor recibió su nombre debido a la forma de las hojas. Las inflorescencias son grandes (hasta 4 cm de diámetro), recogidas en borlas. La floración dura de junio a julio.
- Hoja ancha. La planta es bastante alta y puede alcanzar los 1,5 m, el tallo es recto y con mucho follaje. Las flores individuales son de color blanco a azul oscuro. La planta florece durante todo el verano, con un pico de floración en julio.
- Flor de leche. Un verdadero gigante, cuya altura alcanza casi los 2 m. También hay pequeños arbustos, no más de 40 cm. En cualquier caso, la floración de esta variedad causa una impresión sorprendente. El aroma de las flores es sutil y cautivador. Floración duradera desde junio hasta el inicio de las heladas.
Plantar y dejar
Antes de comenzar a plantar, debe elegir un lugar para plantar y preparar previamente el suelo. El principal requisito para un desarrollo exitoso es un suelo fértil y suelto con un pH neutro. El suelo arcilloso no es adecuado para una flor tan linda. El humus y la arena podridos, así como los fertilizantes minerales complejos, deben aplicarse a suelos pesados y pobres.
Para la siembra de primavera, el pozo de siembra debe prepararse en el otoño. El sitio debe limpiarse de malezas y fertilizarse en forma de turba, compost, ceniza de madera, humus y arena. Toda esta mezcla se desentierra para que el suelo se vuelva homogéneo, al final se añaden fertilizantes minerales en forma de gránulos. En la primavera, el sitio se limpia una vez más de malezas y escombros, y se realiza un pequeño deshierbe.
El lugar donde crecerán las campanas debe estar soleado o ligeramente oscurecido. Las áreas sombreadas no son adecuadas, están demasiado estiradas, las inflorescencias se aflojan. Elija una parcela para tal cultura con cuidado. Es deseable tener una ligera pendiente y un buen drenaje para que el exceso de humedad no se acumule en las raíces. Especialmente en primavera, debido al exceso de agua, las raíces pueden pudrirse y congelarse.
La distancia entre los hoyos debe ser de 40-50 cm. El hoyo de plantación debe ser más grande que el sistema de raíces. El drenaje en forma de piedra triturada o ladrillo roto se coloca en la parte inferior. La plántula se coloca en el agujero, las raíces se enderezan suavemente y se cubren con tierra. Después de eso, se forma un agujero alrededor de la planta perenne, donde se recogerá el agua después del riego.
Las elegantes campanas son poco exigentes de cuidar, especialmente en el riego y la alimentación. El riego debe ser moderado. Especialmente en verano, cuando se establece un tiempo seco prolongado sin lluvia. El procedimiento se realiza directamente debajo del arbusto después de la puesta del sol.
El suelo debe estar moderadamente húmedo, sin agua estancada en la capa de la raíz. Y aflojar el suelo le permite enriquecer el suelo con aire adicional y deshacerse de las malezas en el sitio, que son capaces de absorber nutrientes y humedad, así como ahogar la planta. El aflojamiento del suelo alrededor del arbusto debe realizarse con regularidad. No se olvide del mulching, que no solo puede proteger la campana de la evaporación excesiva de la humedad, sino que también enriquece el suelo con una nutrición adicional. Usan compost o estiércol cubierto con corteza o pasto seco.
La nutrición de las plantas es de suma importancia en todas las etapas del desarrollo. Esta es la única forma de lograr un crecimiento exuberante y una floración abundante. La primera "alimentación" se realiza en primavera.En esta etapa, el arbusto se desarrolla intensamente, requiriendo fertilizantes nitrogenados para esto. El segundo se lleva a cabo en mayo o junio durante el período de formación de yemas y floración. Requiere fertilizante de fósforo-potasio y materia orgánica en forma de abono líquido con la adición de ceniza de madera. La "comida" de verano debe ser rica en potasio, puede enriquecerla con urea y superfosfatos.
Después de la floración, las campanas ya no son tan exigentes en fertilizantes, pero no pueden abandonarse por completo. A partir de agosto y septiembre, es suficiente realizar una fertilización mineral compleja con la adición de materia orgánica en forma de mantillo.
Ejemplos en diseño de paisaje
Las campanas no han perdido su relevancia hoy en día y se utilizan ampliamente en la creación de diseño de paisaje para una pequeña parcela personal o un gran jardín. La campanula de bajo crecimiento tiene mayor demanda en plantaciones grupales y macizos de flores. También se ven muy bien en un diseño de borde vivo. Especialmente tales campanas se ven ventajosas al crear toboganes alpinos y entre piedras. Las variedades altas a menudo ocupan un lugar central en un macizo de flores, y las especies tolerantes a la sombra se ven espectaculares bajo la copa de los árboles.
¡Importante! Estas flores callejeras están en perfecta armonía con claveles turcos, lirios, rosas, aquilegia y geranios. Campanula blanca con plantas ornamentales de hoja caduca como hosta se ven ventajosas.
Para cultivar y cuidar las campanas, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.