Campanas perennes: tipos, plantación y cuidado.
Las campanas perennes son plantas de una belleza asombrosa, que son agradables de admirar en cualquier área local. Estas flores pueden convertirse fácilmente en una espectacular decoración de jardín. Dan vida al diseño del paisaje, haciéndolo más brillante y colorido. En este artículo, analizaremos más de cerca las variedades de campanas perennes y aprenderemos cómo cuidarlas adecuadamente.
Descripción
Las campanas son hermosas plantas herbáceas pertenecientes a la familia del mismo nombre. Los criadores han criado más de 300 tipos diferentes de flores. El nombre latino de las campanas perennes es "Campanula" (traducido como "campana"). Las variedades que fueron criadas especialmente por criadores se caracterizan por una floración más sólida y exuberante. Sus inflorescencias son más brillantes, coloridas y decorativas.
La planta en cuestión recibió el nombre debido a la forma especial de las flores. - Son muy similares a la campana clásica. Estas flores disfrutan de un clima templado. Su crecimiento es rápido, por lo que los jardineros a menudo tienen que recurrir al adelgazamiento de las camas y al cultivo de campanas perennes.
Solo una flor puede crecer en un tallo de la planta en cuestión, pero la mayoría de las veces se trata de inflorescencias atractivas que se asemejan a pequeñas panículas en forma de borla. Las semillas de flores maduran en cajas ordenadas (de 4 a 6 piezas) con pequeños huecos.
Algunas variedades tienen cuencos tubulares con pétalos puntiagudos en la parte superior. También hay variedades más grandes de flores. Algunas variedades se caracterizan por hojas redondeadas en la base del tallo y hojas lanceoladas en el tronco.
Como regla general, la etapa de floración de las campanas perennes ocurre en la primera quincena de mayo. Este período dura hasta mediados de julio. En varias subespecies, la floración se produce en los últimos días de la temporada de verano y finaliza en septiembre. También puedes encontrar variedades que se deleitan con borlas multicolores durante 90 días.
Las campanas perennes son increíblemente populares en estos días. Muchos jardineros los eligen para plantar en sus parcelas. La principal característica inherente a estas plantas perennes es su sencillez. Es muy sencillo cuidarlos, incluso un florista novato puede hacer frente a esto sin ningún problema.con poca experiencia. La planta se ve hermosa tanto en plantaciones grupales como en atractivos toboganes alpinos o en macizos de flores, bordes de mezcla especiales.
Resumen de especies y variedades
Hay muchas variedades de campanas perennes. Cada subespecie tiene su propio nombre, características externas y también características de crecimiento.
De hoja ancha
Hermosa mirada alta. Sus tallos pueden crecer hasta 1,5 m de altura. Las hojas crecen grandes, tienen una estructura dentada. Las láminas de las hojas están distribuidas de manera desigual a lo largo del tallo. En sus senos nasales hay borlas de campanillas, que tienen un color blanco, morado o azul. La longitud de este último puede ser de hasta 6 cm.
La planta perenne de hoja ancha crece bien en sombra parcial y suelo húmedo. Se puede encontrar no solo en el campo, sino también en la naturaleza. Los trasplantes de miembros adultos de la especie son estresantes.Las formas de flores de felpa son más comunes en los jardines. Los más comunes en Rusia son dos variedades.
- Alba. Hermosa flor blanca como la nieve. La forma de las flores es muy bonita, perfecta. Las plantas maduras pueden alcanzar una altura de 1 m. Las flores crecen grandes - hasta 5 cm. Planta resistente a las heladas, no necesita materiales de cobertura para el invierno.
- Brentwood. Espectacular planta con inflorescencias de color púrpura brillante. La cultura puede convertirse en una decoración elegante de un jardín o un área local, ya que se ve rica y atrae mucha atención, especialmente en el contexto de colores neutros.
Cuchara de hojas
Cultivado como planta de cobertura del suelo. Es corto, crece hasta 18 cm. De lo contrario, se llama de hojas en espiral. Tiene tallos filamentosos que forman un césped continuo. Las flores crecen pequeñas, caídas. Forman inflorescencias azules o blancas como la nieve.
Lactobacillus
Apariencia alta. Puede crecer hasta 150 cm. Tiene un tallo fuerte y denso, ramificándose bien en la mitad superior. Las flores son blancas o moradas. Alcanzar 3-4 cm de tamaño Recoger en inflorescencias ordenadas.
Los representantes de esta especie aman las áreas soleadas y se reproducen mediante la siembra de semillas. Consideremos las variedades más populares.
- Cerulea. Variedad herbácea perenne con brotes rectos e inflorescencias en sus puntas. Las plantas adultas crecen hasta 60 a 80 cm, las hojas son alternas, estrechas y con bordes crenosos. Las flores tienen 5 cm de diámetro.
- Loddon Anna. Perenne sin pretensiones. Difiere en delicadas flores con color rosa. El diámetro de las campanas es de 4 cm y la planta alcanza una altura de 120-150 cm.
Ortiga
El tallo alcanza 1 m de longitud, cubierto de pelos. Las flores son simples, blancas, azules o moradas. Nettlebell crece mejor en áreas sombreadas. Ama los suelos húmedos de barrancos o las áreas forestales. La composición del suelo no juega un papel especial. La planta es resistente al invierno, ama la humedad. La siembra tolera negativamente, pero se multiplica rápidamente por auto-siembra.
Cárpatos
No es la montaña más alta representativa de la cultura: su altura es de solo 30-35 cm. Los tallos son ramificados y de gran tamaño. Especies de flores grandes: las flores crecen hasta 5 cm. Por lo general, la planta se propaga por el método de la semilla, pero también se permiten los esquejes y la división de la plantación de arbustos.
La más popular de las variedades es White Star. Tiene un tallo ramificado delgado. El representante de la especie es bajo: alcanza solo 25, un máximo de 30 cm Las hojas son largas, ubicadas en la base del tallo, tienen una estructura en forma de corazón. La planta ama las áreas bien iluminadas.
Reglas de aterrizaje
Muchos jardineros están involucrados en el cultivo de campanas perennes. Estas plantas no solo se ven atractivas y coloridas, sino que también hacen que el sitio sea más estético y cuidado. Pero no es suficiente elegir una hermosa variedad de esta planta perenne. Es igualmente importante realizar correctamente su trasplante, observando todas las reglas y matices.
Selección del sitio y del suelo
Es muy importante encontrar el suelo y el lugar ideales en el sitio para plantar. La mayoría de las variedades de la planta en cuestión son similares en sus requisitos: prefieren crecer en áreas con suelo suelto, bien drenado y sombra parcial ligera.
La presencia del sol abierto y los rayos directos que caen conducirán al hecho de que el florecimiento de las campanas será de corta duración.
Las plantas no deben estar en condiciones de estancamiento húmedo, por lo que no deben plantarse en humedales.
Preparación del suelo
Es aconsejable asignar suelos ligeros para plantar. Puede ser arcilloso. Previamente, está permitido combinar la tierra con marga, humus o arena. Si el suelo es pesado y pobre, entonces necesita ser alimentado con tierra de césped.
Antes de plantar campanas perennes, debe excavar cuidadosamente el suelo. Los jardineros experimentados recomiendan aplicar superfosfatos especiales y estiércol (necesariamente podrido) al suelo.
No es necesario agregar turba al suelo, de lo contrario se pueden provocar enfermedades fúngicas peligrosas.
Tampoco se permite abono fresco; para las campanas, este aditivo será muy agresivo.
Asegúrese de que el suelo para plantar sea ligeramente alcalino o neutro.
Si hay una alta acidez, se debe agregar un poco de ceniza de madera.
¿Cómo plantar?
La siembra de campanas perennes se lleva a cabo en varias etapas.
- Primero, debes preparar las semillas de la planta. Así, aumentará su capacidad de germinación. Las semillas se colocan en un recipiente lleno de tierra nutritiva. La composición debe contener césped y humus. De antemano, la tierra en el recipiente debe aflojarse y regarse. Las semillas se colocan a una profundidad de 2 cm, se rocían con tierra y se riegan. Es necesario preparar el material en marzo.
- El recipiente con semillas debe dejarse en un lugar luminoso a 18 grados. Cuando las semillas eclosionan, debe aflojar el suelo, cortar las hojas enfermas de las plántulas. En tales condiciones, las plántulas deben permanecer durante 20 días.
- En campo abierto, las plántulas se plantan a fines de la primavera o al comienzo de la temporada de verano.
- Para esto, el área seleccionada debe excavarse a una profundidad de al menos 20 cm.
- A continuación, se agrega el aderezo.
- Las plántulas se colocan en huecos de plantación. Entre ellos debe haber un espacio de 15 cm El espacio para plantar debe ser amplio.
- A continuación, se agregan fertilizantes orgánicos: turba, estiércol.
Cuidado
Cultivando las plantas perennes en cuestión no es difícil.
- No se requiere riego constante para estas flores. Se humedecen solo cuando hay calor prolongado y calor afuera.
- El riego es necesario solo debajo de la columna vertebral. Las hojas y los brotes no se pueden humedecer. El suelo seco debe aflojarse, quitar las malas hierbas.
- Se requiere que el aderezo se aplique 2 veces por temporada. Por primera vez, después de que la nieve se derrita, en este caso se trata de suplementos de nitrógeno. La segunda vez, las flores necesitan fertilizantes complejos. Se introducen en la etapa de brotación de la planta.
- Para prolongar la floración de las plantas perennes, es necesario eliminar las flores marchitas de manera oportuna.
Métodos de reproducción
Campanas perennes puede reproducirse de 3 formas.
- Por esquejes. Los esquejes se preparan primero. Esto se hace en marzo. Los esquejes deben cortarse de tallos sanos y jóvenes. Luego se plantan en un recipiente con mezcla de tierra. Tan pronto como las plántulas echen raíces, se pueden transferir al suelo en el área del jardín.
- Por división. Por lo tanto, las campanas solo se pueden propagar a partir de los 3 años. Es necesario excavar un arbusto, cortarlo en partes separadas y luego plantarlas en otros lugares del sitio, observando todas las reglas.
- Semillas de girasol. No es la forma más fácil de reproducir una flor. Con el método de semillas, las plantas corren el riesgo de perder todas las características y características varietales. Comienzan este procedimiento, comenzando con la preparación y siembra de semillas en tanques preparados con mezcla de tierra. Tan pronto como crecen, se trasladan al sitio.
Enfermedades y plagas
Las campanas perennes son plantas sin pretensiones que no necesitan cuidados muy difíciles. La mayoría de las veces se enferman debido a un riego inadecuado.
No puede cultivar el cultivo en cuestión en el mismo lugar durante muchos años; esto también conducirá inevitablemente a la aparición de diferentes enfermedades.
Las bacterias que causan enfermedades pueden acumularse en el suelo, lo que tiene un efecto adverso en las plantaciones.
Echemos un vistazo más de cerca a las dolencias que sufren las campanas perennes en la mayoría de los casos.
- Muy a menudo, las flores en cuestión se convierten en un objetivo de bacterias tan peligrosas como el fusarium, la esclerotinia o la botrytis. Para vencer a los patógenos, basta con tratar el macizo de flores con solución de Fundazol (0,2%) un par de veces por temporada. A veces es mejor replantar las plantas en una nueva ubicación.
- Los valores altos de humedad pueden conducir a la formación de un centavo babeante en las flores. El insecto especificado es capaz de provocar la destrucción de todas las flores en poco tiempo. Para superar esta dolencia, hacen una tintura de agua y ajo. Todos los arbustos se tratan con él.
- Las babosas suelen atacar a las variedades de bajo crecimiento. En muchos casos, los jardineros tienen que recogerlos a mano para salvar la flor. Puedes usar ciertas drogas en la lucha. Los superfosfatos son adecuados aquí; deben introducirse en el suelo alrededor del tallo. También son aceptables varios métodos populares, por ejemplo, hacer una tintura de pimienta amarga. Necesita rociar una campana para enfermos.
Es necesario controlar el estado de la campana perenne, para controlar su "salud". Cuando se detectan los primeros signos de una enfermedad en desarrollo, se deben tomar todas las acciones necesarias para tratar la flor lo antes posible. No debe perder el tiempo en vano, esto puede tener consecuencias tristes para una mascota verde.
Hay incluso más información útil sobre las campanas perennes en el video.
El comentario se envió con éxito.