Plantar y cuidar Platicodon

Contenido
  1. Reglas de plantación de macetas
  2. ¿Cómo plantar al aire libre?
  3. Cuidado de seguimiento
  4. Posibles problemas de crecimiento

Las plantas con flores son una parte integral de cualquier jardín. Para decorar al máximo los macizos de flores y los callejones, los biólogos y criadores están en constante búsqueda y reproducción de nuevas variedades de plantas ornamentales, la mayoría de las cuales se descubrieron por primera vez en la naturaleza y se adaptaron a condiciones artificiales. Una de estas flores es la planta perenne platycodon, que pertenece a la familia de las campanillas. La patria de esta flor es el territorio de Corea, Siberia Oriental y China. La altura máxima de una planta adulta alcanza los 120 cm. Las hojas alargadas están pintadas en un tono verde pálido y tienen bordes acanalados. Las flores grandes, cuyo diámetro es de 8 cm, se pueden organizar de una en una o en grupos de 5 piezas. La gama de colores de las inflorescencias está representada por una amplia gama de colores del blanco al azul. Una característica distintiva es la presencia de venas más oscuras en las flores. Echemos un vistazo más de cerca a plantar y cuidar Platicodon.

Reglas de plantación de macetas

Platycodon o shirokokolokolchik - campana perenne. A pesar de que el hábitat natural de esta planta es la vida silvestre, la flor se puede cultivar con éxito en casa. El cultivo de plantas en macetas se lleva a cabo de la misma manera que el cultivo de una flor en campo abierto, pero aún tiene una serie de características.

  • Las plántulas cultivadas a partir de semillas deben usarse como material de siembra. Tan pronto como los brotes jóvenes formen varias hojas verdaderas, deben trasplantarse en contenedores separados.
  • Puede llenar las macetas con una mezcla de tierra preparada y con tierra preparada por usted mismo, que debe consistir en diferentes partes de humus, turba y arena de río. En el fondo de la olla, es imperativo colocar material de drenaje, que puede ser arcilla expandida, ladrillos rotos o pequeños guijarros. Las plántulas plantadas deben regarse abundantemente y llevarse a un lugar fresco y sombreado durante varios días.
  • Es mejor no colocar macetas en alféizares soleados, donde la planta puede quemarse en las placas de las hojas. El mejor lugar para las flores es en las áreas sombreadas de balcones y logias.
  • Para la invernada, es recomendable colocar flores en habitaciones más frescas, cuya temperatura máxima no supere los +15 grados. Los cultivadores de flores experimentados no recomiendan colocar macetas cerca de aparatos de calefacción o en el área de aire acondicionado.

¿Cómo plantar al aire libre?

Para cultivar una hermosa planta al aire libre, debe tener cuidado con la selección del sitio y la preparación del suelo. El momento más favorable para la siembra es a principios del verano. La planta se siente cómoda en suelos con acidez neutra. Se debe agregar arena de río, carbón vegetal y fertilizantes minerales al suelo para la siembra.

El sitio de plantación seleccionado debe estar bien iluminado o tener algo de sombra parcial. Debido a la presencia de un sistema de raíces largo, que puede alcanzar los 80 cm, los expertos recomiendan elegir áreas con aguas subterráneas profundas. El suelo húmedo y anegado puede provocar la pudrición del sistema radicular.

Esta planta no tolera trasplantes frecuentes y puede crecer en un solo lugar durante más de 10 años, por lo que debe tener especial cuidado al elegir un sitio de plantación.

Las plántulas cultivadas a partir de semillas tienen la tasa de supervivencia más alta. Antes de plantar, los contenedores de plantación deben regarse abundantemente, y solo entonces se deben sacar las plantas, tratando de preservar el suelo cerca de las raíces tanto como sea posible. Para plantar plántulas, es necesario formar pequeños agujeros en la cama, la distancia óptima entre los cuales es de 30 cm. La plantación de flores debe combinarse con la compactación simultánea del suelo. La etapa final del trabajo agrotécnico es el riego abundante y el acolchado del suelo.

Puedes sembrar semillas directamente en el suelo. Para llevar a cabo esta manipulación, es necesario desyerbar el área seleccionada, quitar todas las malezas, derramar las ranuras hechas con agua tibia y sembrar semillas en ellas. Después de la aparición de las plántulas, cada jardinero debe decidir de forma independiente cuántas plantas dejar en su lugar y cuáles trasplantar a un nuevo sitio.

La propagación de semillas es el método más efectivo y confiable para obtener plantas jóvenes, pero es mejor no utilizar el injerto y dividir el arbusto debido a la baja tasa de supervivencia del material de siembra y la posible muerte del arbusto madre. Sin embargo, si existe el deseo de plantar plantas en campo abierto obtenidas mediante esquejes o dividiendo un arbusto, los expertos recomiendan observar las reglas básicas de plantación.

  • Para obtener material de siembra mediante esquejes, es necesario cortar la cantidad requerida de brotes en la primavera, remojarlos durante varias horas en los aceleradores de crecimiento del sistema de raíces. Cada parte debe tener al menos dos yemas y un tamaño de al menos 10 cm. El material de siembra preparado debe enterrarse en tierra húmeda y nutritiva, y también cubrirse con una envoltura de plástico. Después de la aparición de hojas jóvenes, los brotes se pueden trasplantar a un lugar de crecimiento permanente.
  • Para obtener material de siembra dividiendo el arbusto, es necesario regar abundantemente el arbusto madre y retirarlo del suelo. Con una herramienta de jardín afilada, debe dividir la planta en la cantidad requerida de partes e inmediatamente plantarlas en un lugar de crecimiento permanente. Al usar este método, uno debe comprender que la flor se tolera muy mal al cambiar el lugar de crecimiento y tiene un sistema de raíces muy frágil, como resultado de lo cual no solo los esquejes, sino también la planta madre, pueden morir.

Cuidado de seguimiento

El cumplimiento de las reglas de cuidado de las plantas es la clave para obtener flores hermosas y saludables. Es necesario cuidar esta flor decorativa durante toda la temporada de crecimiento. Se debe prestar la máxima atención a los arbustos jóvenes con un sistema de raíces frágil.

El cuidado de las flores es un conjunto de procedimientos estándar que consiste en regar, aflojar el suelo, agregar nutrientes y cubrir el suelo con mantillo.

Regando

El riego es un evento obligatorio, cuya frecuencia depende de la edad de la planta y la temperatura ambiente. Las plántulas jóvenes necesitan humedecer el suelo a diario, seguido de un aflojamiento y un acolchado. Durante el deshierbe, es imperativo eliminar las malas hierbas que absorben grandes cantidades de nutrientes. La frecuencia de riego de los arbustos adultos se puede reducir a dos veces por semana, pero durante un período de sequía y condiciones de temperatura máxima, los expertos recomiendan humedecer el suelo una vez cada 2 días.

Se debe prestar especial atención al riego de las flores, que debe realizarse después de que el suelo se haya secado por completo. La humectación frecuente del suelo y el agua estancada pueden provocar la pudrición del sistema radicular. Independientemente del lugar de crecimiento, las flores deben regarse por la noche con agua tibia y sedimentada. Está estrictamente prohibido humedecer el suelo con agua corriente fría.

El mejor vestido

Para obtener hermosos espacios verdes, la flor necesita una fertilización regular del suelo con fertilizantes minerales.Las plántulas jóvenes necesitan mucho nitrógeno; a mediados del verano, es recomendable agregar fósforo y potasio al suelo. Las plantas responden positivamente a la aplicación de fertilizantes orgánicos, además de alimentarse con diversas infusiones nutritivas que tú mismo puedes hacer. Una característica distintiva de esta flor es un rápido crecimiento primaveral, que afecta negativamente la apariencia de la flor. Para ralentizar este proceso, es necesario rociar la flor con preparaciones especiales para ralentizar el crecimiento y asegurarse de pellizcar la corona.

Una planta de interior de flores grandes responde positivamente a la introducción de fertilizantes minerales a principios de la primavera, lo que la ayudará a formar una gran cantidad de masa verde y también dará un impulso a la aparición más temprana de inflorescencias brillantes y hermosas. Si la planta aún está estirada, debe atarse y todas las inflorescencias marchitas deben eliminarse de manera oportuna. A finales de otoño, los expertos recomiendan llevar a cabo una serie de medidas preparatorias antes del período invernal. Antes de recortar toda la parte aérea, recolecte todo el material de semilla que está en la caja de semillas.

Para evitar la congelación del sistema radicular, es necesario cubrir todas las plantaciones con ramas de abeto o material no tejido.

Posibles problemas de crecimiento

A pesar de que la planta no tiene pretensiones y es poco exigente de cuidar, los jardineros novatos pueden tener algunas dificultades durante el trabajo agrotécnico. El incumplimiento del régimen de riego es la principal razón de las dificultades para crecer. El anegamiento frecuente del suelo y el agua estancada pueden provocar la pudrición del sistema radicular y la aparición de enfermedades fúngicas peligrosas. A menudo, los jardineros novatos pierden sus favoritos debido a la congelación o pudrición del sistema de raíces. Para evitar este problema, es imperativo hacer una capa de drenaje al plantar y, al final del otoño, cubra la zona de la raíz con turba o corteza de árbol triturada.

Varias enfermedades e insectos peligrosos pueden estropear la apariencia de una planta y, a veces, provocar su muerte. El mayor peligro para la planta es la podredumbre gris, cuya aparición provoca un tipo de hongo peligroso. Esta enfermedad se presenta durante un período de lluvias prolongadas y con excesiva humedad del suelo. Ante los primeros signos de la enfermedad, todas las plantas afectadas deben ser removidas y quemadas, y los espacios verdes restantes deben tratarse con químicos especiales a base de sulfato de cobre. Después de 2 semanas, se debe repetir el procesamiento de flores.

Para eliminar la alta humedad, los expertos recomiendan aclarar las plantaciones, secar el suelo y deshierbarlo a fondo, mientras se eliminan todas las malas hierbas.

Los lunares y ratones, a los que les gusta darse un festín con los tubérculos de la planta, pueden dañar el sistema de raíces de una flor. Para evitar que las plagas ingresen al sitio, los jardineros experimentados recomiendan esparcir un veneno especial alrededor de todo su perímetro, lo que distraerá a los roedores de las plantas y ayudará a reducir su número. Una fuerte presión de agua ayudará a expulsar a los animales de los pasajes y agujeros pavimentados, que deben dirigirse hacia los túneles subterráneos con la ayuda de una manguera y una bomba. El agua se puede reemplazar con gases de escape del motor. Los roedores pueden ahuyentarse con las caléndulas plantadas, el ajo y el spurge, así como con los cascabeles espaciados, que comienzan a vibrar y emiten sonidos desagradables con los fuertes vientos.

Las babosas también pueden estropear la apariencia del follaje, que destruye masivamente las placas de hojas jugosas. Las cáscaras de huevo trituradas y las cenizas de madera pueden complicar el movimiento de los insectos y dañar la delicada piel. Un cebo excelente para las plagas definitivamente será un vaso de leche o cerveza enraizado, así como un pequeño trozo de frutas cítricas.

Las flores son las compañeras constantes de una persona a lo largo de su vida. Las plantas ornamentales, plantadas en macizos de flores y callejones, no solo decoran el territorio, sino que también mejoran el estado de ánimo y dan una gran cantidad de emociones positivas. Para decorar los días grises de invierno, muchos jardineros cultivan flores no solo en campo abierto, sino también en macetas. Desafortunadamente, no todas las variedades se adaptan a las condiciones del hogar. Una de las plantas ornamentales únicas es el pladicodon, que prospera tanto en jardineras como en macetas.

Aprenderá más sobre cómo plantar Platicodon en el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles