Campana de Portenschlag: descripción y variedades, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Cómo plantar?
  4. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  5. Métodos de reproducción

Bell of Portenschlag pertenece a las plantas herbáceas enanas, es un representante de la familia Kolokolchikov.

Esta cultura compacta se puede cultivar en una maceta, lo que agrega decoración a una casa o logia.

Peculiaridades

Campanula portenschlagiana puede estar representada tanto por plantas anuales herbáceas como por plantas perennes de hoja perenne. El follaje de este último tipo de cultivo es capaz de pasar el invierno bajo una capa de nieve. Un cultivo bajo puede alcanzar una altura de no más de 0,2 metros. Con el crecimiento de la campanula, se puede observar cómo se forma una hermosa capa verde con hojas redondeadas en la superficie de la tierra. En condiciones de crecimiento favorables, un representante enano de la flora puede crecer hasta 0,5 metros. El tallo de la campana de Portenschlag tiene un color verde amarillento, por lo general se extiende a lo largo de la superficie de la tierra o se eleva ligeramente por encima de ella. El tallo suele estar desnudo, solo que en algunos casos puede cubrirse con un borde blanco escaso.

El cultivo se caracteriza por la presencia de pequeñas hojas con base en forma de corazón. A menudo están desnudos o ligeramente pubescentes y tienen hermosos bordes irregulares. La disposición del follaje en el tallo es alternada. Una atractiva roseta basal se forma a partir de hojas pecioladas largas. La flor Campanula portenschlagiana tiene forma de campana y se encuentra en un pedúnculo de diferentes tamaños. Los pétalos se pueden colorear en diferentes colores, pero generalmente son azules o morados. Se observa ligera pubescencia en pedicelos, sépalos, pétalos de flores.

La flor de Campanula es hermafrodita. El fruto de la campana es una cápsula seca con numerosas semillas de color marrón claro. El Portenchlag Bell se puede cultivar al aire libre y en una variedad de macetas de flores. A menudo, este representante compacto de la flora se planta para crear un jardín rocoso, un tobogán alpino.

Campanula también se considera una excelente vegetación de cobertura del suelo, adecuada para un borde de flores o un camino de jardín.

Variedades

Entre una amplia variedad de campanas con flores blancas, azules, rosa pálido y violeta considere varios de los tipos más populares de Portenchlag.

  • Agujas del reloj. La planta se considera la primera semilla híbrida de Portenchlag. El cultivo es homogéneo y de rápido crecimiento, floreciendo profusamente en verano y otoño. Al crecer, en el sentido de las agujas del reloj forma un montículo en forma de almohada de unos 0,2 metros de altura. La planta tiene hojas basales redondeadas con bordes dentados. El diámetro de la flor no supera los 2,5 centímetros, suele ser de color morado.
  • "Gnomo azul" Es una planta perenne que puede alcanzar los 0,2 metros de altura. La planta se caracteriza por la capacidad de crecer rápidamente. Gracias al follaje de hoja perenne, el cultivo se ve atractivo incluso a bajas temperaturas.

¿Cómo plantar?

Para el desarrollo normal de la campana de Portenchlag. Vale la pena plantar, observando algunas reglas.

  • La plantación de la planta debe llevarse a cabo en un área soleada, donde no habrá estancamiento de agua, presencia cercana de agua subterránea. De lo contrario, el sistema de raíces de la campanula puede pudrirse o congelarse en la temporada de invierno.
  • Campanula portenschlagiana puede prosperar y prosperar en suelos ligeros y francos.Si el suelo es pesado, se puede diluir con arena, humus. En un sustrato pobre, vale la pena agregar fertilizante o tierra de césped.
  • El lugar de aterrizaje de la campana de Portenschlag debe estar preparado con anticipación. Para esto, se desentierra el territorio, se elimina la maleza en él. Se recomienda agregar estiércol podrido, superfosfato al suelo. No agregue turba o estiércol fresco al suelo, ya que esto puede causar el desarrollo de infecciones por hongos.
  • La siembra de semillas en el suelo se puede realizar sin esperar la formación de plántulas. El mejor momento para el procedimiento es octubre o mediados de mayo. Para plantar plántulas, vale la pena colocar su sistema de raíces en un hoyo, extenderlo y rociarlo con tierra. Para plantar suelo, el suelo está ligeramente compactado, regado, cubierto con mantillo.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

La campana de Portenschlag es una planta delicada y de extraordinaria belleza. La sencillez de la cultura contribuye a la facilidad del proceso de cultivo en casa. La planta requiere iluminación difusa brillante, por lo que en verano debe colocarse en el alféizar de la ventana este u oeste, y en invierno, en el sur. Con falta de luz, la campanula tendrá brotes alargados y perderá su efecto decorativo. Este representante de la flora no tolera bien el calor, por lo tanto, el régimen de temperatura óptimo para el período estival del año es de + 20– + 22 grados Celsius.

En invierno, vale la pena mantener una planta perenne a una temperatura de 11 a 13 grados por encima de cero. La campana no muestra demanda de humedad del aire.

Solo es necesario regar la Campanula portenschlagiana en climas cálidos y secos. Si las condiciones climáticas están cerca de lo normal, entonces el cultivo tendrá suficiente humedad de la precipitación. Cada procedimiento de riego debe terminar con el deshierbe y el aflojamiento. Tales actividades contribuyen al flujo de aire fresco a las raíces. La fertilización de este representante de la flora es dos veces por temporada. La primera alimentación se realiza durante la siembra de semillas, mientras que vale la pena usar sustancias a base de nitrógeno. La segunda fertilización debe realizarse durante la fase de brotación. En este caso, alimente la campana con fertilizante mineral con potasio.

En los primeros 12 meses desde el momento de la siembra, no es necesario cortar la campanula. La eliminación de las partículas descoloridas del cultivo debe realizarse a partir del segundo año de existencia de la planta. La poda sanitaria no solo mejora las cualidades decorativas del arbusto, sino que también evita la auto-siembra espontánea. Y también se debe hacer una poda para aumentar la duración de la floración. Al podar el pedúnculo al final de la floración, hasta la base, se puede lograr una repetición de esta fase. Las campanas no toleran el exceso de humedad en el suelo, pero requieren que se conserve en caso de clima cálido y seco. Para este propósito, vale la pena cubrir el círculo del tronco del arbusto. Este procedimiento salva a la campanula de las malas hierbas. Si el lugar donde crece la planta es una colina rocosa, se puede omitir el acolchado.

El cuidado de la campana de Portenschlag incluye protección contra enfermedades y plagas. En el caso de esta perenne, se puede notar su resistencia a dolencias y parásitos. Sin embargo, después de algún tiempo de crecimiento, los químicos pueden acumularse en el suelo, lo que tiene un efecto negativo en el cultivo. Con fines profilácticos, la campana se puede rociar con Fundazol disuelto. Si se encuentra un centavo que babea en un arbusto, puede destruirse con la ayuda de una infusión de ajo. En caso de daño por óxido, este representante de la flora puede tratarse con una preparación a base de cobre. En algunos casos, aparecen babosas y caracoles en las partes verdes de la planta perenne. Para destruirlos, puede utilizar "Thunder" o "Meta".

Métodos de reproducción

Puedes cultivar campanula usando las semillas y esquejes de la planta. Las semillas pequeñas que se han sometido a estratificación deben sembrarse en la capa superficial del suelo nutrido. De vez en cuando, la semilla debe rociarse con una botella rociadora. Después de una o dos semanas, puede notar la aparición de plántulas. Las plántulas fortificadas con dos hojas se pueden plantar en contenedores separados.

La propagación de Campanula portenschlagiana por esquejes se considera más fácil y eficiente. En este caso, vale la pena usar solo aquellas partes de la planta que se han cortado del fondo del arbusto. Es necesario plantar un cultivo joven en un sustrato especialmente preparado, en el que haya turba o arena.

Los brotes recién plantados deben regarse sin humedecer demasiado el cultivo.

Bell of Portenchlag es una planta sin pretensiones y muy hermosa., que puede decorar cualquier territorio o convertirse en parte de la decoración de la habitación. Se ve bien en una composición con bígaro, saxífraga, claveles, phlox subulado. Recientemente, las macetas de flores han sido especialmente populares, que se ubican al azar en la parcela del jardín.

Aprenderá sobre la campana blanca de Portenchlag en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles