Bell Middle: variedades, cultivo, cría.

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades populares
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado de seguimiento
  5. Preparándose para el invierno
  6. Reproducción
  7. Control de plagas y enfermedades
  8. Hermosos ejemplos en diseño de paisajes.

La campana del medio es una cultura de jardín popular. Plantas delicadas con flores elegantes se convierten en una verdadera decoración del sitio. Además, no son demasiado caprichosos y pueden ser cultivados incluso por residentes de verano sin experiencia. Debe aprender sobre las variedades populares de campanas medianas, así como sobre las características de su cuidado.

Descripción

La cultura es bienal. La altura de la planta puede alcanzar hasta 1 m. Un indicador más preciso depende de la variedad. Los tallos de las flores son rectos, rígidos, no requieren soporte. Las hojas son estrechas, de un verde intenso.

Las flores son la principal decoración de la cultura. Tienen la forma de elegantes copas invertidas. En los bordes, los pétalos son ligeramente ondulados, doblados hacia afuera. Las flores son regulares y dobles. La longitud de la yema puede alcanzar los 6-7 cm y cada inflorescencia puede incluir hasta 45-50 flores. El esquema de color es fresco y sofisticado. Hay brotes de tonos blancos, rosados, azules, azules, púrpuras.

El período de floración de la cultura es desde junio hasta finales del verano. En áreas soleadas, la campana florece más abundantemente.

En sombra parcial, la apariencia de la planta es más modesta, pero los brotes abiertos permanecen en el arbusto por más tiempo.

Variedades populares

Hay muchas variedades hermosas.

  • "Mezcla de colores". Bajo este nombre, los fabricantes producen paquetes de semillas con campanas multicolores. Por lo general, se trata de variedades de felpa que forman arbustos espectaculares de altura (hasta 1 m). La floración ocurre desde julio hasta finales de agosto.
  • "Taza y plato". Este es el nombre de todo un grupo de variedades. Los colores son diferentes (blanco, rosa, azul), solo la forma de los cogollos es similar. Las lujosas flores dobles tienen 2 "faldas". El resultado es una forma que realmente parece un par de té rizado. La altura máxima de la planta es de 80 cm. El cultivo florece de junio a septiembre.
  • Lila Campana. Esta variedad se distingue por sus tradicionales flores violetas. La altura del cultivo es de 75 a 85 cm. La floración comienza a mediados del verano y agrada a los jardineros hasta septiembre.
  • Campana White. Las elegantes flores blancas como la nieve, dirigidas hacia arriba, hacen que el arbusto parezca una nube de aire. El crecimiento del cultivo es medio: de 50 a 80 cm La floración se produce a principios de verano. Después de la poda, la planta vuelve a florecer.
  • Rosado. Las elegantes flores de color rosa pálido en forma de gafas son la encarnación de la gracia. Estas campanas crecen hasta 80-85 cm, la floración ocurre en julio y dura hasta septiembre.
  • "Carminrose". Este es otro cultivar con flores rosadas. Sin embargo, sus pétalos tienen un tono más rico. La altura de las plantas es de unos 80 cm y florecen de julio a septiembre. Las inflorescencias son bastante grandes. Esta variedad, como muchas otras, es ideal tanto para cortar como decorar parcelas.

Aterrizaje

Selección de asiento

La cultura ama la luz, aunque se desarrolla con éxito en la sombra parcial. Una excelente solución sería colocar flores en el lado este o oeste de la casa o mirador, donde no haya luz solar directa durante el día. La frescura también beneficia a la campana.

El suelo debe ser ligero, fértil. También es importante un buen drenaje. En cuanto al nivel de acidez, debe ser neutro. No se puede plantar una campana en suelo ácido.

Proceso

La mayoría de las veces, las campanas se cultivan a partir de semillas. Hay 2 opciones.

  • Siembra en campo abierto. En este caso, el jardinero podrá disfrutar de la floración la próxima temporada.
  • Cultivo de plántulas. Este método es el más popular, porque con este método las plantas florecen ya en el año de la siembra.

    Consideremos el proceso con más detalle. Las plántulas comienzan a crecer a fines de octubre. Entonces las plantas tienen suficiente tiempo para la formación completa. Para el verano estarán listos para mudarse al sitio.

    • Los contenedores deben prepararse primero. Pueden ser recipientes de plástico o pequeñas cajas de madera.
    • Entonces se prepara el suelo. Para 6 partes de tierra de césped, tome 3 partes de hojas podridas. Y también agregue 1 parte de arena fina. Todos los elementos están completamente mezclados.
    • La mezcla resultante se vierte en recipientes. Produce riego moderado.
    • Las semillas se esparcen por la superficie del suelo. Luego se presionan ligeramente y se rocían con arena.
    • Después de eso, los contenedores se cubren con vidrio o polietileno. Se los lleva a un lugar oscuro pero cálido y bien ventilado.

    La temperatura del aire más adecuada es de 20 ° C. Si no es posible colocar las cajas en la oscuridad, puede crear un oscurecimiento artificialmente. Para hacer esto, se coloca un paño oscuro y denso sobre el vidrio o la película. Periódicamente, las plántulas se ventilan y se rocían con una botella rociadora.

    Los primeros brotes se pueden ver después de 2 semanas. Se elimina el oscurecimiento o se reorganizan los contenedores con plántulas en un lugar bien iluminado. Cuando aparecen las primeras hojas en plántulas de 3 centímetros, se hace una selección. Al trasplantar, se observa una distancia entre los ejemplares de al menos 15 cm, luego las flores jóvenes se retiran nuevamente a la oscuridad durante 10 días. Esto permite que las plántulas se arraiguen mejor en su nueva ubicación. No se olvidan de hidratar las flores jóvenes.

    Después de las heladas de primavera (a fines de mayo), las plántulas se trasladan al sitio. Las flores se plantan manteniendo una distancia de unos 30 cm entre los ejemplares.

    Si el jardinero se adhiere a todas las reglas básicas de cuidado, pronto podrá notar la aparición de los primeros brotes.

    Cuidado de seguimiento

    Regando

    Las campanas necesitan suelo húmedo. Por lo tanto, el riego debe ser regular, especialmente si el clima es seco y caluroso. De lo contrario, las flores se trituran o dejan de aparecer por completo en la planta. Sin embargo, tampoco debes ser demasiado celoso: el exceso de humedad en las raíces puede provocar su pudrición. Después de procedimientos de agua moderados, la tierra alrededor de la planta debe aflojarse.

    El mejor vestido

    A principios de la primavera, el cultivo se alimenta con nitrógeno. La segunda vez que se aplican fertilizantes durante el período de brotación. Durante este tiempo, serán útiles las formulaciones con un alto contenido de fósforo y potasio. Es importante recordar que la fertilización con gordolobo de las campanas es inaceptable. Esto no solo no ayudará a que la planta florezca y se desarrolle exuberantemente, sino que también puede generar problemas.

    Deshierbe

    Es imperativo quitar las malas hierbas del área donde crece la campana. Esto proporcionará oxígeno al sistema de raíces del cultivo. También es importante eliminar las flores marchitas de la planta de manera oportuna. Los nuevos brotes ocuparán rápidamente su lugar.

    Preparándose para el invierno

    En el otoño, debes preparar la flor para la invernada. La planta se poda y se cubre con mantillo. Las hojas caídas son muy adecuadas para proteger el sistema radicular de las heladas. Su capa debe ser de al menos 10 cm. También se puede utilizar turba. Al año siguiente, en primavera, se retira el refugio. Después de eso, las plantas se fertilizan con nitrato de amonio.

    Reproducción

    El material de semilla se cosecha a principios de otoño. Solo las plantas absolutamente sanas son adecuadas para esto. Desafortunadamente, de esta manera no es posible lograr una repetición de las características varietales del arbusto madre. Los híbridos simplemente no pueden transmitir sus rasgos de esta manera. Por lo tanto, es posible que las flores plantadas no sean rosadas o blancas como la nieve, como se esperaba, sino clásicas, es decir, azules.

    Esquejes

    Este método conserva las características deseadas de la planta, incluido el color y la forma de los cogollos. Cuando la flor alcanza los 2 años, se le quita un tallo. Esto se hace en primavera, cuando los tallos ya se han formado. El mango debe tener 3 entrenudos.Se le quitan las hojas. Esto permite que la nueva flor del futuro dirija todas sus fuerzas al desarrollo del sistema de raíces y al crecimiento.

    El tallo se coloca en campo abierto. La tierra se humedece preliminarmente. Es importante asegurarse de que los 2 entrenudos permanezcan por encima del nivel del suelo. Luego se cierra la siembra con un frasco de vidrio. También puede utilizar una botella de plástico cortada.

    Dividiendo el arbusto

    Esta es otra excelente manera de garantizar que se transmitan las características de la variedad. El arbusto se divide en primavera. Y también esto se puede hacer al final del verano, después de la recesión del calor. La campana está cuidadosamente excavada. La raíz se divide en 2-3 partes con un cuchillo afilado. Cada elemento obtenido debe tener varios brotes de tallo.

    Los lugares de los cortes se tratan con ceniza. También puede usar una solución de manganeso para desinfectar. Luego, las partes resultantes se asientan en los lugares seleccionados. Es mejor dar preferencia a áreas con suelo arenoso ligero. Se añaden humus y composición mineral al suelo. Para asegurar el drenaje, se coloca grava en el fondo. Luego se riega el suelo. Se puede esperar la floración el próximo año.

    Control de plagas y enfermedades

    Las campanas son resistentes a las enfermedades. Las plagas también rara vez los atacan. Sin embargo, a veces también ocurren situaciones desagradables. En clima lluvioso y fresco, la planta puede enfermarse con mildiú polvoriento u óxido. Fundazol se usa para la prevención y el tratamiento de tales dolencias.

    Para evitar la aparición de babosas, conviene esparcir superfosfato por la planta. Si ya se ha detectado el problema, las hojas también se rocían con infusión de pimienta. El metaldehído también puede ayudar.

    Para proteger el sistema de raíces del arbusto de los ratones, debe aflojar profunda y regularmente el suelo alrededor de la flor.

    Hermosos ejemplos en diseño de paisajes.

    La campana del medio se ve muy bien como decoración independiente del sitio y como elemento de la composición del jardín. Las flores se utilizan a menudo para decorar macizos de flores, toboganes alpinos, bordes mixtos. Se plantan cerca de terrazas, miradores, a lo largo de senderos para caminar, junto a bancos. La cultura va bien con geranios de jardín, claveles, caléndulas, floxes, violas, puños, rosas. Puede enfatizar la belleza de la campana con verdes densos de cultivos o cereales que no florecen. Se permiten campanas y aterrizaje de contenedores.

    Para obtener información sobre cómo hacer crecer una campana mediana, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles