Columnas: características, tipos, mejores modelos y consejos para elegir

Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  3. ¿Qué son?
  4. Diseño
  5. Funciones adicionales
  6. Fabricantes
  7. ¿Como escoger?

Los altavoces son dispositivos especiales que se utilizan para transmitir sonido. En nuestro artículo, analizaremos más de cerca la descripción de las columnas, sus funciones, las variedades populares y las reglas para elegir el modelo óptimo.

¿Qué es y para qué sirve?

Los altavoces de música son dispositivos adicionales necesarios para transmitir y amplificar grabaciones de audio. Casi todos los dispositivos, además de las PC, funcionan con altavoces integrados; sin embargo, no hay sistemas de salida preinstalados en la computadora, por lo que requieren altavoces. Además, las instalaciones de música como los sistemas de cine en casa también necesitan parlantes; se cree que los fabricantes crean artificialmente la necesidad de parlantes, lo que debilita los parlantes incorporados.

La principal ventaja de los altavoces es el volumen de reproducción del sonido, así como su versatilidad. Los mismos dispositivos se pueden conectar a una computadora, computadora portátil, tableta, radio, TV o teléfono móvil.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

Cualquier columna está diseñada para que su diseño incluya varios elementos básicos:

  • altavoces: son responsables de la actividad de rango del sonido;
  • caso: es en él donde se encuentran uno o más altavoces;
  • circuitos de corrección para reducir la interferencia y el ruido;
  • detalles de control adicionales, por ejemplo, indicadores de volumen de reproducción.

Algunos sistemas de altavoces están diseñados con un amplificador de audio. El principio de funcionamiento de los altavoces es simple: una señal de una fuente externa se amplifica muchas veces a una potencia determinada y se transmite a los altavoces integrados. En el proceso de su trabajo, surge la resonancia, debido a la cual se forma el sonido.

¿Qué son?

No todos los altavoces son iguales; pueden variar en diseño, tamaño y uso funcional. Detengámonos en los principales tipos de tales dispositivos.

Por la presencia de un amplificador incorporado.

Las columnas pueden ser activas o pasivas. Los dispositivos activos contienen una unidad incorporada que procesa la señal de audio del reproductor al altavoz; consta del propio altavoz y del amplificador. El uso de un dispositivo de este tipo le permite ajustar la intensidad de la señal en el altavoz. TDichas acústicas están conectadas al portador a través de cables, esto a veces causa inconvenientes, sin embargo, debido a la conexión directa del amplificador al altavoz, la calidad de reproducción del sonido es mucho mayor.

El calentamiento de los elementos de dichos sistemas de audio es mucho menor, lo que garantiza un largo período de funcionamiento. Estos modelos de altavoces se utilizan comúnmente para audiencias pequeñas y para escuchar en casa.

No hay un amplificador incorporado en los altavoces pasivos; de hecho, son los altavoces más comunes. La dificultad es que los mismos altavoces pueden producir diferentes sonidos, depende de las características del amplificador. Idealmente, debería coincidir con el altavoz en términos de sus parámetros de potencia, de lo contrario, la acústica falla con bastante rapidez.

Dichos equipos son populares en el campo profesional, su principal ventaja es que se pueden instalar a una distancia del sistema de control, por ejemplo, lejos del escenario.

De las desventajas del producto, se puede notar el rápido calentamiento de las partes electrónicas debido al aumento de potencia durante el funcionamiento.

Por poder

La potencia es una de las características básicas de cualquier equipo de audio, depende de qué tan alto el sistema de audio reproducirá los sonidos. La elección de una columna para este criterio depende en gran medida de las características del funcionamiento del equipo. Por lo tanto, para crear un sonido de fondo en el lugar de trabajo cerca de la computadora, los modelos con una potencia de hasta 5 vatios serán suficientes. En una habitación pequeña, será correcto utilizar altavoces que den de 5 a 20 W, pero para bombear una gran sala u organizar una discoteca, es mejor elegir equipos de 50 W o más.

Por tamaño y forma

Las columnas modernas tienen una variedad de soluciones geométricas, se pueden representar mediante tales formas.

  • Las formas regulares con ángulos pronunciados son paralelepípedos y cubos. Se ha descubierto que el diseño cuadrado mejora la calidad del sonido.
  • Modelos geométricos con esquinas redondeadas: trapezoides y pirámides, generalmente esta forma tiene más valor de diseño.
  • Ovalada o redonda: la columna de bolas es óptima para reproducir grabaciones de audio en formato de banda ancha.

Por el número de canales

Dependiendo del número de canales, los altavoces pueden ser de uno o varios canales. Un solo canal en su trabajo usa solo un dispositivo de salida de audio. Esta es una buena opción con un costo asequible. Sin embargo, estos altavoces no proporcionan un efecto tridimensional. Multicanal: estos sistemas incluyen varios altavoces a la vez bajo un sistema de control común.

Son indispensables cuando necesitas cambiar la calidad del sonido y agregar interesantes efectos de audio para crear el efecto de presencia.

Por el número de rayas

Para que la columna de sonido reproduzca una amplia gama de frecuencias y al mismo tiempo proporcione una reproducción de sonido de alta calidad, se instalan en ella varios altavoces, que funcionan en diferentes gamas. Dependiendo de su número, los altavoces son unidireccionales, bidireccionales y tridireccionales. Para que el altavoz "comprenda" cuál de los altavoces debe emitir el sonido, se insertan filtros de cruce, que cortan la señal al rango requerido por cada altavoz.

En cierto sentido, el número de bandas indica cuántos altavoces están integrados en el altavoz, sin embargo, esto es completamente cierto solo en lo que respecta a los sistemas unidireccionales. De dos vías, por ejemplo, puede haber no solo 2 altavoces, sino también 3. En el primer caso, las frecuencias bajas se envían a un altavoz y, en el segundo, a dos a la vez.

Diseño acústico

El diseño acústico de la carcasa está diseñado para resolver el problema con sonidos innecesarios de la parte posterior del equipo. Esta señal se forma en antifase con el sonido base; en ausencia de una carcasa cerrada, se conecta a ella y se atenúa significativamente. La solución más simple al problema es una caja sellada, sus superficies internas están revestidas con material aislante del sonido, por lo que el sonido simplemente se amortigua. Al mismo tiempo, se forma un colchón de aire detrás del altavoz, que suaviza todos los movimientos bruscos del cono y, por lo tanto, ayuda al equipo a soportar cargas mayores.

De los inconvenientes de esta solución, se puede observar que una parte bastante significativa de la energía simplemente se desperdicia: el sonido está invitado, por lo tanto, con las mismas características de potencia, los altavoces en tales casos sonarán más silenciosos. La carcasa de reflejo de graves asume la salida de sonido a través de una tubería. En este caso, la onda de la superficie trasera del difusor se transfiere a los orificios en la misma fase que la onda base del panel frontal.

Por lo tanto, el sonido se amplifica muchas veces y la potencia del altavoz se usa de manera más eficiente.

La longitud de onda depende directamente de la frecuencia, por lo tanto, el efecto bass reflex se nota solo en un rango bajo, generalmente en frecuencias bajas.Por lo tanto, la solución le permite expandir y profundizar ligeramente los parámetros de frecuencia de los altavoces. La acústica de bocina se usa generalmente en combinación con otros tipos, aunque se pueden encontrar modelos de bocina 100% comercialmente. La inmensa mayoría de los expertos se muestran escépticos acerca de estos diseños; hay varias razones para esto:

  • complejidad tecnológica y de diseño, respectivamente, mayores requisitos para la calidad del ensamblaje de equipos;
  • las características de las ondas de los sistemas acústicos de bocina hacen que el volumen de reproducción del sonido sea bastante bajo;
  • el rango dinámico de tales sistemas es bajo.

Los diseños de bocina proporcionan una amplia gama de matices característicos. Sin embargo, a algunos audiófilos les gusta este sonido y lo toman como una ventaja.

Por tipo de conexión

Dependiendo del método de conexión, se distinguen los altavoces con cable e inalámbricos. La opción más sencilla es un sistema cableado. En este caso, se utiliza un cable para proporcionar comunicación entre el dispositivo en sí y los altavoces, sin embargo, esto ata el equipo al portador de audio, reduce la movilidad y crea restricciones significativas en la ubicación de los altavoces. Estos modelos se consideran obsoletos en estos días.

Los altavoces inalámbricos son una opción más moderna. Como regla general, los altavoces se conectan a través de bluetooth, Wi-Fi o archivos de chip especiales. Este método es más conveniente, pero requiere altos costos de energía.

Por material corporal

El sonido del sonido depende en gran medida del material con el que está hecha la caja del altavoz. El "cuerpo" de una instalación acústica debe ser denso para proporcionar el nivel necesario de reflexión y absorción de ondas a diferentes frecuencias. Dichos materiales se pueden utilizar para la fabricación de columnas.

Madera. El mejor material para realizar instalaciones acústicas, pero también el más caro. La madera maciza suele tener demanda para crear productos de la categoría de élite, esto se debe a la alta intensidad de trabajo del proceso. La madera debe seleccionarse cuidadosamente incluso en la etapa de corte, después de lo cual debe secarse durante mucho tiempo en condiciones naturales.

La mayoría de las operaciones de fabricación se realizan manualmente, por lo que no todos los clientes pueden permitirse este tipo de columnas.

Para la producción de modelos más presupuestarios, se utiliza aglomerado. Cartón madera amortigua perfectamente todas las vibraciones del sonido, pero al mismo tiempo pasa los sonidos a través de sí mismo. El aglomerado es más barato que la madera, pero esto está lejos de ser la única ventaja del tablero. El material se caracteriza por una mayor densidad, lo que permite lograr una reducción significativa de las resonancias corporales. El problema de la delaminación del material se resuelve fácilmente tratando la superficie con impregnaciones y esmaltes especiales. Dadas las altas características acústicas y la asequibilidad, estos altavoces se incluyen en la lista de surtido de muchos fabricantes conocidos. La madera contrachapada no es menos popular para la fabricación de altavoces; por regla general, se utiliza material multicapa de 12 capas. Tiene excelentes características de absorción de sonido, prácticamente no es propenso a la delaminación y es liviano. Sin embargo, la madera contrachapada no es barata, por lo que dichos altavoces no se lanzan al segmento masivo.

MDF Es uno de los materiales para oradores más comunes. El MDF está hecho de fibras de madera secadas de una manera especial, procesadas con adhesivos con más prensado en caliente. El revestimiento está realizado con chapa sintética. A pesar de la relativa facilidad de obtención del material, las placas del tipo de densidad media son muchas veces superiores a la madera en cuanto a resistencia a la humedad y al daño mecánico.

Algunos altavoces estéreo se fabrican hecho de metal, en la inmensa mayoría de los casos, se utilizan aleaciones de aluminio. Determinan todas las características necesarias para un buen sonido: densidad, así como rigidez y ligereza.Según algunos expertos, el aluminio ayuda a reducir la resonancia y, por lo tanto, mejora el sonido a altas frecuencias. Para que el material no sufra oxidación durante el uso, se cubre con una película transparente especial. Todo esto contribuye al crecimiento activo del interés de los fabricantes de sistemas de audio en el material, el aluminio es especialmente común para la producción de sistemas de audio para todo clima.

Quizás la opción más común es el plástico, que existe desde hace bastante tiempo en esta industria. El bajo costo y la capacidad de producir altavoces de varias formas hicieron posible organizar la producción en masa de altavoces económicos.

Sin embargo, el bajo precio también conlleva una serie de inconvenientes importantes: para tales equipos, las fallas en el sonido, las resonancias de frecuencia media, así como el traqueteo a volúmenes altos y bajos, son típicos.

Uno de los materiales más caros es piedra... Esto no es sorprendente, porque proporciona una reflexión de sonido casi perfecta y la ausencia de resonancias vibratorias. Dichos materiales se utilizan en la producción de altavoces para los oyentes más exigentes con altas capacidades financieras.

Las columnas de plexiglás se han convertido en una solución bastante original. Hasta la fecha, solo dos empresas han lanzado productos de vidrio: Waterfall y SONY. Este material es de gran interés desde el punto de vista del diseño, pero el vidrio también crea algunos problemas acústicos, en particular la aparición de resonancias. Sin embargo, los fabricantes han aprendido a hacer frente a este problema lanzando la producción de modelos inversos.

Diseño

En cuanto al diseño, la mayoría de las veces las columnas están hechas con una decoración lacónica: tienen una geometría estricta y colores sobrios. Por lo general, los modelos conectados a una computadora, TV y otros equipos fijos están disponibles en negro, gris o blanco. Pero si hablamos de dispositivos portátiles, aquí las soluciones de diseño son mucho más amplias e interesantes. Estas columnas pueden ser rojas, naranjas, azules, turquesas y amarillas.

Los modelos para niños se ven especialmente impresionantes, la industria moderna ofrece parlantes de juguete, parlantes de maleta, parlantes de panqueques, parlantes de despertador, parlantes de reloj e incluso parlantes de mochila. Pueden ser lisos o bicolores, algunos modelos incluso están decorados con estampados. Las columnas con música en color son muy populares.

Funciones adicionales

Como saben, la electrónica moderna se está volviendo más compacta, por lo que no solo un amplificador, sino también un reproductor incorporado, así como dispositivos para leer desde unidades flash y tarjetas micro SD, se pueden colocar fácilmente en la caja. Generalmente, Los archivos de audio de medios externos se leen a través del puerto USB, pero también hay modelos con lectores de tarjetas. Otra opción que está integrada en casi todos los altavoces modernos es la capacidad de comunicarse de forma inalámbrica a través de bluetooth. Es relevante en situaciones en las que necesita transferir música desde una tableta o teléfono inteligente sin realizar una conexión por cable.

La presencia de un sintonizador de FM, que permite escuchar la radio, es muy apreciada por los amantes de la buena música. Algunos altavoces multimedia están equipados adicionalmente con la opción "reloj con alarma", cabe destacar que en un momento dado pueden emitir una señal en forma de una hermosa melodía. En cuanto a los altavoces portátiles, algunos de ellos se pueden utilizar como teléfono móvil; en este caso, la señal del teléfono inteligente se transfiere al altavoz y el usuario puede hablar tranquilamente sin levantar las manos. Esta opción es especialmente útil cuando necesita que varias personas participen en una conversación.

Fabricantes

Casi todos los fabricantes conocidos ofrecen no una, sino varias opciones de altavoces con diferentes funcionalidades.Los parlantes pueden ser planos, con asa, sobre ruedas, hay modelos colgantes, de mesa y levitantes, así como de baja frecuencia o bajos, productos con entrada óptica, baterías, baterías recargables y cableado. Es bastante difícil hacer una elección a favor de un modelo en particular. Los expertos recomiendan enfocarse en elegir una marca específica con una reputación confiable y buenas reseñas de usuarios. Hasta la fecha, las siguientes marcas están reconocidas como las mejores.

  • Yamaha. La empresa japonesa, conocida en todo el mundo desde 1887. Los sistemas de audio de esta marca se caracterizan por altos parámetros técnicos y operativos y un diseño elegante. La gama de modelos ofrece opciones de suelo, balda y techo, todos ellos compactos, pero al mismo tiempo tienen un sonido potente.
  • Cantón. Esta empresa alemana opera desde 1972. El concepto principal del fabricante es producir altavoces de sala con un sonido impecable y una amplia funcionalidad. En los últimos años, la empresa se ha centrado en sistemas Bluetooth, así como en sistemas inalámbricos de gama alta y altavoces IP.
  • Heco. Otro fabricante alemán que fabrica altavoces de acuerdo con los más estrictos estándares de calidad mundial. Los productos de esta marca ocupan con confianza posiciones de liderazgo en las listas y clasificaciones TOP debido a su favorable relación precio / calidad. Los últimos modelos de esta marca han conquistado el mercado con una reproducción nítida de sonidos en diferentes frecuencias y un realismo sonoro excepcional.
  • Dali. Una marca escandinava relativamente joven. A pesar de que la compañía se fundó en 1983, su nombre ya se ha vuelto muy reconocido entre los amantes de la música debido a su alta calidad de sonido y su política de precios flexible.
  • Pionero. Una empresa de fama mundial, registrada en Japón en 1938. Hoy en día, la marca se ha convertido más bien en un nombre familiar, que se asocia con productos electrónicos y electrodomésticos de la más alta calidad.
  • Mackie. Fabricante de Estados Unidos, que opera en el mercado de sistemas de audio desde 1969. Dedicado a la producción de sistemas acústicos, así como mezcladores digitales y analógicos, tarjetas de sonido y otros accesorios. El eslogan principal de la empresa es “el sonido tal como lo entiendes”. Cada producto se fabrica con especial énfasis en su fiabilidad y funcionalidad.
  • JBL. El líder absoluto en el mercado de altavoces portátiles de mano. La compañía estadounidense ha estado operando desde 1946. Durante su existencia, ha presentado una gran cantidad de diferentes series de sistemas de altavoces, por lo que la lista de surtido incluye tanto modelos premium como productos bastante económicos.
  • Aparte. Fabricante belga con más de 2 décadas de experiencia. La empresa se especializa en la producción de altavoces de sonido complejos. Todos los productos fabricados se suministran a más de 80 países del mundo.

¿Como escoger?

La gran mayoría de los altavoces son opciones de audio universales. Los estándares aceptados le permiten conectar los mismos dispositivos tanto a una PC como a un televisor con un reproductor, e incluso usarlos en fiestas. Pero dada la diferencia en las condiciones de funcionamiento, los altavoces se dividen en varias categorías. Los equipos móviles alimentados por un puerto USB se utilizan tradicionalmente para conectarse a una tableta o computadora portátil, y también se pueden instalar en una bicicleta. Dichos altavoces estéreo no pueden presumir de una alta calidad de sonido, pero si el volumen del sistema de audio incorporado no es suficiente, los altavoces podrán resolver problemas con la reproducción de sonido en habitaciones pequeñas. La principal ventaja de estos modelos es su costo asequible.

Para equipos domésticos y de juego, los requisitos son un poco más altos. - No es raro que la presencia de altavoces y subwoofers adicionales logre un sonido envolvente. Los altavoces de audio para computadoras hogareñas de alta fidelidad a menudo contienen satélites adicionales, tienen un rango de frecuencia bastante amplio y alta potencia. En consecuencia, su costo es bastante alto.

Si puede permitirse pagar por un sonido de calidad, entonces puede mirar los modelos portátiles: brindan un sonido más profundo al tiempo que mantienen la movilidad.

En el siguiente video, encontrará una comparación de los altavoces económicos Microlab, Edifier y Sven.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles