¿Cómo configuro los altavoces en mi computadora?
Todos los propietarios de computadoras personales comprenden por qué se necesitan altavoces. Ayudan cuando necesitas escuchar algo, pero o no hay auriculares o no se pueden usar. Sin embargo, ¿qué pasa si los altavoces no transmiten calidad de sonido o está completamente ausente? Solo necesitas configurarlos correctamente.
Conexión
Antes de comenzar a configurar sus altavoces, asegúrese de haberlos conectado correctamente.
Algunos modelos difieren ligeramente en la forma en que están conectados, pero todos tienen una cosa en común: el puerto de sonido.
Eche un vistazo de cerca a todos los cables que tienen los altavoces. Lo más probable es que sean uno de los dos conjuntos completos:
AUX y USB tipo A;
AUX y enchufe para enchufar a una toma de corriente.
La segunda opción se encuentra en modelos más potentes, que a menudo no tienen suficiente energía del puerto USB de la placa base de la computadora. Para transmitir sonido en ambos sistemas, se utiliza la conexión AUX... Este enchufe debe insertarse en el conector verde en la parte posterior de la unidad del sistema y el USB en cualquier puerto libre.
Personalización
Todos los controladores necesarios para que funcionen los altavoces ya están en el sistema operativo, independientemente de si tiene Windows XP o 10. Pero debido a varios problemas, es posible que no funcionen. Luego tendrá que instalar los controladores para la tarjeta de sonido usted mismo. Cualquier instalador complejo puede ayudarlo con esto, por ejemplo, Driverpack Solution.
Pero también puedes hacerlo manualmente. Para hacer esto, necesita averiguar el tipo de su tarjeta de sonido. Hay tres de ellos: 2.1, 5.1 y 7.1. Una vez que conecte los altavoces, podrá identificarlos fácilmente mediante la información sobre herramientas.
Después de instalar los controladores, puede comenzar a configurar sus altavoces. Primero, enciende tu computadora. Una vez que se haya cargado el sistema operativo, vaya al menú Inicio, seleccione Panel de control y luego Sonido. En la ventana que se abre, haga clic en la pestaña "Configuración de los altavoces de audio". Ahora puede verificar si los altavoces izquierdo y derecho están colocados correctamente y ajustar su sonido de acuerdo con su tarjeta de sonido.
Desde el mismo "Panel de control" puede ir directamente al menú "Sonido" y, desde allí, a "Configuración de los altavoces". Se le pedirá que seleccione una configuración, ubicación de altavoz, número y canal de audio.
Control
Para sintonización fina o sistemas de sonido complejos Se pueden utilizar controladores Realtek HD de terceros... Funcionan bien con la mayoría de las tarjetas de sonido y proporcionan un control avanzado sobre el tipo de reproducción, el tono, los agudos y los graves.
Con esta utilidad, puede controlar no solo los altavoces, sino también los auriculares y un micrófono al mismo tiempo.
Justo en la pantalla principal, puede establecer un cómodo equilibrio del volumen de los altavoces izquierdo y derecho, lo cual es muy conveniente si están a diferentes distancias de usted.
Hay varias pestañas adicionales en la parte inferior de la ventana:
"Configuración" - en esta pestaña puede elegir entre los modos mono y estéreo, comprobar el rendimiento de cada uno de los altavoces y activar la función de sonido envolvente;
"Efecto de sonido" - hay un ecualizador con configuraciones preconfiguradas y la capacidad de ajustar sus configuraciones individualmente;
"Corrección por premisas" - establecer el tipo y la calidad del sonido, personalizado para diferentes tipos y tamaños de habitaciones;
"Formato estandar" - una pestaña para trabajar con sistemas con más de tres columnas.
Hay un mezclador estéreo en la parte superior de la pantalla. Allí, no solo puede configurar el volumen de las fuentes de salida individuales, sino también elegir cuál de ellas sonará en los auriculares y cuál en los altavoces.
Posibles averías
Todos los problemas que puedan surgir con los altavoces, se puede dividir en dos categorías:
errores de software;
mal funcionamiento del hardware.
La primera es la instalación incorrecta de los controladores o su ausencia total, así como un sonido trillado y silenciado. El segundo es un problema técnico. Altavoces defectuosos, cables rotos y conectores son todas posibles causas.
Además, las opciones baratas de baja calidad a menudo están hechas de elementos usados, por lo que no puede contar con la durabilidad de dichos productos.
Además, debido al uso prolongado, los elementos de la cadena pueden simplemente desgastarse y no hacer frente a sus funciones.
Hablemos de las averías más habituales.
Enchufe o cable dañado... Debido a la falta de espacio libre, la base del enchufe puede deformarse.
Altavoces fuera de servicio... Aunque este mal funcionamiento es raro, sus consecuencias son bastante graves. A menudo, reemplazo de altavoces o altavoces completos.
Problemas del transformador... Se pueden determinar utilizando un dispositivo especial: un multímetro. Si el valor no es correcto, será necesario reemplazar el transformador.
Botón de encendido / apagado del altavoz o control de volumen defectuoso... Esto ocurre debido a picos de voltaje en la red o al desgaste de los contactos.
Corrección de errores
Si hay tantos problemas con sus altavoces, ¿cómo los soluciona? De hecho, muchos de ellos se pueden resolver de forma muy sencilla.
Si el sonido de los altavoces desapareció de forma inesperada e inmediata, el problema puede ser un cableado incorrecto... Verifique que todas las conexiones estén apretadas, desconéctelas y luego vuelva a conectarlas. Por lo general, con tal problema, la computadora no puede reconocer los altavoces como un dispositivo de reproducción.
Si las columnas aún están definidas por el sistema, comprobar el control de volumensi está ajustado a la posición mínima.
Intente usar el puerto para dispositivos de audio no en la parte posterior de la unidad del sistema, sino en el frente (en la presencia de).
Para determinar si el problema está en el software o en los altavoces, conectar auriculares a la computadora... Si puede escuchar todo en ellos, entonces el problema aún está en los parlantes.
Si nota que los altavoces emiten ruidos extraños, traqueteo o silbido, los contactos del altavoz pueden estar dañados... Es necesario abrir la caja de la columna y verificar la calidad de los lugares de sus conexiones. Si algún cable no está soldado o no está soldado correctamente, es necesario repararlo.
Los problemas asociados con la parte del software surgen con mayor frecuencia debido al descuido de los propios usuarios.
Si está seguro de que los altavoces funcionan, compruebe lo siguiente:
el volumen del sistema no está ajustado al mínimo;
si el nivel de balance de los altavoces de su sistema se ha ajustado correctamente;
si el tipo de sistema de sonido está especificado correctamente en la configuración del controlador;
si hay un controlador instalado y si el sistema de sonido está definido por la computadora como un medio de reproducción.
La mayoría de estos problemas se pueden resolver simplemente reinstalando el controlador de la tarjeta de sonido o volviendo a la configuración predeterminada.
Muchos problemas con los altavoces de la computadora doméstica se pueden corregir fácilmente con sus propias manos y sin el uso de herramientas especiales. Lo principal es configurarlos correctamente antes de la operación, de modo que, en caso de mal funcionamiento, pueda determinar su causa con la mayor precisión posible.
Cómo configurar el sonido en su computadora, vea a continuación.
El comentario se envió con éxito.