Los altavoces de la computadora no funcionan: ¿qué hacer si no hay sonido?
Una avería de una tarjeta de sonido (después de la falla de un procesador, RAM o tarjeta de video) es el segundo problema más serio. Ella puede trabajar durante muchos años. Como cualquier dispositivo en una PC, la tarjeta de sonido a veces se rompe antes que otros módulos principales.
Razones principales
Hay más de una docena de razones por las que no hay sonido en los altavoces cuando se usa Windows 7 y versiones anteriores (o posteriores) del sistema operativo. Se subdividen en hardware y software. En el primer caso, los altavoces y la tarjeta de sonido se envían para diagnóstico o se reemplazan por otros nuevos, más avanzados y de alta calidad. El segundo tipo de avería son los fallos de software, de los que el usuario, al descubrir que el sonido ha desaparecido, puede deshacerse fácilmente por sí mismo siguiendo determinadas instrucciones.
¿Qué hacer?
Tiene sentido conectar altavoces a una computadora en la que Windows 10 (u otra versión) no emite sonido a través de los altavoces incorporados (si es una computadora portátil). La culpa de lo que sucedió puede ser que el amplificador estéreo vaya a estos altavoces. En la tecnología china, especialmente barata, la rotura de los altavoces debido a la vibración frecuente durante el uso constante del teclado es algo común. Pero aún puede haber una salida estéreo "en vivo" a los auriculares. Se conectan altavoces con un amplificador.
Ajuste de sonido
El sonido previamente sintonizado en los altavoces también funciona mal a veces. Como resultado, el sonido desaparece por completo o se vuelve apenas audible. Para resolver este problema, debe realizar determinadas acciones.
- Abra el "Panel de control" yendo a este objeto de Windows a través del menú principal que se abre al hacer clic en el botón "Inicio". Para Windows 10, se proporciona el comando: haga clic con el botón derecho (o haga clic con el botón derecho en el panel táctil) en el botón "Inicio", el elemento del menú contextual "Panel de control".
- Dé el comando "Ver" - "Iconos grandes" y vaya al elemento "Sonido".
- Seleccione la pestaña Altavoces y vaya a Propiedades.
- Una ventana con la configuración de la columna estará disponible para usted. Asegúrese de que Windows muestre el dispositivo que debería funcionar. En la columna "Aplicación del dispositivo", el estado es "Habilitado". Si este no es el caso, utilice el controlador más reciente descargándolo del sitio web del fabricante.
- Vaya a la pestaña "Niveles". En la columna Altavoces, ajuste el volumen al 90%. Sonará una melodía o un acorde del sistema. El volumen del sonido puede ser excesivo; si el sonido ha funcionado, ajuste el volumen a su gusto.
- Vaya a la pestaña "Avanzado" y haga clic en "Verificar". Se reproduce una melodía o un acorde del sistema.
Si no se encuentra ningún sonido, utilice el siguiente método cuando intente devolverlo.
Instalación de controladores
La tarjeta de sonido de las PC y portátiles modernas ya está integrada en la placa base (base). Los tiempos en que se compraba una tarjeta de sonido como un módulo separado (como un cartucho o un casete) se acabaron hace 15 años. Sin embargo, el chip de sonido requiere la instalación de bibliotecas y controladores del sistema.
Para verificar el estado de su dispositivo de audio, siga las instrucciones.
- Dé el comando "Inicio - Panel de control - Administrador de dispositivos".
- Vea los dispositivos de sonido instalados en el sistema. Un chip para el que no hay un controlador instalado está marcado con un signo de exclamación en un triángulo. Dé el comando: haga clic derecho en el dispositivo de sonido - "Actualizar controladores".Se iniciará el "Asistente para actualizar / reinstalar el controlador".
- El asistente del programa le pedirá que indique la fuente con controladores o bibliotecas del sistema, de donde se toman los archivos del sistema para el funcionamiento adecuado de un dispositivo que no está instalado. Asegúrese de que esta sea la versión del controlador que desea instalar. A menudo sucede que para el sistema operativo Windows 10, los controladores para la versión XP o 7. Consulte el sitio web del fabricante de su tarjeta de sonido o placa base y descargue el controlador más reciente. Lo más probable es que resuelva con éxito el problema que está experimentando.
Windows 8 o posterior puede elegir los controladores para su modelo de tarjeta de sonido por sí mismo. Los auriculares funcionarán, pero es posible que el micrófono no funcione. Cuanto más fresco es Windows, más inteligente es, especialmente en términos de dispositivos más antiguos que se descontinuaron hace unos años. Para ello, se proporciona una función de instalación automática.
Instalación de códecs
De forma predeterminada, hay sonido en sus altavoces o auriculares cuando inicia sesión en Windows. También puede funcionar cuando visita un sitio donde puede descargar música, así como escuchar las pistas deseadas antes de descargar. Pero si intenta reproducir los archivos de audio ya descargados, no se reproducirán. Este proceso es manejado por herramientas virtuales de música y audio llamadas códecs. Cada códec corresponde a un tipo de archivo específico. Para escuchar música o radio por Internet, debe instalar los códecs necesarios como un programa separado. O use un reproductor de audio que ya los tenga.
Es posible que el propio reproductor, según su versión y la versión del sistema operativo, no instale los códecs necesarios.
Puede utilizar el programa K-Lite Codec Pack. Descárguelo de una fuente confiable.
- Ejecute el paquete de instalación descargado, seleccione el modo "Avanzado" y haga clic en "Siguiente".
- Seleccione "Más compatible" y haga clic en el botón "Siguiente" nuevamente, seleccione el reproductor multimedia sugerido.
- Si ya tiene uno adecuado, la instalación se completará en cuestión de segundos.
Reinicie su PC y verifique si el sistema puede manejar archivos multimedia que no se hayan reproducido antes.
configuración del BIOS
Es posible que el sonido no se reproduzca debido a una configuración incorrecta en el BIOS. No hay muchos virus capaces de dañar las entradas del software del BIOS. El chip BIOS está equipado con un software de protección antivirus automático; tiene un nivel especial de acceso a la configuración del firmware, sin el cual el sistema operativo no se iniciará. En el pasado, es posible que ya haya ingresado al BIOS, sabe lo suficiente sobre los parámetros configurables; no será difícil volver a hacerlo. Preste especial atención a las diferentes versiones de BIOS: algunos elementos de menú y submenús en ellos son diferentes, y UEFI se considera firmware más avanzado. Funciona con el control del mouse y recuerda algo al firmware de los enrutadores o al sistema Android. Para facilitar la comprensión, todos los comandos y etiquetas se han traducido al ruso.
- Ingrese al BIOS usando la tecla Eliminar, F2 o F7 cuando la PC se inicie nuevamente. La tecla correcta en el teclado está determinada por la configuración de la placa base de la PC o computadora portátil.
- En el teclado, use las flechas hacia arriba y hacia abajo y la tecla Intro para ingresar al submenú Dispositivos integrados.
- Compruebe que el dispositivo de audio AC97 esté encendido. Si este no es el caso, enciéndalo usando las flechas "atrás" y "adelante" o la tecla F5 (F6). Debajo de los menús principales, hay una lista de dónde hacer clic.
- Dé el comando: la tecla "Cancelar" en el teclado - "Guardar cambios y salir" presionando la tecla Intro.
La PC o computadora portátil se reiniciará. Compruebe si el audio funciona en la reproducción de medios.
Software malicioso
Los virus y otro software malintencionado a veces desactivan la configuración del sistema de una tarjeta de sonido. Ella no "ve" ni los auriculares ni los altavoces.Contrariamente a la creencia popular, las computadoras y los dispositivos móviles no pueden ser dañados físicamente por el software: el sistema operativo, cualquiera que sea, se asegurará de que usted no tenga la oportunidad de afectar negativamente al hardware de ninguna manera. Sí, el procesador y la RAM pueden sobrecargarse, pero es poco probable que esto dañe el hardware. Hoy en día, los usuarios utilizan decenas de todo tipo de programas antivirus. Su trabajo se basa en el mismo principio: bloquear y eliminar código malicioso, en particular, no solo violando la configuración del dispositivo, sino también robando sus contraseñas de "dinero" de las cuentas. Las herramientas integradas en Windows son básicamente System Defender. Para habilitar la protección contra ataques de piratas informáticos, haga lo siguiente.
- busque el programa Windows Defender en la barra de búsqueda del menú principal de Windows;
- ejecútelo y haga clic en el icono del escudo; vaya a la configuración de protección activa;
- siga el enlace "Configuración avanzada" y marque la función "Escaneo completo".
El programa Defender comenzará a buscar y detectar virus. Puede llevarle hasta varias horas. Intente no descargar nada de la Web en este momento: la heurística avanzada analiza todos los archivos uno por uno, y no en varios procesos simultáneos. Al final del análisis, se mostrará una lista de posibles virus. Se pueden eliminar, renombrar o "desinfectar".
Reinicie la PC; el sonido debería funcionar como antes.
Problemas de hardware
Si el problema no está en los programas ni en el sistema operativo, los virus no tienen nada que ver con él, tal vez la tarjeta de sonido no funciona. No funciona. Los cables y conectores, cuando están rotos, aún se pueden cambiar, pero casi nadie puede reparar los componentes electrónicos de la tarjeta de sonido. En un centro de servicio, estos dispositivos a menudo no se pueden reparar. Cuando los diagnósticos revelen daños en la tarjeta de sonido, el asistente simplemente la reemplazará. Para las PC monoplaca (por ejemplo, microcomputadoras, ultrabooks y netbooks), la tarjeta de sonido a menudo se suelda a la placa principal y no todas las empresas se comprometen a reemplazar los microcircuitos dañados. Las PC que han estado fuera de producción durante mucho tiempo se vieron particularmente afectadas: solo se pueden usar como equipo de oficina, donde no se necesita música.
Un defecto de fábrica, cuando se compró una PC o computadora portátil hace menos de un año, se elimina bajo garantía. La autoreparación lo privará del servicio de garantía; a menudo, el producto se sellará desde todas partes. Si la tarjeta de sonido se descompone en casa, comuníquese con la computadora SC más cercana.
Recomendaciones
No utilice su computadora en un entorno con fuertes ruidos eléctricos y campos electromagnéticos. Una interferencia significativa de los cables eléctricos de alta tensión y energía puede dañar los chips individuales o incluso inhabilitar componentes vitales. - como un procesador y RAM. Sin ellos, la PC no se iniciará en absoluto.
Tenga en cuenta que las PC son frágiles. Si una pila de libros cae sobre él (especialmente durante el trabajo) del estante o se cae de la mesa, es posible que su "llenado electrónico" falle parcialmente.
Intente utilizar siempre una fuente de alimentación ininterrumpida. La solución ideal es una computadora portátil que siempre tenga una batería incorporada. Los cortes de energía repentinos no solo dañarán el almacenamiento de datos incorporado, sino que también afectarán negativamente el rendimiento de las tarjetas de video y sonido.
El procesador y la RAM son insensibles a apagados repentinos, lo que no se puede decir de la mayoría de las otras unidades funcionales y periféricos integrados.
Algunos radioaficionados suministran corrientes de alta frecuencia de hasta decenas de kilohercios a la entrada del micrófono de la tarjeta de sonido. Utilizan un osciloscopio virtual para realizar mediciones eléctricas en señales analógicas y digitales. La aplicación de un voltaje separado a la entrada del micrófono hace que la tarjeta de sonido no reconozca el micrófono conectado durante algún tiempo.Un voltaje de entrada de más de 5 voltios puede dañar la etapa del preamplificador de la tarjeta de sonido y hacer que el micrófono deje de funcionar.
La conexión de altavoces que son demasiado potentes sin un amplificador especial provocará la falla de la etapa final: su potencia alcanza solo unos pocos cientos de milivatios, que es suficiente para operar un par de altavoces portátiles o auriculares.
No mezcle las tomas de micrófono y auriculares. El primero tiene una resistencia de varios kiloohmios, el segundo, no más de 32 ohmios. Los auriculares no pueden soportar la energía constante que se suministra al micrófono todo el tiempo; la entrada del micrófono los quemará o fallará. El micrófono en sí no es capaz de reproducir sonido; es inútil en la toma de auriculares.
Una tarjeta de sonido para PC es algo sin lo cual no puede jugar cómodamente sus juegos favoritos en línea, escuchar música y ver programas de televisión, será casi inútil.
Para obtener información sobre por qué los altavoces de la computadora no funcionan, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.