Altavoces para una computadora: descripción, clasificación, especificaciones
Trabajando o jugando en el ordenador, podemos obtener de él algún tipo de información visual gracias al monitor, y con él el sonido, que se transmite a través de los altavoces. En el artículo de hoy, consideraremos los tipos de altavoces de música para una computadora, sus características y cómo elegirlos correctamente para usted.
Descripción
Hoy en día existe una gran selección de acústica para una computadora, y es bastante difícil imaginar una PC sin altavoces. En este caso, ver una película, escuchar música es simplemente imposible. Es por eso Para el pleno funcionamiento de su computadora, debe encargarse de elegir la acústica adecuada.
Algunos usuarios utilizan altavoces portátiles adicionales.
Hay que tener en cuenta que los altavoces de los ordenadores no reproducen un sonido de una calidad impecable. Y si hablamos de un sonido perfecto en una PC, entonces hay que conectar un buen sistema de altavoces. Los altavoces para equipos informáticos son adecuados para aquellos que no son demasiado exigentes con la calidad del sonido. Pero, incluso sabiendo esto, es bastante difícil elegir una acústica decente para su PC.
Los altavoces de alta calidad deben suprimir la radiación electromagnética, tener pequeñas dimensiones, deben tener los conectores necesarios para la conexión y deben ser compatibles con una tarjeta de sonido en una computadora en particular. Las diferentes opciones se denominan:
- 2.0 - dos altavoces frontales;
- 2.1 - dos altavoces frontales y un subwoofer;
- 5.1 - dos altavoces frontales, dos altavoces traseros, un altavoz central y un subwoofer.
Clasificación
Hoy en día, puede encontrar en el mercado una gran cantidad de altavoces de computadora diferentes para cualquier requisito y presupuesto. Se clasifican según varios criterios.
Transformación de información
Todos estos dispositivos se dividen según ciertos criterios, el primero de los cuales será el principio de convertir un impulso eléctrico en sonido. Existen las siguientes variedades:
- cosa análoga;
- digital.
La calidad del sonido depende directamente del principio de recibir un impulso eléctrico. Para el usuario, la diferencia solo estará en la forma en que se conecten los altavoces, lo que requerirá diferentes cables y conectores.
Por el número de canales
Otra diferencia fundamental entre unos altavoces y otros será el número de canales. Los sistemas de música pueden ser de dos tipos:
- dos canales - esta es la opción más simple, que usa altavoces frontales en la cantidad de 2 piezas, estos modelos tienen una forma analógica de conectarse al conector de la tarjeta de sonido;
- multicanal - este tipo de sistema de altavoces puede tener de 3 a 7 altavoces que reproducen el sonido de diferentes canales (delantero izquierdo y derecho, trasero izquierdo y derecho, lateral, central).
Los dispositivos multicanal producen un sonido envolvente que se puede crear cuando los altavoces se colocan correctamente en la habitación. Muy a menudo, estos sistemas se utilizan en televisores, lo que crea el efecto de una sala de cine. Es recomendable conectar dichos dispositivos a tarjetas de sonido especiales que tengan un número suficiente de conectores para dividir los altavoces en canales.
En los sistemas de audio convencionales, el número de altavoces puede ser de 1 a 3. Cuando solo hay un altavoz, tiene que reproducir sonidos de todas las frecuencias, y esto reduce significativamente la calidad de la grabación de salida. Si el altavoz es 2, entonces el más pequeño será responsable de las altas frecuencias.
Si hay 3 altavoces, entonces el más grande reproducirá las bajas frecuencias y podemos asumir que se trata de un subwoofer incorporado. La calidad del sonido en un sistema de este tipo será significativamente mejor que en un solo altavoz.
Por la presencia de un amplificador de sonido.
La presencia de un amplificador le permite ecualizar, reducir o aumentar el sonido en algunos altavoces. Esto tiene como objetivo principal mejorar la calidad del sonido. Sin embargo, puede usar dicha unidad como un dispositivo que le permite obtener la máxima potencia de cada altavoz, a menudo con una pérdida de calidad. Los altavoces de música con amplificador se dividen en:
- activo - están equipados con un amplificador incorporado y se pueden conectar a cualquier dispositivo;
- pasivo - no tienen amplificador y no es deseable conectarlos directamente a una computadora.
Puede encontrar un sistema de audio que tiene todo tipo de características funcionales. Todo depende de las condiciones en las que se ubicarán y funcionarán los altavoces. Además, mucho depende de las preferencias del usuario.
Esto significa que no es necesario elegir el mejor equipo basándose únicamente en los parámetros del sistema. Primero se debe escuchar cada equipo acústico de vending o locutor.
Especificaciones
Un sistema de audio para tecnología informática tiene muchas características. Consideremos los principales parámetros de los altavoces para los modelos de PC modernos.
Materiales (editar)
Se considera el mejor material para hacer altavoces musicales. madera... Esto se debe al hecho de que es el que conduce el sonido a través de sí mismo con una distorsión mínima.
Un altavoz de madera es siempre más pesado que sus competidores de plástico, lo que significa que es más resistente a las vibraciones a niveles máximos de volumen. Los sistemas acústicos modernos están hechos de paneles de MDF, pero también hay modelos de madera maciza.
El plastico también se utiliza en diseños de altavoces y, por regla general, son modelos más económicos. Este material económico tiene varias desventajas en comparación con la madera: suena mucho a niveles de volumen altos.
Opciones de altavoces para juegos difieren en diseño del resto y tienen inserciones retroiluminadas, circuitos de alimentación luminosos y paredes transparentes de altavoces.
Poder
Esta característica afecta el volumen y la fuerza del sonido. El nivel de potencia del altavoz se divide en:
- nominal, en el que los altavoces funcionan sin sobrecarga ni distorsión del sonido;
- máximo: a este nivel de potencia, los altavoces continúan funcionando, pero es posible que se produzcan distorsiones del sonido;
- pico: esta es la potencia que el dispositivo resistirá en un corto período de tiempo y no se quemará.
Para una habitación promedio, un sistema de altavoces de 50 vatios es suficiente. Para una sala de estar, cine en casa o estudio de juegos, los sistemas de 100 vatios son adecuados.
Cabe señalar por separado "vatios chinos". Se midieron de acuerdo con el sistema PMRO y se designó la potencia que causó el desgaste de todos los componentes electrónicos. Por lo tanto, un estéreo de oficina pequeño del tamaño de una caja de refrescos podría llevar la etiqueta de 500 vatios.
Hasta la fecha, el sistema PMRO casi nunca se usa en ningún lugar. Incluso los fabricantes semilegales se han cambiado al sistema RMS.
Frecuencia de banda
Las ondas sonoras generadas por los altavoces tienen frecuencias de vibración que se miden en hercios. El oído humano es capaz de escuchar sonidos en el rango de 20 Hz a 20.000 Hz. Los fabricantes enfocan sus productos en esta brecha.
Sensibilidad
Este parámetro afecta el volumen máximo que transmite el sistema. Este valor se mide en decibelios y muestra cuánta presión sonora crea el altavoz, con una potencia de 2 vatios a una distancia de 1 m.
Si dos sistemas tienen la misma potencia, el más fuerte será el de mayor sensibilidad. El valor óptimo es 90 dB.
Dimensiones (editar)
La fuerza del sonido depende del tamaño del altavoz. Debido a esto, un sistema de altavoces bueno y potente es grande. Los altavoces de escritorio grandes ocupan mucho espacio.
Si esta es una opción de oficina, entonces las "cajas" grandes en la mesa solo se interpondrán en el camino. Para no saturar el espacio alrededor del monitor, puede usar altavoces pequeños con un soporte de pantalla. Están sujetos al monitor con pinzas para la ropa y no interfieren con la vista.
Numero de rayas
Esta característica indica el número de hablantes. Los altavoces activos mono-banda lateral tienen en su diseño un radiador común para todas las frecuencias.
Si hay dos altavoces en la columna, uno de ellos reproduce las frecuencias altas y el otro, las del medio. Los dispositivos de tres vías están diseñados para reproducir todas las frecuencias desde la más alta hasta la más baja.
Estos sistemas pueden reproducir el sonido de un conector estándar de 3,5 mm, pero en este caso todos los altavoces funcionarán en modo estéreo normal. Equipar el sistema y la tarjeta de sonido con una entrada óptica facilitará la tarea de conexión.
Si desea disfrutar plenamente del sonido de un sistema, por ejemplo, 5.1, también necesita grabar música o una película con sonido 5.1. Solo cumpliendo todas estas reglas, será posible escuchar completamente de lo que es capaz un sistema musical de este tipo. Pero, desafortunadamente, las grabaciones reales con sonido 5.1 se encuentran muy raramente.
Control
Los botones ajustables y los interruptores giratorios se encuentran en el subwoofer o en uno de los altavoces. Todos los controles pueden estar a ambos lados.
La forma más conveniente de controlar los altavoces de la computadora es ajustar desde la propia computadora. Esto se debe al hecho de que una rotación demasiado frecuente conducirá inevitablemente al desgaste de los interruptores giratorios, aunque después de un largo período de tiempo. Algunos parlantes vienen con un control remoto, que es muy conveniente y práctico.
Los sistemas de altavoces modernos admiten Wi-Fi y se pueden controlar de forma remota desde el centro a través de un teléfono inteligente y sincronizarse con un micrófono a través de Bluetooth.
Características de elección
La elección de un comprador ordinario se basa en varios criterios que deben cumplir los hablantes de una computadora. Analicemos los más populares.
El requisito de compra más común es el precio. Es importante recordar que no podrá comprar un buen producto por una cantidad modesta. En este caso, tendrás que elegir entre precio y calidad. Los sistemas de música de menor precio suenan casi igual, por lo que puede elegir basándose únicamente en su apariencia. Pero esto no significa que el principio sea el mismo en otros rangos de precios. Cuanto más caro es el modelo y la marca, más comunes son las soluciones de ingeniería inusuales y tiene componentes de alta calidad.
A veces, el principal criterio de selección es la marca que lanzó un producto en particular. Este enfoque no siempre es garantía de una compra exitosa, ya que una determinada marca podría establecerse como fabricante de alguna buena tecnología, pero no de sistemas acústicos. Es posible que esta ni siquiera sea la dirección principal de la empresa y, a veces, los altavoces mismos son fabricados por otra empresa en virtud de un contrato.
Si la marca tiene su dirección principal en la forma de producción acústica y una vez se hizo famosa por un producto de calidad, esto no significa que sus productos sigan siendo los mejores del mercado hasta el día de hoy. Las posibilidades de comprar un producto de calidad de un fabricante de este tipo son, por supuesto, grandes, pero no ofrecen una garantía del 100%.
Al buscar el equipo de la mejor marca, es imperativo averiguar qué fabricante lo lanzó y qué otros equipos ofrece. Es mejor leer las reseñas que otros compradores dejan sobre los altavoces de la computadora de la marca elegida. Para que pueda saber con certeza si puede confiar en el fabricante cuyos productos le gustaron.
También existen tales compradores (la mayoría de ellos), para quienes el criterio principal a la hora de elegir es la apariencia, la calidad del sonido y la funcionalidad.Al considerar tales criterios, los usuarios a veces dejan de perseguir un bajo costo, porque se tendrá que pagar una cantidad decente por algo de alta calidad y que funcione perfectamente.
La elección de los altavoces no es tan sencilla como parece a primera vista. Por tanto, es imposible elegir un modelo universal entre todos los del mercado. Pero puede resaltar los puntos principales que pueden indicar indirectamente los signos y otros puntos de un buen producto.
- No debe dejarse engañar por los hermosos envases y la publicidad poderosa. Por lo tanto, intentan atraer la atención de consumidores inexpertos. Y las grandes inscripciones en cajas pequeñas que prometen una potencia de 1000 vatios deberían alienar inmediatamente a una persona comprensiva.
- Preste atención al material del que está hecho el estuche. Como se describió anteriormente, la madera es el mejor material, mientras que los modelos más baratos están hechos de plástico.
- El tamaño de la acústica. Recuerde que los altavoces pequeños no producirán un sonido potente. Si los colocas frente a ti y miras una película mientras estás sentado frente a la computadora, será bastante soportable, pero si te mueves un poco más, el sonido no será de tan alta calidad. Podemos concluir que los buenos modelos de altavoces modernos deberían tener un cuerpo voluminoso.
- El cabezal dinámico juega un papel importante en la selección de los dispositivos acústicos óptimos. Una buena opción sería un sistema de dos vías con dos altavoces en la columna y un subwoofer con circuito inversor de fase. Con esta disposición, el altavoz ofrecerá una gama mucho más amplia de frecuencias reproducibles. Con la presencia de un inversor de fase en dicho esquema (con un tamaño de cuerpo suficiente y un diseño bien hecho), el sonido irá acompañado de bajas frecuencias.
Fabricantes y mejores modelos
Como se mencionó anteriormente, no existe un modelo de altavoz universal que se adapte absolutamente a todos, sin embargo, puede seleccionar las opciones individuales que mejor se adapten a ciertos requisitos. Todos los altavoces enumerados están conectados.
- GENIUS SP-U120 - estos son pequeños parlantes planos, que serán suficientes para una computadora de oficina. No ocupan mucho espacio en la mesa, pero no serán suficientes para la casa. Esta marca produce muchos modelos de altavoces, la mayoría de los cuales se pueden encontrar en oficinas comerciales.
- SVEN SPS-619 - Se trata de altavoces con dos altavoces en un estuche de madera de alta calidad, adecuados para ver películas y juegos. Tienen un tamaño mayor y una potencia total de 20 vatios.
- EDIFIER R1100. Estos altavoces están equipados con tres altavoces de diferentes frecuencias. Este sistema popular y de alta calidad atraerá a los fanáticos de escuchar música alta en la computadora. Los usuarios informan de los graves suaves y agradables que produce este sistema de 60W.
- SVEN SPS-820... Altavoces para juegos en una bonita caja de madera. Hay dos cajas con un altavoz en cada una y un subwoofer independiente con configuraciones adicionales.
- LOGITECH Z-506. Un sistema 5.1 multifuncional sería una buena compra para crear un cine en casa con un sonido excelente. Los altavoces montados en la pared con dos altavoces proporcionan un sonido excelente a varios niveles de volumen. El modelo es de alta calidad, confiable y duradero.
- Canton Movie 75 Plata... El popular sistema de altavoces premium. Consta de seis unidades que reproducen sonido. Equipado con controles especiales ocultos. Los altavoces de audio compactos blancos no solo son funcionales, sino también prácticos y elegantes.
- Confíe en GXT 629 Tryan RGB. Se trata de un potente sistema de altavoces de alta calidad que utiliza música en color. La acústica tiene un ajuste de luz de fondo. Los elegantes altavoces encajarán con éxito en el interior del juego. Es imposible no prestar atención a una técnica tan llamativa.
Reglas de conexión
Después de enchufar los altavoces a un tomacorriente y conectarlos correctamente a la tarjeta de sonido de su PC, funcionarán de inmediato. Pero si esto no sucede, deberá seguir un cierto procedimiento para configurarlos:
- instale el controlador de sonido;
- configure el controlador para sus altavoces;
- configurar opciones adicionales.
Para elegir el controlador que necesita en un caso particular, necesita conocer el modelo de su tarjeta de sonido. Si tiene una tarjeta discreta, puede averiguar su modelo mirando el nombre en la caja. Su controlador está incluido.
El modelo de la tarjeta de tipo incorporado se puede encontrar utilizando programas adicionales que escanean el equipo interno. Dicho programa determinará de forma independiente el modelo de mapa. Esta es una solución muy conveniente si no puede encontrar el nombre de la tarjeta de sonido de otra manera.
Después de instalar y descubrir con éxito el modelo de su tarjeta incorporada, debe descargar el controlador e instalarlo. En la mayoría de los casos, el CD con el programa requerido se incluye con el equipo de audio. Si no hay nadie en el kit, puede encontrar de forma independiente los programas necesarios en la red.
Cuando se instala el controlador correcto, debe reiniciar el sistema. El nuevo arranque de la computadora irá acompañado de sonido. Ahora, si lo desea, puede realizar la configuración final de los altavoces a través del panel de control o utilizando los ajustes ubicados en la carcasa del dispositivo; cada usuario elige por sí mismo cómo le resulta más fácil y conveniente configurar el sistema de altavoces.
Cómo elegir altavoces para su computadora, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.