¿Cómo elegir altavoces pasivos?

Contenido
  1. ¿Qué significa?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Resumen de especies
  4. ¿Como conectar?

Los sistemas de altavoces se dividen en dos tipos principales: activos y pasivos. La principal diferencia entre ellos es la presencia de un amplificador incorporado en los altavoces activos y la ausencia de uno en los pasivos. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Hablemos de acústica pasiva.

¿Qué significa?

Los altavoces pasivos no tienen amplificador incorporado. Esto significa que el sistema de altavoces tendrá que ensamblarse a partir de varias unidades, lo que no siempre es posible para un principiante amante del buen sonido o para un lego. Para que los altavoces "jueguen", se requiere un conjunto mínimo de dispositivos: un amplificador de sonido y conmutación (cables acústicos especiales). Los altavoces pasivos típicos se pueden ver en un conjunto con un centro de música: la mayoría de las veces, dicho conjunto es el propio reproductor, un pequeño amplificador y altavoces conectados por separado a través de cables de cobre ordinarios. También se utiliza acústica pasiva en escenarios de conciertos. La esencia misma de tales sistemas está en su simplicidad, como resultado, en la confiabilidad y la posibilidad de un ajuste más fino.

Se selecciona un amplificador para los altavoces (cuya variedad es sorprendente), en algunos casos se compra un crossover (para disolver todo el flujo de sonido en frecuencias separadas), así como cables y alambres acústicos, según las condiciones. Todo esto es un proceso interesante y creativo. Todos los altavoces suenan de manera diferente: existe la opinión de que la acústica pasiva (especialmente en una caja de madera) suena más agradable y suave que los altavoces activos de plástico, con un amplificador digital claramente adaptado a ellos, no puede presumir.

Ventajas y desventajas

La ventaja indiscutible de los sistemas de sonido pasivo es la simplicidad. La columna en sí es:

  • cuerpo - de madera o plástico;
  • altavoz - principal de baja frecuencia;
  • altavoz de alta frecuencia del tipo "cuerno";
  • Filtro de cruce: distribuye la señal de sonido a los propios altavoces.

La necesidad de elegir un amplificador se puede tratar de diferentes formas, pero hay una serie de ventajas importantes: puede elegir un amplificador de la potencia adecuada con un margen correspondiente a la carga (que es un factor importante en los casos en los que hay altavoces potentes). utilizado), seleccione el número requerido de canales y el método de fijación del cable en él (es preferible terminales de tornillo).

La ventaja se puede llamar con seguridad el precio: La acústica pasiva es más barata que los altavoces activos, por la diferencia de precio que puede pagar un amplificador. Por dinero, para el cual solo puede comprar altavoces activos, puede ensamblar un sistema de sonido completo que se puede modificar y mejorar con el tiempo (lo que puede convertirse en un pasatiempo interesante y desempeñar un papel importante en la elección de alguien).

Ahora sobre las desventajas. Las principales desventajas de los altavoces pasivos suelen ser el tamaño y el peso: estos altavoces rara vez se colocan en una mesa o estante, más a menudo se fijan a la pared o se instalan en el piso y, a veces, se colocan en estantes. También tiene lugar la conmutación de acompañamiento: amplificador y cables, otros equipos, si los hay. Todo ello puede convertirse en graves inconvenientes si la instalación se planifica en espacios reducidos.

Resumen de especies

Hay varios tipos básicos de columnas para su propósito previsto. Dependiendo de las condiciones de funcionamiento, los altavoces se eligen no solo por los parámetros de potencia, sino también por el propósito de diseño como tal. Consideremos los principales.Los altavoces de estantería están diseñados para colocarse sobre una mesa, estantería u otra superficie horizontal. Estos parlantes se pueden colocar en una mesa de televisión, escritorio de computadora o en un estante atornillado a la pared. Esta opción será una excelente solución para una habitación pequeña: se pueden utilizar varios altavoces y es bastante eficaz para sonar el espacio.

Los altavoces de suelo se instalan en el suelo: suelen tener una configuración vertical de múltiples vías. La acústica también se selecciona en función de la potencia, el volumen de la sala y las condiciones de instalación. Estos parlantes se pueden colocar a lo largo de los bordes del televisor: obtienes un cine en casa con buena voz.

La acústica del piso se puede colocar en las esquinas de una habitación pequeña, no ocupa mucho espacio y sonará genial.

La acústica de concierto es todo un complejo de equipos y conmutación, que incluye no solo altavoces (a menudo multibanda) y un amplificador: por lo general, el conjunto incluye altavoces de baja frecuencia separados (subwoofers), un crossover y otros dispositivos interesantes. Todo esto está destinado a proporcionar un sonido de alta calidad para salas de conciertos y salas; rara vez cae en manos de la gente común, tales sistemas acústicos no se usan en casa.

Distinga entre acústica "doméstica" y "profesional" (variedad). Estos sistemas están diseñados para diferentes propósitos. Los sistemas profesionales hacen sonar grandes salas, terrenos, discotecas y estadios: los sistemas producen un sonido de alta calidad y crean una alta presión sonora. Los oradores profesionales se diferencian de los de concierto en los siguientes matices:

  • el uso de altavoces de alta eficiencia en el diseño;
  • Ángulo de directividad de sonido controlable.

Un sistema de audio pasivo doméstico puede realizar varias funciones: un sistema de audio de computadora de estantería o un sistema de sonido de cine en casa. El sonido de alta calidad crea el ambiente más agradable de la casa.

¿Como conectar?

Cuando conecte altavoces a un amplificador de sonido, preste atención a las especificaciones del kit, como la potencia y la impedancia. La música sonará completamente solo en el caso de las características seleccionadas correctamente: la potencia del amplificador debe ser igual a la potencia de la acústica o un poco más potente. En este caso, el amplificador no debe ser "overclockeado" a plena potencia: el límite se puede definir como aproximadamente el 90% de su potencia; esto ahorrará acústica y no distorsionará el sonido. Durante la mayor parte del tiempo de funcionamiento, normalmente no se permite la carga completa.

Es importante tener en cuenta la resistencia al realizar la conexión. Por lo general, los amplificadores están adaptados para impedancias de 2, 4 y 8 ohmios. Las resistencias de 8 y 4 ohmios son más comunes. Para operar altavoces con una impedancia de 2 ohmios, necesitará un amplificador de 6 kW, que es mucha potencia y no se encuentra a menudo entre la gente común. Cuanto mayor sea la carga, más posibilidades tendrá de sufrir pérdidas de potencia en el mejor de los casos.

Hay dos formas principales de conectar la acústica a un amplificador: conexión en paralelo y en serie. En cada caso individual, la resistencia se comporta de manera diferente: en la serie - se suma, en el paralelo - cae. Es importante tener esto en cuenta cuando necesite conectar más de dos altavoces. También debe tener en cuenta la resistencia del cable, esto es especialmente importante por su gran longitud: cuanto menor es la sección transversal del núcleo (grosor), mayor es la resistencia. Al conectar altavoces con cables delgados a larga distancia, debe comprender que la intensidad de la señal disminuirá.

Si los altavoces están conectados a terminales roscados, es importante observar la fase: conecte los contactos a los correspondientes "-" y "+". Para mayor comodidad, los cables y contactos son de color negro y rojo, respectivamente, "-" y "+".

Si no se observa la fase, se altera la reproducción del sonido: los difusores se mueven en la dirección opuesta. Esto se nota especialmente cuando el sesgo se produjo solo en uno de los dos altavoces.

En los sistemas de sonido, los siguientes conectores y tipos de conectores se utilizan comúnmente: Speakon, Jack (estéreo / mono), XLR y terminales de tornillo. Los terminales de tornillo y otras abrazaderas de terminales son más comunes en los amplificadores más antiguos o en los aficionados, y las conexiones de jack también son comunes. Los altavoces (generalmente de 4 pines) se utilizan en sistemas de altavoces de dos vías para conectar altavoces potentes con cables de altavoz de sección transversal grande. Suponga que la tarea consiste en conectar el sistema de altavoces ensamblado a una computadora. El sistema consta de un amplificador de sonido y un conjunto de altavoces. Consideremos el algoritmo más simple usando un ejemplo: computadora, amplificador, 2 o 4 parlantes (satélite).

Puede hacer contacto entre la computadora y el sistema de sonido usando un cable jack-rca * 2, es un mini Jack en un extremo y dos "tulipanes" en el otro. Mini Jack se conecta a la computadora - a la toma de auriculares. Los tulipanes están conectados al amplificador, al conector de línea, de acuerdo con los colores. Conectamos los altavoces con el amplificador mediante un cable de cobre de dos núcleos, fijándolo a los terminales de tornillo según la fase. Luego encendemos el amplificador y configuramos el nivel de sonido y otros ajustes.

Las ondas sonoras se reflejan en todas las superficies duras: ventanas, armarios, muebles y marcos. Cuando se coloca correctamente en el espacio, el sistema debe sonar bien. Para ello, los altavoces se instalan de acuerdo con su finalidad prevista, lejos del oyente y de las superficies reflectantes. El sonido será especialmente bueno si en una habitación así los altavoces se colocan en una superficie tenue, por ejemplo, con una alfombra. En este caso, el sonido no rebotará tanto en las paredes y se distorsionará.

Si se cumplen todas estas numerosas condiciones, una configuración acústica pasiva traerá muchas emociones agradables.

Sumergiéndote en el mundo del sonido, puedes perder la paz durante mucho tiempo y realmente dejarte llevar por el tema de la acústica, experimentando constantemente con toda la variedad de técnicas que ofrece la industria del sonido.

En el siguiente video, encontrará una revisión de los altavoces pasivos de estantería Edifier P12.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles