¿Cómo hacer altavoces de bricolaje para una computadora?

Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. Métodos de fabricación
  3. Recomendaciones

Un altavoz portátil casero (sin importar dónde se use) es un desafío para los fabricantes que requieren de uno a diez mil euros por un equipo estéreo de alta fidelidad semi-profesional de acústica doméstica. Uno o un par de altavoces caseros con altavoces de alta calidad a un precio de 15 a 20 mil rublos costará entre 30 y 40 veces más barato.

Herramientas y materiales

Consumibles necesarios para altavoces de bricolaje.

  1. Madera contrachapada, aglomerado o tablero de fibras. Si es posible, use una tabla natural. Por ejemplo, una de las tablas podría ser una tabla de cortar sucia en la cocina que debe reemplazarse hace mucho tiempo. Las tablas sucias, pero aún lo suficientemente frescas, deben limpiarse; la columna debe tener un aspecto nuevo.
  2. Pegamento epoxi o esquinas de muebles. La segunda opción es más preferible: las esquinas de los muebles ayudarán a desmontar la columna en caso de mal funcionamiento y reemplazar una unidad funcional o un elemento de radio defectuoso. Lo que no se puede decir sobre el pegamento: los intentos de abrirlo requieren serrar con una amoladora, que, si se mueve descuidadamente, puede dañar fácilmente una de las unidades funcionales durante el desmontaje.

Se requieren ciertos elementos radiactivos.

  1. Fuente de alimentación. Permite activar el altavoz: dispone de fuente de alimentación propia.
  2. Amplificador. "Balancea" la potencia de 0,3-2 W, procedente del preamplificador de la tarjeta de sonido de la PC, la grabadora de TV o radio, al número requerido de vatios.
  3. El propio hablante. Se utiliza una banda ancha o varias bandas estrechas.
  4. Control del volumen. Todos los dispositivos tienen su propio ajuste electrónico. Pero es más conveniente usar uno separado.

El amplificador, los altavoces y la fuente de alimentación se seleccionan de forma independiente. Puede ser necesario fabricar etapas de salida adicionales en potentes transistores de baja frecuencia, que produzcan decenas de vatios, si el altavoz es lo suficientemente potente. En este caso, se solicitan las piezas de radio correspondientes y se prepara el sustrato como base para la placa de circuito impreso.

Debe abastecerse de las herramientas necesarias.

  1. Cerrajeros de mano: martillo, alicates, cortadores laterales, destornilladores planos y con forma. Se puede utilizar un juego de destornilladores diferentes: los fabricantes de productos electrónicos están cambiando a pernos multifacéticos.
  2. Amoladora con disco de corte para madera, sierra de calar.
  3. Taladro manual o eléctrico. Para acelerar el montaje, también necesitará un destornillador con un juego de brocas.

Una vez preparadas las herramientas, repuestos y consumibles, proceda a la fabricación del dispositivo.

Métodos de fabricación

Los parlantes de computadora, al ser de tamaño pequeño, no requieren parlantes potentes, cuyo amplificador está alimentado por 12 o más voltios de voltaje de suministro. Para tales altavoces, solo cinco voltios son suficientes, provenientes de un puerto USB o cargándose para un teléfono inteligente.

Los más potentes, para conectar un televisor, un proyector de películas, una grabadora de radio, requerirán una fuente de alimentación separada. Necesitará 10 o más amperios de corriente con un voltaje de 12 V, como la de una batería de automóvil, entregando hasta cientos de amperios.

A pesar del uso del plástico como material para la carrocería por parte de muchos fabricantes, los "caseros" hacen una "caja" de madera o madera aserrada a base de él. Todos los lados de la caja están cubiertos con un barniz impermeable.

Si hablamos de aglomerado, aplique una masilla antes de pintar o pegar con papel de aluminio decorativo.

El diseño de los altavoces modernos no aprovecha el espacio vacío dentro de la caja, lleno de aire y equipado con un bass reflex de baja frecuencia para mejorar la transmisión de bajas frecuencias, pero llenándolo con material amortiguador. Las características de los altavoces de marca moderna han mejorado tanto que se pueden "bloquear" libremente en el interior.

Para ajustar la respuesta de frecuencia, proporcione un ecualizador: varios botones que controlan las bandas de frecuencia de audio individuales. Si no hay tal ajuste en el centro de radio o música, el circuito del amplificador se vuelve un poco más complicado. El microcircuito sobre cuya base se ensambla el amplificador tiene esta función. Para una PC o computadora portátil, esta necesidad desaparece abruptamente: el sistema de Windows proporciona un ecualizador virtual gráfico, por ejemplo, en la configuración de WM Player. Las tabletas Android le permiten ajustar la respuesta de frecuencia en cualquiera de las aplicaciones de terceros.

Para los altavoces huecos, se utiliza un laberinto de sonido en el interior. - construcción de muros internos ubicados en diferentes ángulos (cálculo acústico interno). Esta es una versión mejorada que produce la respuesta de frecuencia más eficiente, sin reprogramar el dispositivo que actúa como procesador de sonido. En comparación con el reflejo de graves, evita que el flujo de aire golpee en un lugar a un volumen significativo, no se dirige hacia adelante, sino hacia atrás. Hay una ventana en la parte posterior y superior de la caja.

Para eliminar las modulaciones parasitarias, perceptibles de oído, el lado interior de la "caja" está tapizado con un amortiguador. Esta solución es una alternativa para llenar todo el espacio.

El proceso de fabricación es el siguiente. Asegúrate de tener todo preparado.

  • Marque y corte madera contrachapada o aglomerado (o madera natural) en fragmentos, guiándose por el dibujo.
  • Marque los agujeros para el altavoz y el regulador. Taladrelos en un círculo. Saque con cuidado los discos que se van a quitar y alise los bordes con una lima, cincel o piedra de amolar. Intente ver si el altavoz y el control de volumen encajan en los huecos aserrados. Si hay atascos al intentar insertarlos allí, corte las protuberancias que obstruyen.
  • Marque el borde frontal para tornillos autorroscantes o pernos que sujetan los dispositivos por sus "orejas" habituales. Monte la fuente de alimentación y el amplificador en la parte inferior o trasera del futuro altavoz. Pegue los bordes requeridos con una capa de amortiguador, si el diseño lo permite.
  • Empiece a ensamblar. Conecte las caras superior, inferior, frontal y posterior. Esto se hace mejor con las esquinas exteriores. Algunas caras (excepto una de las paredes laterales) se pueden sujetar con esquinas desde el interior: solo una de las paredes laterales es abatible desde el exterior, lo que permite el acceso a la eliminación de otros bordes al reparar la columna. Conecte todas las unidades funcionales entre sí de acuerdo con el diagrama estructural. Verifique la corrección de la instalación.
  • Realice la primera prueba encendiendo la alimentación y conectando la salida de la fuente de audio. Asegúrese de que el amplificador y el altavoz funcionen correctamente. Pruebe el control haciendo brevemente el sonido extremadamente alto. El altavoz no debe producir distorsiones audibles (silbidos, zumbidos, sibilancias, etc.).
  • Para una prueba completa, use una computadora, computadora portátil, tableta o teléfono inteligente en el hogar en el que esté instalado el generador de frecuencia, escuche el altavoz para detectar la ausencia de resonancia emitida por altavoces mal fijados, defectos de fábrica en él y en la placa amplificadora. Después de asegurarse de que la columna esté funcionando correctamente, instale la segunda pared lateral, cerrando así el interior de la columna por completo. Repita la prueba.

Coloque el altavoz en la esquina deseada de la habitación o cerca de cualquiera de las paredes. Encienda la música y camine por la habitación escuchando el sonido. Mueva el altavoz a la esquina o ubicación donde suene mejor. A esto se le llama acústica de la habitación. Si hay dos altavoces, colóquelos en el área de recreación de la habitación para que el sonido estéreo 3D se muestre "en todo su esplendor".

Después de completar el montaje y la puesta en servicio, monte la protección del altavoz en el borde frontal del altavoz. Puede ser una malla metálica de malla fina, una rejilla de plástico con una tela fina y permeable al sonido estirada sobre ella, etc.

Recomendaciones

    Coloque sus parlantes donde suenen mejor.

    No utilice altavoces ni PC en un entorno húmedo, sucio o cerca de una fuente de vapores ácidos. Esto hará que se deterioren prematuramente.

    No exceda el volumen recomendado. Para evitar que el amplificador se sobrecargue (y sus frecuentes apagados debido al sobrecalentamiento), utilice elementos coincidentes en el circuito. El altavoz no debe "jadear", emitir distorsión ("enfatizar" las frecuencias altas y subestimar el nivel de las bajas).

    Si el altavoz se alimenta desde el puerto USB, la sobrecarga del módulo de 5 V debido a una “caída” de voltaje puede provocar su falla. No sobrecargues tu computadora portátil. Lo mismo se aplica a los cargadores de teléfonos inteligentes y tabletas.

    Tenga cuidado con una fuente de alimentación separada para la columna. Trate de no "encenderlo" desde una PC, a través de un adaptador OTG desde un teléfono inteligente o tableta.

    Vea a continuación una clase magistral sobre cómo hacer altavoces.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles