¿Cómo deshacerse de los mosquitos?

Contenido
  1. Descripción y ruta de aparición.
  2. ¿Cómo encontrar y atrapar un insecto?
  3. Uso de herramientas especiales
  4. Métodos populares de liberación
  5. ¿Cómo hacer una trampa y un fumigador?
  6. ¿De qué otra manera proteger la casa?

Los mosquitos son insectos molestos que causan muchos inconvenientes a una persona con sus zumbidos y picaduras. A partir del material de este artículo, aprenderá de dónde vienen, cómo encontrarlos y atraparlos, y también cómo exterminarlos.

Descripción y ruta de aparición.

Los mosquitos pertenecen al orden de los dípteros de la familia de los chupadores de sangre. El cuerpo de un insecto puede tener 4-14 mm de longitud. Sus alas son completamente transparentes, alcanzando una longitud de 30 mm. El vientre se divide en 10 segmentos.

El mosquito tiene patas largas con garras en los extremos. Su color suele ser pardusco y negro. Además, los insectos pueden ser de color verde, amarillento, rojo anaranjado. En la naturaleza existen más de 3000 especies diferentes.

El cuerpo de las hembras es más largo, al igual que la longitud de la probóscide. Una especie de antenas están equipadas con órganos olfativos y receptores auditivos. Son una especie de sensores térmicos. Gracias a ellos, el insecto encuentra su presa.

Dependiendo de la especie y el género, viven hasta 48 días. La vida media de los machos no llega a las 3 semanas. La vida útil de los mosquitos está relacionada con la temperatura ambiente.

Los mosquitos se diferencian de los mosquitos en apariencia, hábitat, reproducción, picadura. Son más grandes que los mosquitos, más discretos y sus alas son paralelas al cuerpo. A diferencia de los mosquitos, chillan durante el vuelo, lo que los hace más visibles en la oscuridad.

Los mosquitos comunes viven en todas partes excepto en los polos sur y norte. Están ausentes solo en áreas con un clima severo. Se reproducen principalmente en el agua, con menos frecuencia ponen huevos en el suelo.

Aparecen donde hace calor y humedad. La ciudad emerge de los sótanos de edificios de gran altura. La razón de esto radica en las fugas de agua del alcantarillado y la plomería. Los charcos que no secan y las tuberías de calefacción les ayudan a pasar el invierno.

Entran en los apartamentos de diferentes maneras: con la ayuda de ventanas abiertas, ascensores, escaleras, conductos de ventilación. Los insectos pueden vivir durante algún tiempo en los baños e incluso debajo de los techos tensados. Vuelan a casas privadas desde la calle o desde dependencias (cobertizos, bloques de servicios públicos), así como a sótanos.

Los mosquitos vuelan adentro en busca de un ambiente cómodo para ellos. En estas condiciones, se reproducen a un ritmo extraordinario. El ciclo de desarrollo dura aproximadamente 2 semanas.

¿Cómo encontrar y atrapar un insecto?

Un mosquito se encuentra por el chillido característico que emite al moverse. Cuanto más fuerte es, más cerca está el insecto. Puedes matarlo en el momento en que se sienta en una superficie horizontal o vertical.

Puede deshacerse de un mosquito incluso cuando simplemente se posó sobre un cuerpo humano. Puede ser atraído por un olor humano y asesinado tan pronto como encuentre un bocado.

Si el insecto vuela en la habitación debajo del techo y no va a bajar, puede usar una aspiradora. Basta con quitar el cepillo, levantar rápidamente la tubería y encender el dispositivo de succión. Retire la aspiradora después de su uso.

Este método también es eficaz en los casos en que el insecto se encuentra en un lugar de difícil acceso. Alguien puede atrapar mosquitos sobre la marcha con las manos con un puño rápido.

Uso de herramientas especiales

Puede evitar los molestos chirridos y mordeduras con varios dispositivos. Cada línea de productos tiene sus propias características.

Productos quimicos

El control de plagas profesional ayuda a escapar de los mosquitos cuando los medios tradicionales son ineficaces.El tratamiento químico implica la irrigación de los sitios de insectos. Primero, se rocían las zanjas, los desagües pluviales y luego los sótanos.

El diclorvos es un veneno eficaz. Medilis Ziper no es menos popular. Mata mosquitos y otros insectos. Además de estas sustancias, las bombas de humo "Avia" y "Quiet Evening" son eficaces en la lucha contra los parásitos chupadores de sangre.

Aerosoles

Estos productos implican rociar la piel para repeler insectos. Las sustancias activas de las preparaciones pueden ser naturales y sintéticas. Las variantes del primer grupo son los aceites esenciales (cedro, árbol del té, menta, albahaca), la base sintética es dietiltoluamida.

Los aerosoles se aplican a las curvas de los codos, tobillos, brazos y otras partes abiertas del cuerpo. En climas cálidos, los repelentes se aplican sobre la ropa. Los aerosoles no matan insectos. Las mejores drogas: OFF, Mosquitall, Raptor, Picnic Bio Active.

Pueden tener un tipo diferente de spray. Se sugiere volver a aplicar después de unas horas.

En exterior, protegen el cuerpo humano de los molestos insectos hasta por 3 horas. La desventaja de algunos medicamentos es la alergenicidad.

Mosquitero

Los mosquiteros en ventanas y puertas se consideran eficaces contra los insectos chupadores de sangre. Con dimensiones estándar, pequeños orificios y abrazaderas magnéticas, protegen de forma fiable las habitaciones de las alimañas.

Además de las ventanas y puertas, las rejillas de ventilación y los sistemas de ventilación deben cerrarse con redes. Para hacer esto, puede usar una gasa o un paño especial anti-mosquitos. Las aberturas de logias y balcones están cubiertas con mosquiteros.

Son cómodos de usar, fáciles de limpiar y duraderos. Tienen un tipo de accesorio diferente y son estéticamente agradables. Se diferencian en el tipo de apertura, son sin marco y con marco, enrollable y deslizante, sobre bisagras, plisado. Fabricado con diferentes materiales.

Fumigadores

Estos dispositivos se conocen como encendedores de cigarrillos alimentados por una red eléctrica. Estos son pequeños dispositivos en los que se insertan tabletas-placas rectangulares, impregnadas con un veneno especial o adaptadores con líquido.

Una vez enchufado, el adaptador comienza a liberar un insecticida piretroide. Una especie más segura es la pralletrina, que puede matar a los mosquitos en media hora. Medios eficaces: fumigadores de las marcas "Clean House", "Raptor", "Reid", "Fumitoks".

El efecto máximo después de usar la placa dura hasta 12-15 horas cuando se procesa un área de 10-12 m2. Los dispositivos líquidos tienen una duración de acción más prolongada. Cuando se acaba el líquido, se reemplaza con extracto de eucalipto.

Espirales

Estos fondos se basan en el mismo principio que el de los fumigadores. Se les suministra un insecticida, que se libera al aire cuando el dispositivo arde. Sus principios activos pueden ser aletrina, piretrina, butilhidroxitolueno.

Cuando se usan, se prenden fuego y se reparan. Los mosquitos se asustan por el olor que emiten, es destructivo para ellos.

Las espirales no se utilizan en habitaciones cerradas, no debe estar cerca de ellas durante la combustión. Son dañinos y pueden causar intoxicación humana.

Estos son dispositivos que se pueden usar al aire libre en climas tranquilos. Si se prenden fuego en tiendas de campaña o salas de estar, es necesaria la ventilación después del procesamiento. Fabricantes populares:

  • "Redada";
  • "Gardeks";
  • Moskitol;
  • Fumitox.

Dispositivos de iluminación

Luz repelente de mosquitos significa lámparas ultravioleta que matan insectos con alto voltaje. Estos fondos son diferentes, funcionan desde una red o baterías, parecen luces nocturnas. Se utilizan en exteriores e interiores.

Consisten en una rejilla por la que fluye una corriente eléctrica, así como LED que atraen a los mosquitos. Las lámparas son cómodas de usar, seguras para personas y mascotas. Matan a los parásitos con una descarga de corriente. Necesitan una limpieza constante de los insectos muertos.

Práctico, ecológico, económico (consume solo 3 W). Se distinguen por su reducido tamaño y su agradable diseño.

Sin embargo, con todas las ventajas, se utilizan por la noche o por la noche. Además, no se salvan de los insectos que no caen sobre las lámparas.

Espantapájaros ultrasónicos

Este grupo de productos incluye dispositivos e instalaciones electrónicos que generan ondas sonoras en el rango ultrasónico. Los dispositivos son inofensivos para los humanos, ya que ellos no los perciben. El principio de funcionamiento se basa en ahuyentar: este sonido molesta a los chillidos.

Por el tipo de ejecución, los dispositivos son estacionarios y portátiles. Los primeros están alimentados por una red eléctrica de 220 V y se utilizan en interiores. Cubre un área de hasta 20 metros cuadrados. Los análogos portátiles (recargables, de batería) son compactos y funcionan en un radio de hasta 2,5 m.

Estos productos son simples, no afectan a otros dispositivos electrónicos, son fáciles de transportar y tienen un bajo consumo de energía. Las mejores opciones son:

  • Typhoon LS-200;
  • "Tornado OK01";
  • EcoSniper AR-115;
  • Protektor Freetime.

Métodos populares de liberación

En general, se acepta que los mosquitos temen el olor de los aceites esenciales. Estos fondos son presupuestarios y fiables para repeler insectos. En la lucha contra los aceites chupadores de sangre, los aceites han demostrado su eficacia:

  • anís;
  • eucalipto;
  • Clavo;
  • albahaca;
  • lavanda.

Los aceites de árbol de té, limón y citronela son igualmente efectivos. Para eliminar el problema, se aplican 2-3 gotas del producto seleccionado a una esponja cosmética o algodón. Incluso un par de discos en la habitación evitarán que los mosquitos entren en la habitación.

El aceite se puede utilizar de otra forma. A veces se agrega a una crema cosmética y se extiende sobre la piel. En otros casos, gotean 1-2 gotas sobre una fuente de calor (bombilla, sartén).

Una de las recetas populares extraordinarias es el spray anti-mosquitos, que está hecho de agua, aceites esenciales y vegetales, así como jugo de aloe. Los componentes se combinan en una proporción de 2 cucharadas. l / 25 gotas / 2 cucharadas. l / 1 cucharada l. Después de eso, la composición se vierte en un recipiente con un aerosol y se aplica sobre la piel.

A los mosquitos no les gusta el olor de los brotes de tomate. Para expulsar a los invitados inesperados de la habitación, puede colocar un recipiente con plántulas en el alféizar de la ventana. No menos desagradables para los parásitos sedientos de sangre son varias especias (por ejemplo, clavo y albahaca).

Según muchas reseñas dejadas en los foros temáticos relevantes, un remedio que consiste en semillas de clavo clavadas en un limón cortado ha demostrado su eficacia. Además, una decocción y un spray están hechos de dos componentes.

A los insectos tampoco les gustan muchas flores de olor acre. Especies probadas:

  • lavanda;
  • geranio;
  • lila;
  • cereza de pájaro.

La manzanilla común les da mucho miedo. Al mismo tiempo, no solo las flores recién recolectadas, sino también las flores secas hacen frente de manera efectiva a la tarea.

Contrariamente a la creencia popular, los insectos no temen el olor del ajo y la levadura de cerveza. Sin embargo, los extractos de menta tienen un efecto disuasorio pronunciado. Se puede plantar en una maceta o usar como aceite agregando un par de gotas a un humidificador.

El habitual polvo de vainilla cristalina con un regusto amargo característico tampoco agradó a los mosquitos. Se diluye con agua, se usa como crema o spray. El olor es tan pronunciado que repele no solo a los mosquitos, sino también a los molestos mosquitos.

Puede intentar ahuyentar a los mosquitos con hojas de plantas. Para asegurarse la paz durante varios días, basta con poner hojas de nogal, saúco, ajenjo, eucalipto en todas las habitaciones de la casa.

Alguien usa perfumes a base de aceites esenciales como disuasivos. Otros remedios caseros son las hojas de laurel, el amoníaco, el alquitrán de abedul. A veces, el alcanfor se usa para tratar los mosquitos.

¿Cómo hacer una trampa y un fumigador?

Para destruir a los molestos chupasangres, puedes hacer una simple trampa. Puede ser ordinario o al aire libre, eléctrico o fabricado con una botella de plástico. Por ejemplo, para hacer la versión más simple, basta con Velcro ordinario. Se fija en la ventana o en la puerta del balcón.

Cuando se necesite una opción más eficaz, haga una trampa para botellas. Además de eso, necesitas dióxido de carbono, agua o una lámpara eléctrica.

La necesidad de dióxido de carbono se explica por el hecho de que es por su olor que los mosquitos encuentran a sus presas.

Para ella, tome azúcar (50 g), levadura seca (5 g), agua (vaso). Para hacer una trampa, necesitará una botella de 1,5 litros, cartón, un cuchillo de escritorio, cinta adhesiva y una grapadora. La trampa se fabrica de acuerdo con el siguiente esquema.

  • La botella de plástico se corta en 2 partes desiguales (la que tiene el cuello debe ser más pequeña).
  • Se vierte azúcar en la botella, se agrega levadura, se vierte con agua tibia y se agita hasta que esté espumoso.
  • La pieza del cuello se inserta en el fondo de la botella, creando un embudo.
  • Las paredes de la trampa se cubren con cartón, se fijan con cinta o grapadora, acelerando así el proceso de fermentación.
  • La trampa se coloca en el lugar de la acumulación de los chupasangres o en la ventana, la terraza. La trampa se puede colgar si se desea.

Puedes combatir los mosquitos con cebos pegajosos caseros. Las cintas adhesivas son capaces de contener incluso moscas grandes. Para hacer esto, debe hacer una masa viscosa, aplicarla sobre papel o material.

El pegamento se puede preparar a partir de colofonia (200 g), aceite de ricino (100 ml), jarabe dulce (50 ml) y trementina (50 g). Además, necesitará una funda de cartón, que puede usarse como un rodillo sobrante del papel higiénico. Debe preparar hilos y papel grueso (por ejemplo, papel tapiz).

La trampa en sí está hecha así:

  • se cortan cintas largas de papel;
  • las cintas se enrollan en un rollo de papel higiénico;
  • mezcle los componentes del pegamento, calentado al vapor;
  • parte de la cinta se engrasa con pegamento, se fija para que no se desenrolle;
  • la trampa está suspendida en lugares donde se acumulan los insectos;
  • a medida que se llena la capa adhesiva, las cintas se desenrollan y se vuelven a secar con adhesivo.

Hacer un fumigador de insectos también es fácil. Para esto, puede ser adecuada una lámpara de aroma o una vela, que calienta un recipiente de metal fijado encima.

  • Al usar lámparas incandescentes, debe tenerse en cuenta que solo las bombillas con una potencia de hasta 40 W son adecuadas para un fumigador. Entonces, la sustancia se evaporará más lentamente y no podrá encenderse.
  • La ubicación de la lámpara en el portalámparas debe ser vertical. Si se coloca un plato sobre él, debe quedar en posición horizontal. La selección de un líquido adecuado se aborda con precaución debido a los matices de la varilla que suministra el insecticida al elemento calefactor.
  • Se puede hacer una solución para una lámpara de aroma o un fumigador a base de extracto de eucalipto. Para hacer esto, tome un poco de agua, diluya el aceite de menta, clavo, lavanda (solo unas gotas). Luego se vierte un poco de sal, todo se mezcla, para uniformidad, se agrega 1 cucharadita. alcohol.
  • La sal de la receta será el aglutinante. Ella no permitirá que las facciones se dividan. Si no le gusta el olor del producto, puede mezclar otros ingredientes.

Sin embargo, esta composición no se puede verter en botellas de insecticidas de fábrica.

¿De qué otra manera proteger la casa?

Hay muchas formas de protegerse de los mosquitos. Alguien usa palos especiales, otros prefieren usar yesos, pegatinas. En los portales de Internet se describen muchos trucos de vida diferentes.

Alguien hace un repelente de cebolla y clavo hirviendo la mezcla durante unos minutos y enfriándola. El amonio se utiliza como componente de riego, mezclándolo con agua. Sin embargo, no todo el mundo puede soportar su olor. Según las revisiones de personas que han probado este método, dicha prevención causa dolor de cabeza.

Alguien recurre a soluciones no estándar. Un remedio eficaz son un par de gotas de aceite esencial en un relicario. También puede empapar las servilletas con aceite esparciéndolas por la casa.

Trampas creativas: pulseras especiales de chupasangres. Visualmente, son apósitos de silicona con una muesca especial para verter aceite de citronela.Estos sistemas no provocan alergias, lo que los hace adecuados para niños y mujeres embarazadas.

Otro truco de vida es crear una solución a partir de agua y jabón. Se vierte en un bol para atraer a los mosquitos. El principio de funcionamiento es simple: los insectos son atraídos por la humedad y la viscosidad del jabón no les permitirá volar si han aterrizado en esta "área".

Para reducir la cantidad de insectos en el país, vale la pena plantar plantas repelentes especiales (menta, lavanda, caléndulas, bálsamo de limón). En este caso, debe prestar atención a la cantidad de plantas (1 flor no podrá ahuyentar a una colonia de chupasangres).

Vale la pena tener cuidado de que los insectos no creen condiciones cómodas para la reproducción y la vida. Para hacer esto, intentan eliminar el agua estancada y pantanosa del sitio. Incluso un balde de jardín con agua que no se vertió a tiempo puede atraer insectos. En poco tiempo, se puede formar una nueva colonia en él.

Puerto favorito: árboles, hierba alta, cunetas, piscinas. Los chupasangres viven cerca de cuerpos de agua y lugares húmedos a menos de 30 m, donde pueden esconderse y reproducirse. No debemos olvidarnos de la renovación del agua.

Una opción creativa para matar mosquitos es comprar un matamoscas eléctrico. Esta raqueta es cómoda y muy eficaz contra los insectos voladores. Se deshace de ellos mediante una descarga de corriente.

Funciona con baterías o baterías recargables. Consta de 3 redes en un marco con asa. Se puede equipar con linterna, dependiendo del modelo tiene de 2 a 4 pilas. Para destruirlo, basta con que el mosquito golpee la red y el usuario presione el gatillo de descarga.

Los adhesivos son etiquetas redondas, finas y adhesivas. Diseñados para proteger a los niños, pueden tener una amplia variedad de diseños. Fabricado en poliéster o microfibra con una impregnación especial anti-mosquitos.

El parche también se puede aplicar sobre la piel. Para los niños, las pegatinas están pegadas a la ropa o donde los niños no pueden alcanzarlas. Por ejemplo, en la visera de un cochecito. Las sustancias activas de estos repelentes son los aceites esenciales.

Al elegir uno u otro tipo de producto, prestan atención a la portabilidad. Los productos para niños, lactantes y mujeres embarazadas deben ser atóxicos. Si se produce la más mínima reacción alérgica, debe dejar de usar el producto.

Para deshacerse de los mosquitos durante mucho tiempo, debe comunicarse con un especialista. En los edificios de apartamentos, esto es difícil de hacer, ya que no todos los inquilinos estarán de acuerdo con el procesamiento de los sótanos. Sin embargo, estas medidas previenen eficazmente la reaparición de colonias de mosquitos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles