¿Qué plantas repelen a los mosquitos?
La lucha contra los insectos puede convertirse en un verdadero desastre, pero no siempre los medios químicos pueden resolver el problema. Una alternativa a ellos puede ser repeler las plantas, que permiten deshacerse de las plagas en el país y en el apartamento. Para obtener más información sobre las hierbas y las flores a las que temen los mosquitos, consulte la descripción general de los repelentes naturales.
Resumen de hierbas
Los mosquitos en una casa, apartamento, en el campo pueden convertir unas vacaciones en una verdadera pesadilla. Las plagas intrusivas no solo molestan con su presencia, sino que también dejan marcas de mordeduras dolorosas, interfieren con el sueño normal, trabajan en el jardín o en el sitio. El uso constante de repelentes no es bueno para la salud humana. Pero puede usar sin restricciones sus contrapartes naturales: plantas, cuyo olor no les gusta a los insectos. Su lista es bastante amplia, algunos se pueden plantar en el sitio, otros ahuyentan las plagas chupadores de sangre en la casa y el apartamento.
Veamos los principales tipos de hierbas que se pueden usar para repeler mosquitos demasiado molestos en el jardín y en el jardín. Se desempeñan bien tanto en la plantación como en forma de corte.
Rara vez provocan reacciones alérgicas individuales.
Toronjil
Este pariente de la menta con olor a limón fresco se adapta bien a las plantaciones en el jardín, en el jardín. Los pequeños arbustos de la planta invernan bien bajo la nieve en el carril central; en regiones más frías es mejor trasplantarlos a una maceta. Vale la pena considerar que el bálsamo de limón es una planta de miel: su olor atrae a las abejas.
Tansy
La planta con un olor picante-amargo de hojas y flores es uno de los mejores repelentes naturales. Tansy es capaz de ahuyentar a casi todos los insectos chupadores de sangre, sin exigir las condiciones de crecimiento. A partir de él, puede hacer paquetes en forma de tallos cortados, el olor durará mucho tiempo.
menta
Uno de los repelentes naturales más populares. Para ahuyentar a los mosquitos, las variedades de pantano y pimiento de la planta se utilizan con mayor frecuencia. En la casa y en la terraza, puede colgar racimos de esta planta, fresca o seca. Los aceites esenciales presentes en las hojas se pueden utilizar para la auto-preparación de cosméticos para el hogar.
Albahaca
Cultivar esta planta en el jardín puede ser beneficioso no solo como repelente. Las hojas ricas en aceites esenciales se utilizan ampliamente en la cocina, al crear salsas, platos de postre. La variedad de colores hace que la albahaca sea una excelente adición a la decoración del área local. La planta es capaz de ahuyentar a los insectos, manteniéndolos a una distancia de hasta 2 m de la casa.
Artemisa
A pesar del estado habitual de una planta de malezas, este tipo de repelentes naturales bien pueden convertirse en una decoración del área local... Particularmente decorativos son los tipos plateados de ajenjo, que tienen varios tonos de color y hojas cortadas. La planta tiene un efecto repelente no solo contra los insectos chupadores de sangre, sino que también protege los cultivos de la mayoría de las plagas del jardín.
No es necesario plantar ajenjo en las camas, se puede colocar lejos de ellas y, como medida de protección, colgar tallos cortados con hojas en racimos en la terraza o en la glorieta.
Milenrama
Esta planta medicinal es muy conocida por los amantes del diseño del paisaje.... Los paraguas de flores modestas se ven espectaculares en macizos de flores y macizos de flores, son adecuados para decorar rocallas, cuando se plantan en macizos se llevan bien con los representantes de la familia de las crucíferas. El jugo de milenrama no solo repele las plagas, sino que también alivia la picazón de sus picaduras.
¿Qué flores de jardín ayudan?
Incluso las plantas con flores familiares en el diseño del paisaje de jardines pueden convertirse en una herramienta eficaz en la lucha contra los mosquitos y otros insectos chupadores de sangre. Lo principal a considerar es que debe colocar parterres con ellos para que las áreas de estar y los lugares de descanso estén protegidos. Los bordes y crestas formados por tales flores serían una buena solución. Vale la pena examinar un poco más los repelentes de mosquitos naturales más populares en esta categoría.
Matricaria
Esta planta es más conocida por los jardineros como manzanilla dálmata. Se presenta en toda la variedad de variedades - desde "Golden Ball" hasta "Troubadour", muy decorativo, es un agente insecticida natural. Sobre la base del piretro, se han desarrollado la mayoría de las preparaciones sintéticas modernas utilizadas en la lucha contra los insectos en la agricultura o en el hogar. Dependiendo de la especie, la altura de los brotes de manzanilla dálmata varía de 5 cm para las variedades enanas a 1,5 m para las altas.
Entre los beneficios de este repelente natural se encuentran:
- inofensividad;
- decoratividad;
- resistencia a las heladas;
- largo período de floración;
- cuidado poco exigente.
Además de repeler los mosquitos, la matricaria virgen es muy adecuada para proteger los cultivos agrícolas de una variedad de plagas.
Los insectos no tienen defensa natural contra su característico aroma, simplemente no aparecen en los lugares donde se planta esta planta.
Lavanda
Con condiciones de plantación lujosas y exigentes, esta planta prospera mejor en el clima mediterráneo. La lavanda en flor tiene un aroma único que no solo puede ahuyentar a los insectos, sino que también puede mejorar el sueño y calmar el nerviosismo excesivo. En el centro de Rusia, se recomienda cultivarlo no en campo abierto, sino en macetas, retirándolo para el invierno. En las regiones del sur, se siente muy bien al aire libre, se convierte en una verdadera decoración del paisaje en las plantaciones de paisajes.
Maravilla
Estas flores pueden llamarse visitantes frecuentes de las camas de jardín. En los brotes aparecen cogollos brillantes de los tonos más alegres hasta finales de otoño. Los aceites esenciales en tallos y hojas actúan como repelentes de mosquitos. Las maravillas también se utilizan para otros fines. Sus flores se utilizan en la elaboración de adobos, añadidas al té y otras bebidas. La planta tiene un efecto antibacteriano pronunciado, los tallos cortados se pueden agregar a los ramos para ahuyentar a los insectos en la casa.
Arboles y arbustos
Muchas plantas de jardín tienen la capacidad de repeler a los mosquitos. Pero no son decorativos. En los lugares de descanso, cerca de la glorieta, la hamaca, la terraza, en el jardín delantero, puede combinar beneficios y belleza plantando árboles y arbustos, que se consideran repelentes naturales. Es costumbre referirse a los siguientes tipos.
Mayor
La variedad negra de esta planta es especialmente decorativa, magnífica durante el período de floración de primavera y en otoño, cuando aparecen frutos en el arbusto. La baya del saúco es muy adecuada para crecer en setos, se presta al corte, le permite crear una barrera protectora casi impenetrable alrededor de la terraza, el mirador y el patio. A los mosquitos no les gusta esta planta, tratan de evitar los lugares de su crecimiento.
Ricino
Esta planta es difícil de recomendar para cultivo debido a la alta toxicidad de sus semillas.... La planta se utiliza para obtener aceite de ricino, sus brotes con grandes paraguas son bastante decorativos. Es mejor plantar aceite de ricino alrededor del perímetro de las cercas, cerca de cuerpos de agua, zanjas, para reducir el crecimiento de la población de mosquitos. Los insectos dañinos no toleran bien su aroma, tratan de mantenerse alejados de él en la medida de lo posible.
Cereza de pájaro
Cepillos exuberantes de lujo, aroma brillante de flores, bayas deliciosas: puede encontrar muchas ventajas en esta planta.... Las propiedades de un repelente natural también se incluyen en esta lista. Es mejor plantar un árbol en un espacio abierto, en las esquinas del sitio, cerca de los lugares de descanso. Aquí es donde será más útil.
Los árboles y arbustos con propiedades repelentes son comunes en las parcelas de jardín. Una cosa a tener en cuenta: precauciones a la hora de elegirlos. Por ejemplo, no es deseable criar ricino en áreas donde hay niños o en lugares donde los animales de granja están pastando. El contacto con sus frutos es mortal.
¿A qué plantas de interior le temen los mosquitos?
La aparición de mosquitos en el apartamento también provoca ciertos inconvenientes. Los residentes de los primeros pisos ubicados sobre el sótano sufren especialmente su invasión. Para ellos, la oportunidad de plantar plantas en el alféizar de la ventana que puedan ahuyentar a los insectos chupadores de sangre puede ser una verdadera salvación. En las habitaciones donde crecen ciertos tipos de flores de interior, los mosquitos se convierten en huéspedes extremadamente raros.
Pelargonio
Este tipo de planta con flores se conoce mejor como geranio doméstico.... Es apto para el cultivo en macetas, contenedores y se puede plantar al aire libre en verano. La planta es extremadamente modesta, agrada con abundante floración y un agradable aroma. El alto contenido de aceites esenciales en las hojas y los brotes hace que Pelargonium sea un excelente repelente de insectos.
La planta se presenta en una variedad de opciones de color. Puede encontrar el aspecto adecuado para una ventana bien iluminada o un lado sombreado. Hay variedades resistentes a la sequía que requieren un riego escaso. Lo único a considerar al cultivar pelargonio es la acidez del suelo.
La planta prefiere variedades de suelos ligeramente ácidos y neutrales.
Plectrantus
La planta, también conocida como hierbabuena, muy adecuado para su uso como repelente para el hogar. Sus hojas emiten un agradable aroma fresco, están saturadas de valiosos aceites esenciales, no solo refrescantes, sino también desinfectantes del aire. Los arbustos compactos no crecen más de 80 cm de altura, se ramifican abundantemente.
La planta no es demasiado exigente con las condiciones de crecimiento, pero se desarrolla mejor a temperaturas de hasta +21 grados.... Plectrantus ama la sombra parcial, pero también tolera la iluminación difusa, así como el contacto con los rayos directos del sol. Una condición importante es el riego regular; no se debe permitir que el suelo se seque a más de 2 cm de la superficie. En el calor, se requiere riego adicional, rociando con agua.
El cultivo de la hierbabuena requiere algo de experiencia. La planta necesita un trasplante anual durante los primeros 4 años, se puede propagar mediante esquejes o división de raíces del arbusto.... Durante el período de crecimiento activo, se deben pellizcar las partes superiores de los brotes; también se recomienda la poda de primavera en la mitad de la longitud.
Citronela
La planta con un fuerte aroma cítrico pertenece a especies herbáceas, no tiene un efecto decorativo pronunciado.... En verano, las macetas y macetas con él se colocan en el balcón, la terraza, que se utilizan en el diseño del paisaje del jardín. En invierno, solo es posible el cultivo en interior. Además, la citronela debe eliminarse a partir de 2/3 de la longitud de los brotes.
El segundo nombre de esta planta es hierba limón. Es adecuado para su uso como materia prima para infusiones tónicas. Las hojas se pueden preparar, infundir, obteniendo un inmunoestimulante, reparador y desinfectante eficaz.
En cultivo, la citronela no es demasiado exigente; un florista novato puede hacer frente fácilmente a su cultivo.
El comentario se envió con éxito.