¿Qué son las trampas para mosquitos y cómo elegirlas?
Lo más desagradable que se puede escuchar en la estación cálida es el zumbido de los mosquitos. De hecho, estos insectos son muy molestos, además de esto, también traen molestias físicas: picazón por picaduras. Por lo tanto, la gente ha ideado varios dispositivos de control de mosquitos a lo largo de los años. Las trampas especiales se consideran métodos modernos.
descripción general
Hoy en día, en un entorno de libre comercio, muchos fabricantes quieren sorprender a sus compradores potenciales fabricando cada vez más productos mejorados. Sin embargo, el diseño general y la apariencia de todas las trampas para mosquitos sigue siendo el mismo.
Tal dispositivo es uno de los muchos tipos de dispositivos contra mosquitos que están diseñados para combatir las plagas de insectos voladores. El trabajo de las trampas es exterminarlos, es decir, los dispositivos no solo intentan ahuyentar a los mosquitos de cualquier lugar, sino que los eliminan a propósito.
El principio de su trabajo es el siguiente. Hay algún tipo de sustancia tentadora dentro del dispositivo, como agua, calor o incluso un olor humano. Esto atrae a los mosquitos y, interesados, vuelan dentro de la trampa. Habiendo volado, el mosquito se da cuenta de que no hay nada que hacer allí y quiere volar, pero esto no funcionará, ya que el dispositivo de la trampa implica el rendimiento solo dentro de sí mismo. Los insectos mueren en la mayoría de los casos de hambre o calor, pero hay especies en las que mueren por otros medios.
Para una mayor eficiencia, algunos modelos utilizan modificaciones especiales en sus productos que succionan los mosquitos cuando vuelan hasta una cierta distancia.
Muchas de las trampas son excelentes porque están diseñadas para adaptarse a cualquier estilo de sitio.
Hay una serie de otras ventajas de este dispositivo.
- Seguridad para las personas. Debido al principio de funcionamiento muy simple, las trampas para mosquitos son completamente inofensivas para los humanos. Esto facilita enormemente su uso, ya que no tienes que estudiar ninguna instrucción durante mucho tiempo para no cometer un error que pueda perjudicar tu salud. Además, no da miedo comprar y usar dichos productos en los hogares donde viven los niños, porque no es necesario controlar constantemente su tiempo libre cerca de las trampas.
- Silencio. Una cualidad muy importante. Durante el día puede que no se note el trabajo silencioso, pero por la noche, cuando realmente se vuelve silencioso en la calle, el funcionamiento silencioso de la trampa permitirá a sus dueños y vecinos descansar bien.
- Precio bajo. La producción de tales bienes no causa muchas molestias y un desperdicio de muchos recursos. Esto afecta el precio. A todo esto se suma la posibilidad de hacer una trampa en casa con medios improvisados.
Resumen de especies
Ahora, en las tiendas correspondientes, puede encontrar muchas variedades de trampas para mosquitos, desde las más simples y baratas hasta las inusuales y caras. Esta variedad proporciona la máxima protección.
Se pueden identificar los tipos más populares.
Acuático
El principio de funcionamiento de las trampas de agua es muy sencillo. A pesar de esto, es bastante problemático encontrar una especie de este tipo en nuestro país, lo que obliga a muchas personas a considerar opciones de empresas extranjeras.
Tal aparato es una especie de forma, dentro de la cual el agua y el dióxido de carbono emitido se utilizan como cebo. Todo esto atrae a los insectos y estos vuelan a la trampa.Por supuesto, no pueden volar de regreso y pronto mueren en el agua.
Para atrapar mosquitos en estos modelos, se usa una red especial, que le permite volar a través de ella en una sola dirección.
Térmico
Las trampas de calor se pueden usar para controlar los mosquitos en un área grande. Su esencia es que generan calor que atrae a los mosquitos. Además, el rango de acción que realmente tienen es considerable.
En apariencia, las trampas de calor a menudo se parecen a las linternas, que se ven muy bien en muchas áreas.
Con gas
Las trampas de gas funcionan utilizando dióxido de carbono como cebo. Dado que una persona, al respirar, emite este gas, los mosquitos en el curso de la evolución recibieron el instinto de sentir su abundancia y volar a estos lugares. Por lo general, esto los lleva a una persona, y esas trampas se basan en esto.
Una vez que el mosquito entra, lo mata un ventilador, que realiza dos funciones a la vez: lo aspira y lo extermina.
La desventaja de un dispositivo de este tipo es la necesidad constante de cilindros de gas.
Sin embargo, los problemas con esto pueden surgir solo para aquellos que no son convenientes para pasar tiempo cambiando constantemente este consumible. No hay necesidad de preocuparse por su precio: el dióxido de carbono no es muy caro.
Trampas UV
El dispositivo de este tipo es bastante interesante. En él, la luz ultravioleta es el cebo, que también atrae a los insectos chupadores de sangre. Su fuente es una lámpara ultravioleta especial, que se encuentra dentro de la trampa.
Los mosquitos vuelan hacia esta luz y golpean una malla especial hecha de metal, que se energiza. Su tamaño es suficiente para que los insectos mueran instantáneamente.
Tales modelos se han convertido en los más populares en los últimos años. No ocupan mucho espacio y no suponen ningún problema para sus propietarios.
Aparte de eso, también encajan perfectamente en el diseño de la calle debido a su apariencia: parecen pequeñas farolas.
Propano
Este tipo se puede atribuir a las trampas de gas, que también incluyen modelos que funcionan con dióxido de carbono. Este modelo en particular es un excelente asesino de mosquitos que funciona con propano.
La peculiaridad de este gas es que puede llenarse en un cilindro en casi cualquier gasolinera, a diferencia del mismo dióxido de carbono, que, aunque económico, resulta problemático para encontrar lugares para venderlo.
Para destruir insectos en tales dispositivos, se puede usar un ventilador simple de la misma manera que en los modelos de dióxido de carbono.
Así, una persona que quiera adquirir un dispositivo repelente de mosquitos tiene la oportunidad de elegir cualquier tipo de trampa para combatirlos.
Modelos populares
Al comprar cualquier cosa nueva, incluidas las trampas para mosquitos, siempre desea comprar algo popular, porque si una cosa es utilizada por mucha gente, claramente tiene alguna ventaja sobre la competencia.
Para facilitar la búsqueda de los productos adecuados, puede utilizar la parte superior, que presenta los mejores modelos de diferentes fabricantes.
EcoSniper LS-217
Este modelo tiene una alta calificación entre los usuarios por su excelente relación calidad-precio. Esta trampa funciona con dióxido de carbono y, como asegura el fabricante, la cantidad de gas que emite este dispositivo no afecta a una persona de ninguna manera, pero esta dosis es letal para los mosquitos. Esta sustancia se libera debido a una reacción que tiene lugar con la participación de la radiación ultravioleta.
Se instala una lámpara ultravioleta especial dentro de la trampa para atraer más insectos.
De las características interesantes, podemos notar la versatilidad: la trampa ayuda a deshacerse no solo de los mosquitos, sino también de las moscas, polillas, avispones, avispas y otros insectos. Y apagar el dispositivo de la red conducirá al hecho de que los insectos ya capturados no podrán escapar de su destino.
Pionero del imán del mosquito
La familia de trampas Magnet tiene diferentes modelos.El ejecutivo es el más caro y efectivo, pero también los hay más presupuestarios y "populares", por ejemplo, Independence, Patriot y algunos otros.
Esta es una trampa de propano típica y requiere mucha atención. Se trata de la sustitución de cilindros de propano y la limpieza y vigilancia de la seguridad de su almacenamiento.
Los modelos baratos tienen un inconveniente: el material de fabricación. Su cuerpo está hecho de plástico ordinario. Pero con los problemas más costosos no se notan.
A pesar de todas las deficiencias, este modelo está en la cima debido al hecho de que es muy efectivo incluso sin comparación con la competencia. Una vez comprado, puede ver de inmediato el resultado del trabajo.
Flowtron Mosquito PowerTrap MT
Flowtron es una empresa estadounidense que fabrica no solo una trampa para mosquitos competitiva, sino una de las mejores del mercado. Según el principio de funcionamiento, se puede atribuir a trampas eléctricas.
Una propiedad importante que se puede destacar en este modelo es la total seguridad y poco exigente para el autocuidado. A diferencia de las trampas de propano, este modelo no representa un gran peligro para los humanos. A veces, todo lo que necesita es limpiarlo del exceso de suciedad que queda de los mosquitos.
Comparándolo con otros modelos eléctricos, puede ver que aquí se utilizan varios medios como cebo a la vez: dióxido de carbono, diversos productos químicos, calor, dispositivos de destello. Una vez que se encuentra el cebo, el mosquito no tendrá ninguna posibilidad de permanecer ileso debido al dispositivo de succión.
Una entretenida desventaja del modelo es su dispositivo intermitente, que, aunque ayuda a deshacerse de los mosquitos, interfiere con su constante parpadeo.
Protección contra mosquitos Tefal
El modelo funciona según el principio de deshidratación de mosquitos. Hay una lámpara UV especial dentro de la trampa, que atrae perfectamente a estos insectos. Puede ser reemplazado en caso de quemado.
Un rasgo característico es un alto respeto al medio ambiente. De hecho, esta trampa no libera ninguna sustancia al medio ambiente. Este tipo de aparatos de pesca también es poco exigente para cuidarlos.
Muchos compradores notan que no se puede limpiar más de una vez al mes.
Trampa para insectos Dyntrap, montaje en poste de 1/2 acre con bandeja de agua
Una trampa de agua con un nombre muy largo. Pertenece al segmento de precio medio y, aunque se llama agua, en realidad tiene características de los modelos ultravioleta y de gas. La trampa parece muy futurista y, gracias a un buen soporte, se puede colocar en cualquier lugar. De las desventajas, se puede notar un peso decente del dispositivo: 8 kg. Funciona silenciosamente, mientras extermina otros insectos además de los mosquitos.
A pesar de todo esto, el debate sobre la efectividad del modelo continúa. La conclusión es que para diferentes personas, sus indicadores son sorprendentemente diferentes. Para algunos, el dispositivo funciona muy bien, para otros no. El fabricante asegura que se puede lograr la máxima eficiencia solo con el uso correcto de este producto.
Sugerencias de selección
Las trampas para mosquitos son relativamente caras. Este no es el caso cuando se necesita una compra durante un par de semanas, y luego todos la olvidan porque es innecesaria o simplemente se rompe. La elección de una unidad de control de mosquitos es algo que servirá durante mucho tiempo. Por eso es muy importante tomar la decisión correcta y comprar un buen producto. Para hacer esto, puede utilizar los consejos de expertos.
Al comprar una trampa para mosquitos, vale la pena determinar por sí mismo qué área de efecto debería tener. Está claro que los modelos con un largo alcance costarán un orden de magnitud más. Por lo tanto, para no pagar de más, es mejor calcular el área de la parcela o casa, dependiendo de dónde se ubicará la trampa. Es a partir de estos datos calculados por los que vale la pena comenzar al elegir. Por lo general, las trampas para el hogar tienen una huella mucho más pequeña que las opciones para exteriores.
Y también es necesario decidir si el cebo se compra para un apartamento o para una cabaña de verano, ya que las trampas de este tipo variarán mucho.
También es importante prestar atención al tipo de cebo que se utilizará. Por lo tanto, los cebos químicos no serán seguros. Al comprar tales modelos, debe estudiar cuidadosamente la descripción, ya que algunos de ellos pueden emitir vapores nocivos, por lo que se excluye su uso en espacios cerrados: existen solo para la calle. También puede ser peligroso comprar trampas de rayos ultravioleta si tiene niños, pero puede solucionar este problema colgándolas más alto. En general, los tipos más seguros de trampas para mosquitos son aquellos que usan calor o agua como cebo.
Si planea colocar el dispositivo de control de mosquitos en un lugar y no moverlo a ningún otro lugar, entonces puede ahorrar en dimensiones, ya que en este caso, en principio, no son importantes. Pero si el dispositivo se mueve con frecuencia, por ejemplo, si desea usarlo al aire libre, entonces debería pensar en comprar dispositivos más pequeños y livianos.
El material para hacer la trampa también es importante. En general, no vale la pena ahorrar en esto, ya que, aparte del bajo precio, tales opciones no tienen ventajas obvias. El más barato y poco práctico es el plástico, pero hay opciones con plástico de mejor calidad. La mejor opción de compra sería policarbonato o productos metálicos.
Si no tiene suficiente tiempo libre, debe negarse a comprar trampas que requieran mucho cuidado, como las trampas de gas. Lo mejor en este caso sería la elección de opciones ultravioleta o eléctricas.
Este último es la eficiencia del dispositivo. No tiene sentido comprar, incluso por poco dinero, trampas que no protegen en absoluto contra los molestos insectos. Vale la pena centrarse en el hecho de que un buen dispositivo puede eliminar por completo el problema con los mosquitos mientras dure su funcionamiento. Es posible que el efecto de lo malo no se sienta en absoluto.
Revisión general
Los compradores de trampas para mosquitos están divididos. Esto sucede con muchas cosas, incluidos estos dispositivos.
Hablando del segmento con un precio más bajo, allí prevalecen las reseñas insatisfechas. Según los usuarios, la trampa funciona muy mal o no cumple su función en absoluto. Aunque también hay quienes han sido ayudados por el dispositivo para hacer frente a los mosquitos. Señalan lo contrario, que la trampa funciona y no hay quejas. Sin embargo, los propietarios de modelos ultravioleta indican que es más eficiente y correcto usar el dispositivo por la noche. Los usuarios han notado que la trampa para mosquitos no funciona de manera “similar a la humana”. Para eliminar los mosquitos, tendrás que dejar el dispositivo y no acercarte a él a menos de 15 m, en este caso el mosquito no tendrá otra opción por donde volar.
En la sección con productos más caros, puede ver aproximadamente la misma imagen. Muchas personas no han podido deshacerse de los problemas de los mosquitos. Algunos de los que aún lo lograron dicen que todavía es imposible hacer frente a todos los insectos. Sin embargo, cuando se usa correctamente, los mosquitos dejan de molestarlos.
En general, podemos decir de las reseñas que las personas se sienten decepcionadas por sus altas expectativas. Por una variedad de razones, parece que una trampa para mosquitos será tan efectiva como se pueda imaginar. Y al final, la gente obtiene un dispositivo común y corriente que, aunque hace su trabajo, no lo hace como se espera de él.
Una vez que haya determinado por sí mismo la gama de tareas deseables que debe realizar la trampa, habiendo estudiado el mercado, puede tomar la decisión correcta de este producto.
El comentario se envió con éxito.