¿Cómo hacer una trampa para mosquitos con una botella de plástico?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Que es necesario?
  3. Tecnología de fabricación

Los mosquitos se convierten en una circunstancia que interfiere con las vacaciones de verano y los asuntos de la cabaña de verano. Y si solo las hembras chupan sangre, todos zumban y no dan descanso ni de noche ni de día. Pero la gente ha aprendido a luchar contra los insectos, al menos eliminándolos parcialmente de su territorio. Por ejemplo, haciendo trampas especiales.

Peculiaridades

Se puede hacer una trampa para mosquitos con una botella de plástico. Funciona debido al hecho de que los insectos acuden en masa al dióxido de carbono liberado por la fermentación de la levadura de panadería (pero también existe una opción sin levadura). Los animales y los humanos exhalan dióxido de carbono, razón por la cual los mosquitos se sienten tan atraídos por ellos. Pero puede crear una fuente alternativa de dióxido de carbono engañando a los dípteros.

Por cierto, sobre por qué los mosquitos vuelan a las personas. Se sienten atraídos no solo por el dióxido de carbono emitido, sino también por el calor. También se centran en objetos en movimiento. Cuando un mosquito pasa volando y una persona escucha su zumbido, escucha el sonido de las alas de un insecto; funcionan muy rápido.

Se cree que el zumbido de las alas es un momento atractivo para las personas del sexo opuesto, pero esto solo molesta a una persona.

Cuando un mosquito se posa sobre la piel humana, lo golpea suavemente con su probóscide. Es cierto que si la probóscide se examina con un microscopio, parece más un estigma. Levantando un labio peludo, el insecto hunde suavemente un estilete en la piel humana, que está hueca por dentro. Con él, busca a tientas pequeños capilares y succiona sangre, que dura menos de un minuto. Pero primero, libera una sustancia en la sangre que evita que se coagule. Curiosamente, es capaz de tragar tal cantidad de sangre que es 4 veces más que él mismo.

Una persona ni siquiera siente la primera picadura en la vida, pero luego el cuerpo ya reaccionará a las proteínas del mosquito, que libera, junto con una sustancia especial, en la sangre. El sitio de la picadura picará y se hinchará. Y para evitar esto, solo necesita evitar que los mosquitos se acerquen a la persona.

Los dispositivos caseros ayudan a reorientar al insecto. Cuando la levadura fermenta, el azúcar se convierte en alcohol y emite dióxido de carbono, que es muy atractivo para los mosquitos. El cebo funciona en la naturaleza y se considera bastante efectivo. Hay varias formas de hacerlo, pero todas requerirán la botella de plástico más simple.

¿Que es necesario?

La levadura de panadería es el ingrediente más popular en todo tipo de trampas para mosquitos. Por eficiencia, disponibilidad y bajo costo.

Y también en la fabricación de una trampa necesitarás:

  • una botella de plástico de cualquier color con un volumen de 2 litros;

  • agua tibia en una cantidad de 200 ml, a una temperatura no superior a 40 grados (a valores térmicos más altos, la fermentación se detendrá);

  • 50 g de azúcar granulada;

  • 1 g de levadura de panadería;

  • tela o papel negro (opaco), también se puede utilizar papel de aluminio.

Para deshacerse de otras plagas, reemplace la levadura con miel, mermelada o pequeños trozos de fruta, algo con un olor más pronunciado.

Envuelto en tela oscura o papel de aluminio, la trampa enmascara con éxito lo que está escondido en su interior. Los mosquitos se engañan porque la trampa no tiene luz, les parece segura. Cuando caen en la trampa, intentan levantarse, pero el estrecho agujero en forma de cono evitará que lo hagan. Tarde o temprano, los insectos caerán al agua y morirán allí.

Una trampa funciona de 4 días a una semana. Hasta que todo el elemento dulce se fermenta en alcohol.Entonces se puede dejar la botella, pero hay que cambiar el cebo (el anterior se vuelve ineficaz). Si es una trampa para otros insectos, y en su interior hay mermelada o miel, se utilizará de forma continua durante 2 semanas.

Tecnología de fabricación

Hay varias opciones a considerar. El primero es más común, usando levadura.

Con levadura

La botella de plástico debe cortarse alrededor de la circunferencia del círculo de modo que la parte superior en forma de cono sea aproximadamente un tercio de la longitud del recipiente en su conjunto. El agua se calienta hasta 30 grados (máximo 40, pero definitivamente no más, de lo contrario la levadura morirá y no funcionará). Se agrega azúcar al agua, la composición se mezcla. Luego se envía levadura allí y todo se vuelve a mezclar.

La mezcla, que atraerá a los mosquitos, se vierte en una botella. Una parte cortada con un cuello se inserta desde arriba. Si sucede que las juntas no encajan lo suficientemente apretadas, debe tomar cinta adhesiva o cualquier cinta adhesiva y sellar estas áreas. El dióxido de carbono solo debe tener una salida: un cuello estrecho. De lo contrario, los mosquitos pueden acumularse en el exterior de la botella de plástico.

A continuación, envuelva la botella con un paño o papel oscuro. La densidad de los materiales no es tan importante, lo principal es que hacen que el objeto sea oscuro e impenetrable. El material se mantiene unido en los bordes. Se recomienda colocar trampas en los rincones oscuros de la habitación, la terraza, el jardín, el lugar donde se usarán. En la calle, no se espera que su uso sea tan efectivo.

Cuando la levadura fermenta, el azúcar se convierte en alcohol y dióxido de carbono, los dípteros acuden a él. Además, la trampa genera calor y también actúa como señuelo. Si se libera espuma durante la fermentación, deberá eliminarse de manera oportuna, de lo contrario puede bloquear el cuello. Y el cuello cerrado es la imposibilidad de que el mosquito vuele hacia el cuello. La solución debe cambiarse al menos una vez a la semana, a veces con más frecuencia.

Este método tiene una ventaja principal: la trampa no hace ningún ruido y, después de todo, los análogos eléctricos no pueden presumir de esto (no todo es exacto). La principal desventaja de la trampa es el olor específico asociado con el proceso de fermentación. Es por eso que muchos buscan alternativas sin levadura. Y estan.

Sin levadura

Una variante del líquido que será dañino para los mosquitos es el aceite vegetal. Necesitarás 3-4 botellas de plástico, 4 cucharadas de aceite vegetal (la calidad no importa, puede ser más simple), tijeras.

Hacer tal trampa con tus propias manos es bastante simple.

  1. Corta la parte superior de las botellas ligeramente por debajo del cuello.

  2. Engrase el interior de grandes partes del recipiente con aceite vegetal.

  3. Ubique los cebos en lugares donde los mosquitos se acumulen tanto como sea posible, se hacen agujeros en los lados, las cuerdas se tiran hacia adentro si es necesario colgar las botellas. Todo esto se hace de forma rápida y sencilla en casa.

Si desea actuar de manera integral y no hay esperanza solo de una trampa, es hora de hacer repelentes de mosquitos adicionales. Si combina diferentes dispositivos, el efecto sin duda aumentará. Por ejemplo, puede usar racimos de ajenjo y tanaceto, cuyo olor no soportan los insectos. No les gusta el olor a hojas de cerezo de pájaro, clavo fresco, ramitas de lavanda, menta y bálsamo de limón.

Si rocía la habitación (veranda / cocina de verano) con valeriana, el número de invitados no invitados alados también disminuirá.

Si coloca macetas con pelargonio en flor en los alféizares de las ventanas, los mosquitos no volarán hacia ese espacio. E incluso el simple romero actúa como un fuerte repelente sobre ellos. Puede prender fuego a una manzanilla de farmacia para fumigar la habitación, o tomar conos (pino o abeto), agujas de enebro, brotes de lavanda. Estas plantas también son ideales para la fumigación. Y en la calle se pueden arrojar al fuego para que los mosquitos no interfieran con la noche de la calle junto al fuego.

Antes de irse a la cama, puede dejar caer una gota de aceite de alcanfor en la cabecera de la cama; esto garantizará un sueño reparador sin molestos zumbidos. Y si diluyes un poco de vainillina en una pequeña cantidad de agua y te untas con este líquido, los mosquitos volarán alrededor de la persona en la calle.

La trampa más los repelentes de plantas funcionan de manera eficaz y brindan mayores garantías que cualquiera de los métodos propuestos para usarse solo.

¡Deje que el problema se resuelva más rápido y nada perturbará las delicias de las noches de verano y el sueño sereno en las noches cálidas!

Cómo hacer una trampa para mosquitos con una botella de plástico, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles