¿Qué aceites y cómo usar los aceites repelentes de mosquitos?

¿Qué aceites y cómo usar los aceites repelentes de mosquitos?
  1. ¿Cómo actúan los aceites en los mosquitos?
  2. Una descripción general de los aceites más efectivos.
  3. ¿Cómo usarlo correctamente?
  4. Medidas de precaución

Los mosquitos pueden causar muchos problemas: sus picaduras pican mucho y, a veces, provocan una reacción alérgica. Es especialmente importante protegerse de ellos en el campo durante el trabajo, al aire libre durante el descanso, en el bosque durante todo el viaje. Hay muchos repelentes de mosquitos disponibles, pero muchos prefieren usar aceites como protección. Y aquellos que buscan el remedio adecuado encontrarán útil aprender a usar aceites repelentes de mosquitos.

¿Cómo actúan los aceites en los mosquitos?

Existe una amplia variedad de aceites aromáticos, tienen sus propios olores distintivos que son muy agradables para los humanos. Pero a los mosquitos simplemente no les gustan.

Los insectos sienten muy bien el olor natural de una persona, si no está enmascarada por nada, y vuelan en busca de una víctima. El sentido del olfato del mosquito está muy bien desarrollado, por lo que es casi imposible que una persona se esconda de un enemigo chupa sangre. Especialmente cuando se trata de naturaleza. El dióxido de carbono y el sudor que producen los seres humanos son un cebo para mosquitos.

Los aceites esenciales liberan compuestos que repelen a los mosquitos en el aire, este aroma repele con éxito los insectos de los humanos. Además, el ingrediente activo, que es un insecticida natural, paraliza al mosquito y lo hace morir. Por lo tanto, el insecto no se atreverá a volar cerca de tales aromas, lo que significa que una persona puede dedicarse tranquilamente a sus asuntos y descansar. Solo necesita averiguar qué aromas en este sentido pueden ayudar de manera más rápida y efectiva.

Una descripción general de los aceites más efectivos.

Los aceites naturales son una buena alternativa a los productos químicos. La base de la producción es una planta, o mejor dicho, sus hojas, tallos y flores. Son muy convenientes de usar, no solo tienen un aroma maravilloso, sino que a menudo tienen otras propiedades: calman el sistema nervioso y ayudan a hacer frente a los resfriados. Los mosquitos le temen a este tipo de aromaterapia, lo que significa que es un muy buen repelente, que es mucho más útil de usar que los agentes químicos.

Echemos un vistazo a algunos de los aceites que son repelentes de mosquitos eficaces. También vale la pena considerar que cada aceite no solo es un agente adecuado en la lucha contra los insectos, sino que también tiene sus propias propiedades, que también debe conocer para usar los aceites correctamente.

Árbol de té

El olor traza claramente un aroma amaderado, puedes captar notas amargas y agrias. En general, este olor se puede llamar áspero, no es para todos. Pero a los mosquitos no les gusta el olor. Por eso, a la hora de realizar una caminata, vale la pena llevar contigo una botella de este producto transparente, que en algunos casos tiene un sutil tinte verde.

Además, El aceite de árbol de té ayuda con las picaduras de mosquitos: cuando se trata con este agente, el sitio de la picadura se cura mucho más rápido.

Si hablamos de otras ventajas, entonces el aroma del árbol del té servirá como una excelente prevención de diversas infecciones respiratorias agudas, ayudará a calmarse y recuperar la fuerza.

Pero si la caminata es larga, debe aplicarlo periódicamente sobre la piel nuevamente, ya que el olor desaparece rápidamente.

Eucalipto

Un remedio bastante popular, a menudo utilizado para tratar enfermedades del tracto respiratorio superior. El olor es penetrante, pero fresco y vigorizante. Funciona perfectamente con los mosquitos. Si, por ejemplo, rocía un poco de aceite en la tienda, los mosquitos no se pegarán.Lo principal es no exagerar. El eucalipto en pequeñas dosis ayuda a hacer frente a los dolores de cabeza, desinfecta la habitación, pero con un exceso de fondos, puede, por el contrario, causar dolor de cabeza.

Pero aquellos que están irritados por olores demasiado fuertes deberían pensar en algo más suave.

Alcanfor

Otro olor muy fuerte que ahuyentará por completo a los mosquitos durante mucho tiempo, pero no a todos les gustará sentir este olor en ellos mismos. El aroma es persistente y amargo, pero en una pequeña cantidad, este aceite no solo ahuyentará a los insectos, también ayudará a sobrellevar la presión arterial baja, los dolores de cabeza y aliviar el estrés.

Abeto

El aceite de abeto tiene un agradable aroma a pino y se utiliza a menudo para dar sabor a las habitaciones. El olor fresco y estimulante es muy desagradable para los mosquitos.

Es por eso, Cuando vayas al jardín a trabajar entre espacios verdes o para relajarte en la naturaleza, puedes aplicar este aceite en tu piel y no preocuparte por tener que luchar contra las picaduras más tarde. También puede rociar en la tienda mientras se acuesta.

El olor también tiene un buen efecto sobre el sistema nervioso y sirve como una buena prevención de los resfriados.

menta

La menta es conocida por muchos como un sedante agradable. A muchas personas les gusta el olor fresco y agradable de la menta, pero los mosquitos definitivamente no se posarán en la piel si primero se les aplica aceite de menta. También ayuda a hacer frente a los dolores de cabeza, el estrés y la secreción nasal.

Se puede aplicar sobre la piel, verter en una lámpara de aroma, simplemente rociar.

Incluso las hojas de menta fresca también pueden ayudar si se amasan bien y se colocan en diferentes lugares.

Canela

Un aroma agradable, a menudo presente en la cocina, es dulce y picante: aumenta el apetito de una persona, pero definitivamente reduce el deseo de los insectos de perseguir a sus presas. Este olor también te salvará de las moscas y las polillas.

Es especialmente bueno usar una herramienta de este tipo en casa si hay niños pequeños. Los productos químicos no son adecuados en este caso, y unas gotas de aceite en una lámpara de aroma llenarán la habitación con un aroma agradable y harán que los mosquitos se escondan.

Geranio

Se cree que si hay varias flores de geranio en una habitación, los mosquitos no habitarán allí. El olor es extremadamente desagradable para muchos insectos. Pero para una persona hay muchas ventajas. El aroma es floral, con ligeros toques de hierba y menta. Es ampliamente utilizado en la lucha contra el estrés, elimina los dolores de cabeza, desinfecta el aire.

Ayuda tanto en casa como al aire libre.

Romero

El aroma fresco con notas de hierbas, madera y menta no irritará a una persona, lo que no se puede decir de los mosquitos. Es por eso puedes llevarlo a la naturaleza de forma segura y usarlo en cualquier momento en casa. Además del hecho de que este aceite aliviará los zumbidos desagradables sobre el oído, también mejorará el sueño y fortalecerá el sistema inmunológico. Resulta que traerá beneficios continuos.

Enebro

El olor a enebro en la naturaleza normal es muy agradable. Y el aceite también tiene un aroma agradable, al tiempo que alivia los dolores de cabeza, calma los nervios. Las notas de coníferas suenan discretas, pero actúan sobre los mosquitos con un impacto del cien por cien. Los chupadores de sangre se mantendrán alejados del olor a enebro.

Este tipo de aceite te ayudará a pasar un buen rato al aire libre, trabajar cómodamente en el jardín y asegurarte un sueño reparador en casa.

Vainilla

Este aceite es adecuado incluso para niños. Un agradable aroma dulce llenará sutilmente la habitación y dispersará a los mosquitos. También puede hacer un aerosol diluyendo el aceite con agua y rociándolo.

Al salir al campo o trabajar en el jardín, este tipo de aceite puede no funcionar, ya que ahuyentará a los mosquitos, pero puede atraer a las abejas con su dulce aroma.

La elección de aceites es bastante amplia, estas no son todas las opciones.

Puede utilizar aceites de naranja, limón, lavanda, albahaca, clavo, limoncillo, toronjil, tomillo.

¿Cómo usarlo correctamente?

El uso de aceites repelentes de mosquitos ha demostrado ser eficaz, pero también hay que tener en cuenta que cada remedio debe usarse correctamente. Es más, Hay varias formas de olvidarse de los molestos mosquitos.

Aplicación a la piel

El aceite aromático suele estar muy concentrado, por lo que no se aplica en su forma pura sobre la piel. Hay varias razones para esto:

  • necesitarás mucho;

  • el olor estará demasiado saturado;

  • una composición tan concentrada puede provocar alergias o simplemente enrojecimiento de la piel.

Hay varias opciones para hacer un repelente de mosquitos usando aceite esencial.

  • Si tiene una caminata corta por la noche, debe tomar un poco de su crema habitual para el cuerpo o las manos, agregar un par de gotas de cualquier aceite allí: abeto, lavanda, naranja, cedro. Vale la pena aplicar esta composición en áreas abiertas del cuerpo, y puede salir al aire libre.

  • Para una larga caminata por el bosque o por el río, puede abastecerse de esta crema para mosquitos en un frasco aparte. En la carretera, vale la pena aplicarlo periódicamente en manos, pies y otras áreas según sea necesario.

  • Existe otra opción para preparar la composición. Se puede hacer con aceite de coco, aceite de oliva o incluso aceite de girasol. Estos aceites se utilizan como ingrediente principal y se mezclan con unas gotas de cualquiera de los aceites aromáticos aptos para los mosquitos. Tal composición será mucho más grasa que la misma crema, pero permanecerá en el cuerpo por más tiempo. Esta opción es más adecuada para jardinería, largas caminatas.

  • Si la película aceitosa en el cuerpo es desagradable, puede crear una composición diferente. Para hacer esto, necesitará cualquier botella con una botella de spray (cualquiera de los cosméticos usados ​​servirá). Vierta agua en el recipiente, agregue un par de cucharadas de alcohol o vodka allí. Finalmente, agregue unas gotas del aceite aromático seleccionado. Este aerosol no dejará marcas en la piel, se puede rociar periódicamente sobre la piel o incluso alrededor de usted, por ejemplo, en una carpa o en una carpa de descanso.

  • Se puede proteger a un niño pequeño colocando un objeto tratado con aceite aromático, que absorbe bien los olores, sobre el cochecito durante el paseo. Por ejemplo, podría ser una pulsera de madera.

Aromatización de la habitación

Pero a menudo sucede que los mosquitos ya están en la habitación y no hay tiempo ni ganas de cazarlos.

  • En este caso, una lámpara de aroma de cerámica ordinaria vendrá al rescate. Basta con echarle un poco de agua y añadir unas gotas de alguno de los aceites, por ejemplo, enebro o eucalipto, geranio o menta. Todo depende de qué otro efecto se necesite: tal vez aliviar un dolor de cabeza o desinfectar una habitación, calmar los nervios o mejorar el sueño.

  • Es incluso mejor si hay un difusor de aroma eléctrico. Pero incluso sin dispositivos especiales, puede encontrar una salida. Por ejemplo, humedece un paño o una servilleta normal con aceite y colócalo sobre cualquier superficie de la habitación. Puede hacer varios de estos trozos y esparcirlos en diferentes lugares. Puede verter un poco de aceite en recipientes pequeños. Por lo tanto, no se evaporará tan bien como con la ayuda de dispositivos especiales, pero el aroma aún se extenderá por la habitación y los mosquitos definitivamente lo sentirán.

  • Puede considerar velas perfumadas eligiendo el aroma que desee. Es posible hacer una vela usted mismo. Hay muchos kits para fabricar velas en las tiendas ahora. Al hacer una vela, puede agregarle unas gotas del aceite seleccionado.

  • Como último recurso, si tiene una vela común, puede encenderla y agregar una gota de aceite a la cera derretida. El olor se esparcirá por todo el apartamento.

Medidas de precaución

Si va a utilizar cualquier tipo de aceite aromático, agregándolo a una crema o loción, debe realizar una prueba. Le permitirá saber si existe alguna alergia a ciertos componentes.

Para ello, aplique una gota del producto en el interior del codo y espere 10 minutos. Si no hay ardor, picazón o enrojecimiento, entonces puede usar el producto de manera segura.

En cuanto a los niños, es mejor no aplicar dichos productos en la piel.Se pueden pensar en opciones alternativas.

También conviene recordar que algunos miembros de la familia pueden tener intolerancia a ciertos componentes.

Cuando utilice una lámpara de aroma y velas, no las deje encendidas durante la noche, siguiendo las precauciones básicas de seguridad. Y tampoco los pongas sobre superficies accesibles si hay niños pequeños o animales en la casa.

Si por alguna razón entra aceite en su boca, nariz u ojos, debe enjuagarse inmediatamente la boca con agua limpia y enjuagarse la nariz y los ojos.

En otros casos, el aceite aromático es seguro y solo puede traer beneficios.

Lo principal es utilizar cualquier tipo de aceite con moderación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles