Todo sobre mosquiteros

Todo sobre mosquiteros
  1. Característica
  2. Cita
  3. Elección
  4. Condiciones de uso
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

El verano es una época maravillosa del año, si no fuera por los insectos, especialmente los chupadores de sangre. En un apartamento de la ciudad, puede protegerse de ellos colocando una mosquitera en las ventanas o encendiendo el Raptor. Al estar en un bosque o en un río, solo una mosquitera puede servir como protección confiable. Los naturalistas experimentados, los turistas, los pescadores y los cazadores están familiarizados con él, pero los principiantes deben aprender más sobre este asistente confiable. También será útil para los residentes de verano, especialmente si el sitio está ubicado cerca de un bosque o un río. Es fácil imaginar una mosquitera: es un sombrero con un cilindro cosido con una malla fina unida al ala. Los apicultores utilizan un dispositivo similar para proteger la cara y el cuello de las picaduras de abejas.

Característica

Los mosquiteros son dispositivos de malla que se colocan en la cabeza para proteger contra los insectos chupadores de sangre: mosquitos, mosquitos, mosquitos. Su diseño es diverso. El producto más simple parece una bolsa de malla normal que se lleva sobre la cabeza. Esta malla tiene muchas desventajas:

  • dificulta la respiración;
  • irrita el cuero cabelludo y la cara;
  • en lugares de contacto con la cara no protege contra picaduras de insectos;
  • se aferra a una cara sudorosa.

Se puede producir una versión mejorada con un anillo de alambre de acero. Este anillo empuja la red lejos de la cara, haciendo que la mosquitera sea más cómoda. La tela no entra en la boca y los ojos, no se pega al cuerpo, se vuelve más fácil respirar. El insecto no picará a través de la red ubicada a cierta distancia de la piel. Parecería que ahora todo es perfecto. Pero no, porque la malla delante de los ojos cansa.

Si lleva puesto este tocado durante mucho tiempo, incluso puede que le empiece a doler la cabeza. En este caso, es posible utilizar el modelo con gafas. Está claro que no estamos hablando de gafas de sol ni de gafas ópticas. Su papel lo desempeña una pieza de plástico transparente o vidrio ordinario, ubicado frente a los ojos.

En este caso, los objetos se ven mejor y con mayor claridad, y la tela ondeante no irrita los ojos.

Cita

Un mosquitero es un sombrero anti-mosquitos, al borde del cual está cosido un mosquitero, que protege al usuario de mosquitos, mosquitos y mosquitos.

Varias personas usan mosquiteros:

  • profesionales: topógrafos, geógrafos, geólogos, naturalistas, militares;
  • personas activas: viajeros, cazadores, pescadores, fotógrafos de animales;
  • individuos cuyo trabajo está asociado con la naturaleza o se desarrolla al aire libre: jardineros, horticultores, veraneantes.

El trabajo diario de los geólogos o cartógrafos es imposible sin proteger el rostro de mosquitos y jejenes. Cada año hacen largos viajes por bosques o zonas pantanosas repletas de chupasangres. Un ornitólogo que monitorea la vida de anidación de aves también enfrenta un problema similar. Un científico tiene que observar la vida de las aves durante mucho tiempo, tratando de no moverse. Los mosquitos le molestan mucho en este momento.

Un militar disfrazado de "secreto" permanece inmóvil durante muchas horas para no encontrarse. Tal luchador, tendido en la hierba o el arbusto, también es atacado por insectos molestos. Un mosquitero viene al rescate, que se puede usar en un sombrero panamá o en un casco. Un cazador sentado inmóvil en una emboscada no debe despedir a los insectos, de lo contrario ahuyentará a la presa. Y aquí, de nuevo, la mosquitera ayudará. Para pescar, también es necesario, porque tal objeto durante horas protege al pescador sentado en el lugar del mosquito-insecto.

También se necesita protección para los fotógrafos que toman fotografías de aves y animales. A veces hay que esperar mucho tiempo para obtener un disparo exitoso, sentado inmóvil durante horas en un lugar apartado. Incluso un residente de verano que recolecta frambuesas es atacado por mosquitos. Insectos como matorrales de frambuesa cruda. Sin protegerse la cara, tendrá que pagar un alto precio por las bayas. Viajar le da a la gente alegría y emociones positivas. Caminando por el bosque, donde viven nubes de mosquitos, los turistas sin protección facial no obtendrán el placer esperado.

A menudo, las personas se protegen de los insectos sin siquiera saber que están usando un mosquitero. Entonces, los padres, caminando con un bebé, cierran el cochecito con una malla fina para que las moscas no se posen sobre el bebé o los mosquitos no le piquen. Tal dispositivo se llama dosel. El dosel pequeño cubre solo la abertura frente a la cara del bebé, mientras que el grande cubre todo el cochecito. La cortina de encaje blanco como la nieve no solo protege al niño de las mordeduras, sino que también decora el cochecito.

La cama con dosel también se utiliza para proteger a las personas de los insectos mientras duermen en una casa del bosque, en el campo, en una tienda de campaña. Parece un rectángulo de malla del tamaño de una cama que se adjunta al techo sobre la cama. En la antigüedad se utilizaron productos similares para proteger la cama de los chupasangres.

Puede coser un dosel de tul o gasa. Las dimensiones deben coincidir con el tamaño de la cama. El borde inferior debe caer al piso o encajar debajo del colchón, evitando que los mosquitos entren al interior de la cúpula.

Elección

Las tiendas especializadas ofrecen una amplia gama de mosquiteros que se adaptan a cualquier necesidad.

A continuación, se muestran algunos patrones comunes.

  • El modelo PRC es un panamá de camuflaje con alas a las que se une una red protectora. Se fijan dos aros de metal en la red. La parte inferior está unida por una banda elástica.
  • Mosquitera en la cabeza "Piedra blanca". Es una bolsa de malla que se usa sobre la cabeza o el arnés. No está cosido al tocado, no tiene anillas de metal.
  • El nido de mosquitos Elemental es un sombrero panamá con una mosquitera adherida. No hay anillos de acero.
  • Camisa vaquera "Alom-Dar" con mosquitera. Este tocado se ve elegante. Panamá tiene una pantalla de camuflaje y una malla sin anillos.
  • "Este". Modelo con malla fina y dos anillas. Panamá tiene un color caña.
  • Sombrero con mosquitera Atom. El tocado es cómodo, con ala suave. La mosquitera no tiene anillos.

Al elegir un modelo, debe considerar el propósito para el que se compran. Las mosquiteras de una sola malla son más fáciles de transportar, ocupan menos espacio y se pueden usar sobre cualquier casco o casco. Es mejor para un cazador comprar un modelo con un sombrero Panamá de camuflaje. Para un turista o residente de verano: un sombrero suave con una red.

Condiciones de uso

Se puede usar una mosquitera comprada o hecha por usted mismo simplemente deslizándola sobre su cabeza. Ésta no es la opción más conveniente. En este caso, el panamá se inquietará y la malla irritará la cara o se pegará a ella. Para evitar tales problemas, es necesario insertar un anillo de alambre de acero en la parte superior del producto. Un dispositivo tan simple moverá la malla hacia atrás una cierta distancia, pero no fijará el equipo protector en la cabeza.

Es más conveniente usar un modelo de este tipo en cualquier tocado: una gorra, un sombrero, incluso un casco.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Los mosquiteros se venden en tiendas de deportes, turismo, caza y pesca. Puedes comprarlos online. Si es necesario, dedicando bastante tiempo y esfuerzo, puede hacer ese tocado usted mismo. Para hacer esto, necesita saber cómo y de qué se puede coser.

Para coser necesitarás:

  • malla sintética fina hecha de hilos ligeros, pero fuertes y delgados (el diámetro de la malla debe ser de 0,5 a 1 mm, pero no más de 1,5 mm);
  • máquina de coser o aguja e hilo;
  • elástico de lino o cinta;
  • una pieza redondeada de tela ligera para impermeable con un diámetro de unos 15 cm.

La opción más simple sería coser un cilindro de malla que se usa sobre la cabeza. Para coserlo se utiliza un trozo de malla de 75-80 cm de ancho y 50 cm de largo, para ello se puede llevar tul o una mosquitera.El tul de ventana o la gasa no funcionarán en este caso. Es aconsejable utilizar telas negras ya que será más fácil ver a través de ellas.

El algoritmo de trabajo es el siguiente.

  1. Una gran parte del material se pliega un centímetro y se cose. Se usa para el fondo. Aquí también se aprieta un elástico o trenza de lino.
  2. A continuación, se cosen firmemente dos lados de 50 cm, obteniendo la altura del producto.
  3. Desde arriba, se cose un óvalo de una tela impermeable al cilindro resultante.

Los jardineros o naturalistas necesitan una mosquitera que se fije de manera más segura en la cabeza. Un sombrero o panamá es adecuado para su confección. Está hecho de la siguiente manera:

  1. se corta una pieza rectangular de 75x50 cm a partir de una fina malla o tul;
  2. la parte larga de la malla se pliega un centímetro y se cose;
  3. para obtener la parte inferior del modelo, debe colocar un elástico o una trenza de lino;
  4. Se cosen las partes laterales con una altura de 50 centímetros.

La parte superior está cosida al tocado, sombrero o panamá de manera que la costura vertical quede en la espalda.

Para mantener la malla fuera del camino, se pueden insertar vasos en la parte delantera del cilindro de malla.

Esto se hace de la siguiente manera:

  1. de acuerdo con la muestra descrita anteriormente, se realiza un cilindro de malla, que se une con el borde superior a un sombrero, panamá o tela ovalada;
  2. se coloca la mosquitera en la cabeza, luego se determina y marca el lugar donde se insertarán las gafas;
  3. Se hace un agujero de 10x15cm en el lugar marcado, al que se pega o dobla una pieza de plástico del mismo tamaño.

Para que los chupasangres no interfieran con el sueño en el campo, se colocan mosquiteras sobre la cama. Es un rectángulo del tamaño de una cama o un catre suspendido del techo. Puedes coserlo de tul o gasa. El color de estos materiales no importa. La cúpula del dosel debe ser espaciosa para que haya suficiente espacio sobre la persona que duerme. Es importante que los bordes inferiores caigan al suelo para evitar la entrada de mosquitos.

El producto se cose así:

  1. se miden el largo y el ancho de la cama;
  2. las partes se cortan con un margen (se agregan aproximadamente 10 cm a las dimensiones);
  3. las partes preparadas se cosen juntas.

De forma similar, se cose una capota para cochecitos de bebé. Tal producto se convertirá en una verdadera decoración. Se puede decorar con encajes y estampados.

Para obtener información sobre cómo hacer una mosquitera con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles