Elegir un repelente de mosquitos

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos por el principio de acción.
  3. Distancia
  4. Modelos populares de repelentes electrónicos.
  5. ¿Como escoger?

A muchas personas no les gusta el verano debido a los mosquitos chupadores de sangre. Estos insectos son especialmente activos en ambientes naturales con alta humedad. Vuelan a casas, casas de campo y coches, y atacan en la naturaleza. Los mosquitos no solo pican, sino que también pueden transmitir diversas enfermedades que son peligrosas para los humanos. Para repeler insectos, se han creado muchos productos. Pueden ser químicos, naturales, electrónicos. El surtido es amplio, lo que dificulta la elección del modelo óptimo. Averigüemos qué ofrecen los fabricantes de herramientas y dispositivos.

Peculiaridades

La mayoría de los repelentes de mosquitos, a diferencia de los exterminadores de dióxido de carbono y propano, son seguros para los humanos, pero efectivos tanto en interiores como en exteriores. La elección de tales dispositivos es amplia, desde ungüentos y aerosoles hasta dispositivos ultrasónicos especiales con un amplio rango de acción. Puede elegir tanto una solución económica para su uso en la vida cotidiana como un dispositivo portátil o fijo moderno para los amantes de las actividades al aire libre y la naturaleza. El principio de funcionamiento de cualquier repelente es sencillo: debido a diferentes mecanismos de acción, los dispositivos obligan a los mosquitos a abandonar la zona en la zona de cobertura del repelente.

Estos dispositivos también tienen desventajas y son individuales para cada tipo de repelente.

Tipos por el principio de acción.

Los repelentes se clasifican en varios grupos, según el principio de funcionamiento. Analicemos sus características, ventajas y desventajas.

Químico

Estos repelentes contienen varios productos químicos activos a los que temen los insectos. El ingrediente más común es la dietiltoluamida. Las formas más populares de repelentes químicos son aerosoles y aerosoles. Son convenientes y fáciles de usar, y se pueden rociar fácilmente sobre la piel o la ropa. La pulverización de aerosol se lleva a cabo debido a la alta presión en la lata, y la pulverización se suministra mediante una bomba mecánica.

Estas sustancias son aceitosas y acuosas. Los primeros crean una barrera persistente para los insectos: no se lavará incluso si una persona cae bajo un fuerte aguacero. Son difíciles de lavar con agua y, cuando se aplican a las áreas expuestas del cuerpo, forman una película delgada que evita que la piel respire. Los productos a base de agua son menos efectivos, se evaporan más rápido y dejan de funcionar. No dejan manchas en la ropa, permiten que la piel respire y se pueden lavar fácilmente con agua sin jabón.

También son populares varias cremas y lociones. Están diseñados para frotarse sobre la piel. Ventajas de todo tipo de productos químicos:

  • costo presupuestario;
  • prevalencia: el repelente se puede comprar en casi cualquier ferretería;
  • buena eficiencia.

Los aerosoles, aerosoles, cremas y lociones con repelente químico no pueden considerarse productos absolutamente inofensivos para la salud humana.

Por ejemplo, no deben ser utilizados por personas menores de 12 años, mujeres embarazadas y lactantes, personas con asma, bronquitis y personas alérgicas.

Natural

A la venta puedes encontrar aerosoles naturales, ungüentos, lociones y otros productos a base de un repelente de origen natural. Estos pueden ser extractos de plantas con un olor desagradable para los insectos. Los remedios naturales son asequibles, son seguros para la salud humana (con la excepción de la intolerancia individual a los componentes que componen la composición), pueden ser utilizados por adultos, niños, mujeres embarazadas y lactantes.Las desventajas incluyen una baja eficiencia y una rápida "meteorización".

La forma más segura para que los humanos y la naturaleza ahuyenten a los insectos chupadores de sangre de un hogar es plantar plantas con un olor fuerte alrededor del perímetro. Puede ser albahaca, menta, lavanda, bálsamo de limón, hierba gatera, salvia medicinal. Se pueden plantar plantas debajo de las ventanas para mantener a los insectos fuera de la casa. Su olor ahuyenta a los mosquitos, y aquí no se acercarán ni 1,5 a 2 metros.

Electrónico

Los dispositivos se clasifican en 3 tipos. Considere las características de cada uno de ellos.

Electromagnético

Estos dispositivos afectan el sistema nervioso de insectos y roedores. Operan a baja frecuencia, lo que crea una atmósfera desfavorable para los mosquitos en el rango de su acción. Los diferentes modelos de espantapájaros electromagnéticos tienen diferentes áreas de cobertura. Las ondas emitidas por el dispositivo pueden penetrar en todas partes y actuar incluso en lugares de difícil acceso.

Los mosquitos a menudo no perciben el efecto de los dispositivos de inmediato, sino solo después de 1-2 días. Durante el funcionamiento del dispositivo, las plagas comienzan a sentir pánico y miedo, lo que provoca impulsos de resonancia magnética y abandonan el área de acción.

Los repelentes electromagnéticos son eficaces tanto en locales residenciales y de oficinas como industriales.

Tienen las siguientes ventajas:

  • seguridad para las personas, ya que no contienen ni emiten componentes químicos peligrosos para la salud durante el trabajo;
  • la posibilidad de trabajo continuo;
  • versatilidad: los espantapájaros se pueden utilizar para afectar a insectos voladores y rastreros, roedores;
  • gran radio de acción.

Los espantapájaros electromagnéticos no afectan el rendimiento de la electrónica y los electrodomésticos. Sin embargo, pueden afectar negativamente la salud de los roedores domésticos; esto debe tenerse en cuenta si la casa contiene ratones, ratas, hámsteres y otras mascotas.

Ultrasónico

Los dispositivos de disuasión sónicos emiten ondas cortas con una frecuencia superior a 20.000 Hz. Tal sonido no es audible para una persona, pero afecta negativamente el sistema nervioso de las plagas, por lo que abandonan la habitación.

Beneficios de los dispositivos ultrasónicos:

  • seguridad para la salud humana;
  • trabajo silencioso;
  • la posibilidad de funcionamiento continuo;
  • seguridad para mascotas (excepción - roedores).

Los dispositivos ultrasónicos tienen importantes desventajas. Por ejemplo, El equipo es efectivo solo dentro de 1 habitación. El sonido no atraviesa las paredes, por lo que tendrá que comprar un dispositivo separado para cada habitación.

Los dispositivos de infrarrojos ultrasónicos pueden ser ineficaces en áreas donde hay muchos artículos textiles o de papel. Por ejemplo, Los muebles tapizados son capaces de absorber ultrasonidos, por lo que se puede reducir la efectividad del equipo.

No es necesario comprar un ecógrafo: puedes descargar un programa especial en tu teléfono que ahuyentará a los mosquitos reproduciendo sonidos con alta frecuencia.

Conjunto

Los repelentes combinados combinan 2 tipos de emisores: magnéticos y ultrasónicos. Estos dispositivos son versátiles y se pueden utilizar en casi cualquier habitación. Todas las ventajas y desventajas de los modelos de resonancia magnética y ultrasónica son inherentes a los dispositivos combinados. Son seguros para la salud del hogar y no provocan reacciones alérgicas.

Distancia

Los fabricantes ofrecen una amplia gama de repelentes eléctricos. Son de los siguientes tipos.

  • Cableado. Estos dispositivos estacionarios operan en una red eléctrica de 220 V.
  • Modelos portátiles de mano, que funcionan con una batería solar, baterías ordinarias para el dedo meñique o el dedo, una batería.
  • Conjunto. Por ejemplo, estos dispositivos de control de mosquitos pueden funcionar con baterías y en una red eléctrica de 220 V.

Los repelentes difieren en diseño, tamaño, funciones adicionales, potencia.

Modelos populares de repelentes electrónicos.

Para facilitar la elección de un dispositivo de disuasión, presentamos una descripción general de varios modelos populares.

  • EcoSniper LS-216. Repelente de insectos ultrasónico de bolsillo. El área de cobertura es de hasta 12 m2, el dispositivo emite bajas frecuencias en el rango de 5 a 7 kHz. El dispositivo es móvil y funciona con baterías. Se puede fijar en el cinturón; se proporciona un cierre especial para esto.
  • Repelente de plagas electrónico. Un dispositivo combinado potente y compacto que combina radiación de resonancia magnética y ultrasónica. El área de cobertura es de hasta 200 m2. El dispositivo funciona desde la red, está diseñado para temperaturas de -30 a +40 grados, por lo que se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores.
  • Ecosniper ML-338R. Dispositivo compacto en forma de llavero con un alcance de 3 m2. Su cuerpo está hecho de plástico resistente. Funciona con pilas, pesa solo 40 g.
  • “Tornado está bien. 01 ". Un repelente de insectos doméstico ultrasónico, que puede funcionar tanto desde la red eléctrica como desde 3 pilas AA. El rango de frecuencia es de 4000 a 40,000 Hz y el área de impacto máxima es de hasta 50 m2. Gracias al regulador de potencia, puede establecer de forma independiente el valor óptimo de la frecuencia del pulso.
  • Protektor Freetime (Hong Kong). Un dispositivo que visualmente se parece a una pulsera. Para un funcionamiento más conveniente, el dispositivo está equipado con un indicador LED y un cierre especial, gracias al cual el repelente se puede fijar en la ropa.

¿Como escoger?

En primer lugar, vale la pena decidir el tipo de repelente. Si planeas comprar un repelente electrónico, puedes mirar los modelos combinados con 2 tipos de emisores, ya que son más efectivos. Hay varios parámetros importantes a considerar.

  1. Radio de impacto. Cada modelo tiene ciertas características técnicas. Uno de los principales es la distancia máxima posible sobre la que se propagan las ondas sonoras o de resonancia magnética. El indicador depende de qué área puede cubrir el repelente.
  2. Fuente de alimentación. La mayoría de los modelos del mercado operan en una red de 220 V. Puede elegir la versión móvil, que requiere baterías para funcionar. Se combinan dispositivos más costosos pero funcionales.
  3. Indicadores de potencia. Un dispositivo con poca potencia funcionará lentamente: tales dispositivos no son muy eficientes.
  4. Requisitos medioambientales. Hay modelos que solo se pueden operar a temperaturas positivas: no funcionarán en el frío. Debe prestar atención a este parámetro al elegir un dispositivo para uso en exteriores.
  5. Dimensiones. Existen en el mercado dispositivos portátiles pequeños y soluciones más caras con varios generadores.
  6. Direccionales. Muestran en qué modo está funcionando el dispositivo. Gracias a la retroiluminación, el usuario puede ver si el dispositivo está activo o no. La función facilita su uso, ya que los repelentes no emiten señales sonoras.

La mayoría de los modelos de espantapájaros tienen carcasas de plástico. Con mucha menos frecuencia a la venta, puede encontrar dispositivos en una caja de metal. Al elegir, debe prestar atención a la calidad del plástico. Si es frágil y delgada, la carcasa se daña fácilmente por un impacto accidental o si se cae, incluso desde una altura pequeña.

Para casa

Para uso doméstico, son preferibles los modelos estacionarios que funcionan con la red eléctrica; son convenientes en su funcionamiento, ya que el consumidor no tiene que controlar el nivel de carga de la batería o las baterías. Para un apartamento pequeño, un dispositivo con un rango de 15 a 30 m2 es suficiente. Se prefieren los modelos domésticos combinados con dos emisores de frecuencia diferente. Actúan sobre todo tipo de insectos chupadores de sangre, obligándolos a abandonar el espacio protegido.

Para dar

Para proteger el área de su jardín de los mosquitos, se recomienda que tome medidas integrales.Por ejemplo, haga pequeñas camas alrededor del perímetro de la casa y en el sitio y plante hierbas, cuyo aroma ahuyentará a los insectos chupadores de sangre. Para ahuyentar a los mosquitos y mosquitos en la calle, puede recoger potentes dispositivos industriales para grandes áreas con un radio de 60 m2 o más.

Debe elegir dispositivos que funcionen eficazmente a temperaturas tanto positivas como negativas.

En el carro

El mejor espantapájaros en un automóvil es un dispositivo pequeño con un alcance de 5-10 m2. Los dispositivos del automóvil deben ser móviles, compactos y confiables. El dispositivo en miniatura es universal: se puede usar no solo en el automóvil, sino también al caminar por la ciudad. La mejor solución sería elegir una resonancia magnética o un dispositivo combinado. La compra de un emisor ultrasónico debe abandonarse, ya que tales dispositivos no ahuyentarán a los insectos cuando las ventanas y puertas del automóvil estén cerradas.

Para pescar y cazar

En la naturaleza, en el entorno natural, hay muchos más insectos que en la ciudad, por lo que los cazadores y pescadores deben brindar una protección integral contra los mosquitos y mosquitos chupadores de sangre. El repelente de camping debe ser compacto y duradero. Es aconsejable dar preferencia a los dispositivos de resonancia magnética o de sonido con un alcance de hasta 10 m2. También puede elegir un repelente combinado, pero será más caro comprarlo. Para uso en exteriores, los modelos que funcionan con una batería solar y con una fuente de energía recargable son óptimos. Para que el dispositivo funcione durante mucho tiempo, debe elegir un dispositivo con una carcasa de metal. En caso de caída o impacto, protegerá de manera confiable el "relleno" del repelente.

Para proporcionar la máxima protección contra las picaduras de mosquitos, también puede utilizar medios de protección biológicos o químicos: aerosoles, aerosoles, ungüentos. La mayoría de ellos protegen durante aproximadamente 2-3 horas, después de lo cual la efectividad disminuye notablemente. Los medios basados ​​en dietiltoluamida no se pueden usar con más frecuencia de lo que se indica en las instrucciones: cuando se aplica, el veneno penetra en la piel y su cantidad excesiva puede afectar negativamente la salud humana.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles