Aplicar clavo de olor a mosquitos

Contenido
  1. ¿Cómo actúa el clavo de olor en los mosquitos?
  2. Recetas de cocina
  3. ¿Cómo utilizar los clavos secos?
  4. Aplicaciones de aceites esenciales
  5. Consejos útiles

No es necesario utilizar fumigadores para combatir los mosquitos. Los remedios populares vendrán al rescate, incluida la conocida especia: el clavo. Se considera uno de los agentes más eficaces que pueden ayudar en la lucha contra los insectos chupadores de sangre. A continuación describiremos qué propiedades tiene un clavo y cómo utilizarlo.

¿Cómo actúa el clavo de olor en los mosquitos?

El clavo es una de las especias más conocidas. Se usa no solo como una especia fragante, adecuada para varios platos, sino que también ayuda en la lucha contra los molestos mosquitos.

En primer lugar, los clavos tienen un olor acre específico que puede ahuyentar a los insectos chupadores de sangre. Otra propiedad útil de esta especia es que tiene efectos desinfectantes, antiinflamatorios y antihistamínicos, por lo que se adapta bien a las picaduras de insectos dañinos. Si trata el área afectada con una mezcla a base de esta planta picante, el molesto picor se detendrá gradualmente y el área afectada se curará y sanará rápidamente.

Por sus propiedades, el clavo tiene una gran demanda en el campo de la medicina tradicional, considerándose entre los agentes más inofensivos que pueden ayudar en la lucha contra mosquitos, mosquitos y garrapatas.

Recetas de cocina

Los productos a base de clavo a menudo están disponibles en tiendas especializadas para protegerlo de los mosquitos. Estas preparaciones incluyen aceites esenciales de clavo y botellas de colonia. pero no es necesario comprarlos: este tipo de medios se pueden preparar en casa con sus propias manos.

Infusión

Hacer una infusión o una colonia de clavo con tus propias manos es bastante simple:

  • necesita 5 gramos del componente principal (clavo) y 250 mililitros de agua; todo esto debe mezclarse y hervir;
  • la solución debe hervirse durante unos 15-20 minutos, luego debe enfriarse y agitarse con un líquido que contenga alcohol en una proporción de 1: 1;
  • el producto resultante se puede usar de forma segura como colonia, rociándolo con un atomizador o aplicado como loción, aplicándolo puntualmente en las muñecas o detrás de las orejas.

Para un niño, puede preparar una solución similar, pero sin agregar líquidos que contengan alcohol.

Decocción

Otra forma de combatir los insectos chupadores de sangre es una decocción a base de clavo. No es difícil prepararlo, y puede comprar el componente principal para este propósito en cualquier tienda de especias.

Algoritmo de cocción:

  • necesitará alrededor de 5-7 brotes de clavo y 250 mililitros de agua caliente; todo esto debe agitarse y hervirse a fuego lento durante unos 10-15 minutos;
  • luego, la solución resultante debe enfriarse y diluirse con 50 mililitros de agua, que deben hervirse con anticipación.

El caldo se usa para limpiar la piel desnuda o se rocía sobre el cuerpo y la ropa.

¿Cómo utilizar los clavos secos?

La especia de clavo seco también se puede usar para hacer repelente de mosquitos. Para esto, Además del componente principal, también necesitará limón, cuyo olor los mosquitos tienen mucho miedo y tratan de evitar. Tenga en cuenta que la fruta seleccionada debe ser lo más jugosa posible, lo que ampliará el radio de daño y aumentará su duración.

Es poco probable que la preparación del producto cause dificultades. Deberá cortar el limón por la mitad y suministrar generosamente la pulpa con especias de clavo.Para estos fines, también son adecuadas las ramitas de clavel. A continuación, coloque el limón cortado hacia arriba en un platillo (para que no salga jugo) y colóquelo junto a usted, protegiéndose así de los chupasangres.

Además de los clavos, este remedio también se puede complementar con otros ingredientes, como albahaca, menta, extracto de pino, aceite de árbol de té. Al agregar uno de estos ingredientes, puede prolongar significativamente el efecto del remedio popular.

Aplicaciones de aceites esenciales

El aceite esencial original a base de clavo es muy caro, pero en las farmacias es posible encontrarlo por 50-200 rublos, según el volumen de la botella y el fabricante. Además, en su forma pura, es muy concentrado, por lo que, después de aplicarlo, incluso en una pequeña cantidad, la piel estará muy caliente.

Básicamente, se utiliza el aceite esencial de clavo para diluirlo con soluciones de agua-alcohol contra los mosquitos. Para ello, agregue un poco de alcohol y 5 gotas de aceite en un recipiente con 50 mililitros de agua. Luego se puede usar como aerosol para irrigar una habitación, ropa o piel.

Otra receta implica el uso de limón. Necesitará:

  • 50 ml de etanol;
  • 25 ml de aceite de clavo;
  • 50 ml de zumo de limón (recién exprimido, claro);
  • botella de almacenamiento (el vidrio es mejor).

Primero, mezcle el jugo y el aceite, luego agregue alcohol, agite. Sature almohadillas de algodón con la mezcla y extiéndalas por el apartamento. También puedes usarlo en tu ropa antes de salir.

El aceite no concentrado se puede aplicar a las áreas expuestas del cuerpo; solo necesita 2-3 gotas para esto. La misma herramienta es adecuada para empapar con ella una pulsera hecha de cuentas de madera, que posteriormente repelerá a los mosquitos.

Si está en la naturaleza y le molestan los chupasangres, se puede agregar aceite de clavo al fuego, lo que requiere unas gotas del producto. En casa, puede usar una lámpara de aroma, que le brindará protección contra las plagas durante 6 horas.

Se puede agregar aceite de clavo a la crema: solo necesitas 2-3 gotas del producto y una cucharada de crema (preferiblemente bebé).

Además, el aceite esencial de clavo es excelente para hacer picaduras de mosquitos.

Solo necesitas tomar 2 cucharadas de aceite vegetal refinado y 15 gotas de clavo.

Consejos útiles

Para hacer un repelente de mosquitos eficaz, no use clavo molido. Tal remedio tiene una efectividad mínima y pronto deja de actuar sobre los parásitos por completo.

Además, para las soluciones es necesario utilizar un producto de calidad. Esto puede estar determinado por el tallo de la planta. Si es elástico, y después hay un rastro aceitoso en el papel, entonces esta es una especia de alta calidad. La dureza y sequedad del pecíolo sugieren lo contrario.

Tenga en cuenta que antes de usar el producto, debe verificar si es alérgico a él. De lo contrario, el uso de clavo de olor solo puede hacer que se sienta peor y causar dolores de cabeza.

Para el uso de clavo de olor para los mosquitos, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles